capitanquartz escribió:Lo suyo es intentar usar los programas de GNU/Linux en GNU/Linux, que para algo están... el wine ya ni lo uso, por lo que a mí respecta.
Un saludo.
Pero el habla de los juegos. Crossover y Cedega estan basados en Wine. Yo juego con el ultimo wine al Guild Wars tranquilamente y tengo constancia de que el wow tb funciona. Aion es muy reciente y podria ser que diera algun problema, pero vamos, si miras los changelog de las veriones de wine, veras que intentan solucionar los bugs de juegos en concreto (ademas de los generales), por lo que si Aion falla, no tardara en tener un poco de soporte y ser funcional (al menos eso deberia pasar xD)
Realmente no es tan dificil el reconocimiento de Hardware, yo apenas he tenido problemas, y si los he tenido solo ha sido buscar un driver que se adaptase al hw en cuestion (si el fabricante no aporta nada (que no lo ahce)), pero eso no es culpa de linux. (lo de los lectores de SD, no has de hacer absolutamente nada en el 99% de los casos)
Por ultimo, recomendarte la lectura del post de Preinstalacion de Linux, un poco mas abajo, y que te pongas Debian. Es cierto que puede que no te reconozca todo a la primera como puede que ocurra con ubuntu, pero es precisamente por eso por lo que te recomiendo debian. Ubuntu viene muy cargada con un monton de paquetes que seguramente no necesitaras para nada, y debian la encontraras mucho mas ligera y estable. Por ultimo debian es rolling release, por lo que no has de hacer nada a medida que van saliendo nuevas versiones, simplemente cada dia podras actualizar y tener tu PC al dia
(PD: para un sobremesa usa testing)