› Foros › PC › Steam Deck
Rhoda escribió:gracias por contestar chicos, como digo en el mensaje lo que valoro mas es la versatilidad y comodidad el 60-70% del tiempo juego en modo portátil a switch pero aquí ya se lo que hay el software que tiene es limitado y el catalogo se presta mucho a juegos rápidos menos inmersivos. de pc busco precio (ofertas juegos etc etc), y la posibilidad de jugar a juegos de gestión que me encantan y se juegan mucho mejor con teclado y ratón. el concepto de la maquina me flipa lo que no se si al tener la switch estoy haciendo el tonto ya que por un precio similar puedo pillar un pc bastante mas potente y abierto a actualizar el hardware en un futuro.
Rhoda escribió:Buenas como dice el titulo del hilo estoy indeciso con el tema de pillar este mini pc.
me gustaría que me comentaseis quien tenga ganas y se anime de primera mano vuestras experiencias con el dispositivo. Llevo apartado del mundo del pc aproximadamente 10 años en este tiempo he tirado mucho de consola para el tema juegos, ps4/xbox/swich/series s / el caso es que me he ido apañando bien para echar cuatro ratos pero hace poco use mi antigua torre y me dio el mono de pillar algo de nuevo. el formato de la steamdeck me mola muchísimo porque en tema consolas me veo mas rato jugando a la switch que a la series s o a la ps4. por la comodidad y versatilidad que te da el dispositivo. lo que me tira para atrás es el no conocer de primera mano la potencia del dispositivo en modo Dock, ( 1080P) se que mueve muy bien titulos como God of war , spiderman, o incluso el hogwards Legacy ( en 720p) o en 540p y tirando de dls, pero... ¿en modo Dock tiene cojones para mover esos títulos? o es un quiero y no puedo? mi miedo es quedarme corto con el dispositivo después de gastarme esa pasta. ya que para cuatro Indies tengo la switch oled y no se si echare de menos esa potencia extra que puede dar un sobremesa ( jugar a 2k, o a 60-120 fps estables)
gracias y disculpad por el ladrillo.
half-turok escribió:@Siberet digiero en eso de que es más una consola que PC, si la persona está familiarizada con Linux la puede utilizar perfectamente.
El 50% del uso que le doy a Steam Deck es para trabajar, editar video, fotografía y audio; utilizando un disco duro externo para almacenar.
Windows es necesario cuando algún programa requiere características o funcionalidades de ese OS.
Más que una consola o PC, es un sistema híbrido.
Siberet escribió:half-turok escribió:@Siberet digiero en eso de que es más una consola que PC, si la persona está familiarizada con Linux la puede utilizar perfectamente.
El 50% del uso que le doy a Steam Deck es para trabajar, editar video, fotografía y audio; utilizando un disco duro externo para almacenar.
Windows es necesario cuando algún programa requiere características o funcionalidades de ese OS.
Tu caso es muy especial y minoritario, muy poca gente usa Linux en su día a día. ¿Qué porcentaje de usuarios de steam deck la usan para eso? Probablemente no llegue ni al 1%
chris76 escribió:Yo en verano quería una Deck, pero como no habían acabé montándome un PC luego en Navidades resulta que compré la de Deck y acabado vendiendo el PC ya que ya bo lo usaba apenas nada
Siberet escribió:half-turok escribió:@Siberet digiero en eso de que es más una consola que PC, si la persona está familiarizada con Linux la puede utilizar perfectamente.
Tu caso es muy especial y minoritario, muy poca gente usa Linux en su día a día. ¿Qué porcentaje de usuarios de steam deck la usan para eso? Probablemente no llegue ni al 1%
ZeLu escribió:Por 900 euros te montas un pc para jugar 2k sin problemas y sobradísimo. Nada de 1500 euros.
Hay ofertas muy buenas ahora en gráficas y cpu. Y los ssd están tirados de precio. Algunos se piensan que seguimos en 2021.
Siberet escribió:ZeLu escribió:Por 900 euros te montas un pc para jugar 2k sin problemas y sobradísimo. Nada de 1500 euros.
Hay ofertas muy buenas ahora en gráficas y cpu. Y los ssd están tirados de precio. Algunos se piensan que seguimos en 2021.
Hombre, por 900... no sé yo...
maikel_xp escribió:soy de los raros que la utilizan más en modo TV al menos por ahora (cuando voy por ahí no voy a jugar videojuegos y en casa tengo la TV para mi solo) pero las claves serían versatilidad y comodidad,a falta de poder encenderla desde el mando tiene lo mejor de los dos mundos