Indeciso tras fallarme mi PS3 por luz amarilla..

Bueno, después de un cambio de lector y de disco duro, mi PS3 Fat de 40 Gb. me empieza a fallar por luz amarilla (de momento enciende, pero tras uno o dos intentos con luz amarilla). La cuestión es la siguiente, ¿me compro una Slim nueva (unos 200€ la de 160 Gb.) + 25€ del Premium del Battlefield que tenía compartido en mi consola con un colega, me compro una Slim de segunda mano (unos 150€) + 25€ del Premium por el mismo motivo, intento un Reballing V2 por unos 100€ y sigo con mi Premium o paso de darle un céntimo mas a Sony por sus pésimas consolas, ahorro un poco y me pillo un buen PC?

Un saludo!
Lo del premium es una tonteria porque si enciende la consola te recomiende que desvincules todas tus cuentas de la consola para asi tener la activacion libre y poder usarla en otra consola si por alguna de aquellas te compras una nueva, sino siempre puedes ir a esta web https://account.sonyentertainmentnetwor ... gin.action y logearte y desvincular todas las consolas de la cuenta
Plage escribió:Lo del premium es una tonteria porque si enciende la consola te recomiende que desvincules todas tus cuentas de la consola para asi tener la activacion libre y poder usarla en otra consola si por alguna de aquellas te compras una nueva, sino siempre puedes ir a esta web https://account.sonyentertainmentnetwor ... gin.action y logearte y desvincular todas las consolas de la cuenta

Podría hacer lo que dices si no hubiera compartido con un colega el Premium, de esta forma ya tengo el Premium descargado en 2 consolas diferentes y no me dejaría descargarlo en una 3ª consola por la limitación que puso Sony en las descargas (aunque no estoy del todo seguro, creo que es como yo digo)
Si desvinculas la cuenta de la consola no cuenta como activacion, si usa el primer metodo solo desactivarias tu consola con lo que solo habria una vinculada a la cuenta, si usas el metodo de la web desvinculas las dos consolas con lo que tu amigo tendira que activar la cuenta en su consola que le podria costar 1 minuto
Plage escribió:Si desvinculas la cuenta de la consola no cuenta como activacion, si usa el primer metodo solo desactivarias tu consola con lo que solo habria una vinculada a la cuenta, si usas el metodo de la web desvinculas las dos consolas con lo que tu amigo tendira que activar la cuenta en su consola que le podria costar 1 minuto

Pues muchas gracias por la información, entonces creo que iré a por una de 2ª mano en la compra venta del foro en cuanto me pete esta.
De segunda mano las hay mas baratas en el Game, menos de 100€.
olympicwhite escribió:
Plage escribió:Si desvinculas la cuenta de la consola no cuenta como activacion, si usa el primer metodo solo desactivarias tu consola con lo que solo habria una vinculada a la cuenta, si usas el metodo de la web desvinculas las dos consolas con lo que tu amigo tendira que activar la cuenta en su consola que le podria costar 1 minuto

Pues muchas gracias por la información, entonces creo que iré a por una de 2ª mano en la compra veta del foro en cuanto me pete esta.

Ten encuenta que la opcion de la pagina web solo se puede hacer una vez cada 6 meses, osea que si no puedes desactivar la cuenta desde la consola porque no la puedes encender y te toca hacerlo via web, una vez echo no lo podras hacer otra vez hasta dentro de 6 meses
Tres3 escribió:De segunda mano las hay mas baratas en el Game, menos de 100€.

menos de 100€? lo dudo xd
Yo no compraría una consola de segunda mano la verdad, aunque esto es muy relativo ya que es mi opinión personal, pero me baso en que mi PS3 de 250 GB ha muerto a los dos años y medio de su compra por las puñeteras luces amarillas asique sabiendo cómo estás tú yo te recomendaría ahorrar y pillarte una nueva, no de segunda mano.

Pero no sera la Slim sino la Fat esa buenas que le sale las luces amarillas y rojas XD
Te es mas rentable enviarla al SAT de Sony pagar 145€ y te dan una slim de 250gb con garantía
_Stacker_ escribió:

Pero no sera la Slim sino la Fat esa buenas que le sale las luces amarillas y rojas XD

Si, las FAT, yo he dicho que las hay por menos de 100€, no he dicho el modelo.
De todas formas, al comprar una consola en el Game de segunda mano, te dan 6 meses de garantia, cosa que un particular no puede hacer, a menos que su consola tenga menos de un año de compra.
Por otro lado, te dire que las slim tambien fallan, que se esten viendo menos casos es normal, por que es ahora cuando estan empezando a fallar, pero fallan de... controladora, lectora, fuente de alimentacion y algunas de disco duro.

Por comprar una slim no te libras de la obsolescencia programada de Sony.
Si te pillas una de segunda mano di adiós a lo que tengas en el disco duro (partidas guardadas, vídeos, fotos, datos de juego...), porque está encriptado para que solo sirva en TU PS3.

Ahora si lo envías al SAT no sé si ellos harán algun truquillo para que no pierdas tus datos, es cuestión de preguntar...
Zeadoc escribió:Si te pillas una de segunda mano di adiós a lo que tengas en el disco duro (partidas guardadas, vídeos, fotos, datos de juego...), porque está encriptado para que solo sirva en TU PS3.

Ahora si lo envías al SAT no sé si ellos harán algun truquillo para que no pierdas tus datos, es cuestión de preguntar...

Creo que no porque tal y como les llega la consola te envian otra reparada, asi que pierdes todo igual, lo mejor hubiera sido, y es lo que hago yo, que todas las semanas hago un copia en el pen de las partidas guardadas ya que es lo que me interesa y asi te evitas sustos, tambien cada 5-6 meses hago un backup de la consola
Plage escribió:lo mejor hubiera sido, y es lo que hago yo, que todas las semanas hago un copia en el pen de las partidas guardadas ya que es lo que me interesa y asi te evitas sustos, tambien cada 5-6 meses hago un backup de la consola

Eso hacía yo desde que me petó la FAT, pero al final se me olvida.

Gracias por recordármelo :)
Lentejas kid está baneado por "clon de usuario baneado"
Te compras una slim nueva, si era la fat era cuestión de que te fallase.

Yo muchos no se que problemas teneis con sony pésimas consolas? en serio llevo desde el 97 o asi con mi ps1 y 0 fallos los juegos a la primera los pilla, y tiene horas de juego a piñón

Tengo una ps2 y más de lo mismo no falla ni a tiros, y ahora tengo una ps3 slim de 320... las fat fallan todas casi siempre; yo pasaaría de un ordenador donde tendrás que estás cambiando piezas cada cierto tiempo par estar actualizado e invertiría en la ps3 que es más barato

Sobre el plus no se que decirte... yo no doy ni un duro por nada digital pudiedno tener el físico, solo invertí en wipeout hd fury
Zeadoc escribió:Si te pillas una de segunda mano di adiós a lo que tengas en el disco duro (partidas guardadas, vídeos, fotos, datos de juego...), porque está encriptado para que solo sirva en TU PS3.

De momento aún funciona la mía, de vez en cuando da luz amarilla pero acaba funcionando, aún puedo hacer una copia de seguridad. Creo que voy a vender juegos para conseguir pasta para una Slim de 160 Gb. y le voy a poner el disco duro que le compré a mi Fat de 320 Gb.

Lentejas kid escribió:Te compras una slim nueva, si era la fat era cuestión de que te fallase.

Yo muchos no se que problemas teneis con sony pésimas consolas? en serio llevo desde el 97 o asi con mi ps1 y 0 fallos los juegos a la primera los pilla, y tiene horas de juego a piñón

Tengo una ps2 y más de lo mismo no falla ni a tiros, y ahora tengo una ps3 slim de 320... las fat fallan todas casi siempre; yo pasaaría de un ordenador donde tendrás que estás cambiando piezas cada cierto tiempo par estar actualizado e invertiría en la ps3 que es más barato

Sobre el plus no se que decirte... yo no doy ni un duro por nada digital pudiedno tener el físico, solo invertí en wipeout hd fury

A ver, me refería a pésimas consolas de esta generación, ya que mi PS1 y PS2 siguen como el primer día, sin embargo la PS3 (400€ en su momento) me falló del lector al año aproximadamente de comprarla (otros 100€) y ahora me da luz amarilla (consola a la mierda definitivamente) si me dices que eso no es una pésima calidad en una consola..
También puedes mirar la opción de vender la tuya y en el mismo sitio comprar otra consola de segunda mano. Hay sitios que hacen eso. Un colega hizo esto con la suya y le descontaron 50 euros de la que compró. hay muchos sitios pero él lo hizo en una pagina que se llama sustituir consolas, o algo así, me parece.
Yo del reballing no me fiaria... yo me compraria una de segunda mano , que te las dan con un año de garantia... aunque si te compras una nueva que venga con mando... y contando con que ya tengas mandos de la ps3 antigua los vendes y te saldria igual que una de segundamano... miralo que igual te sale mas rentable comprar la nuevo y vender el o los mandos que vengan con ella
Efectivamente yo tengo el mismo problema con la consola (PS3 FAT de 40 Gigas), al segundo o tercer intento recién puede levantar el sistema y funcionar sin problemas. Esto me ocurre hace dos meses atrás, pero ahí sigue funcionando de maravillas (de momento).

A que se debe este fallo?. No lo entiendo?, pasta térmica?, materiales de dudosa calidad??, y mi PS3 la tengo desde hace unos 4 años o tal vez 5 incluso, que es el mimo tiempo que me duró mi PS2 (murió el disco) :( .
Mucho cuidado con lo que le mandáis a Sony que a raíz de que encuentren rastros de pirarteo no solo banean sino que estudian los métodos para jodernos más debido a los rastros de dejan ciertos programas/actualizaciones.

Recomiendo encarecidamente antes de soltársela al SAT seguir este órden:

1º.-Hacer copia de seguridad del disco duro y hacerle un formateo completo.
2º.-Volver a instalar desde Recovery el OFW que se posea en la consola en ese momento.

Muchas veces por ignorantes nos pasa lo que nos pasa,principalmente la culpa fué del programa Backup Manager que no ocultó su root/carpeta,mostrando la ID cuando de haberlo hecho Stealth desde el principio hubiese sido todo más fácil.
releon escribió:Mucho cuidado con lo que le mandáis a Sony que a raíz de que encuentren rastros de pirarteo no solo banean sino que estudian los métodos para jodernos más debido a los rastros de dejan ciertos programas/actualizaciones.

Recomiendo encarecidamente antes de soltársela al SAT seguir este órden:

1º.-Hacer copia de seguridad del disco duro y hacerle un formateo completo.
2º.-Volver a instalar desde Recovery el OFW que se posea en la consola en ese momento.

Muchas veces por ignorantes nos pasa lo que nos pasa,principalmente la culpa fué del programa Backup Manager que no ocultó su root/carpeta,mostrando la ID cuando de haberlo hecho Stealth desde el principio hubiese sido todo más fácil.

Por eso no habría problema ya que siempre he sido "legal"

LuiFer escribió:Efectivamente yo tengo el mismo problema con la consola (PS3 FAT de 40 Gigas), al segundo o tercer intento recién puede levantar el sistema y funcionar sin problemas. Esto me ocurre hace dos meses atrás, pero ahí sigue funcionando de maravillas (de momento).

A que se debe este fallo?. No lo entiendo?, pasta térmica?, materiales de dudosa calidad??, y mi PS3 la tengo desde hace unos 4 años o tal vez 5 incluso, que es el mimo tiempo que me duró mi PS2 (murió el disco) :( .

Pues si me aguantara 1 añito mas así me daba con un canto en los dientes.. Yo mi Fat la tengo desde que sacaron la primera versión de 40Gb. estuve unos 2-3 años sin usarla apenas, y ahora que empezaba a darle uso, se me muere
olympicwhite escribió:
LuiFer escribió:Efectivamente yo tengo el mismo problema con la consola (PS3 FAT de 40 Gigas), al segundo o tercer intento recién puede levantar el sistema y funcionar sin problemas. Esto me ocurre hace dos meses atrás, pero ahí sigue funcionando de maravillas (de momento).

A que se debe este fallo?. No lo entiendo?, pasta térmica?, materiales de dudosa calidad??, y mi PS3 la tengo desde hace unos 4 años o tal vez 5 incluso, que es el mimo tiempo que me duró mi PS2 (murió el LECTOR DEL disco) :( .

Pues si me aguantara 1 añito mas así me daba con un canto en los dientes.. Yo mi Fat la tengo desde que sacaron la primera versión de 40Gb. estuve unos 2-3 años sin usarla apenas, y ahora que empezaba a darle uso, se me muere

Bueno, hoy mismo la abriré y le daré una limpieza por si acaso. No acostumbro a hacer eso, pero creo que es justo y necesario.

Estaba leyendo aqui un Hilo sobre ponerle un pedazo de madera a un agujero dentro de la placa [carcajad] , a ver si será que así se alarga la vida más de un año [sonrisa] .

Un saludo colega.
22 respuestas