supermasilla escribió:Vamos a ver esa función de suspensión/dejar los juegos en standby me parece súper interesante para los que somos padres y tenemos media hora guarra para jugar al día como mucho, aunque pensaba que también estaría disponible para PS5 y One S series.
A nivel técnico a qué tipo de gráfica de podría equiparar de portátil o PC?
Tuve un Lenovo Legion con un RTX 2060 y la verdad es que aplastaba a la One X. A mí me molaría llevarme el portátil a la cama pero la verdad es que jugar desde la cama con es muy desagradable porque te mete un calor de la ostia y te agobia.
Y ya por último... ¿Qué precio puedo pedir por la One X a día de hoy?
Me han dicho 100 pero me parece algo irrisorio, no?
La Xbox Series S también tiene la función de dejar los juegos en suspensión (Quick Resume). PS5 tiene un sistema que hace que si cada juego concreto está programado para ello, puedes cargar una partida directamente desde su interfaz sin tener que iniciar el juego desde del principio, pasar la intro y demás, pero es sólo si los juegos están específicamente preparados para ello, por lo que son muy pocos los que tienen esa función.
La Xbox Series X a nivel de potencia si mal no recuerdo en lo que a potencia de renderizado bruto se refiere es como una 3060 Ti, pero la 3060 Ti en principio saca mejor rendimiento en juegos con raytracing, además de soportar resolución mejorada por deep learning en los juegos que tengan implementado DLSS.
Aunque bueno, lo de siempre, la Series X tendrá su propia forma de hacer algo similar a DLSS y los juegos estarán optimizados para sacarle le máximo provecho al raytracing con buen rendimiento, además de garantizarte que se va a seguir explotando al máximo de aquí a que salga la siguiente generación de consolas. Con la 3060 Ti pues nunca sabes en qué punto va a empezar a flaquear porque dejen de currarse los drivers.
Ejemplo: Tengo una tarjeta gráfica de la misma generación que la Xbox One, que es más del doble de potente. Sin embargo, en juegos como Call of Duty Warzone el rendimiento es peor, porque simplemente ni los juegos se los curran para gráficas antiguas, ni los drivers de una tarjeta de tantos años atrás están tan currados para explotarse en juegos nuevos. Y otro más grave: Una GTX 780 es de la generación de PS4, y muchísimo más potente, pero cuando han sacado Death Stranding en PC, exige cosas de DirectX12 que la 780 no soporta, así que no es que vaya mal, sino que directamente no funciona en tarjetas de Nvidia de 2014 para atrás.
A nivel rendimiento/precio, como está el mercado de PC sencillamente no puede rivalizar. Yo que soy de jugar tanto en la Xbox, como en la Play, como en el PC, me estoy planteando comprarme una segunda Series X y enchufarla en el monitor del PC, antes que gastarme más de lo que vale una Series X, sólo en una tarjeta gráfica de potencia similar que lo mismo en 5 años ya va regular.