Indemnización directa, accidente sin culpa... funcionan ese tipo de servicios?

Buenas, mi pareja tuvo un accidente sin culpa y por la edad del coche se lo darán como siniestro total y no tiene ni 100.000 Km. Obviamente con ese dinero no compra otro el mismo estado ni por casualidad. ¿Funcionan esos bufetes que se encargan de reclamar al seguro una cantidad mayor?

Gracias

Saludotes ;)
estos bufetes funcionan porque judicialmente son casos chupados.

de hecho, en tu caso, el seguro debe cumplir con la norma Restitutio ad integrum, es decir, dejarte el coche de la misma manera que estaba justo antes del accidente.
Estuve en una situación similar hace años. Nuestro mecánico de confianza, de una casa oficial Renault, nos dijo claramente que si denuncias acabas ganando. Pero claro, te toca pagar la reparación, denunciar, esperar al juicio, pagar abogado,...
Solo añadir a los compañeros..si es reparable, que entiendo que si. Lo digo porque en casos extremos, pon que se prende fuego el coche y no queda ni el chasis, pues evidentemente por mucho juicio que metas no te van a arreglar nada.
Pero si es reparable, adelante.
Muchas gracias, el golpe a priori es reparable, creo. A falta de informe pericial, se arrugó el capó, se rompió la defensa y un faro, pero creo que de motor está bien. De hecho, lo subí y lo bajé de la grúa por sus propios medios. Otra cosa será la dirección o daños más internos, a ver...
@thauker

lo primero y mas importante.....
no tendra daños fisicos tu novia?
porque lo primero informe de urgencias

siempre se rechaza la primera oferta que te ofrezcan
da igual la cantidad, tu le dices a tu compañia que no estas de acuerdo

y todo el tema juridico deberian llevartelo ellos
que viene incluido en cualquier seguro basico
Te voy a comentar una cosa que quiza no sepas: como funcionan los seguros de coche.

En realidad, no es el seguro del contrario el que se hace cargo, sino que se hace cargo tu seguro. Y entonces, el seguro del contrario le debe "un modulo" a tu seguro. Una vez al año, los seguros hacen cuentas y calculan cuantos modulos deben unos a otros. Un modulo son unos 800€.
Es decir, que, pase lo que pase, tu seguro paga, y, como mucho, recibira de vuelta unos 800€ aproximadamente. A veces se gana si es un toquecito de nada y a veces como este caso, se pierde.

Por eso intentan dar siniestro total tan rapido, y, ofrecer poco dinero, subiendo poco a poco la oferta. Porque es tu seguro el que paga, y, sabe que en estos casos, palma dinero. Si fuera el seguro del contrario el que pagase, tu seguro te pondria abogados y todas las facilidades, pero como es tu seguro el que paga...

Lo normal es que te intenten dar siniestro total tu coche, y te paguen una mierda. Cuando les amenaces con abogados, subiran un poquito.
Y para que el seguro cumpla con la ley, es decir, que te restituyan el coche a tal y como lo tenias justo antes del accidente, no te queda otra que meterte con abogados. Y ojo, como decia, contra tu seguro. No el contrario. El seguro del contrario no pinta nada ahi, solo le pagara un modulo el año que viene cuando hagan cuentas.

Cuando hay un accidente, los seguros contactan entre ellos. El seguro del contrario si admite culpa, solo "se apunta" un modulo, y listo. Es el seguro del inocente el que se hace cargo de todo.
@vpc1988
tal cual..... [plas]

y puedo atestiguar, el doble de dinero me han dado por un siniestro
calentandome por telefono y diciendo las cosas claritas
o me reparas o pagas

lo pagaba mi propia compañia
@julepe
me di cuenta cuando me dieron un golpe y el taller me hizo firmar la factura de la reparacion, y en esta salia el logo de mi seguro.

le pregunte al del taller, que como es que no pagaba el seguro del contrario y me lo explico.
vpc1988 escribió:@julepe
me di cuenta cuando me dieron un golpe y el taller me hizo firmar la factura de la reparacion, y en esta salia el logo de mi seguro.

le pregunte al del taller, que como es que no pagaba el seguro del contrario y me lo explico.

a mi me mandaron varios correos, donde asumian ellos mismos el peritaje, cuanto costaba todo, etc
claro todo nuevo
superaba el doble del valor del coche
y que se hacian cargo de todo por los acuerdos y trejemanejes que se llevan entre ellos mismos
a mi me la pela, me pagaron por el coche y lo voy a reparar por cuatro duros tirando de desguace
que se jodan
culpa mia no ha sido
@julepe ese es el problema.

no te han restaurado el daño a tal y como estaba antes del accidente. o tu tenias piezas de desguace antes?

el coche debe quedar tal y como estaba antes del accidente. si tenia un rasguño, ese rasguño debe seguir ahi.
@thauker yo tuve un caso similar el año pasado. Lo primero que hice fue irme al hospital y que me den un parte de daños personales. Lo segundo ponerme en contacto con un abogado externo a mí seguro. No tuve nada más que hacer que comentarle al abogado lo que pasó. El abogado se encargó de todo, y como mi seguro cubría abogado externo, no tuve que pagar nada.
Y con que no tuve que hacer nada me refiero a que el abogado incluso se encargó de buscarme cita con el fisio.
Normalmente el abogado de tu seguro barre para su casa que es quien le da de comer, no para la tuya
Gracias a todos por las respuestas, sí, mi pareja y su madre están yendo a rehabilitación por un latigazo cervical y golpe en tórax y rodillas, el coche estoy esperando la valoración del perito. Suponía que el arreglo lo pagaba mi seguro lo que no sé es si tengo derecho a abogado externo, con un procurador no vale? Vaya mundo éste. Por otra parte, hay derecho a indemnización por baja aunque no trabajes? Ese extremo no me quedó claro...
thauker escribió:Gracias a todos por las respuestas, sí, mi pareja y su madre están yendo a rehabilitación por un latigazo cervical y golpe en tórax y rodillas, el coche estoy esperando la valoración del perito. Suponía que el arreglo lo pagaba mi seguro lo que no sé es si tengo derecho a abogado externo, con un procurador no vale? Vaya mundo éste. Por otra parte, hay derecho a indemnización por baja aunque no trabajes? Ese extremo no me quedó claro...

si, da igual que no trabaje.....
tienes derecho a indemnización
julepe escribió:
thauker escribió:Gracias a todos por las respuestas, sí, mi pareja y su madre están yendo a rehabilitación por un latigazo cervical y golpe en tórax y rodillas, el coche estoy esperando la valoración del perito. Suponía que el arreglo lo pagaba mi seguro lo que no sé es si tengo derecho a abogado externo, con un procurador no vale? Vaya mundo éste. Por otra parte, hay derecho a indemnización por baja aunque no trabajes? Ese extremo no me quedó claro...

si, da igual que no trabaje.....
tienes derecho a indemnización

Muchas gracias, con eso arreglaremos el coche, ya que aunque lo han dado como siniestro, de mecánica está bien
14 respuestas