Indemnización por accidente de tráfico

Buenas tardes, chicos,
os escribía para que resolvierais una duda, y es que el pasado verano tuve un accidente y al final acabamos llevando el caso a juicio porque no nos llegó ninguna oferta de infemnización. La cuestión es que tras presentar el caso en el juzgado, ahora nos ha llegado la citación con el médico forense y me gustaría saber cuanto tiempo, aproximadamente, puede pasar desde la cita hasta el ingreso del dinero.

Un saludo y grácias por adelantado!
supongo que ganaste el juicio,la otra compañía no te hizo una oferta? supongo que el medico determinara tus lesiones y en base a eso la compañia te hara una oferta y tu decides si aceptarla o seguir pidiendo,yo tuve un accidente el mes de noviembre pero la otra parte no tenia seguro y me paga el consorcio y mas o menos estoy como tu.
DavitO escribió:Buenas tardes, chicos,
os escribía para que resolvierais una duda, y es que el pasado verano tuve un accidente y al final acabamos llevando el caso a juicio porque no nos llegó ninguna oferta de infemnización. La cuestión es que tras presentar el caso en el juzgado, ahora nos ha llegado la citación con el médico forense y me gustaría saber cuanto tiempo, aproximadamente, puede pasar desde la cita hasta el ingreso del dinero.

Un saludo y grácias por adelantado!

El forense te evaluará y según eso,te llegará la oferta de indemnización,ya depende de ti aceptarla o no,yo en su día tuve un proceso igual,y si no recuerdo mal,no tardo más de 1 mes en solucionarse desde el forense.
Con tu permiso te voy a dar un consejo. Siempre ten en cuenta que el abogado de tu aseguradora mira por los intereses de la propia aseguradora y que muchas veces pueden no ser los intereses al asegurado.
El forense es imparcial. Evaluará las lesiones, dias de baja, dias de ingreso hospitalario si los hubo, etc. y todo eso está tasado. La evaluación del forense es previa al juicio. Aún podrás tirarte tranquilamente un par de años en cobrar, pero lo lógico es que la compañia se avenga a lo que diga el forense, te pague y no se celebre juicio. Vamos, si fué un accidente más o menos normal con heridas de poca importancia. Si hubo muertos o grandes secuelas (que espero que no, toquemos madera) entonces ya la cosa cambia.
Por suerte fue un esguince cervical, el coche quedo hecho un platano por el lateral izquierdo y estuvo dos meses reparandose, entre chapa, pintura, suspensión, dirección y motor... Se hizo eterno. Y de baja laboral fueron unos 2 meses yo y mi pareja, dolores terribles de cuello que se han ido pero con el cansancio laboral de vez en cuando me entran dolores. Esperemos que la compañía se decida a pagarlo pronto, ya que tengo pensado en irme a vivir fuera del país y me interesaría cobrarlo lo más pronto posible.

Muchas gracias a todos por las respuestas, así da gusto consultar cosas en este foro! :p
DavitO escribió:Por suerte fue un esguince cervical, el coche quedo echo un platano por el lateral izquierdo y estuvo dos meses reparandose, entre chapa, pintura, suspensión, dirección y motor... Se hizo eterno. Y de baja laboral fueron unos 2 meses yo y mi pareja, dolores terribles de cuello que se han ido pero con el cansancio laboral de vez en cuando me entran dolores. Esperemos que la compañía se decida a pagarlo pronto, ya que tengo pensado en irme a vivir fuera del país y me interesaría cobrarlo lo más pronto posible.

Muchas gracias a todos por las respuestas, así da gusto consultar cosas en este foro! :p

Estoy en la misma situación. Esperando el juicio. Ya contarás novedades que interesa.
6 respuestas