Independencia.. ¿cuánto se gasta en..?

Yo gasto mas o menos:

915 € (hipoteca)
90-100 (luz) bimestral uso PC, consolas varias, aires acondicionados, tengo 2 frigoríficos y un congelador de arca grande.
25 € (agua) creo que anda por ahi mas o menos, bimestral
60 € (telefono + internet)
50 € (combustible) si se hace algun viajecito extra, pues el doble
80 € (desayunos y primitiva) xD
40 € (cafe de por las tardes)
300 € (compras) incluyo comida, pañales, potitos etc. Hago un par de compras al mes, en Mercadona o Carrefour y tiro normalmente a marcas de las del propio comercio, excepto en algunos productos que me gustan de primeras marcas.

Y luego a parte pues las cosas inesperadas o por el estilo. El tema de seguros de coche, moto, casa, seguro de vida, los pago todos en Junio que es mi mes fatídico.

Total 1.570 €

Los precios son aproximados y tanto mi mujer como yo trabajamos yo gano 1.000 y ella 1.200 (sueldos aproximados).

Para una persona, y estando de alquiler, yo creo que con 800-900 € se puede estar bien.
Pandereta escribió:Beacon_frito, tengo la respuesta a tu pregunta: Si, vives en una realidad paralela, o en una isla desierta con wifi desde donde postear, donde puedes comer cocos y lagartijas.

Con ese dinero no tengo ni para pipas. Somos dos, cobramos unos 1100 o 1200 euros cada uno, y apenas podemos permitirnos el lujo de ahorrar casi ni un céntimo.

Es lo que tiene vivir en la capital.

Tú también gastas demasiado, no poder casi ahorrar con 2200-2400 euros es de no saber administrarse.
Gasto demasiado?... Yo creo que no. Te pongo mi lista particular:

-Alquiler: 850 euros.
-Alquiler plaza de garage: 100 euros
-Comida: 300 euros
-Letra de la tv y la cámara de fotos: 90 euros
-Caprichos rollo cena/cine/dvd/juego: 200€
-Luz/agua/gas/tlf/internet: 170
-Gasolina: 100 euros

A eso añádele las cosas que pasan día a día, como una avería del coche, el pago del seguro de los dos coches si es el mes de mayo, bodas, cumpleaños... vamos, que apenas podemos ahorrar 100-200 euros al mes.

Tampoco es que gaste tanto, ¿no crees?
Pandereta escribió:-Alquiler: 850 euros.
-Alquiler plaza de garage: 100 euros
Es que esto ya es una burrada, yo no pago eso ni loco.

Tampoco es que gaste tanto, ¿no crees?
Yo creo que sí, bastante más de la cuenta. Con 2000 euros a nosotros nos sobran 800 fácil.
Créeme, NO EXISTE un alquiler más barato que ese en Madrid. Te lo digo por experiencia: busqué en todos los barrios y ciudades aledañas a Madrid habidas y por haber y no hay pisos más baratos.

Bueno si, algún estudio -mejor llamado zulo- de 30 m2 y por apenas 100 euros menos al mes. Si, da verguenza vivir en Madrid, es una puta mierda. Y si encuentras un alquiler para coche en Madrid más barato de 100 euros: por favor dime donde.
Dentro de lo que cabe, nuestro piso no está nada mal. Está más o menos reformado y decente, en buena zona cerca del metro, con dos habitaciones. No me puedo quejar.
Pandereta escribió:Créeme, NO EXISTE un alquiler más barato que ese en Madrid. Te lo digo por experiencia: busqué en todos los barrios y ciudades aledañas a Madrid habidas y por haber y no hay pisos más baratos.

Bueno si, algún estudio -mejor llamado zulo- de 30 m2 y por apenas 100 euros menos al mes. Si, da verguenza vivir en Madrid, es una puta mierda. Y si encuentras un alquiler para coche en Madrid más barato de 100 euros: por favor dime donde.
Dentro de lo que cabe, nuestro piso no está nada mal. Está más o menos reformado y decente, en buena zona cerca del metro, con dos habitaciones. No me puedo quejar.

Joder pues mudaros a otra ciudad si podeis, mi novia y yo por un piso de unos 70m, con 2 habitaciones y totalmente reformado (sin cochera) pagamos 400 + 60 de comunidad trimestral, o mejor dicho pagaremos cuando nos mudemos dentro de nada.
De hecho estamos en Móstoles, que está a 15 kilómetros de Madrid. En madrid no encuentras nada por menos de 1000 euros, y con los pisos hechos una mierda.

Ya dije que había buscado por todos lados. Y macho eso que tu tieners es suerte, está de puta madre. Ojala pudieramos encontrar algo así por aquí.
Pandereta escribió:De hecho estamos en Móstoles, que está a 15 kilómetros de Madrid. En madrid no encuentras nada por menos de 1000 euros, y con los pisos hechos una mierda.

Ya dije que había buscado por todos lados. Y macho eso que tu tieners es suerte, está de puta madre. Ojala pudieramos encontrar algo así por aquí.

Pues macho, no hay ni 1 ni 2 por aquí a ese precio, los hay a patadas entre 400-550. Como ejemplo, un piso de 110m, nuevo a estrenar, con jardin, piscina, cochera, pista de tenis y demás por 700 euros de alquiler, y te estoy hablando de valencia capital.
Pues si, si todo eso está muy bien, y ojala lo pillara. Pero repito lo mismo:

Vivo en Madrid. Valencia no es Madrid, Canarias no es Madrid, Toledo no es Madrid, Castellón no es Madrid.
Pandereta escribió:Pues si, si todo eso está muy bien, y ojala lo pillara. Pero repito lo mismo:

Vivo en Madrid. Valencia no es Madrid, Canarias no es Madrid, Toledo no es Madrid, Castellón no es Madrid.
Pues entonces no se qué haces viviendo en Madrid. Yo vivía en córdoba y me fui a valencia, no hay que anclarse.
Vaya por dios, ahora me tengo que cambiar de ciudad, jajajaja.

No me quiero ir de Madrid. Es la ciudad donde he nacido, donde está TODA MI FAMILIA, mis amigos, mi trabajo y mis raices. Además, mi novio ya vino desde Valladolid a Madrid para estar conmigo...

Esa no es una solución. Y oye, yo no me quejo. En Madrid es lo que hay, es así de puta mierda. Lo acepto y así vivo, más o menos decentemente y haciendo lo que se puede. Pero es cierto que Madrid, en líneas generales, es un mal sitio para vivir. Solo el transporte público se salva: la sanidad da asco, trabajar en comercio da asco -especialmente en Madrid-, tramites burocráticos dan asco, el tema político da asco, la vivienda de asco -en Madrid todavía más-...

Todo gracias a una señora con un nombre que le viene super bien: mi amiga Esperanza.

Solo pongo por ejemplo que hemos pedido las ayudas de 210 euros al mes para jovenes emancipados, y mientras en TODA ESPAÑA ya la están cobrando hace meses, estamos en agosto casi y todavía estamos esperando. Nos han dicho que si, que nos la conceden -esto hace dos semanas- pero que tenemos que esprar a recibir la carta -que será cuando ellos quieran-. Todo esto después de ir mchisimas veces a entregar documentos anexos que en otras comunidades no pidieron.

En fin, Madrid, que gran sitio para nacer -como reza la última campaña publicitaria-.
Yo sigo pensando en si largarme a vivir solo,joder,pero tendría que hacer unos recortes :

-Quitar el Internet

Ya con esto me dan en la torre. [buuuaaaa]
Pandereta escribió:No me quiero ir de Madrid. Es la ciudad donde he nacido, donde está TODA MI FAMILIA, mis amigos, mi trabajo y mis raices. Además, mi novio ya vino desde Valladolid a Madrid para estar conmigo...

OT:Ya me sonaba la Plaza Mayor de tus fotos :D
A donde tienes pensado ir a vivir? Aqui,en valladolid cada vez hay mas coches y se parece mas a madrid [mad]
Pues no descartamos irnos a vivir a Valladolid como no nos vayan excesivamente bien las cosas. Mi suegra nos deja un piso que tienen en Pucela a un precio tirado.

Pero el problema no es ese, es que el trabajo de mi novio -y su vida, porque trabaja realmente en lo que le gusta- no existe en Valladolid. No hay apenas curro de lo suyo allí. Pero bueno, es una puerta que siempre quedará abierta.

Pero bueno, en principio nos vamos a quedar en Móstoles, que es donde nos ha "medio tocado" un piso de alquiler con opción a compra del gobierno -digo a medias porque estamos de reservas, pero de los primeros, asique es casi seguro-. Mientras tanto, de alquiler.
63 respuestas
1, 2