Independencia.. ¿cuánto se gasta en..?

Bueno, estoy a punto de irme a un piso (o estudio xD) y quería preguntaros cuanto es lo que se suele gastar en:
- luz
- agua
- compra en general:
-- comida
-- aseo
-- productos de limpieza..

Tened en cuenta que es para vivir una sóla persona.

Gracias
Jajaja todo eso es relativo, de como comes, si mucho o poco, si te vas a las marcas o a los hacendados, depende mucho de tus hábitos,...
Lo siento no serte de gran ayuda.
Saludos.
segun tu forma de vivir y donde residas, ya que segun donde vivas, los alquileres son mas altos o mas bajos,
de alquiler pon 500€ (tiro bajisimo)
luz,gas,agua pon unos 200/225€ redondeando segun que tengas en el piso, si tienes cocina a gas o vitro, si utilizas el aire acondicionado o la calefaccion, etc etc,
internet: segun la compañia pagaras mas o menos
comida: pues segun que comas, yo gasto unos 400/500€
luego si tienes algun vicio,tabaco, fiestas, alcohol, sumale mas pasta
después si dispones de pc o consola tendras que alimentarlas no?
transporte si es public algun bono, y si es privado pues metele gasolina, seguro,impuesto.letra etc etc
de hoy en dia uno solo con 1.200€ ya vas mas que ajustado,
espero haberte orientado minimamente
alanwake escribió:segun tu forma de vivir y donde residas, ya que segun donde vivas, los alquileres son mas altos o mas bajos,
luz,gas,agua pon unos 200/225€ redondeando segun que tengas en el piso, si tienes cocina a gas o vitro, si utilizas el aire acondicionado o la calefaccion, etc etc,
transporte si es public algun bono, y si es privado pues metele gasolina, seguro,impuesto.letra etc etc

Joer 400/ 500 € de comida mi madreeeee jejeje pero porque todo lo que comess son marcas?¿ Yo soy estudiante y cuento con un presupuesto mensual muy reducido, vivo en granada y soy de tenerife. La diferencia de precios de una comunidad a otra es cuantitativa total. De todas formas siempre me tengo que ir a marcas blancas porque sino no me llega:s Yo cuento con 360€ al mes. Para pagar mi parte de alquiler, luz,agua, internet, telefono, bono de guagua, y algún día tapas o shawarmas jejeje. Aaah que me olvidaba las tan fastidiadas fotocopias.
Saludos.
vivan los suwarman!!!! voy a bajar a por uno!!! [jaja]
me parece EXAGERADISIMO decir que con 1200 euros va justo para uno...madre mia, si con eso viven familias de 5 personas (quitando alquiler, luz y agua)!!

salu2.
elmenda escribió:vivan los suwarman!!!! voy a bajar a por uno!!! [jaja]
me parece EXAGERADISIMO decir que con 1200 euros va justo para uno...madre mia, si con eso viven familias de 5 personas (quitando alquiler, luz y agua)!!

salu2.

Jejeje descubrí los shawarmas en granada y son un vicio ;) Yo haría maravillas con un sueldo de 1.200 €.

Saludos.
jajaja claro claro! yo tb los descubrí cuando me vine a estudiar aqui!!! [babas]
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
con 1200 euros va unos ajustado?...si me dices ke tienes que pagar una hipoteca te creo...pero ufff...a mi me dan 1200 euros mensuales y no se que hacer con tanto dinero.

y lo de 400-500 euros mensuales si eres estudiante..comes fijo fuera ...y cuando lo haces en casa pides pizzas y chinos me lo creo...pero en dos meses te mueres de obesidad mordida.si nosotros somos dos...comemos bien...y a lo bestia nos gastamos 200 al mes ...y eso ke a mi me encanta cocinar y hacer asados "raros".

yo que tu me replantearia tu "tren" de vida.
Sin contar alquiler/hipoteca, pon 300 a lo bajo.
Ya habia un hilo asi y mas o menos la media era entre 150/300 sin contar alquirer/hipoteca.

Saludos!
Yo he llegado a sobrevivir con 250 euros al mes pagando 180 al mes de alquiler, ya que vivo con una amiga ( aqui en Oviedo los alquileres son baratillos), aunque lo ideal son unos 350. Es decir con 150 aparte de lo que pagues de alquiler puedes sobrevivir.
Eso si luego están ebay, los vinilos, videojuegos... [triston] [triston]
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
500 € al mes en comida UNA persona?? pero si en mi casa somos tres y gastamos unos 400 €, debes comer caviar todos los días [reojillo]
Jhiive escribió:500 € al mes en comida UNA persona?? pero si en mi casa somos tres y gastamos unos 400 €, debes comer caviar todos los días [reojillo]

+1

Un poco exagerado no 500 euros? O_O

En casa somos 3 mas dos perros,y esta aprox los 400 xD
500€/30 dias=16.66€ al dia, un huevo vamos
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Correcto, ya había un hilo similar y al final se quedó que yendo uno "ajustado" eran 800 euros al mes y "sin salir" y ni tener "vicios".

También hay que pensar en ahorrar, porque posteriormente tienes seguro del coche, IMVTM, ITV, gasofa y con sueldo mileurista aquí la peña dice que hace maravillas pero yo solo veo gastos...

Ya había un hilo que decía que si a los 18 años nos echaran de casa (que tienen todo el derecho), el 81% de los jóvenes viviría en la pobreza, sí sí, pobreza y os aseguro que las discos se irían a pique porque ya haríamos proezas con 700 euros al mes.
500 al mes es posible que sea mucho pero vamos que 2 personas con 380+- al mes en comida esta bien.

pero lo de que con 1200 euros vas sobrao.... por lo menos en madrid ni de coña.

yo vivo con mi mujer y solo en piso son 1000€ o_O
Günnar escribió:Yo he llegado a sobrevivir con 250 euros al mes pagando 180 al mes de alquiler, ya que vivo con una amiga ( aqui en Oviedo los alquileres son baratillos), aunque lo ideal son unos 350. Es decir con 150 aparte de lo que pagues de alquiler puedes sobrevivir.
Eso si luego están ebay, los vinilos, videojuegos... [triston] [triston]

Claro es que todo depende del lugar yo comparto en granada y pago 205€ en concepto de alquiler y en Tenerife pagaba 180 €. Y es caro pero los pisos, ambos lo valen y valían.
Y lo de la comida es una pasada, como ya comenté antes es según los hábitos que tengas, si te haces la comida en casa incluso si comes en un comedor universitario son 3 ó 4 € cada día, sólo tendrías que pagar desayuno y cena que vamos no se llega a 50€ por lo menos yo.

Bueno como siempre pa gustos colores,...
Saludos a tod@s.
alanwake escribió:segun tu forma de vivir y donde residas, ya que segun donde vivas, los alquileres son mas altos o mas bajos,

Creo que es una barbaridad lo que dices, para comerte unos 400/500€ al mes solo,ya tienes que comer y todo marcas caras,luz y agua tampoco se gasta tanto. Es mi opinión.
unkblog escribió:Bueno, estoy a punto de irme a un piso (o estudio xD) y quería preguntaros cuanto es lo que se suele gastar en:
- luz
- agua
- compra en general:
-- comida
-- aseo
-- productos de limpieza..

Tened en cuenta que es para vivir una sóla persona.

Gracias

Hola yo vivo sólo en Madrid y te cuento lo que pago :

- luz : 40 / 60 € ---pago mas según el uso que le de al ordenador,play3,vitro etc etc.
- agua : 30 € aporx. ---esto no suele variar mucho
- compra en general: Que es la compra en general ¿?¿?¿?¿

-- comida :aprox. 200 € eso si sólo cenas,desayunos,frutas etc. y para el finde, que comer como en el curro con cheques d esos de comida. No compro marcas blancas, de hecho soy bastante pijotero para la comida, vamos que son cosillas caras y buenas

-- aseo : pufff aqui depende de que uses,afeitado,champus,desodorantes etc etc tira por lo bajo ya que será un gasto variable.POnte por ejemplo unos 30€.

-- productos de limpieza.. aqui poco la verdad,habrá meses que ni gastes en ellos si lo has echo el mes anterior y no todos los meses compras los mismos ponte 20€. Son cosas que duran bastante,no será un gasto que tengas todos los meses,al no ser que todos los días te friegues el suelo,hagas lo baños cocina etc etc..q no se por que no creo q lo hagas jeje

saludossss
Pero, si realmente, lo caro de vivir hoy en día es tener un "sitio" para hacerlo.

Encontrar un piso que esté bien no es nada, pero uno que te venga adecuado al sueldo... una odisea.

Por ahí se decía que el precio de una vivienda no debería superar 1/3 del sueldo básico de un español.
Pero, ¿quién va a creerse eso?.
No debería superar 1/3 del sueldo? JAJA. Me rio yo de eso.
Aquí, en barcelona y alrededores... alquiler mínimo unos 800, algo decente 900-1000 al mes. Y ya no hablo de hipotecas porque ni las dan.
En comida y eso, lo que ha dicho nuestro amigo "el charly" es bastante cierto:
Unos 200 euros por persona para comer, mas los 80 de agua y luz... más pijadas(si puedes).
Internet unos 40 al mes.

Mira, yo y mi pareja queremos irnos de alquiler y no podemos y entre los dos metemos unos 2000 al mes. Y lo unico que pago son los moviles, la letra y el gasoil del coche(cagontó). Que son en total unos 440. Bien, con unos 1450 al mes no podemos irnos de alquiler decentemente. A un cuchitril si, pero pa eso nos esperamos a que "algo" cambie porque al final reventaremos y saldremos a la calle e pegarle fuego a algo.
Ah, si con dos sueldos cuesta, imaginate uno solo... pff. Así que el que ha dicho eso de que con 1200 vas sobrao... macho, tu no has salido a la calle.
Darnie escribió:No debería superar 1/3 del sueldo? JAJA. Me rio yo de eso.
Aquí, en barcelona y alrededores... alquiler mínimo unos 800, algo decente 900-1000 al mes. Y ya no hablo de hipotecas porque ni las dan.
Unos 200 euros por persona para comer, mas los 80 de agua y luz... más pijadas(si puedes).
Internet unos 40 al mes.

Mira, yo y mi pareja queremos irnos de alquiler y no podemos y entre los dos metemos unos 2000 al mes. Y lo unico que pago son los moviles, la letra y el gasoil del coche(cagontó). Que son en total unos 440. Bien, con unos 1450 al mes no podemos irnos de alquiler decentemente. A un cuchitril si, pero pa eso nos esperamos a que "algo" cambie porque al final reventaremos y saldremos a la calle e pegarle fuego a algo.
Ah, si con dos sueldos cuesta, imaginate uno solo... pff. Así que el que ha dicho eso de que con 1200 vas sobrao... macho, tu no has salido a la calle.

No es lo mismo pillarte un piso solo (que suelen ser 800 o mas) que cogerte un habitacion en un piso compartido, que si buscas puedes verlos de 200€
el tema no es lo que vale o deja de valer un piso o una habitación si no los gastos que se tienen en casa.

saludossss
Compra "de supermercado" incluyendo pañales,: 650 euros/mes para 2 + bebé

Eso es muy relativo a los caprichos que te permitas y a la ciudad donde vivas.
Aquí tienes mis números mensuales:

Nómina 2.107
Alquiler 650
Comunidad 60 (garaje y piscina)
Efectivo 453
Telefono 49
Internet 42
Gasolina 156
Comida 363
Gimnasio 35
Gas 30
Agua 15
Luz 24
VIsa ORO 150 (para pagar los muebles del piso)

Al final de mes, me queda para ahorrar 80€, y os prometo ke compro en MERCADONA, la ropa en el ZARA, intento gastar lo mínimo, y cojer el coche sólo para ir a trabajar.

Espero que te sea de ayuda
no te gastes en el gimnasio [carcajad]
Darnie escribió:No debería superar 1/3 del sueldo? JAJA. Me rio yo de eso.
Internet unos 40 al mes.

no se de que os sorprendeis de loq ue he puesto
como bien dice Darnie, aqui en barcelona, como cobres 1000/1200 apenas llegas,un estudio ya pagas 500/600€, si quieres piso minimo entre 700/1.000€, luego suma todo lo demas que paso de calcular que me pongo malo, como dicen por ahi, resta el gym, pues no se que decirte, si encima pringas en el trabajo como un cabron, si quieres ir al gym y estar en forma pues vas, si te compras un choche y pagas letras pues aunque sea un pago, para algo trabajas no? solo decir que segun que lugar de españa, uno solo es IMPOSIBLE irte solo,
entonces por lo que leo... y sacando mi conclusion: ni plantearse uno/a con 18 años independizarse sin la ayuda de los padres no?

vaya, es lo que entendido yo leyendo vuestras respuestas...
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
alan wake...el tema de que estamos flipando es con lo que dices que gastas de comida...no en el piso.ademas si pagas eso de piso cuanto cobras solo para subsistir con tu tren de vida?...no te critico ni nada de eso.es solo que no creo que tu situacion sea la situacion general de la peña.
GAROU_DEN escribió:alan wake...el tema de que estamos flipando es con lo que dices que gastas de comida...no en el piso.ademas si pagas eso de piso cuanto cobras solo para subsistir con tu tren de vida?...no te critico ni nada de eso.es solo que no creo que tu situacion sea la situacion general de la peña.

Buenas compañero, ya se que no me criticas jejeje, como bien decia anteriormente, es muy relativo el gasto de cada persona
una persona puede comer poquito, o puede comer muchisimo, que es mi caso este último, por mi deporte hago entre 5 y 6 comidas diarias,
y además suplementos de carbos y protes ( cada cosa unos 70/80€) , sin contar el gasto del gimnasio mensualmente.por eso gasto tanto, cabe decir que si comiera 3 veces como la mayoria de la gente (desayuno,comida,cena) gastaria menos, por eso decia yo antes que es relativo a como se alimenta cada persona,debo decir que si no fuera por fuerzas mayores,hace tiempo me huviese largado ya de españa,a pesar de ser español,considero que está muy mal, tema sueldos y tema alimentos, leyes etc etc, cada vez los alimentos son mas caros, luego debes hacer la ruta del bakalao en el meradona u otro supermercado,para encontrar alimentos relativamente de buena calidad y de bajo precio, tema de alquileres,donde se ha visto pagar 800€ por un piso de 50m2 de mas de 30 años de antiguedad, luego la luz,(de las mas caras de la union europea) despues el gas (esto es mas bien pokito no me quejo) despues internet teléfono, no hace falta decir que somos los PALetos,entre juegos el doble de caros,y la calidad de conexion,de las peores,eso ya es un palo mensual,son muchas cosas,ademas de las necesitades principales, hay que decir si dispones de vehiculo, eso es una gasto de letra, mas seguro anual, despues carburante, que sobra decir como está el precio,

eso sí, hay pisos mucho mas baratos en barcelona,pero claro, vete a la barceloneta, al casco antiguo, san antonio,donde el nivel de (aqui no critiqueis,que está demostrado) el nivel mas alto de toda barcelona de inmigrantes problemáticos y mayor variedad de razas,hay pisos por 400€ pero fincas de mas de 50/70 años, y que se caen a trozos, ahi es donde quien se quiere cojer un piso decide si pagar lo mas bajo y vivir en esas zonas, o pagar 200€ mas de media y vive en un barrio menos problemático,
sobre alimentos, hacendado es lo mejor en calidad precio, para papel de culo como le llamo yo y papel de cocina y esas cosas yo voy a centros comerciales tipo carrefour etc tc, ya que siempre hay packs de 20.000 rollos por menos de 10€ y ahi ya tienes para muchisimo tiempo, luego las tipicas ofertas de 3X2, o la oferta de la 2ª unidad a mitad de precio, comprando de esta manera te ahorras bastante dinero, donde gastas mas dinero es en productor para el hogar, limpiasuelos, cocina,baño,

lo que siempre se puede hacer es pillar el piso con algun amigo, todo va al 50%, pero por experiencia es duro, ya que una cosa es el colega de siempre y otra es la convivencia que es MUY diferente, despues de eso, compra ropa, si fumas compra tabaco (que no es barato) si sueles salir de fiesta pues hecha cuentas, creo que la balanza en este pais entre el sueldo y el precio de las cosas está muy desnivelado enormemente.
Si con 2000€ con alquiler de 345€ voy mas que sobrado con 1200€ vas bien. Pero tanto dinero en comida, no me he gastado ese dinero en comida nunca XD .

Edito: Yo vivo en Lleida, pero lo que dice alanwake es cierto, en Barcelona los alquileres ya te quitan mas de la mitad del sueldo.
mi novio y yo vivimos en un piso de alquiler en barcelona ciudad, barrio de sants (quien lo conoce dirá que es un barrio intermedio), pues bien...
entre los 2 cobramos unos 2.200 o 2.300 euros al mes y pagamos:
- 850 de piso
- 100 (internet, luz, agua,...)
- 300 de comida
- 50 gasolina
- 200 de ahorro
- 120 de un credito
- 64 en metro

total gastos unos 1.600 euros ... 2.200 - 1.600 = 600 euros que "nos sobran"

peeeeero cada mes cuando no surgen unos gastos surgen otros, ej: ITV, impuesto circulación, hacienda, estudios, cumpleaños,... y cada mes me veo obligada a coger 50 de los que ahorro... en fin... ojalá no esté toda la vida haciendo cálculos para poder llegar a final de mes

saludos
okis alan wake aclarado queda ;)
Anuskafm escribió:mi novio y yo vivimos en un piso de alquiler en barcelona ciudad, barrio de sants (quien lo conoce dirá que es un barrio intermedio), pues bien...
entre los 2 cobramos unos 2.200 o 2.300 euros al mes y pagamos:
- 850 de piso
- 100 (internet, luz, agua,...)
- 300 de comida
- 50 gasolina
- 200 de ahorro
- 120 de un credito
- 64 en metro

total gastos unos 1.600 euros ... 2.200 - 1.600 = 600 euros que "nos sobran"

saludos

Me sorprende los 50€ de gasoil al mes. lo veo muy poco. Teneis la suerte de trabajar al lado de casa? pq no lo veo muy normal ese gasto. Lo podrias explicar mejor? (si te apetece por supuesto xDD)

saludos!
a mi entre piso y demas gastos se me van 450 euros mensuales , eso si vivo solo ^^ en un pedazo piso en granada cerca del triunfo ^^
Usa la bici ,es mas barato [sonrisa]
Exageraaaadooo. Yo gasto 12 de gas al mes, 40 de luz, y poco menos de 25 euros o así de agua, y somos dos.

Tu que comes todos los días en el restaurante del corte inglés no? Que basto, en mi casa se gastan máximo 150-180 al mes, y nos ponemos pero bien, todo esto en valencia.

Edito: ya he visto que tu situación respecto a la comida es especial, no he dicho nada entonces.

Madre mía del amor hermoso. Menudos gastos. Eso es una salvajada en todo.
yo normalmente gasto relativamente poco
dado que el piso que tengo fue herencia de mi difunta abuela.

Internet y Luz / 110€
Agua y Gas / 60€
Comida (marcas blancas) /200€ aprox
vicios y merchandise / 70€
Ahorro / 200€

es un presupuesto que puede variar segun el mes , y esto es lo maximo que me ha tocado durante los 4 meses que llevo viviendo solo.
yo te voy a contestar. mira.

hipoteca 700 euros
luz: 50 euros
agua: 50 euros
gas: 50 euros
comunidad:100 euros
comida: 15 euros al dia (sin salir a comer fuera) 31x15: 415 euros

Esto es lo minimo, minimo, minimo te sale por 1365 euros:

Despues ahi van el seguro del coche, los impuestos, los tributos...que se pagan una vez al año.

Y despues si quieres lujos, como consolas, pc's,un telefono decente, ADSL....etc hechate cuentas.
eimia escribió: agua: 50 euros
Mucho me parecen 50 euros de agua.

gas: 50 euros
La virgen, 50 euros, hemos pagado nosotros 15 euros y es recibo bimensual.

comunidad:100 euros
¿Donde cojones pagas 100 euros de comunidad al mes? Eso es una locura.

comida: 15 euros al dia (sin salir a comer fuera) 31x15: 415 euros
Cuántos sois? Porque gastar 15 euros al día en comer es una burrada.
Aquie hay mucha peña que tira de los precocinados me parece a mi...
Hombre de luz a poco que tengas aire acondicionado, vitrocerámica como es mi caso y pases horas con PC y/o consola + tele encendido oscilas entre 60-150 euros máximo los meses más fuertes (bimestral claro), que este año está siendo que no. De gas yo pago unos 12-15 bimestral y agua unos 20 como mucho también creo.
En comida para 2 personas comiendo normal-bien (mucho mercadona pero también algún caprichito) no llegas a 400 leuros o sea que para uno con 250 yo creo que vas sobrado.

salu2
Jejeje descubrí los shawarmas en granada y son un vicio ;) Yo haría maravillas con un sueldo de 1.200 €.

Saludos.

ahy tunanta que ricos estan los shawarmas de la calle pedro antonio de alarcon verdad XD jejeje vivan los pakis XD
me_jiÑo está baneado por "Troll"
Yo creo que vosotros vivis a base de velas y en vez de ver la tele o encender el pc o la consola jugais a las cartas... si no no me explico como pagais 40 de luz... yo pago 70 cuando menos y eso que me paso el dia fuera... [mamaaaaa]
Joder todos tirando por lo alto, que deprimentes, vais a asustar a pobre chaval [mad]

Vamos a ver, primera regla, te lo dice uno que lleva de alquiler 4 años y en 5 pisos diferentes:

No te metas en un piso o estudio que te cueste más de 500€ TÚ SOLO a no ser que cobres un sueldo decente (1200-1400). Haz cálculos para que el alquiler no sea más del 40% de lo que cobras. Yo al principio prefería pisos compartidos, mucho más baratos, tienes el mismo espacio que en un estudio, haces amigos y pagas 200 o 300 € menos al mes.

Luego, en agua/luz/comunidad etc... pues depende del piso, si tienes calentador eléctrico eso que ahorras en gas, pero con la vitrocerámica te puede subir el recibo a 40 o 50€ al mes de luz (cada 2 meses me llegaba a mi un recibo de 80-85€ y vivía con mi novia). Y de agua echale otros 25 o 30€ al mes.

En comida si compras para tí solo yo estuve un año yendo a mercadona y demás comprando mi comida y con 50€ al mes hacía unas compras muy buenas (yo compraba cada 3 o 4 días y gastaba 25€-30€), me permitía mis caprichos gastronómicos y demás y por 250€ al mes como muy bien, y eso que yo soy de comer 4 o 5 veces al día. Y ahí incluyo ya productos de limpieza (que no es que se compren cada semana).

Asi que todo influye en lo que te vayas a gastar de alquiler, si vas a pagar tú solo al mes 600 o 700€ pues todo te subiría a unos 1100€, si prefieres piso compartido o estudio a las afueras de la ciudad para ir más desahogado pues eso que te ahorras.
me_jiÑo está baneado por "Troll"
Yo no se si habeis ido a Mercadona ultimamente...
Yo me largué de casa ganando 415 euros justos al mes. Lo mismo que algunos de aquí gastan en comida.
Cada vez alucino más, no se si vivo en una realidad paralela o es que soy un dios del ahorro (que no lo soy, tengo millones de vicios y además soy de hacer compras compulsivas sin pensar) o que pasa, no lo entiendo.
Que es normal que haya gente que lleve trenes de vida distintos pero joder... tanta diferencia? alguien me lo explica?
Beacon_frito, tengo la respuesta a tu pregunta: Si, vives en una realidad paralela, o en una isla desierta con wifi desde donde postear, donde puedes comer cocos y lagartijas.

Con ese dinero no tengo ni para pipas. Somos dos, cobramos unos 1100 o 1200 euros cada uno, y apenas podemos permitirnos el lujo de ahorrar casi ni un céntimo.

Es lo que tiene vivir en la capital.
63 respuestas
1, 2