› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Whispers_v2 escribió:Los criollos si no recuerdo mal eran hijos de un español y un indígena.
Los latinoamericanos no se sienten españoles porque han desarrollado también su propia cultura, el mismo caso ocurre en América del Norte con EEUU. Lo que sí pueden sentirse (no lo sé porque no lo soy) es descendientes de españoles.
Hay diferencias físicas porque al contrario que los estadounidenses, los españoles no optaron por exterminar a la práctica totalidad de la población indígena.
theelf escribió:Las diferencias fisicas entre un español y un lationoamericano? que me contas?
En que se parece un gitano de pelo negro a un español rubio de ojos verdes? los dos son españoles
Las diferencias fisicas son genetica, podes nacer en sudafrica, y ser rubio y alto, o en alemania, y ser bajo con pelo negro
La gente que tiene mezcla aborigen, se vera diferente al europeo medio, ya que aqui no existen esas razas. Si no tenes mezcla, o la mezcla es baja, te veras igual que cualquiera en europeo siendo lationoamericano
Hasta donde yo se, los criollos son descendientes de europeos, que nacieron en America Latina. Esta gente, basicamente, ya no eran españoles, aunque sean descendientes.
Asi que si, es logico que en algun momento, quieras cortar una relacion de dependencia no sana con un pais que ya no es tu patria, y solo chupa la sangre
Esta claro que españa gestiono las colonias muy mal, hasta un punto insostenible, y eso marco el inicio las independencias
Sobre el sentimiento, lo normal es que la gente sepa que grado de descendencia europea tenga, pero no por eso, dira que sean europeos
theelf escribió:Las diferencias fisicas entre un español y un lationoamericano? que me contas?
En que se parece un gitano de pelo negro a un español rubio de ojos verdes? los dos son españoles
Las diferencias fisicas son genetica, podes nacer en sudafrica, y ser rubio y alto, o en alemania, y ser bajo con pelo negro
La gente que tiene mezcla aborigen, se vera diferente al europeo medio, ya que aqui no existen esas razas. Si no tenes mezcla, o la mezcla es baja, te veras igual que cualquiera en europeo siendo lationoamericano
Hasta donde yo se, los criollos son descendientes de europeos, que nacieron en America Latina. Esta gente, basicamente, ya no eran españoles, aunque sean descendientes.
Asi que si, es logico que en algun momento, quieras cortar una relacion de dependencia no sana con un pais que ya no es tu patria, y solo chupa la sangre
Esta claro que españa gestiono las colonias muy mal, hasta un punto insostenible, y eso marco el inicio las independencias
Sobre el sentimiento, lo normal es que la gente sepa que grado de descendencia europea tenga, pero no por eso, dira que sean europeos
don pelayo escribió:
Argentina no es latinoamérica. Es Europa Latina.
theelf escribió:@santanas213 si criollos es descendientes de europeos como dije, se me deslizo el españoles
Lo mas normal, era portugeses, españoles, e italianos. Pero no faltan alemanes, franceses... etcdon pelayo escribió:
Argentina no es latinoamérica. Es Europa Latina.
Argentina es parte de lationoamerica, como lo es venezuela, o peru, aunque entiendo lo que dices
Pero una vez lei una nota, que decia que el 50% de los argentinos, tiene al menos un pequeño % de sangre indigena
Por ejemplo, en mi caso, mi tatara abuela era francesa, el marido de ella, italiano, y por el otro lado, españoles, pero parece ser que alguien, estuvo en el norte de argentina, viviendo alli. Y en el norte, es mas comun los aborigenes. Asi que solo podria saber si llevo sangre aborigen, con un analisis de ADN
theelf escribió:Asi que si, es logico que en algun momento, quieras cortar una relacion de dependencia no sana con un pais que ya no es tu patria, y solo chupa la sangre
theelf escribió:Pero una vez lei una nota, que decia que el 50% de los argentinos, tiene al menos un pequeño % de sangre indigena
don pelayo escribió:Bueno, claro que Argentina es parte de latinoamérica, solo bromeaba porque tenéis una mentalidad muy próxima a la Europea.
hal9000 escribió:theelf escribió:Pero una vez lei una nota, que decia que el 50% de los argentinos, tiene al menos un pequeño % de sangre indigena
Lo que si tienen y en cantidad es sangre italiana, a los apellidos me remito.
Yo me reitero, el español disgrega, siempre lo ha hecho y siempre lo hará, solo hay que ver las Americas, la yankii una y poderosisima, la otra (con todo mi respeto y mi dolor) son tropecientos países a cual mas pobre y mas corrupto a pesar de tener todos recursos naturales a punta pala.
hal9000 escribió:Yo me reitero, el español disgrega, siempre lo ha hecho y siempre lo hará, solo hay que ver las Americas, la yankii una y poderosisima, la otra (con todo mi respeto y mi dolor) son tropecientos países a cual mas pobre y mas corrupto a pesar de tener todos recursos naturales a punta pala.
Falkiño escribió:hal9000 escribió:Yo me reitero, el español disgrega, siempre lo ha hecho y siempre lo hará, solo hay que ver las Americas, la yankii una y poderosisima, la otra (con todo mi respeto y mi dolor) son tropecientos países a cual mas pobre y mas corrupto a pesar de tener todos recursos naturales a punta pala.
Pero eso no es culpa nuestra. Llevan 200 años administrándose ellos mismos. Si en 2014 son corruptos o pobres es culpa exclusivamente suya, pues han tenido casi el mismo tiempo que ha tenido USA para convertirse en potencia, pero ellos no lo han hecho.
Es muy sencillo culpar a los demás de los errores propios, pero mientras en España con nuestros corruptos y miserias nos señalamos a nosotros mismos (que si la casta política es fiel reflejo de la sociedad, que si en el poder todos robaríamos aunque vayamos de santos, que si nos merecemos lo que tenemos ya que nosotros les votamos etc etc) en Latinoamérica parecen muchas veces incapaces de hacer este tipo de crítica, y todo es o culpa de España aunque no esté allí desde Napoleón o de Estados Unidos. Tal vez si dejasen de lado esa actitud llorona y se pusieran manos a la obra, como pasa aquí con la indignación, con Podemos, con el debate de cambiar la constitución etc mejorarían sus países y su calidad de vida.
Salu2!
hal9000 escribió:Falkiño escribió:hal9000 escribió:Yo me reitero, el español disgrega, siempre lo ha hecho y siempre lo hará, solo hay que ver las Americas, la yankii una y poderosisima, la otra (con todo mi respeto y mi dolor) son tropecientos países a cual mas pobre y mas corrupto a pesar de tener todos recursos naturales a punta pala.
Pero eso no es culpa nuestra. Llevan 200 años administrándose ellos mismos. Si en 2014 son corruptos o pobres es culpa exclusivamente suya, pues han tenido casi el mismo tiempo que ha tenido USA para convertirse en potencia, pero ellos no lo han hecho.
Es muy sencillo culpar a los demás de los errores propios, pero mientras en España con nuestros corruptos y miserias nos señalamos a nosotros mismos (que si la casta política es fiel reflejo de la sociedad, que si en el poder todos robaríamos aunque vayamos de santos, que si nos merecemos lo que tenemos ya que nosotros les votamos etc etc) en Latinoamérica parecen muchas veces incapaces de hacer este tipo de crítica, y todo es o culpa de España aunque no esté allí desde Napoleón o de Estados Unidos. Tal vez si dejasen de lado esa actitud llorona y se pusieran manos a la obra, como pasa aquí con la indignación, con Podemos, con el debate de cambiar la constitución etc mejorarían sus países y su calidad de vida.
Salu2!
Ufff esas palabras no van a sentar nada bien al otro lado del charco.
david6666 escribió:hal9000 escribió:Ufff esas palabras no van a sentar nada bien al otro lado del charco.
Pero si a dicho la verdad, si tengo una amiga Colombiana por Skype y me acusa de que nosotros le robamos el oro y por eso son pobres,![]()
hal9000 escribió:Porque son españoles y el español siempre tiende a disgregar y no a aglutinar.
Solo hay que hacer una pequeña comparación con UK y sus ex-colonias, hay que ver lo bien que se llevan, sobretodo a nivel comercial con la Commonwealth
tintindeo escribió:los criollos que iniciaron la in dependencia o revolución son de descendencia directa de españoles tanto los generales simon bolivar,francisco de paula santander y antonio nariño son descendientes de criollos
los criollos en suramerica se les llamaba a los hijos de españoles por parte de padre y madre pero nacidos en el nuevo mundo(america) cuando un español procreaba con un indígena se les llamaba meztisos
Marat escribió:Los ingleses les vendieron la falsa idea de que independizandose iban a ser mas ricos, mas libres y mas poderosos. Renunciaron a la ciudadania española que se les dio en 1812 (aunque ya antes de eso eran españoles, subditos de la monarquia, igual que un gallego, un vasco o un andaluz) y finalmente la historia ha puesto a cada uno en su sitio.
El mejor ejemplo; Mexico. De esto:
Pasaron a esto en menos de 100 años.
(Perdonad que ponga los mapas en grande, pero no los encontré mejores y mas pequeños)
Y mientras otras zonas como Cuba y Santo Domingo que estuvieron mas tiempo al lado de la Peninsula avanzaron mucho mas rápido que sus primos continentales. Y aun hoy en día las dos Islas están años luz del resto de países suramericanos. (A pesar de sus problemas internos, sobre todo en el caso Cubano). Y mientras el continente sufría de caciques, dictadores, plutocratas y guerras fratricidas (estúpidas, muy estúpidas) en el Caribe estuvieron muy tranquilos, avanzando lentos pero seguros. Hasta que se metieron por el medio de nuevo los Yankis y de nuevo, la Perfida Albion.
Aunque muchos no os lo creáis, España, fue la única entidad Europea que se preocupo por dotar a los habitantes del otro lado del altlantico de una estructura de gobierno estable (¡y sobre todo buena!) en manos de los Virreyes y de uno de los cuerpos funcionariales mejor preparados de la Europa en la época. Es mas, fueron los primeros en fundar Universidades en América para que se pudieran preparar allí los propios funcionarios.
Y por poner otro ejemplo de la benevolencia de España cara América. El tema de los indígenas. Fue la monarquía a través de la iglesia católica, la única de las Europeas que se preocupo por los indios. Si, se cometieron errores y muchos desmanes, pero comparándolo con casos como el Ingles*, se podría decir que fue notable.
Y bueno, son unas pocas pinceladas a grandes rasgos, todo muy generalista, pero este no es el sitio indicado para hablar de estas cosas tan densas.
Lo único que digo es que si hoy estuviesemos juntos no seriamos los pringaos que somos hoy en día.
*Recuerdo a los presentes que los giris, en America, no dejaron títere con cabeza, y que los indigenas que quedan estan en "reservas", cosa impensable en Hispanoamerica... es mas, es un poco brusco recordarlo, pero las matanzas y desmanes mas terribles de cara a los indios del continente suramericano vinieron después de la independencia de España. El caso argentino es realmente sangrante y es un conflicto que aun perdura hoy.
PD: Es increible lo hondo que a quedado gravada la "historia negra" de la España Imperial. Los ingleses y los holandeses son muy buenos publicistas, para que negarlo.
PD2: Sobre el oro, que lo acabo de leer ahora. No os creais ese cuento de robos, expolios, ect... Mucho oro se quedaba en la propia America para el mantenimiento de las instituciones, sueldos, construcciones... No recuerdo en que revista lo había leído, pero juraría que ponía que en ciertos periodos se quedaba mucho mas oro en America del que llegaba a la peninsula... Si encuentro la grafica os la pongo.
Dessidiri escribió:Mexicano aquí, no puedo hablar de todos los países pero sí de México y un poco de Argentina. (En donde he vivido un año y medio)
Lo que dice el compañero de arriba en eso de que los criollos independistas eran leales a la corona es completamente cierto en la primera parte de la independencia de México. Pero recuerden que cuando llegaron los Borbones a la corona y se plantearon las reformas borbónicas se obligó a muchos criollos a vender sus propiedades y dar ese dinero a cambio de bonos reales. Eso dejó descontentos a muchos criollos. También pueden ver en varias cartas de jefes indígenas enviadas a los reyes de España (En los que se pedía ayuda a las condiciones precarias en las que vivían) que los indígenas veían en el rey una figura paterna. No odiaban a su patria. Ese sentimiento se implantó después, cuando se gestó el estado mexicano. El punto es que, ante el descontento de los criollos y la invasión napoleónica a España (donde José Bonaparte fue el rey), el descontento de la Nueva España era latente. Recuerden que la iglesia enseñó siempre que francia era el demonio por sus ideas ilustradas, no podían aceptar que un francés fuera su nuevo rey. Ante esos hechos, fu que se planteó la revolución de independencia. Miguel Hidalgo y Costilla gritó en el pueblo de Dolores: "Viva Fernando VII" "Viva la virgen de Guadalupe" "Muera el demonio francés" "Muera el mal gobierno"... jamás dijo "Muera España" ni "Viva México". Lo que se buscaba era desconocer a José Bonaparte.
Hidalgo fue capturado y su discípulo Morelos continuó la lucha, pero los criollos (él no era criollo, si no mestizo) ya no deseaban entregar el pastel a un Fernando VII débil y que había firmado un tratado constitucional que pudo haber dado derechos a los indígenas. Además, Morelos y algunos líderes revolucionarios se sentían más arraigados a esa tierra. Así se gestó la independencia de México como tal.
Para no explayarme tanto, el odio hacia la figura del español no se dio ni siquiera cuando se ganó la revolución de independencia. Se ofreció la corona mexicana a cualquiera de sangre borbona y ninguno accedió. El emperador Iturbide I siempre quiso tener buenas relaciones con España. con los intentos de reconquista las relaciones se enfriaron aún más si cabe. Fue con el triunfo de los liberales y la instauración de la república inició ese odio como instrumento político de unificación.
A grandes rasgos es eso, no pude detallar bien porque tengo que tomar un vuelo, pero si quieren pueden preguntar, con gusto respondo xD
P.D. Obviamente no odio a España, si no ni siquiera estaría en éstos foros. Le tengo mucho cariño y me gusta mucho n.n
katxan escribió:A mal sitio has venido a preguntar, he leído cada respuesta que madre mía, más vale que no hagas mucho caso a lo que te han dicho aquí porque mucho me temo que el suspenso te lo llevas seguro.
La diferencia entre la independencia de América Latina y EEUU, en mi opinión, se encuentra en los dirigentes ellos (EEUU) tenían a pensadores y grandes dirigentes formados con ideas de la Ilustración mientras los nuestros no llegaban a ese nivel.
hal9000 escribió:Lo que si tienen y en cantidad es sangre italiana, a los apellidos me remito.
Patchanka escribió:hal9000 escribió:Lo que si tienen y en cantidad es sangre italiana, a los apellidos me remito.
Un argentino es un italiano que habla español, y que cree que es francés y que vive en Londres.
Kimy Hardy escribió:A mi me gusta como hablan los argentinos y las argentinas, tienen un acento muy bonito.
no la verdad es que me gustan porque el nivel medio de buenorras es muy alto.
theelf escribió:Patchanka escribió:hal9000 escribió:Lo que si tienen y en cantidad es sangre italiana, a los apellidos me remito.
Un argentino es un italiano que habla español, y que cree que es francés y que vive en Londres.
gominio escribió:@Wence-Kun Yo eso del video, lo veo mas como una costumbre..
theelf escribió:@Wence-Kun si el video no esta recortado, adulterado o algo (que lamentablemente, creo que no) es un problema grave de la sociedad
No conozco mexico, pero creo que a diferencia de otros paises, no se, los de sudamerica, tienen algun tipo de problema/complejo con estados unidos no?
poyaco escribió:hola a todos ahora que me acuerdo de las clases de historia de hace años, bueno el caso es que me viene a la mente muchas preguntas que en su dia no lo pude resolver.
tengo un vago recuerdo de la guerra de independentista de latino america que según decía el profesor fue llevado a cabo por criollos(supuestamente eran hijos de españoles).
mi pregunta es si los criollos eran hijos de un español puro es decir hijos de una madre español y un padre español o también eran hijo de un indigena con un español?
suponiendo que los criollos son los que inicio la independencia y eran españoles porque los de latinoamerica no se siente españoles? es mas algunos incluso los odia porque invadieron latinoamerica pero no entiendo donde esta el odio si ellos mismos descienden de la raza española como los apellidos que muchos son de origen español y segun mi profesor de historia el imperio inca y muchos otros mas fue exterminado...
entonces porque hay tantas diferencias físicas entre un español y un latinoamericano por ejemplol os rasgos faciales y el color de piel ect..
puede parecer estúpida mis dudas lo reconozco espero que alguien me lo aclare
un saludo y no tengo ninguna intencion de atacar a nadie por si piensan que soy racista