Independentismo Vote usted.

1, 2, 3
Encuesta
¿Que opina usted ?
13%
23
1%
1
17%
29
26%
45
5%
9
10%
17
 0%
0
29%
50
Hay 174 votos.
keops escribió:
Que mania con que somos los que mas chupamos, si generamos el 20% es porque nos lo curramos, ...

Si vosotros y los andaluces, aragoneses, asturianos,...., que han ido allí, que no solo "invaden" y os "putean" a vuestra cultura sino también generan dinero (pero estas cosas mejor las olvidamos ¿no?).
celtico escribió:Si vosotros y los andaluces, aragoneses, asturianos,...., que han ido allí, que no solo "invaden" y os "putean" a vuestra cultura sino también generan dinero (pero estas cosas mejor las olvidamos ¿no?).

Y quien las olvida, otro topico como el que somos los que mas chupamos, pero no significa que tengamos que renunciar a nuestros derechos.
keops escribió:
Y quien las olvida, otro topico como el que somos los que mas chupamos, pero no significa que tengamos que renunciar a nuestros derechos.

Y ellos a los suyos.
celtico escribió:Y ellos a los suyos.

Es que los suyos y los nuestros son los mismos, no lo olvides, que vivimos todos juntos y todos padecemos por igual la falta de infraestructuras o servicios, la prueba es que mucha gente "de fuera" voto a ERC, que algunos lo reduciis todo al idioma y es algo mucho mas amplio.
Vosotros los independentistas teneis ciertos prejuicios que no han cambiado desde la dictadura de Franco.

Mientras la mayoria ya olvido hace muchos años la dictadura, vosotros la intentais vivir dia a dia aunque no exista para poder conseguir vuestros objetivos.

Lo unico claro que saco de todo esto es que estais encontra de la MULTICULTURALIDAD, aunque al fin y al cabo entre un andaluz, un vasco y un catalana tampoco hay muchas diferencias, solo las que os inventais.
Diskover escribió:Vosotros los independentistas teneis ciertos prejuicios que no han cambiado desde la dictadura de Franco.

Mientras la mayoria ya olvido hace muchos años la dictadura, vosotros la intentais vivir dia a dia aunque no exista para poder conseguir vuestros objetivos.

Lo unico claro que saco de todo esto es que estais encontra de la MULTICULTURALIDAD, aunque al fin y al cabo entre un andaluz, un vasco y un catalana tampoco hay muchas diferencias, solo las que os inventais.

Pues no tienes ni zorra de que va el tema.
keops escribió:
Pues no tienes ni zorra de que va el tema.

Tu sigue en tus 13
donde estan las islas canarias?????
Pirriaco escribió:
es que españa yá es como dices , incluido lo de multicultural , lo que ocurre es que gente como tú es la que no acepta la convivencia cercana con otras culturas , lenguas , tradiciones distintas . Otra vez te contradices .

pirriaquín, multicultural sería si respetasen todas las culturas de españa y como ya te he dicho en el punto 2, de los cuales no me has contradecido ninguno seriamente ni siquiera el 4 en el que te llamo claramente antidemocrático, que se lo pregunten a los navarros del norte a ver si se respeta su cultura vasca. (joder que frase más larga) Precisamente, muchos de los que quieren una Grande y Libre, son los que aceptan todas estas medidas de UPN.

También me doy cuenta de que tú no admites mi opinión, y voy más allá no la respetas. ¿así es como se aceptan las diferentes culturas?

Bueno, señor "democrático" pero que no está a favor de la autodeterminación. Espero que algún día me discutas algo y no saltes a la yugular. Me recuerdas a los políticos que tenemos, que en vez de hablar, intentan insultar.

Saludos

Diskover escribió:Lo unico claro que saco de todo esto es que estais encontra de la MULTICULTURALIDAD, aunque al fin y al cabo entre un andaluz, un vasco y un catalana tampoco hay muchas diferencias, solo las que os inventais.

Entre las personas casi ninguna, en la cultura sí. La forma de ser de los vascos no tiene nada que ver con la de los andaluces ni con los catalanes. Las fiestas de aquí no son como las de allí. Los idiomas, y no sólo los regionales, no son iguales. Las costumbres no son iguales. ¿sigo? Todo esto, guste o no, está colocado sobre una tierra. En un principio sería por culpa de los reyes o poderosos de la época. A día de hoy yo creo que está más arraigado y no tiene nada que ver.

A mi no me importaría que España fuese multicultural. De hecho es como me gustaría verlo. Pero tendrían que respetarse a todos y oírse a todos. Mientras haya sectores de la sociedad que son callados sistemáticamente por estado central esa multiculturalidad de la que presumen algunos es una farsa. Joder, que párrafo más "zibergazte" me ha quedado. :p

Pos eso. He dicho.

Saludos

P.D.: Último apunte. a ver cuanto tarda alguien en sacarme a ETA. El que lo haga será un "facha" porque aquí no hay ninguna discusión posible sobre este tema. No se da lugar, y los únicos que verán a la banda de terroristas por aquí serán aquellos que relacione al nacionalismo con terrorismo.
Darkoo escribió:
Entre las personas no casi ninguna, en la cultura sí. La forma de ser de los vascos no tiene nada que ver con la de los andaluces ni con los catalanes. Las fiestas de aquí no son como las de allí. Los idiomas, y no sólo los regionales, no son iguales. Las costumbres no son iguales. ¿sigo? Todo esto, guste o no, está colocado sobre una tierra. En un principio sería por culpa de los reyes o poderosos de la época. A día de hoy yo creo que está más arraigado y no tiene nada que ver.

¿Y ya por eso es preciso la independencia? ¿Por que las fiestas de uno no son iguales que las otras (en ningun sitio son iguales)? ¿Por que hay costumbres diferentes (todavia no se que clase de costumbre, debe ser que unos compran un papel higienico de una marca y otros de otra)? ¿El idioma (herramienta de comunicacion que ultimamente tambien se usa como herramienta arrojadiza politica)?

Desde luego me parecen escusas vanales. Lo siento. Ya sabeis que pienso de los nacionalismos. Y todavia mas.
Kailos escribió:donde estan las islas canarias?????

Hasta hace bien poco estabamos en un recuadro a la derecha de la pantalla cuando dan el parte meterológico [tomaaa] [tomaaa]

En cuanto al tema........pues prefiero seguir como estamos,seguir perteneciendo a España,ya que yo por lo menos me siento español.......canario ante todo [Ooooo] [Ooooo]

Lo que está claro es que no podríamos ser totalmente independientes de España xq si no tendríamos a Marruecos encima nuestro,y prefiero ser español a pertenecer al moroco [+risas]
mr.siniestro escribió:

Hasta hace bien poco estabamos en un recuadro a la derecha de la pantalla cuando dan el parte meterológico [tomaaa] [tomaaa]

En cuanto al tema........pues prefiero seguir como estamos,seguir perteneciendo a España,ya que yo por lo menos me siento español.......canario ante todo [Ooooo] [Ooooo]

Lo que está claro es que no podríamos ser totalmente independientes de España xq si no tendríamos a Marruecos encima nuestro,y prefiero ser español a pertenecer al moroco [+risas]

Y vosotros como veis que Marruecos pida vuestra soberania????
Diskover escribió:
¿Y ya por eso es preciso la independencia? ¿Por que las fiestas de uno no son iguales que las otras (en ningun sitio son iguales)? ¿Por que hay costumbres diferentes (todavia no se que clase de costumbre, debe ser que unos compran un papel higienico de una marca y otros de otra)? ¿El idioma (herramienta de comunicacion que ultimamente tambien se usa como herramienta arrojadiza politica)?

Desde luego me parecen escusas vanales. Lo siento. Ya sabeis que pienso de los nacionalismos. Y todavia mas.

es que todo ello es la cultura y la cultura es lo que hace los pueblos. Lo idílico sería que en el mundo no hubiese fronteras y que se respetasen todas las culturas. Pero eso desgraciadamente no es así. Si se abren las fronteras sin límite la cultura más fuerte se come a la otra y si las dos son igual de fuertes hay conflictos muy serios. ¿o acaso la gran inmigración árabe no está creando serios problemas en muchos pueblos?

Yo insisto me gusta la multiculturalidad, y afortunadamente en euskadi se respeta en la mayoría, aunque desgraciadamente veo que hay mucha gente que le gusta imponer su cultura a los demás. Lo veo tanto por un lado como por el otro.
¿¿¿Y por que piensas que la cultura mas fuerte se comeria a las otras??? ¿¿Cual es la logica de esa afirmacion???
Diskover escribió:¿¿¿Y por que piensas que la cultura mas fuerte se comeria a las otras??? ¿¿Cual es la logica de esa afirmacion???

mira a tu alrededor.
Diskover escribió:
Y vosotros como veis que Marruecos pida vuestra soberania????

Pues una soberana estupidez por parte de Marruecos.
Somos canarios-españoles,si no les gusta que se jodan.
Hay algunos independentistas que gustan de hacer mapitas y ponernos como parte de su reino,pero que vamos nadie les hace caso.
keops escribió:Es que los suyos y los nuestros son los mismos, no lo olvides, que vivimos todos juntos y todos padecemos por igual la falta de infraestructuras o servicios, la prueba es que mucha gente "de fuera" voto a ERC, que algunos lo reduciis todo al idioma y es algo mucho mas amplio.

Y muchos catalanes votarían al PP.

A y por cierto lo de reducirlo al idioma soys vosotros que para justificaros siempre estaís con lo de los que van allí no os respetan y no aprenden vuestro idioma y vuestra cultura. Porque si estamos hablando de pasta no creo que los que van allí a trabajar tengan la culpa de que el gobierno central no haga bien el reparto.
A ver si os aclaraís o es culpa de los emigrantes que os invaden y no os respetan o del gobierno porque no hace bien el reparto.
Diskover escribió:¿¿¿que???

cultura musulman-cultura española, la necesidad de tener "chinatowns" en muchas ciudades importantes en USA o, siguiendo por este camino, la necesidad de hacer barrios raciales en USA. ¿es sólo cuestión de piel? obviamente no.
celtico escribió:Y muchos catalanes votarían al PP.

A y por cierto lo de reducirlo al idioma soys vosotros que para justificaros siempre estaís con lo de los que van allí no os respetan y no aprenden vuestro idioma y vuestra cultura. Porque si estamos hablando de pasta no creo que los que van allí a trabajar tengan la culpa de que el gobierno central no haga bien el reparto.
A ver si os aclaraís o es culpa de los emigrantes que os invaden y no os respetan o del gobierno porque no hace bien el reparto.

hombre el pp 4 fuerza politica, menos seran, pero lo que te queria decir es que no se trata solo del idioma son muchas cosas, pero eso no quiere decir que tambien reivindiquemos cuando vemos un retroceso del catalan, igual que nos preocupa el paro o la inflacion, la de catalunya es una de las mas altas de españa, una cosa no tiene porque quitar a la otra.
Pero yo no veo que se este comiendo una cultura a otra.

Yo simplemente veo un conjunto de culturas que conviven. lo que pasa que otros lo quereis ver de otra manera, mas como si fuese una amenaza. Te recuerdo que de todas formas, por encima de las culturas estan las personas, y ha estas no las vas a prohibir nada.
pues si tu no ves los graves problemas que existen por el choque de diferentes culturas háztelo mirar :P . Yo no sé si conviven muy bien en los casos antes citados, ¿eh?

Estoy de acuerdo en que por encima de las culturas están las personas, pero esa es MI cultura y desgraciadamente la cultura de otros es que su cultura está por encima de la mía. Pon alguna pega a un islámico o un católico para ir a rezar a uno de sus edificios, o construye una iglésia en vez de una mezquita o viceversa. Pues se arma la de dios.

Esto no lo digo yo, es lo que hay.
Si no conviven bien es por que hay serios prejuicios gracias a los nacionalismos.

Y en los casos que citas se arman la de dios por que vosotros quereis. Si no les hicierais el mas minimo caso ya veras lo que les duraria la tonteria, pero claro, la cosa es que siempre tiene que quedar uno por encima del otro.
Diskover escribió:Si no conviven bien es por que hay serios prejuicios gracias a los nacionalismos.

Y en los casos que citas se arman la de dios por que vosotros quereis. Si no les hicierais el mas minimo caso ya veras lo que les duraria la tonteria, pero claro, la cosa es que siempre tiene que quedar uno por encima del otro.

tu crees que en los barrios de nueva york que se rigen por una raza, ¿son nacionalismos? los problemas acarreados por los musulmanes, ¿es por nacionalismos? no, son por culturas, que en algunos casos se basa en la raza, otros en la religión y otros en el suelo.

Es que en muchos casos no es compatible una cultura y otra. ¿tu aceptaría que tu hija se casase con un musulman que le "recomendase" usar pañulo? ¿o con otro que le "recomendase" hacerse la ablación (¿se escribe así?) de clítoris? o con nacionalismos: ¿te imaginas que pasaría si en santander hubiese tantos vascos que para seguir currando en lo mismo te obliguen a estudiar euskera?

Y aunque uno pase del otro seguro que habrá otro que no pasa.
Diskover escribió:Pero yo no veo que se este comiendo una cultura a otra.

Yo simplemente veo un conjunto de culturas que conviven. lo que pasa que otros lo quereis ver de otra manera, mas como si fuese una amenaza. Te recuerdo que de todas formas, por encima de las culturas estan las personas, y ha estas no las vas a prohibir nada.

eso es porque no vives en navarra.... aqui una cultura si que quiere comerse a la otra (al margen de politica hablo aunque esten ligados) la politica de UPN con el euskera en navarra es similar a la nazi con los judios en los 40....

salu2

p.d: pocos paises hay en los que las culturas se mezclen y se enriquezcan.... mas veo lo contrario
No hay que mezclar ajos con cebollas. Los musulmanes son un caso aparte, en su vertiente moderada son algo tolerantes, pero en la cerrada.... son intolerantes totales. No se puede aplicar el mismo rasero a las demás comunidades españolas, nadie pretende comerse a nadie.
BladeRunner escribió:No hay que mezclar ajos con cebollas. Los musulmanes son un caso aparte, en su vertiente moderada son algo tolerantes, pero en la cerrada.... son intolerantes totales. No se puede aplicar el mismo rasero a las demás comunidades españolas, nadie pretende comerse a nadie.

y muchos de los que apoyan la españa grande y unida son igual de intolerantes que los musulmanes radicales. ¿Casos? Navarra, seré pesado, pero es que lo que dice zibergazte del norte de navarra es completamente cierto.

EDITO
También hay muchos que quieren imponer una cultura vasca completamente inventada y sin sentido.
zibergazte escribió:
p.d: pocos paises hay en los que las culturas se mezclen y se enriquezcan.... mas veo lo contrario

Entonces... ¡Colaboremos para que eso cambie! :)
Darkoo escribió:

y muchos de los que apoyan la españa grande y unida son igual de intolerantes que los musulmanes radicales. ¿Casos? Navarra, seré pesado, pero es que lo que dice zibergazte del norte de navarra es completamente cierto.

EDITO
También hay muchos que quieren imponer una cultura vasca completamente inventada y sin sentido.

aqui la mierda se reparte entre tod@s [360º]

salu2

en eso estams Dj-Alien, en eso estamos.... [360º]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Yo la cuarta :D

A mi lo de cominidades historicas no me gusta, todas lo son.
Preferiria q (almenos la mia) se las considerara diferentes por su cultura /idioma diferenciados de la mayoria del estado

De todas formas si nos respetaran debidamente a las comunidades con estas caracteristicas, la independencia por mi no seria ni considerada.

Tb un estado federal seria una posible buena solucion
zibergazte escribió:.... la politica de UPN con el euskera en navarra es similar a la nazi con los judios en los 40....

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

No se que es peor que te escuche un judío que perdio a su familia en los campos de concentración o que te escuche uno de UPN por hacer esa comparación.
Yo soy de leon y me gustaria que fuera una autonomia que si es por historia no creo que haya ciudad que se lo merezca mas (tambien para que no se lleve todo(empresas...) valladolid como pasaba y a lo mejor sigue pasando).
Por otro lado estoy muy en contra de comunidades "historicas" se separen o se quieran separar de españa y no me parece justo ya que en realidad la mayoria lo hacen por que son autosuficientes(sobradas incluso) economicamente hablando pero porque han llegado a donde han llegado y tienen lo que tienen?

Pd:Para mi es un orgullo ser español y mucho mas ser leones [oki]
dj-alien escribió:
Entonces... ¡Colaboremos para que eso cambie! :)

Creia que nadie lo diría, que problema hay en ser los primeros, hay algo que quienes vivimos en esta peninsula no hayamos consegido ( incluyo a portugal y las Islas ), en conjunto somos especiales, y separados tambien, tenemos algo en común lo suficientemente fuerte como para formar un Pais, si no nos queremos pisar lo único que tenemos que hacer es separarnos un poco más sin llegar a romper el grupo, creo que la solución estaría en este paso, separarse un poco más pero con cuidado de hasta donde llegar.

Saludos
Estoy con Keops en materia de dinero, lo que están haciendo en Cataluña ahora mismo es una vergüenza y si no fuese por intereses que tiene La Caixa en Gas Natural y demás aún iriamos peor, no es normal que todo vaya para Madrid, que se reparta entre todos, tanto a León (para intentar paliar su maltrecha industria minera), como a Granada, como a Barcelona y que no todo se quede en la capital.
Todo y así me parece una sonora estupidez justificar una independencia en base a la pasta, porque entonces se os desmonta todo eso de la cultura (que es lo que me hace mas gracia), lo de la invasión de la lengua(cuando es todo lo contrario) y lo de términos históricos y demás.

Estic orgullós de ser català, estoy orgulloso de ser español, no discutamos por tonterías que a los políticos le interesan que nos metamos, pues solo buscan tenernos contentos con gilipolleces que ni nos van ni nos vienen, mas defender a los nuestros que es la clase obrera tanto catalana como española y menos discutir de los temas de los burgueses.
morr escribió:... que no todo se quede en la capital.

¿¿¿¿COMOORRRRRRRRRRRR????
Voto por la 4°. Me explico: quiero para mi nación los mismos derechos que tienen las naciones "normales", ni más ni menos. No quiero robar, ni aprovecharme de nadie, ni me creo superior, ni con más derechos que nadie, ni me gustan especialmente las fronteras o divisiones.

Sólo pido igualdad. No sé porqué hay gente que le molesta que se diga en voz alta.
Gerim escribió:Voto por la 4°. Me explico: quiero para mi nación los mismos derechos que tienen las naciones "normales", ni más ni menos. No quiero robar, ni aprovecharme de nadie, ni me creo superior, ni con más derechos que nadie, ni me gustan especialmente las fronteras o divisiones.

Sólo pido igualdad. No sé porqué hay gente que le molesta que se diga en voz alta.

idem. [barret]
Totalmente de acuerdo con los de arriba. ;)

Vivo en Cataluña,Galicia o Euskadi y quiero pertenecer a España -> 25 votos

Vivo en Cataluña,Galicia o Euskadi y quiero uns "Païssos Catalans independents", euskal herria o un pais galego -> 34 votos

Con eso queda todo dicho. [barret]
quelcom escribió:Totalmente de acuerdo con los de arriba. ;)

Vivo en Cataluña,Galicia o Euskadi y quiero uns "Païssos Catalans independents", euskal herria o un pais galego -> 34 votos

No entiendo muy bien lo que quieres decir con ello, pero creo que las cosas no se pueden hacer con votaciones de este modo, entre otras cosas porque hay 25 que se joden si se toma la otra decisión, por eso digo que o se toman medidas en las que todos estemos de acuerdo, o hacemos otro polvorin, porque 25 personas jodidas pueden dar años de lata a gente que ya se supone que estaría contenta.

Saludos
quelcom escribió:Totalmente de acuerdo con los de arriba. ;)

Vaya, parece que a alguno ya le hemos alegrado el día [+risas].
Neogenesis escribió:
No entiendo muy bien lo que quieres decir con ello, pero creo que las cosas no se pueden hacer con votaciones de este modo, entre otras cosas porque hay 25 que se joden si se toma la otra decisión, por eso digo que o se toman medidas en las que todos estemos de acuerdo, o hacemos otro polvorin, porque 25 personas jodidas pueden dar años de lata a gente que ya se supone que estaría contenta.

Saludos

No habiamos quedao que eso es lo que se llama "reglas de juego democratico"?

O es que 25 votos tienen por cienca infusa mas peso que 35? Esto de que las minorias impongan a las mayorias y que encima se disfrace de democratico es la reostia.

O se es o no se es... pero a quitarse la careta ya.... que esto de modificar las reglas al gusto es ya muy descarao.
Son las reglas democraticas.

Incluso si la votacion fuese 55 a 56, lo de 55 se tendrian que joder.

Otra cosa. No estais contando todos los votos, pues en las votaciones existen otras opciones en favor del Estado Español y en favor del independentismo. Contad todos los votos en total a ver que sale.

Excepto la ultima opcion. ESA NI TOCARLA.
Sospe escribió:

O es que 25 votos tienen por cienca infusa mas peso que 35? Esto de que las minorias impongan a las mayorias y que encima se disfrace de democratico es la reostia.

O se es o no se es... pero a quitarse la careta ya.... que esto de modificar las reglas al gusto es ya muy descarao.

Digo que para una decisión de tanta trascendencia en la que todos estamos en el saco, o se decide un sistema en el que sea necesario una inmensa mayoria o hay demasiada gente que se queda descontenta.

En este caso, y para seguir con el ejemplo, imaginaos que llegamos con 25 votos en contra a una división territorial totalmente diferente, estas veinticinco personas no solo van a estar jodidas y se van a sentir insultadas, sino que podrían, como ya ha pasado muchas veces en la historia, echarse a la calle, coger armas, hacer un grupo terrorista etc...

Y entonces, el plan tan idilico que teniamos planeado se ve 'amargado' por atentados, continuos insultos, muerte de personas que apoyan el nuevo estatus etc... ( es un supuesto pero muy acorde con la realidad )

En vez crear algo que podría ser nuestra oportunidad para reformar en condiciones el pais y acabar con esta terrible confrontación entre nosotros, podemos crear otro polvorin con más terrorismo y más muerte y gente de bien que apoya el nuevo estado jodida con un terrorismo minoritario, en una proporción nacional, veinticinco personas jodidas son muchisima gente dispuesta a hacer daño.

Ya que se hace algo, que todo el mundo este contento, lo mismo no me explique bien, pero prefiero que TODO el mundo este feliz, a que se vote algo donde 35 esten felices y 25 esten jodidos. ¿estarás de acuerdo con migo no?

Saludos
Pirriaco escribió:resulta triste leer que solo son comunidades historicas las que tienen otra lengua a parte del castellano

Pirriaco escribió:Yo soy andaluz y me siento Andaluz a la vez que español , no son cosas incompatibles .

Pirriaco escribió:para el mundo soy español , para españa soy andaluz y para andalucia soy granadino , sin más complicaciones .
Pues no parece demasiado difícil de entender. Lástima que no todos lo vean así.

agh! escribió:España no existe más que como Estado, pero no como sentimiento de pertenencia.
El Partido Popular tiene diez millones de votantes. Digo yo que alguno sí se sentirá español. ¿O esos sentimientos no cuentan?
soyyo escribió:El Partido Popular tiene diez millones de votantes. Digo yo que alguno sí se sentirá español. ¿O esos sentimientos no cuentan?

No es que me caiga muy bien el Partido Popular, que tampoco me desagrada sinceramente, pero hay gente empeñada en que esos casi 10.000.000 de personas no existen oye, parece que no tienen derecho a hablar y cuando se habla de España estos no cuentan aunque sean tantisima gente tio.

No intento meter cizaña, ni nada por el estilo porque estoy muy contento con el actual gobierno, pero lo que se sigue pretendiendo en muchas partes es ignorar a los perdedores, cuando los perdedores pueden formar un pollo tal como para hundir un Pais, que menos que intentar mantener contento a todo el mundo y apaciguar a todos los políticos para que dejen de meterse caña entre ellos y tomen de una vez por todas unos cuantos acuerdos que unan más los extremos y así, parecernos todos un poco más.

Cierto es que esta situación la ha favorecido el PP más que nadie, el descontrol político este que hay ahora mismo, la enfrentación tan radical etc... es culpa casi exclusiva del PP y su prepotencia, pero ya que han venido nuevos aires, y todo puede cambiar, que menos que intentar hacer un verdadero climax político y acabar con las chorradas que hay hoy en día que ni es política ni es nada, es un instrumento para llegar a las casas de manera cómica, y para conseguirlos hacen de ridiculeces que te cagas.

Saludos.
Sospe escribió:

sospe, es que la cosa es que no se joda nadie. Buscar una solución donde los que se jodan sean una minoría muy pequeña. La democracia no sólo es respetar la decisión de la mayoría, si no respetar a TODA la población. Si hay soluciones que no desagraden a nadie (aunque a nadie le parezca lo mejor) habría que llevarlas a cabo, aunque haya una opción que agrade más a la mayoría.

soyyo, ¿y por qué todo el mundo tiene que sentirse igual? Ya que pirriaco no me contesta, ¿tu también estás en contra de la autodeterminación? Es por saber, nada más...
xavillin escribió:Voto por la última opción.
Paso d eluchas absurdas por fronteras mientras hay problemas mucho más gordos que resolver.

estoy contigo.
Wenas, a ver vamos por partes:

Logicamente muy poco vamos a decidir desde un foro, eso creo que todos lo tenemos claro, sin embargo me sorprende que hay gente que parece ser democrata cuando le conviene.

Yo no tengo ningun problema con los que han votado a favor del no a los independentismos, al contrario, respecto la decision. Como espero que vosotros respectais la mia. Pero si supuestamente estamos en democracia bien habriamos de respectar lo que dice la mayoria.

Bien, yo soy el primero en que si a dia de hoy por ejemplo se hace una votacion de esta calaña en Catalunya estaria convencido de que ganaria el NO. Por razones que no vienen al caso pero en fin, si ganase ese NO todos los independentistas pacificos (la gran mayoria) y yo mismo no tendriamos mas remedio que acatar la decision de la MAYORIA.

Segun he visto por aqui me da la impresion de que si por ejemplo en Catalunya se hiciese la votacion y fuese: 65% a favor del NO, 35% a favor del SI, se habria de buscar un termino medio para que los del 35 no se rebotasen y se fueran a las armas. Eso segun he visto aqui.

Bien, me considero un democrata (espero que como todos los de aqui) y os puedo asegurar que ni iriamos a las armas, ni iriamos a montar un pollo ni nada por el estilo. Porque? Por que si la mayoria dice que NO nosotros A CALLAR y en el futuro ya veremos.

Sobre el termino medio que se ha comentado por aqui pues bien, no me parece mal, la verdad. El problema es como 'cuantificar' el termino medio, ya que para unos seria demasiado, y para los otros demasiado poco.

GAZANFER escribió:Vaya, parece que a alguno ya le hemos alegrado el día .

No, te aseguro que no me habiais alegrado el dia, no obstante me alegra ver que no somos 3 colgaos con unos ideales semejantes.

Bien, a mi la verdad es que me encanta discutir amigablemente sobre esos temas. Siempre con el respecto por delante y escuchando las opiniones de los demas.

Nus vemos colegas.

EDIT: Hablo de Catalunya porque es lo que vivo y lo que siento. Podeis extrapolarlo a donde querais. [oki]
Yo creo que esto no puede ser tema de mayoria simple, al menos en algunas zonas y algunos casos. No es lo mismo quedarte como estas que un cambio radical. Creo que para producir un cambio de este calibre seria conveniente contar con una mayoria muy muy contrastada. Y si, puede parecer antidemocratico, pero de producirse el cambio y haber digamos un 45% de la poblacion en contra, la situacion podria ser incontrolable. Sino se fastidiaria un 55%, si, pero al fin y al cabo te quedas como estabas, no se produciria la misma reaccion que en el que le cambian todo estando en contra.
Yo me pongo el ejemplo de la comunidad valenciana, y si se aprobara (que es imposible a dia de hoy pues diria que la mayoria esta en contra, pero como ejemplo) una fusion de paissos catalans y una separacion de españa con una mayoria leve, ya os digo, de guerra para arriba.
Como funcionan los referendums en el Quebec? 50%? o se pide el 60% mínimo?
124 respuestas
1, 2, 3