A mi realmente lo que me gustaría es acabar de una menara pacífica con todas estas disputas que dan la sensación de que España no está integrada, y la verdad, es que menos en dos o tres partes si que lo está.
Es muy dificil que todo el mundo quede contento, pero si para que se llegue a ese estado hay que volver a estructurar el Pais, que se haga de una vez antes de que las tensiones rompan el saco.
La verdad, y volviendo a ser sincero ( últimanete me paso de sinceridad en EOL ) a mi me gustaría - España una, grande y libre - para que engañarnos, no por facha, que no lo soy pese a que me lo dicen con bastante frecuencia por mi sinceridad, sino por el significado de unidad y nobleza. Ya que se ve que no es posible, lo que vería bien es lo siguiente, y creo que está en un termino medio entre todos, cada uno cede un poco de terreno y se llega a un estado bastante estable.
Con caracter general y despues de un gran periodo de reflexión e información limpia de contenidos políticos ( y podría estar casi seguro que esto lo rompería más de uno )
El territorio peninsular exceptuando Portugal (claro está) e incluyendo las Islas Canarias, Islas Baleares y territorios africanos tales como Ceuta y Melilla, acudirian a las urnas para votar a que Estado Federado le gustaría pertenecer ( dentro de unas pequeñas premisas naturales ) una vez resuelto los primeros problemas que sin duda surgirian, se procedería a zanjar el nuevo mapa de naciones.
Los nuevos estados serian libres de elegir que entidades quieren en su territorio nacional, estas formarian parte de un gran estado donde invertirian dinero para el bien común y se decidieran y solucionasen problemas de caracter interestatal o decisiones internacionales, las demás decisiones estarian a cargo de cada uno de los estados con algunas premisas naturales que se discutirian en la capital.
Madrid sería de nuevo la capital y se construirian nuevos edificios modernos ( sin destruir los anteriores ) que reflejen la modernidad del nuevo 'Conjunto de estados de España' o 'Estados Españoles' o lo que sea. La figura Real solo estaría presente simbólicamente como patrimonio histórico y como embajador de los estados en común en el caso que se viese conveniente, sin tener ningún cargo político, militar etc...
Podemos 'jugar' a intentar llegar a un acuerdo entre nosotros como si estubiesemos discutiendo de verdad que va a ser de todos, lo mismo llegamos a un acuerdo que no moleste a nadie, no me refiero a plantear lo que nos gustaría ( que en mi caso ya lo dije antes ) sino que lo estaría ponderadamente justo para todos.
Saludos y perdon por este nuevo toston