› Foros › Off-Topic › Miscelánea
eyeball escribió:Te aconsejaría uno de muelle multielastic (es un muelle continuo hecho de un solo hilo sin cortes), para tu peso es indicado ya que no es demasiado duro (ni tampoco blando). También resultaría muy interesante muelle multielastic+latex, en concreto hasta agosto Flex fabrica el multielastic edicion especial latex con 5 zonas de descanso y bordes encapsulados que queda por 306 € el 90x190 iva incluido. Es un colchón excelente para la espalda, fresco y comodo, con una vida util aproximada para tu peso de unos 16 años.
PD: revisa que el somier este en buen estado, es decir plano, la mejor manera es que se acueste alguien y tu miras por debajo de la cama que las lamas no cedan. No hace falta cambiarlo a no ser que este deteriorado.
javi_xavi escribió:...tengo un amigo de mi padre que esta en el negocio de la ortopedia
NuSuKi escribió:eyeball
Impresionante tu mensaje-explicación sobre los tipos de colchón.
Ya que estamos todos aquí aprovechando... te voy a hacer una consultilla.
Por ahora no tengo pensamiento de comprar ningún colchón, hasta que tenga casa propia. Ahora estoy de alquiler y el colchón que hay en el piso no está mal del todo.
El caso es que yo tengo mal la espalda (desviación y otros...) y mi mayor problema desde hace un par de años son las almohadas (por las cervicales). En menos de un año llevo ya 3 distintas, una de "latex", del alcampo, que no sé yo cuán de látex será, y que ahora usa mi novio, una anatómica del ikea, que me resultó cómoda un par de meses, y ahora ando con los dos "rellenos" de guata sintética con funda que venían con el edredón, y es lo que mejor me va porque puedo "amasarlo" cada vez que me empieza a molestar la postura.
Yo lo que no tengo es ni idea de cómo se elige una almohada. Siempre he tenido la misma en mi casa y no me ha ido mal hasta hace unos años cuando me empeoró la espalda, pero claro, pasa como con los colchones, si no puedes probarlo 8 horas, ¿cómo sabes si te va bien? Además yo duermo de lado y bocarriba y cuando una me va bien de lado, bocarriba molesta, y cuando está bien bocarriba, al ponerme de lado me falta apoyo... no sé si me explico.
Además, me he dado cuenta que la combinación almohada-colchón debe ser exacta porque en casa de mi madre, en mi cama de toda la vida duermo como dios, con MI almohada y MI cama, pero ahora me he traído MI almohada a la cama del piso y me levanto como si me hubiesen dado una paliza...
¿Hay que tener alguna consideración en especial al elegir las dos cosas para que funcione la combinación? En plan: este tipo de almohada + este colchón?
Muchas gracias de antemano.
Cuando se acerque el momento de comprar colchón volveré a la carga
Wolfstein escribió:
Yo tengo una almohada dorwin de latex que me la llevo hasta de acampada, http://www.dorwin.es , podria decir que es la mejor almohada del mundo.
La tabla si esta bien plana en principio no tienes porque cambiarla a no ser que quiera poner latex. No se como estas después de la operación (supongo que fueron la lumbares l4-l5 y l5-S1, las mas usuales) ni si te apareció fibrosis medular, pero la cama es corta para tu estatura y al haber tenido dos hernias lo mejor sera dormir de lado con una pierna estirada y la otra ligeramente encogida y con una almohada de 40x40 entre las piernas (esto ultimo si no te acostumbras solo los dias que te sientas mal).Yo necesito cambiar urgentemente de colchon, antes dormia en uno de latex de 110, pero ahora vivo solo y me traslade a la hab. de matrimonio que habia sido de mis padres y el colchon tendra sin exagerar mas de 20 años, no tiene somier sino una tabla de madera y de medidas 180x135. El caso es que yo tengo la espalda bastante jodida, estoy operado de dos hernias, asi que el cambio es muy urgente y necesario. Mido 1'80 y unos 80kgs, eyeball que me recomiendas??? y con la madera que hacemos? la cambiamos por un somier?
Me está viniendo de PM el hilo este, yo también tengo pensado cambiar el colchón en breve. Eyeball, disculpa por abusar de tu buena voluntad, pero qué colchón me recomendarías?
- mido 1.80, peso 72Kg
- me gusta que sea firme, pero con cierta adaptabilidad a la presión (creo que este efecto lo proporciona el latex)
- soy alérgico al polvo y a los ácaros (no demasiado, pero algo así...)
- mi habitación es un horno en verano, y un frigorífico en invierno, siempre hay algo de humedad en el ambiente
- soy bastante gandul para el tema del mantenimiento... smile_:P
También estaba pensando en un tapiflex por la firmeza que da.... ¿Alguna sugerencia?
eyeball escribió:Keops lo estaba haciendo mientras posteabas (esta en el edit del mensaje anterior) que casualidad.
eyeball escribió:
La tabla si esta bien plana en principio no tienes porque cambiarla a no ser que quiera poner latex. No se como estas después de la operación (supongo que fueron la lumbares l4-l5 y l5-S1, las mas usuales) ni si te apareció fibrosis medular, pero la cama es corta para tu estatura y al haber tenido dos hernias lo mejor sera dormir de lado con una pierna estirada y la otra ligeramente encogida y con una almohada de 40x40 entre las piernas (esto ultimo si no te acostumbras solo los dias que te sientas mal).
el colchón de nucleo firme con acogida suave, muelles (no ensacados)+ latex o mejor muelles + memorex (viscoelastica) sería lo mejor, para presupuestos mas limitados uno de muelle continuo de firmeza media (nada de normablock ni refuerzo lumbar excesivo).
Para tu caso solo se pueden recomendar colchones de gama alta (lo que no quiere decir que todos los que sean caros te van a ir bien)
NORMA GENERAL: Si cuando pruebas un colchón lo encuentras UN POCO duro o blando es mala elección a las 8 horas lo encontrarás mucho mas. Es como probar de sal un plato.
NGC escribió:Ahora estoy mirando tiendas online para hacerme una idea y todo... la de flexcenter es de fiar ? (es la unica donde he encontrado el colchon) Puedes recomendar alguna tienda?
Zeca escribió:Si puedes coger una almohada de latex también te la recomiendo xD
Johny27 escribió:
Lo de las almohadas ya es más delicado. Yo, por ejemplo, no soporto una de latex, es echarme en ella y darme calor y a los 10 minutos un dolor de cuello bastante desagradable.
BVP escribió:hola eyeball yo quiero comprar un colchon para ya y me gustan blandos y que no me claven los muelles;
mido 1,7 o por aqui(ni idea la altura) y de peso 50kg? 60kg? no soy gordo ni nada..
estuvi viendo unos de 100%latex y era de pirelli y era blando como a mi me gusta y era el paraiso y otro de viscoelasico muy bueno tambien(moldeaba a la perfeccion)
nose cual escoger el de latex vale 380 euros de pirelli
y el de viscoelasico 720 o por aqui y es de flex
duermo solo vamos una cama individual
un saludo que me recomiendas?
Me tengo que comprar un colchón, y por lo que he leído, creo que me voy a ir de cabeza por un Airvex.javi_xavi escribió:ME ARREPIENTO CADA DIA DE NO HABERME COMPRADO EL AIRVEX!
eyeball escribió:Falta la medida del colchón aunque si te gusta blandito te gustarían tres tipos de colchón:
Látex: por tu peso/altura de nucleo superior a 17 cm : Flex Bali, Pirelli Opera.... Es suave, lo de de darle la vuelta no te preocupes solo en invierno y cada mes.
Muelles ensacados suaves : Muy adaptables, por ejemplo el Flex Monet con varias zonas de descanso y un precio razonable. Ojo con los ensacados tipo vispring o hastens, treca... que te clavan "por su artesania" , también huye de los que son firmes este sistema no esta ideado para la firmeza.
Viscoelastica: Blandito, ninguna zona escapa al contacto pleno con el colchón, mejor con núcleo de HR o airvex. el tope el Leda (sale bastante caro aunque casi todos lo son), evita marcas con exclusividad de zonas y precios inflados como tempur, también las marcas blancas que importan de china con densidades bajas.
Muelles mas viscoelastica: Pueden entrar en tu concepto de "blandito" incorporan unos muelles muy firmes que mantienen la espalda recta pero con un acolchado viscoelastico que hace la acogida suave y comoda. Sobre todo que tengan la misima composición en las dos caras (hay mucho listo suelto) y que tengan bastante acolchado. Ej: Flex Elite Flexadapt memorex o portobello memorex y otros. probarlo es indispensable.
Consejo general: Cuando probeis un colchón en una tienda teneis que tender a la neutralidad, si lo encontrais un poco duro o un poco blando no lo compreis 8 horas (quien pueda) durmiendo en ese colchón sera demasiado duro o blando. Además los colchones duros de muelles tienden a hacerse mas duros ya que se compactan los acolchados y pierden esponjosidad (los que incorporan latex o viscoelastica son los que menos sufren de esto).
Lo del enlace si lo quereis os lo pasaré por mp, no quiero hacer spam solo aconsejar.
1,80, 95 kg de peso, que sea blandito. Duermo boca abajo (aunque me levanto boca arriba) y el colchón es de 1,80x135.
dedalo78 escribió:Pues a la espera de que el maestro eyeball me asesore para la elección del colchón y el canapé, aprovechó para preguntar ¿como dormis vosotros? boca arriba, de lado, boca abajo.....
Yo boca abajo y por lo que veo es la peor de las maneras.....