Independizado Muy pronto pero...Colchon Latex o Muelles+Latex...¿?

Te aconsejaría uno de muelle multielastic (es un muelle continuo hecho de un solo hilo sin cortes), para tu peso es indicado ya que no es demasiado duro (ni tampoco blando). También resultaría muy interesante muelle multielastic+latex, en concreto hasta agosto Flex fabrica el multielastic edicion especial latex con 5 zonas de descanso y bordes encapsulados que queda por 306 € el 90x190 iva incluido. Es un colchón excelente para la espalda, fresco y comodo, con una vida util aproximada para tu peso de unos 16 años.

PD: revisa que el somier este en buen estado, es decir plano, la mejor manera es que se acueste alguien y tu miras por debajo de la cama que las lamas no cedan. No hace falta cambiarlo a no ser que este deteriorado.
eyeball escribió:Te aconsejaría uno de muelle multielastic (es un muelle continuo hecho de un solo hilo sin cortes), para tu peso es indicado ya que no es demasiado duro (ni tampoco blando). También resultaría muy interesante muelle multielastic+latex, en concreto hasta agosto Flex fabrica el multielastic edicion especial latex con 5 zonas de descanso y bordes encapsulados que queda por 306 € el 90x190 iva incluido. Es un colchón excelente para la espalda, fresco y comodo, con una vida util aproximada para tu peso de unos 16 años.

PD: revisa que el somier este en buen estado, es decir plano, la mejor manera es que se acueste alguien y tu miras por debajo de la cama que las lamas no cedan. No hace falta cambiarlo a no ser que este deteriorado.

Ok, gracias, este verano tendre que hacer un pensamiento, tenia pensado esperar un año mas.
El somier esta perfecto, menos mal, sino otro gasto.
javi_xavi escribió:...tengo un amigo de mi padre que esta en el negocio de la ortopedia

Y por qué no hablas con el hombre y te informas?

Saludos
Informarse de colchones en una ortopedia es como informarse de vinos excelentes con un endocrino.
eyeball [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Impresionante tu mensaje-explicación sobre los tipos de colchón.
Ya que estamos todos aquí aprovechando... te voy a hacer una consultilla.

Por ahora no tengo pensamiento de comprar ningún colchón, hasta que tenga casa propia. Ahora estoy de alquiler y el colchón que hay en el piso no está mal del todo.

El caso es que yo tengo mal la espalda (desviación y otros...) y mi mayor problema desde hace un par de años son las almohadas (por las cervicales). En menos de un año llevo ya 3 distintas, una de "latex", del alcampo, que no sé yo cuán de látex será, y que ahora usa mi novio, una anatómica del ikea, que me resultó cómoda un par de meses, y ahora ando con los dos "rellenos" de guata sintética con funda que venían con el edredón, y es lo que mejor me va porque puedo "amasarlo" cada vez que me empieza a molestar la postura.

Yo lo que no tengo es ni idea de cómo se elige una almohada. Siempre he tenido la misma en mi casa y no me ha ido mal hasta hace unos años cuando me empeoró la espalda, pero claro, pasa como con los colchones, si no puedes probarlo 8 horas, ¿cómo sabes si te va bien? Además yo duermo de lado y bocarriba y cuando una me va bien de lado, bocarriba molesta, y cuando está bien bocarriba, al ponerme de lado me falta apoyo... no sé si me explico.

Además, me he dado cuenta que la combinación almohada-colchón debe ser exacta porque en casa de mi madre, en mi cama de toda la vida duermo como dios, con MI almohada y MI cama, pero ahora me he traído MI almohada a la cama del piso y me levanto como si me hubiesen dado una paliza...

¿Hay que tener alguna consideración en especial al elegir las dos cosas para que funcione la combinación? En plan: este tipo de almohada + este colchón?

Muchas gracias de antemano. [oki]

Cuando se acerque el momento de comprar colchón volveré a la carga XD
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

eyeball eres el rey del colchon!!!
Me está viniendo de PM el hilo este, yo también tengo pensado cambiar el colchón en breve. Eyeball, disculpa por abusar de tu buena voluntad, pero qué colchón me recomendarías?

- mido 1.80, peso 72Kg
- me gusta que sea firme, pero con cierta adaptabilidad a la presión (creo que este efecto lo proporciona el latex)
- soy alérgico al polvo y a los ácaros (no demasiado, pero algo así...)
- mi habitación es un horno en verano, y un frigorífico en invierno, siempre hay algo de humedad en el ambiente
- soy bastante gandul para el tema del mantenimiento... :P

También estaba pensando en un tapiflex por la firmeza que da.... ¿Alguna sugerencia?
Una pequeña duda, si el somier es de 90x190 y quiero un colchon de 105x200 o 105x190, pasa algo si sobresale un poco o lo tengo que cambiar por huevos?
El somier es el bodyclasic de hace 7 años, y esta como nuevo.
NuSuKi escribió:eyeball [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Impresionante tu mensaje-explicación sobre los tipos de colchón.
Ya que estamos todos aquí aprovechando... te voy a hacer una consultilla.

Por ahora no tengo pensamiento de comprar ningún colchón, hasta que tenga casa propia. Ahora estoy de alquiler y el colchón que hay en el piso no está mal del todo.

El caso es que yo tengo mal la espalda (desviación y otros...) y mi mayor problema desde hace un par de años son las almohadas (por las cervicales). En menos de un año llevo ya 3 distintas, una de "latex", del alcampo, que no sé yo cuán de látex será, y que ahora usa mi novio, una anatómica del ikea, que me resultó cómoda un par de meses, y ahora ando con los dos "rellenos" de guata sintética con funda que venían con el edredón, y es lo que mejor me va porque puedo "amasarlo" cada vez que me empieza a molestar la postura.

Yo lo que no tengo es ni idea de cómo se elige una almohada. Siempre he tenido la misma en mi casa y no me ha ido mal hasta hace unos años cuando me empeoró la espalda, pero claro, pasa como con los colchones, si no puedes probarlo 8 horas, ¿cómo sabes si te va bien? Además yo duermo de lado y bocarriba y cuando una me va bien de lado, bocarriba molesta, y cuando está bien bocarriba, al ponerme de lado me falta apoyo... no sé si me explico.

Además, me he dado cuenta que la combinación almohada-colchón debe ser exacta porque en casa de mi madre, en mi cama de toda la vida duermo como dios, con MI almohada y MI cama, pero ahora me he traído MI almohada a la cama del piso y me levanto como si me hubiesen dado una paliza...

¿Hay que tener alguna consideración en especial al elegir las dos cosas para que funcione la combinación? En plan: este tipo de almohada + este colchón?

Muchas gracias de antemano. [oki]

Cuando se acerque el momento de comprar colchón volveré a la carga XD

Yo tengo una almohada dorwin de latex que me la llevo hasta de acampada, http://www.dorwin.es , podria decir que es la mejor almohada del mundo.
Yo necesito cambiar urgentemente de colchon, antes dormia en uno de latex de 110, pero ahora vivo solo y me traslade a la hab. de matrimonio que habia sido de mis padres y el colchon tendra sin exagerar mas de 20 años, no tiene somier sino una tabla de madera y de medidas 180x135. El caso es que yo tengo la espalda bastante jodida, estoy operado de dos hernias, asi que el cambio es muy urgente y necesario. Mido 1'80 y unos 80kgs, eyeball que me recomiendas??? y con la madera que hacemos? la cambiamos por un somier?
Wolfstein escribió:
Yo tengo una almohada dorwin de latex que me la llevo hasta de acampada, http://www.dorwin.es , podria decir que es la mejor almohada del mundo.

Gracias, le echaré un vistazo.
¿Dónde la compraste? En la web pone que hay en el Corte Inglés, me pasaré a mirar a ver qué tal.
Se la robe a mis ex-suegros, de eso hace como 6 años y esta perfecta como el primer dia, ya te digo me la llevo donde voy a dormir.
Consejos sobre la almohada:

Que duela el cuello puede ser culpa de la almohada en el 50% de los casos, en el otro 50% es del colchón. Un colchón demasiado duro para tu peso (tan malo como los demasiado blandos) y si duermes de lado hace que el hombro no se acoja bien en el colchón empujando la zona superior de la columna y las vertebras cervicales hacia arriba lo que puede producir dolor con el tiempo y desgaste. Esto se suele corregir con una almohada demasiado alta lo cual también es un error porque la curva se sigue produciendo.
En concreto para colchones adecuados y centrados en firmeza y acogida:
Para dormir boca arriba exclusivamente son adecuadas las almohadas de fibra (las mejores fibras: Hollofill, conforel, microfibra) o de duvet (no de pluma, sino de plumón), aunque las segundas no estan recomendadas para gente alergica a los acaros.
Para dormir principalmente de lado y tambien boca arriba son adecuadas las de fibra , las de Viscoelastica (si va agujerada mejor), y las de Airvex, y por ultimo la de latex baja, eso si, no las mas altas de estos materiales sino las medias.
Para dormir de lado: La mejor las de viscoelastica, las de latex altura media, Airvex, y las de muelle continuo (solo para personas de espalda ancha).
Para dormir boca abajo: Una de 90 cm de fibra alta para ponertela longitudinalmente a tu cuerpo Para que NO duermas boca abajo que no hay nada mas malo para la espalda y sobre todo el cuello. Con el tiempo te acostumbraras a dormir de lado.

Lo de los materiales es solo una recomendacion ya que cada marca hace diferentes alturas y firmezas, por otra parte existen almohadas para casos concretos como excesiva curvatura de cuello (airvex aurada), hernis cervicales (giontella) etc...

Si te duele la zona lumbar: dormir de lado con una pierna estirada y la otra ligeramente encogida y con una almohada de 40x40 entre las piernas.

Normal general: No recomiendes TU almohada, cada persona somos diferentes, dormimos diferente con colchones diferentes, y tenemos el cuello diferente, es como recomendar una talla de pantalón. Se aconseja comprar la almohada en tiendas donde tengan unidades de prueba (no donde dejen devolverlas que os pueden vender una almohada usada).

Perdonad el ladrillo.

Yo necesito cambiar urgentemente de colchon, antes dormia en uno de latex de 110, pero ahora vivo solo y me traslade a la hab. de matrimonio que habia sido de mis padres y el colchon tendra sin exagerar mas de 20 años, no tiene somier sino una tabla de madera y de medidas 180x135. El caso es que yo tengo la espalda bastante jodida, estoy operado de dos hernias, asi que el cambio es muy urgente y necesario. Mido 1'80 y unos 80kgs, eyeball que me recomiendas??? y con la madera que hacemos? la cambiamos por un somier?
La tabla si esta bien plana en principio no tienes porque cambiarla a no ser que quiera poner latex. No se como estas después de la operación (supongo que fueron la lumbares l4-l5 y l5-S1, las mas usuales) ni si te apareció fibrosis medular, pero la cama es corta para tu estatura y al haber tenido dos hernias lo mejor sera dormir de lado con una pierna estirada y la otra ligeramente encogida y con una almohada de 40x40 entre las piernas (esto ultimo si no te acostumbras solo los dias que te sientas mal).
el colchón de nucleo firme con acogida suave, muelles (no ensacados)+ latex o mejor muelles + memorex (viscoelastica) sería lo mejor, para presupuestos mas limitados uno de muelle continuo de firmeza media (nada de normablock ni refuerzo lumbar excesivo).
Para tu caso solo se pueden recomendar colchones de gama alta (lo que no quiere decir que todos los que sean caros te van a ir bien)

NORMA GENERAL: Si cuando pruebas un colchón lo encuentras UN POCO duro o blando es mala elección a las 8 horas lo encontrarás mucho mas. Es como probar de sal un plato.
eyeball podrias aconsejarme a lo expuesto 4 post mas arriba [ayay]

PD: Si que es complicado el mundo de los colchones [mamaaaaa]
Yo tengo un latex 100% y la verdad es que es una gozada dormir sobre el.Ademas tiene un canape de esos que se levantan y me cabe de todo debajo.

Lo unico malo es que el mio olia un poco a condon al principio porque me lo dejaron mucho tiempo con los plasticos o nose que,pero vamos que ya no huele nada de nada.

No he probado muelles+latex,pero el latex es 100% recomendable.

Salu2 y felices sueños :p
Keops lo estaba haciendo mientras posteabas (esta en el edit del mensaje anterior) que casualidad.

Ahora toca otro pendiente:

Me está viniendo de PM el hilo este, yo también tengo pensado cambiar el colchón en breve. Eyeball, disculpa por abusar de tu buena voluntad, pero qué colchón me recomendarías?

- mido 1.80, peso 72Kg
- me gusta que sea firme, pero con cierta adaptabilidad a la presión (creo que este efecto lo proporciona el latex)
- soy alérgico al polvo y a los ácaros (no demasiado, pero algo así...)
- mi habitación es un horno en verano, y un frigorífico en invierno, siempre hay algo de humedad en el ambiente
- soy bastante gandul para el tema del mantenimiento... smile_:P

También estaba pensando en un tapiflex por la firmeza que da.... ¿Alguna sugerencia?

Para la alergia a los acaros (que da la casualidad de que yo soy un caso grave) lo mejor es tener un tapiflex como somier ya que al barrer, aspirar, o simplemente caminar levantamos la escama humana que atraviesa las lamas y se deposita en el colchón creando la Marina d'or de los ácaros ya que la parte de debajo no esta resguardada.

Tu peso es equilibrado para tu altura por lo que la firmeza tiene que ser centrada, mejor que muelles mas látex sería muelles mas memorex, mas suave de acogida, aunque un poco mas caluroso que el látex en verano, al látex no le va muy bien ni el calor ambiental ni la humedad con el núcleo de muelles esto no es tan importante pero es una razón mas.
Calidad precio te recomiendo un colchón de muelles de núcleo firme con buenos acolchados convencionales, pero sobre todo fijate que tenga buen acolchado pinzando con los dedos en lateral (un dedo donde se acaba el muelle y otro al final del acolchado).

Ya se que doy los consejos muy generales y que no es fácil aplicarlos en una tienda pero quiero evitar dar modelos concretos en lo posible para que la gente pruebe diferentes marcas y evitar que el hilo sea publicitario.

Si tengo tiempo haré un cuadro de comparación de los diferentes materiales y combinaciones.
Menudo lujo tener a eyeball a nuestra disposición para estos temas. A mí se me ha retrasado mucho el tema de las reformas, pero en cuanto sea el momento se lo pienso comprar a él por todos los consejos que nos está dando.
eyeball escribió:Keops lo estaba haciendo mientras posteabas (esta en el edit del mensaje anterior) que casualidad.

Perdon, es que estaba esperando la respuesta, mil gracias.

eyeball escribió:
La tabla si esta bien plana en principio no tienes porque cambiarla a no ser que quiera poner latex. No se como estas después de la operación (supongo que fueron la lumbares l4-l5 y l5-S1, las mas usuales) ni si te apareció fibrosis medular, pero la cama es corta para tu estatura y al haber tenido dos hernias lo mejor sera dormir de lado con una pierna estirada y la otra ligeramente encogida y con una almohada de 40x40 entre las piernas (esto ultimo si no te acostumbras solo los dias que te sientas mal).
el colchón de nucleo firme con acogida suave, muelles (no ensacados)+ latex o mejor muelles + memorex (viscoelastica) sería lo mejor, para presupuestos mas limitados uno de muelle continuo de firmeza media (nada de normablock ni refuerzo lumbar excesivo).
Para tu caso solo se pueden recomendar colchones de gama alta (lo que no quiere decir que todos los que sean caros te van a ir bien)

NORMA GENERAL: Si cuando pruebas un colchón lo encuentras UN POCO duro o blando es mala elección a las 8 horas lo encontrarás mucho mas. Es como probar de sal un plato.

Lo de la almohada lo solia hacer, volvere a ello, aunque siempre estoy cambiando de postura ya que a la que llevas un rato en la misma empiezo a sentir molestias y tengo que ir cambiando cada 2x3. Y si es L4-L5 con hernia, L3-L4 y L5-S1 tocadas con protusiones y estenosis del canal lumbar.
Ya se que la cama es un poco pequeña pero es todo un mueble a juego con todo el dormitorio, en fin que ponerla mas larga seria un poco complicado. Pero en el colchon esta claro que necesito gama alta, hay no voy a escatimar pero tampoco quiero cagarla al elegir el modelo [agggtt]

Entonces lo mas recomendable seria tirar por uno de estos modelos, no? PRESTIGE FLEXADAPT MEMOREX o un PRESTIGE FLEXADAPT LÁTEX, ya se que no quieres hablar de modelos concretos pero el mas recomendable supongo que el primero [carcajad] o si crees que alguno podria ser mejor y no quieres ponerlo aqui hazlo por mp, te lo agradeceria un monton.
yo gasto latex total, y desde que me lo puse, prefiero no dormir que dormir en otra cosa.
He hecho una tabla par distingir las cualidades de la composición, se tienen que tomar como datos generales ya que cada marca/modelo es diferente.

Imagen
Vaya crack eyeball [oki]

Yo haré caso a tus recomendaciones y lo mas seguro que elija el multielastic ed. especial con latex de 105x200 que estan de oferta + somier bodiclasic xD hay que estar anchos si se puede, al medir 1.84 mejor 200 que no 190.

Ahora estoy mirando tiendas online para hacerme una idea y todo... la de flexcenter es de fiar ? (es la unica donde he encontrado el colchon) Puedes recomendar alguna tienda?
NGC escribió:Ahora estoy mirando tiendas online para hacerme una idea y todo... la de flexcenter es de fiar ? (es la unica donde he encontrado el colchon) Puedes recomendar alguna tienda?

Precisamente es la web de Eyeball, seguro que es de fiar. [ginyo]

Gracias Eyeball, y no creo que importe que hagas publicidad, sería de bastante utilidad que recomendaras algún colchón en concreto... Estaba viendo tu página y pensé que éste podría ser un buen colchón (bueno, y económico): Multielastic edición especial con látex, 90x200... tienes tapiflex también? Algún mantenimiento especial para este colchón? (darle la vuelta, ventilación...). Es que el memorex sí que es algo más caro... Salu2
El colchón que comentais es una edicion especial que flex hace estos ultimos dos años de junio a agosto y es la mejor calidad-precio que hay en el mercado. Al tener latex en el acolchado este no se asienta tanto con el paso del tiempo y da un tacto muy confortable, el muelle es continuo entrelazado hecho de un solo hilo, los bordes encapsulados previenen de la deformación por sentarse en el lado y tiene 5 zonas de descanso sutiles (no con muelles diferentes) .
No hace falta darle mucho la vuelta solo cada 3-6 meses, la mejor base es el tapiflex (aunque lleve latex este tiene agujeros de ventilación y no hay ningun problema de humedad), esta base es totalmente plana y al ser la estructura de acero no se deforma con el tiempo es muy estética y higiénica.
Hola, eyeball
Estoy buscando un colchón de 140 x 200, para dos personas (mi mujer de unos 55 kg de peso y 1,55 de talla y yo de unos 80 kg y 1,82 cm), en Madrid (por lo tanto bastante calor en verano...). Preferimos que sea más bien duro que blando, pero sin pasarse por ningún extremo.

Por lo que hemos visto hasta ahora, nos parece que nos vendría mejor látex 100 % natural que viscoelástico (al parecer el viscoelástico va peor cuando hace calor). Parece que tú recomiendas mucho el Airvex, pero no habíamos oído hablar de él hasta ahora...

¿Podrías recomendarnos un material y, a ser posible, uno o dos modelos de calidad media-alta?

Muchas gracias de antemano
Antes de nada, perdona que no me haya pasado por el hilo, pensaba que no había posteado nadie mas.
140x200 es una medida especial y en todos los fabricantes de Asocama te costará como poco como la de 150 y sino como la de 150+15%. Si la cama que tienes es de Ikea (los únicos que importan medidas estramboticas sin miramientos) puedes ponerte un colchón de 135x200 que solo son 5cm menos, casi inapreciable y te costará considerablemente menos.
Si te gusta mas bien firme y no quieres pasar calor te recomiendo uno de muelles y látex que sea firme (hay algunos suaves), si es un buen colchón circulará bien el aire y el látex no te dará calor, y para firmeza lo mejor son los muelles. Al tener látex en el acolchado no se compactará con el tiempo por lo que no se hará mas duro. por el peso que tenéis tampoco debéis elegir un colchón excesivamente duro si cuando lo estáis probando en la tienda lo encontráis un poco duro es demasiado duro.
La viscoelastica es calurosa y cuando recibe calor se hace blanda, el látex 100% también es caluroso pero no tanto y si es bueno no es nada duro.
No he leido todo porque no tengo tiempo pero ahí va mi opinión:

100% latex > all

Por lo menos yo hasta que me fui a vivir con mi chica estaba acostumbrado a muelle y al probar el latex... es como dormir en la gloria. Si puedes coger una almohada de latex también te la recomiendo xD
Zeca escribió:Si puedes coger una almohada de latex también te la recomiendo xD

Lo de las almohadas ya es más delicado. Yo, por ejemplo, no soporto una de latex, es echarme en ella y darme calor y a los 10 minutos un dolor de cuello bastante desagradable.
Exacto porque te gusten los tejanos no quiere decir que los calzoncillos tejanos sean los mejores (ni que la ropa tejana sea lo mejor para todo el mundo). Cada material tiene muchas elaboraciones distintas, calidades, grosores, acolchados, tratamientos, no se puede generalizar.
Si tienes un colchón malo de un material y te compras uno bueno de otro no puedes decir que el primer material es la peste y el segundo la repanocha.

Hay colchones buenos y malos de todos los materiales, es exactamente como la comida, hay platos muy bien hechos pero que no te gustan.
Además los colchones excesivamente duros o blandos, o dormir boca abajo serían como la comida basura que te gusta pero no sienta bien
Johny27 escribió:
Lo de las almohadas ya es más delicado. Yo, por ejemplo, no soporto una de latex, es echarme en ella y darme calor y a los 10 minutos un dolor de cuello bastante desagradable.
y que tal está la almohada AirVex Aurada?

parece confortable, freskita, ..
Hola a todos, soy nuevo por aquí. He enviado un mensaje privado a eyeball después de leer sus intervenciones. Espero decidirme pronto con el colchón para poder descansar ya.

Un Saludo a todos.
hola eyeball yo quiero comprar un colchon para ya y me gustan blandos y que no me claven los muelles;

mido 1,7 o por aqui(ni idea la altura) y de peso 50kg? 60kg? no soy gordo ni nada..

estuvi viendo unos de 100%latex y era de pirelli y era blando como a mi me gusta y era el paraiso y otro de viscoelasico muy bueno tambien(moldeaba a la perfeccion)

nose cual escoger el de latex vale 380 euros de pirelli
y el de viscoelasico 720 o por aqui y es de flex

duermo solo vamos una cama individual

un saludo que me recomiendas?
reflote powah! XD

decir que yo hace unos meses compre airvex (colchon y almohada) y muyyyy contento. pasta bien invertida.

es tan bueno como el latex (o mejor) y no tiene los problemas de aireacion/humedad del latex.

cuando probe el visco a mi no me molo, casi no podia ni girar en la cama, y mucho menos salir (XD) es una sensacion muy rica, pero me gusta tener cierto rango de movimientos.

saludos.

pd. las bases son un T-I-M-O y los precios segun a donde vayas, una estallada. yo fui a un concesionario flex y de PM, pero antes de eso fui a beds y al corte ingles y aquello tenia mas trampas que la piramide de abu simbel, un colchon dorwin (que es una marca de flex) con su base mas de 2200 leuros, un colchon de dunlopillo casi 3000 [agggtt]

en flex, todo (latex, airvex, memorex) estaba a como mucho 1100, y las bases entre 200largos (tapiflex) y casi 600 (arcon) (vuelvo a repetir, T-I-M-O).

yo porque lo financie todo y "al carajo" (y para pagar casi 300 por el tapi, pague 200 y pico mas por el arcon), pero la verdad es que es para pensarselo comprar un colchon bueno y buscar las bases en otro sitio, porque ahi es donde te estallan.

yo porque no podia reutilizar mi somier gran flex de 120, pq si no ya verias tu a donde mandaba el tapiflex de casi 300 euros [jaja]

ppd. todo esto para 135x190
BVP escribió:hola eyeball yo quiero comprar un colchon para ya y me gustan blandos y que no me claven los muelles;

mido 1,7 o por aqui(ni idea la altura) y de peso 50kg? 60kg? no soy gordo ni nada..

estuvi viendo unos de 100%latex y era de pirelli y era blando como a mi me gusta y era el paraiso y otro de viscoelasico muy bueno tambien(moldeaba a la perfeccion)

nose cual escoger el de latex vale 380 euros de pirelli
y el de viscoelasico 720 o por aqui y es de flex

duermo solo vamos una cama individual

un saludo que me recomiendas?

No se a que modelo de Pirelli te refieres pero creo que debe ser por el precio un Physial 5, si es la version de 2008 (18cm de nucleo) es de muy buena calidad-precio es mas firme que el viscoelastico que supongo que es el memorex 20, el viscoelastico es mas adaptable pero también un poco mas caluroso.
Ambos tienen una calidad muy alta pero diferentes características, por tu peso ambos son adecuados, incluso te sería adecuado el memorex 15 aunque solo es un poco mas barato que el 20 y posiblemente vale la pena comprarlo mas grueso (el m20 tiene 5 cm mas de memorex).
El Memorex es un poco mas blando de lo que parece a la primera prueba en tienda. Es curioso que nombres las dos mejores marcas dentro de los materiales que comentas.

Supongo que tendras una base de lamas si no el latex no es muy buena idea (depende de la humedad ambiental), también comprobar que la separación entre lamas no sea superior a 3 dedos.

De paso recordar en este post que decir latex o viscoelastica es como decir arcade o shooter, no definen la calidad del producto, solo lo engloban dentro de una familia donde hay miembros de todas las raleas.
bueno, pues como yo tb estoy en busca de colchon me voy a aprovechar de tu sabiduria [aplauso]

mido 1.77 y peso 76k, me gustaria algo normal (ni blando ni duro) y que sea fresco, ya que vivo en barcelona y supongo que será lo mas apropiado

mi colchon actual es 180x 135, es muy corto? uno de Airvex de ese tamaño por cuanto crees que saldria?

muchas gracias!
Anda todavia anda esto por aqui!!!! yo soy el autor!! [rtfm] [rtfm] [rtfm] bueno tengo que deciros que al final opte por latex+muelles de pikolin..........llevo un año con el.......... y........

ME ARREPIENTO CADA DIA DE NO HABERME COMPRADO EL AIRVEX!

no tengo mas que decir, solo que estoy deseando que pase un tiempo para cambiar de colchon! asco de muelle latex, nunca mais! viva el airvex!!! [sonrisa]
y por q lo dices? a mi la sensación de los muelles tampoco me gusta pero supongo q en un colchon nuevo apenas se notara, no?
javi_xavi escribió:ME ARREPIENTO CADA DIA DE NO HABERME COMPRADO EL AIRVEX!
Me tengo que comprar un colchón, y por lo que he leído, creo que me voy a ir de cabeza por un Airvex.

En principio creía que muelles+latex sería la mejor opción, puesto que me gusta la firmeza de los muelles, y el látex parece muy cómodo. Pero visto lo visto, creo que probaré el Airvex a ver que tal.
En respuesta a Xavi, tengo que decir que en general (menos los ensacados) los muelles+látex son una opción para colchones firmes y en el caso concreto de Pikolin para muy firmes.
Si tienes un colchón de alta firmeza y no tienes un peso elevado el colchón no se adapta ni reparte el peso corporal por lo que es malo, es como si te gusta fumar y crees que porque te gusta te sienta bien.
De paso decir que si tienes un peso elevado el nucleo debe ser firme pero el acolchado suave para que reparta bien el peso.

Para Zuper:

La medida que tienes es la de matrimonio antigua, hoy esta un poco desfasada pero eres tu quien lo tiene que decir segun te sientas.
Si tienen que cambiarlo toda la cama no se si te compensa pero 150 (o mas) de ancho se nota.
Si no quieres ni duro ni blando posiblemente uno de latex avanzado (avantlatex) o uno de airvex seria lo ideal. Otra opción sería muelles y viscoelastica, los muelles son mas frescos (aunque lleven viscoelastica) pero trasmiten mas el movimiento lo cual se notara mas en una cama de matrimonio pequeña como la tuya.
Si necesitas mas informacion sobre modelos enviame un mp y te daré mi teléfono.

Para Maesebit: Si te gusta firme y quieres mirar el airvex te recomiendo el modelo Garbí Airplus (modelo nuevo 2008), mas firme que el antiguo pero muy adaptable con el acolchado viscoelastico (un poco carillo eso si). También te recomiendo el de Muelles y viscoelastica de la gama Premiere. Creo que es lo que te gusta una posición de espalda recta pero sin tacto duro.

Si quereis preguntarme algo me enviais un mp y os contestare en el hilo o por mp segun sea la pregunta.
Pues mi novia y yo nos compramos para nuestro piso (hace un mes que vivimos) el Viscolatex natura este de Lo Monaco, bueno de hecho nos lo han regalado, en 150x190 y oye, la primera impresión me pareción un poco fino (me lo esperaba más tocho) y no muy firme, pero oye lo que es dormir se duerme de puta madre. Tenemos canapé laminado, y no veas la diferencia de dormir en mi cama "de soltero" de 135 (ahí dormía yo solo antes xD ) a la de 150, parece poco pero se nota un huevo. Las almohadas también son de LMonaco, de latex.

salu2
yo tengo viscolatex y es la polla, se duerme en una nube.

150*190 grandisimo XD casi te pierdes.
yo tengo viscolastica de 7cm de nucleo con base laminada, todo: 700€ en bufalo, colchon de 150*190
Mucha gente me ha preguntado por la dirección de mi web y la he ido pasando por mp, la voy a poner en el hilo, si algun moderador cree que no debe estar que me lo diga y borro el post.

La web es :
http://www.flexcenter.com , también podeis llamar al 977441078 y preguntar por Angel para mas información .
eyeball escribió:Falta la medida del colchón aunque si te gusta blandito te gustarían tres tipos de colchón:

Látex: por tu peso/altura de nucleo superior a 17 cm : Flex Bali, Pirelli Opera.... Es suave, lo de de darle la vuelta no te preocupes solo en invierno y cada mes.

Muelles ensacados suaves : Muy adaptables, por ejemplo el Flex Monet con varias zonas de descanso y un precio razonable. Ojo con los ensacados tipo vispring o hastens, treca... que te clavan "por su artesania" , también huye de los que son firmes este sistema no esta ideado para la firmeza.

Viscoelastica: Blandito, ninguna zona escapa al contacto pleno con el colchón, mejor con núcleo de HR o airvex. el tope el Leda (sale bastante caro aunque casi todos lo son), evita marcas con exclusividad de zonas y precios inflados como tempur, también las marcas blancas que importan de china con densidades bajas.

Muelles mas viscoelastica: Pueden entrar en tu concepto de "blandito" incorporan unos muelles muy firmes que mantienen la espalda recta pero con un acolchado viscoelastico que hace la acogida suave y comoda. Sobre todo que tengan la misima composición en las dos caras (hay mucho listo suelto) y que tengan bastante acolchado. Ej: Flex Elite Flexadapt memorex o portobello memorex y otros. probarlo es indispensable.

Consejo general: Cuando probeis un colchón en una tienda teneis que tender a la neutralidad, si lo encontrais un poco duro o un poco blando no lo compreis 8 horas (quien pueda) durmiendo en ese colchón sera demasiado duro o blando. Además los colchones duros de muelles tienden a hacerse mas duros ya que se compactan los acolchados y pierden esponjosidad (los que incorporan latex o viscoelastica son los que menos sufren de esto).

Lo del enlace si lo quereis os lo pasaré por mp, no quiero hacer spam solo aconsejar.

Después de casi 2 años retomo el hilo y actualizo medidas.

1,80, 95 kg de peso, que sea blandito. Duermo boca abajo (aunque me levanto boca arriba) y el colchón es de 1,80x135.

Con que me recomiendes un modelo de los que tengas en catálogo me vale.

Un saludo y gracias.
Dormir boca abajo y dormir boca arriba precisan colchones diferentes, pero si te despiertas boca arriba es por que no puedes estar mucho rato cara abajo y te das la vuelta dormido, ya que el coclhón al tenerlo gastado te hundes un poco y te pinzan los lumbares. Hacia delante tenemos flexibilidad pero hacia atras es muy limitada, por eso la gente que durme cara abajo (muy malo) solo lo puede hacer en colchones muy duros (e incluso malos).

Si te gusta de acogida suave solo te puede recomendar nucleo firme y grueso con acogida viscoelastica. Ej: muelle firme + viscoelastica (que lleve mucha) o Airvex + viscoelastica, no son colchones baratos precisamente.

Modelos recomendados por orden de idoneidad, a tener en cuenta que los colchones sin muelles no transmiten el movimiento:
Flex Prestige Flexadapt Memorex
Flex Airvex Garbí Airplus
Flex Airvex Eolia Memorex
Flex Elite Flexadapt Memorex

Llámame si quieres y te lo explico mejor.
Hola eyeball,

Estoy mirando tema de colchones, el otro día estuve en una tienda de descanso y tenían varios modelos. Después de probar un montón probé un Pikolin Duosense Comfortcell que me encantó, por lo que nos estuvo contando el vendedor es una mezcla de latex y viscoelástica y que funciona muy bien, pero me sorprendió que para ser tan fantástico "sólo" costara 800 € en 150x200.

Me gustó porque no es como el látex y la visco que tienes la sensación de que el colchón te "abraza", sino que me resultaba algo más rígido. ¿Qué te parecen este tipo de colchones? Tienes alguna recomendación?

Yo mido 180 y peso alrededor de 85 kg, mi novia 155 y alrededor de 50 kg.

Muchas gracias!

Edito para decir que el modelo era el Perséfone.

Gracias!
Yo voy a pedir consejo. Somos dos chicos, uno de ellos -yo- pesa 110 kilos y mide 1,78 y el otro pesa unos 80 y mide igual. Teniendo en cuenta el tute que le meteremos en los asuntos "sesuales" -jaarrrl- y que yo soy muy caluroso, y que sudamos mucho ¿Que nos recomendaríais?
Pues a la espera de que el maestro eyeball me asesore para la elección del colchón y el canapé, aprovechó para preguntar ¿como dormis vosotros? boca arriba, de lado, boca abajo.....
Yo boca abajo y por lo que veo es la peor de las maneras.....
dedalo78 escribió:Pues a la espera de que el maestro eyeball me asesore para la elección del colchón y el canapé, aprovechó para preguntar ¿como dormis vosotros? boca arriba, de lado, boca abajo.....
Yo boca abajo y por lo que veo es la peor de las maneras.....

De lado, sino ronco.
99 respuestas
1, 2