Independizado Muy pronto pero...Colchon Latex o Muelles+Latex...¿?

Es mi duda me voy a ir a vivir con mi novia y no sabemos q comprar...tengo un amigo de mi padre que esta en el negocio de la ortopedia y nos puede conseguir las dos cosas a muy buen precio pero no nos decidimos.......si podriais decirme los pros y los contras por si a alguien le ha pasado esta duda o si teneis latex y me podeis decir que tal es.......cualquier consejo me es valido de verdad!

Ah y por ultimo de ser latex, la base como tendria que ser tapizada, en laminas, canape no nos hace falta por espacio tenemos 3 armarios de sobra no necesitamos mas para guardar....

Bueno espero vuestros consejos! GRACIAS! ;)
Yo tengo muelles + Latex, y mi novia latex total. He de decir que latex total es bastante más cómodo, sobre todo si es para dos personas.
A cada persona le gusta una cosa, a unos les gusta con más firmeza, a otros les gusta la sensación de hundirse en el colchón... Lo que le guste a uno no tiene por qué coincidir con lo que le guste a otro.

Mi experiencia con los muelles no ha sido muy buena, pero no he tenido látex, así que sólo te puedo decir lo que sé de oídas: que hay que airearlos para que no se estropeen, y yo no sé hasta qué punto vale la pena tener que estar preocupándote de otra cosa más.

Para decidirte vete al Corte Inglés o similar con tu novia y probadlos. No es lo mismo que probarlo toda una noche, pero por lo menos te haces una idea.

Yo al final opté por un viscoelástico y creo que es una de las mejores compras (y más caras) que he hecho en mi vida.
si? vale, ahora mi duda viene que la gente dice que con latex hay que poner obligatoriamente una base laminada, pq tapizada el colchon no respira.......eso es cierto o simplemente con pegarle la vuelta al colchon cada x tiempo se soluicona..... [comor?]
javi_xavi escribió:si? vale, ahora mi duda viene que la gente dice que con latex hay que poner obligatoriamente una base laminada, pq tapizada el colchon no respira.......eso es cierto o simplemente con pegarle la vuelta al colchon cada x tiempo se soluicona..... [comor?]

Según me explicaron a mí cuando estuve buscando colchón, lo de la base laminada es obligatorio, y lo de darle la vuelta cada tres semanas me lo decían en algunos sitios como añadido a lo de la base laminada.

Vamos, que de la base laminada no te puedes librar si quieres poner látex.
Vaya entonces tengo que mirar si la base laminada es mas barata o mas cara que la tapizada........supongo que sera mas barata no? :-?
el viscolastico o como se diga.. es mas caro que el latex?

agurex
Yo prefiero latex total, no hay color.
En mi casa el colchon de latex que hay le tuvimos que comprar la base laminada, pero de darle la vuelta nada.
yo tngo muelles y es un quebradero pa la espalda...mis padres hace unos años q pusieron latex y estan muy contentos y si lo de la base laminada es cierto pero ellos no le dan la vuela.

un saludo
El Latex tiene un par de puntos negativos...

- El somier por cojones tiene que ser de laminas para que transpire.
- Hay que darle la vuelta periodicamente.

Yo tengo un colchon de algo que se llama Bultex o algo asi, creo que es algo mas caro que el latex pero no necesita somier de laminas. Y es cojonudo... Por cierto, indispensable que compreis el canape, no veas si caben cosas ahi.
Si teneis alguna duda en colchones soy el indicado para formularsela, mi familia y yo nos dedicamos a esto desde hace mas de 100 años y fuimos los primeros en venderlos por internet de Europa.

Lo que te dicen en una tienda de un colchón no tienes que generalizarlo a todos los de ese material, por ejemplo lo que te digan de un coche diesel baratito no puede generalizarlo a todos los diesel. Cada modelo es diferente y en las gamas altas minimizan los contras del material hasta la insignificancia quedandote con lo bueno del sistema, lo mismo que en los en todos los productos.

¿Que material es mejor? : El que se adapte a tus gustos y peso/altura, pero eso si de buen calidad.

A grandes rasgos:

Latex

Es suave pero no debes hundirte, si es duro no es látex, minimo 17 cm de grosor del núcleo, a ser posible de marca reconocida, las mejores: Pirelli, Flex, Dorwin, Dunlopillo. Que sea natural o Hp tiene pros y contras aparte de estos.

Pros: Adaptable, morfologico, suave y firme al mismo tiempo.
Contras: Caluroso, si es natural puede dar problemas de manchas de humedad en zonas frias y humedas. Lo del somier de lamas es indispensable sobre todo si tienen poco acolchado. Puede provocar alergias.

Muelles

En general firmes (menos los muelles ensacados mas suaves). Los mejores muelles los multielastic (doble carcasa los mejores) y los cosiflex sin nudos, el normablock ya no es lo que era. Además tienen que tener muy buen acolchado, a ser posible con látex o viscoelastica.

Pros: Los mejores para la firmeza, en general frescos y ventilados.
Contras: Los que no tienen poco acochado o muelles baratos son un reto para la espalda. Siempre transmite mas el movimiento que los otros materiales.

Viscoelastica

Entera o con base de Hr es demasiado adaptable como colchón, te sueles hundir mas en veran que en invierno, también hay calidades, algunas marcas como tempur te sablan sin sentido y otras marcas blancas te dan gato por liebre.

Pros: Muuy adaptable
Contras: Tarda mucho en retornar a su posición inicial sobre todo en verano (menos el Leda), muy calurosos, su dureza depende de la temperatura ambiente.

Airvex

Materia sintético e hipoalergenico de alta tecnología mas resilente que el latex y mas denso. Se adapta con firmeza y algunos modelos tienen dos caras con distintas firmezas (incluso dos lados) para que en casa veas en cual te levantas mejor. No le afecta la humedad y es tan ventilado como los muelles ya que incorpora agujeros horizontales y verticales. Igual que el latex y la visco no transmite vibraciones del movimiento de la pareja.

Pros: Fresco, muy durable, firme si ser demasiado duro. Sin vibraciones, acepta cualquier tipo de base (recomendad la mas plana ej: tapizada o arcón)
Contras: Precio de algunos modelos top (aunque mas barato que algunos de visco). Pesa mucho.

El Bultex es una espuma de alta resilencia o Pur HR , en parte parecido al airvex pero mas dura y menos resilente, ademas de mas calurosa. Sin problema con las bases.

BASES

Las mejores bases son la totalmentes planas, sobre todo en camas de matrimonio ya que asi no se notan las diferentes flexibilidades de las lamas por zona, barras centrales, etc. Además protegen el colchón de la suciedad del suelo y son muchisimo mas duraderas. Menos en algunos colchones de latex son las mas recomendadas. si son de lamas que sean firmes y no muy flexibles para evitar que al dormir. siempre vayamos aparar al mismo sitio.

Si alguien necesita mas información o asesoramiento personalizado me puede enviar un mp o solicitar mi teléfono.
Necesito para dar un buen consejo:
Peso y altura de cada usuario del colchón, gustos personales o datos de un colchón que hayan dormido bien. Que es lo que no les gusta de un colchón.
eyeball escribió:Si teneis alguna duda en colchones soy el indicado para formularsela, mi familia y yo nos dedicamos a esto desde hace mas de 100 años y fuimos los primeros en venderlos por internet de Europa.

Lo que te dicen en una tienda de un colchón no tienes que generalizarlo a todos los de ese material, por ejemplo lo que te digan de un coche diesel baratito no puede generalizarlo a todos los diesel. Cada modelo es diferente y en las gamas altas minimizan los contras del material hasta la insignificancia quedandote con lo bueno del sistema, lo mismo que en los en todos los productos.

¿Que material es mejor? : El que se adapte a tus gustos y peso/altura, pero eso si de buen calidad.

A grandes rasgos:

Latex

Es suave pero no debes hundirte, si es duro no es látex, minimo 17 cm de grosor del núcleo, a ser posible de marca reconocida, las mejores: Pirelli, Flex, Dorwin, Dunlopillo. Que sea natural o Hp tiene pros y contras.
Contras: Caluroso, si es natural puede dar problemas de manchas de humedad en zonas frias y humedas. Lo del somier de lamas es indispensible sobre todo si tienen poco acolchado. Puede provocar alergias.

Muelles

En general firmes (menos los muelles ensacados mas suaves). Los mejores muelles los multielastic (doble carcasa los mejores) y los cosiflex sin nudos, el normablock ya no es lo que era. Además tienen que tener muy buen acolchado, a ser posible con látex o viscoelastica.

Contras: Los que no tienen poco acochado o muelles baratos son un reto para la espalda. Siempre transmite mas el movimiento que los otros materiales.

Viscoelastica

Entera o con base de Hr es demasiado adaptable como colchón, te sueles hundir mas en veran que en invierno, también hay calidades, algunas marcas como tempur te sablan sin sentido y otras marcas blancas te dan gato por liebre.

Contras: Tarda mucho en retornar a su posición inicial sobre todo en verano (menos el Leda), muy calurosos, su dureza depende de la temperatura ambiente.

Airvex

Materia sintético e hipoalergenico de alta tecnología mas resilente que el latex y mas denso. Se adapta con firmeza y algunos modelos tienen dos caras con distintas firmezas (incluso dos lados) para que en casa veas en cual te levantas mejor. No le afecta la humedad y es tan ventilado como los muelles ya que incorpora agujeros horizontales y verticales. Igual que el latex y la visco no transmite vibraciones del movimiento de la pareja.

Pros: Fresco, muy durable, firme si ser demasiado duro. Sin vibraciones, acepta cualquier tipo de base (recomendad la mas plana ej: tapizada o arcón)
Contras: Precio de algunos modelos top (aunque mas barato que algunos de visco). Pesa mucho.

Si alguien necesita mas información o asesoramiento personalizado me puede enviar un mp o solicitar mi teléfono.
Peso y altura de cada usuario del colchón, gustos personales o datos de un colchón que hayan dormido bien. Que es lo que no les gusta de un colchón.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Que mas te puedo decir eres el dios de los colchones! segun me ha dicho la persona que me lo va a vender lo puedo encontrar tb en el corte ingles, asi que me acercare a probarlo alli en directo!

Lo de las laminas no sabia que era tan obligatorio pero vamos, de ser asi me pillo laminas y punto!

Por lo demas muchas gracias! a ver si esta semana lo encargo! [plas]
Joder eyeball, me dejas alucinado... xD. Muy bueno tu "minitutorial" sobre colchones, se lo pasaré a mis padres que creo que andan buscando colchón.
eyeball escribió:Si teneis alguna duda en colchones soy el indicado para formularsela, mi familia y yo nos dedicamos a esto desde hace mas de 100 años y fuimos los primeros en venderlos por internet de Europa.

A grandes rasgos:

Latex

Es suave pero no debes hundirte, si es duro no es látex, minimo 17 cm de grosor del núcleo, a ser posible de marca reconocida, las mejores: Pirelli, Flex, Dorwin, Dunlopillo. Que sea natural o Hp tiene pros y contras aparte de estos.

Contras: Caluroso, si es natural puede dar problemas de manchas de humedad en zonas frias y humedas. Lo del somier de lamas es indispensable sobre todo si tienen poco acolchado. Puede provocar alergias.

Muelles

Viscoelastica

Airvex

El Bultex es una espuma de alta resilencia o Pur HR , en parte parecido al airvex pero mas dura y menos resilente, ademas de mas calurosa. Sin problema con las bases.

BASES

Las mejores bases son la totalmentes planas, sobre todo en camas de matrimonio ya que asi no se notan las diferentes flexibilidades de las lamas por zona, barras centrales, etc. Además protegen el colchón de la suciedad del suelo y son muchisimo mas duraderas. Menos en algunos colchones de latex son las mas recomendadas. si son de lamas que sean firmes y no muy flexibles para evitar que al dormir. siempre vayamos aparar al mismo sitio.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
eyeball [beer]

quien iba a decirmelo, uno de los hilos mas instructivos que he visto en EOL [plas]
melkhior escribió:Joder eyeball, me dejas alucinado... xD. Muy bueno tu "minitutorial" sobre colchones, se lo pasaré a mis padres que creo que andan buscando colchón.

:O :O :O :O :O

FLIPANDO me he quedado! Nos ha vendido el colchón! [plas] [plas] [plas]
1,80, 90 kg de peso, que sea blandito y no haya que hacerle la revisión de los 100K kilómetros al colchón.

Pon el enlace a tu tienda.

Saludos.
Viendo el triunfe deberia de ir en una especia de FAQ sobre como montar una casa con todos sus complementos! la verdad esque me ha ayudado un huevo! :-p ahora me entero que en mi habitacion tengo Airvex y no latex como yo pensaba....pero pa mi casica nueva latex y arreando que el bolsillooooo........pica picaaaaaaa!!! :-p
viscoelástico... almohada incluida!!! es lo mejor!
Falta la medida del colchón aunque si te gusta blandito te gustarían tres tipos de colchón:

Látex: por tu peso/altura de nucleo superior a 17 cm : Flex Bali, Pirelli Opera.... Es suave, lo de de darle la vuelta no te preocupes solo en invierno y cada mes.

Muelles ensacados suaves : Muy adaptables, por ejemplo el Flex Monet con varias zonas de descanso y un precio razonable. Ojo con los ensacados tipo vispring o hastens, treca... que te clavan "por su artesania" , también huye de los que son firmes este sistema no esta ideado para la firmeza.

Viscoelastica: Blandito, ninguna zona escapa al contacto pleno con el colchón, mejor con núcleo de HR o airvex. el tope el Leda (sale bastante caro aunque casi todos lo son), evita marcas con exclusividad de zonas y precios inflados como tempur, también las marcas blancas que importan de china con densidades bajas.

Muelles mas viscoelastica: Pueden entrar en tu concepto de "blandito" incorporan unos muelles muy firmes que mantienen la espalda recta pero con un acolchado viscoelastico que hace la acogida suave y comoda. Sobre todo que tengan la misima composición en las dos caras (hay mucho listo suelto) y que tengan bastante acolchado. Ej: Flex Elite Flexadapt memorex o portobello memorex y otros. probarlo es indispensable.

Consejo general: Cuando probeis un colchón en una tienda teneis que tender a la neutralidad, si lo encontrais un poco duro o un poco blando no lo compreis 8 horas (quien pueda) durmiendo en ese colchón sera demasiado duro o blando. Además los colchones duros de muelles tienden a hacerse mas duros ya que se compactan los acolchados y pierden esponjosidad (los que incorporan latex o viscoelastica son los que menos sufren de esto).

Lo del enlace si lo quereis os lo pasaré por mp, no quiero hacer spam solo aconsejar.

Runew2001 escribió:1,80, 90 kg de peso, que sea blandito y no haya que hacerle la revisión de los 100K kilómetros al colchón.

Pon el enlace a tu tienda.

Saludos.
Spam sería si abrieses un hilo y anunciases tu tienda. Si un forero te pide un enlace de "cómo cocinar un huevo" y le das el de tu página no es spam.

Si aun así no quieres poner el enlace, al menos, ponlo en tu perfil.

Gracias por los consejos.

Un saludo.
eyeball a mí también me interesa el enlace.

Sobre todo si hay precio especial a Eolianos XD
www.flexcenter.com

Lo del precio especial eolianos, seguro que habra algo pero se estudiaria cada caso ya que depende de modelos, cantidad etc.
Estoy ojeando la web, curiosamente ya la había visto en alguna otra ocasión.
Joer, qué maravilla, uno no deja de aprender cosas por EOL...

Gracias eyeball, genialmente explicado.

Un saludo
Pues mi suegro trabaja en Flex ( fabrica) y me hizo uno que combina muelles con latex, tiene una cara pa verano y otra pa invierno, y 100 cosas que le añadio él, se puede decir que es especial XD, y lo tngo junto con un canape y estoy muy contento.

Pero para mi lo mas importante es la almohada que esa si que es de latex y es de la marca Dorwin modelo Star.
yo tengo latex con base laminada y duermo de vicio. Y para dos personas tambien aguanta tute [sati]
Dorwin ha sido comprada por flex recientemente (asi como Mash)
Wolfstein escribió:Pero para mi lo mas importante es la almohada que esa si que es de latex y es de la marca Dorwin modelo Star.
He ido hoy a ver colchones por Alicante y he encontrado en el Rey del Colchon de mi ciudad un pikolin con un 35% de descuento de medida 1.50x2.00 que nos ha gustado mucho! era un latex+muelles pero super mullido no se como explicarme, nos hemos acostado y hemos dicho waaaaaaas que chulo!!!! esta tarde llamare y os dire el modelo que es pq ahora ya tan cerraos! nos ha encantado creo que el modelo es el Millenium pero luego os lo confirmo! [oki]
javi_xavi escribió:He ido hoy a ver colchones por Alicante y he encontrado en el Rey del Colchon de mi ciudad un pikolin con un 35% de descuento de medida 1.50x2.00

Eso será para una persona no? porque vamos, dos personas en un colchón de 1.50 de ancho es mala leche.
malgusto escribió:El Latex tiene un par de puntos negativos...

- El somier por cojones tiene que ser de laminas para que transpire.
- Hay que darle la vuelta periodicamente.

Y hace olor a latex.
Johny27 escribió:
Eso será para una persona no? porque vamos, dos personas en un colchón de 1.50 de ancho es mala leche.

Por?
neverwinter escribió:
Por?

Porque eso es muy estrecho. Son 75 cm para cada uno, sin posibilidad de dejar los brazos algo por fuera de la cama.

Yo tengo una cama de 1,05 para mi solo y es un gustazo. Cuando tengo que dormir en camas de 70 o 75 no pego ojo, te giras y ya estas casi colgando fuera de la cama.
Johny27 escribió:
Porque eso es muy estrecho. Son 75 cm para cada uno, sin posibilidad de dejar los brazos algo por fuera de la cama.

Yo tengo una cama de 1,05 para mi solo y es un gustazo. Cuando tengo que dormir en camas de 70 o 75 no pego ojo, te giras y ya estas casi colgando fuera de la cama.

Pues si. Caballo grande ande o no ande. La comodidad de poder estar todo estirado y moverte de un sitio para otro en la cama no tiene precio.
Johny27 escribió:

Pues entonces no te vas a creer que la mayoría de las camas de matrimonio son de 1,35.... :P

1,50 es una medida aceptable para dormir dos tortolitos.

Estoy pensando en comprarme un viscoelástico pero...¿Son realmente tan tan tan calurosos?

¿Qué opináis de EuroColchón? ¿Fabrican ellos mismos los colchones?¿Son de buena calidad?

Saludos.
billyberjas escribió:
Pues entonces no te vas a creer que la mayoría de las camas de matrimonio son de 1,35.... :P

1,50 es una medida aceptable para dormir dos tortolitos.

Aceptable, igual de aceptable que una cama de 70, o sea, un mojon. Yo cando duermo con mi novia es en camas de 2.00 y eso es un puñetero gustazo. Costarán caros, pero es que los valen.

En mi casa lo primero que entra es un colchon de esos. Con eso, una tele, lo justo para cocinar y baño soy feliz, pero el colchon es lo mas importante.
Johny27 escribió:

Es lo que tiene tener espacio. A mí no me cabe una cama de 2 metros ni por casualidad. A no ser que sacrifique el armario, que va a ser que no.

Me conformo con 1,35 es cuestión de acostumbrarse.
Buenas! a dia de hoy aun no he comprado el colchon! jejejeje tambien es pq los muebles aun no han dado señales de vida , peeeeeeeeeeero tengo un amigo de un amigo ( juerrr) que curra en flex y me puede hacer un buen precio en un latex de flex de las medidas 1.50x2.00.....quisiera saber si alguno de vosotros sabe el precio de mercado de dicho colchon, ya que me lo deja por unos 650€....

Gracias! [bye]
Yo tengo solo latex y aunque el principio se me hizo un poco raro, ahora si no duermo en un colchón de latex lo noto bastante...
Buenas.

He visto lo apañao que eres con esto de los colchones y quisiera que me orientaras en la elección de mi futuro colchón. Me voy a ir en breve a vivir con mi pareja y tenemos que comprar el colchón, pero como hay tanta diferencia de peso y estatura entre ambos, y no tengo ni idea de colchones, no se cual es el material que nos vendrá mejor para que yo no ruede hacía el cuando vayamos a dormir.
Yo mido 1,55 m y peso 47 kg, y él mide 1,83 m y pesa 87 kg.

Espero que puedas ayudarme con estos datos y muchas gracias por adelantado.
Yo tengo uno de Latex completamente y la verdad es que es una maravilla, es la cama mas comoda que he probado nunca. Y el mantenimiento no es para tanto, solo tienes que tener somier de láminas y darle la vuelta al colchon 2 veces al año... [ginyo]
Si te lo puedes permitir, si duda, viscolástico. Pero ten cuidao que en este tema te suelen dar gato por liebre.
Te aseguro que es lo mejor, "trabajo" con material de este tipo y es una apsada, el problema, el precio. La ventaja, adaptación total a las formas de la espalda y del cuerpo, es un tejido "inteligente" que se modifica incluso con la temperatura corporal.

Saludos!!
opto por muelles + latex ... razón : por que latex solo parece como una esponja y te quedas como nose ... sin embargo latex + muelles no tienes esa sensacion tan fuerte que con el latex ...

PD: los e probao los 2 ...

PD: eso eres tu segun como duermas [toctoc]
Si el latex es de calidad, Latex solo, y con somier de laminas. Desde que lo compramos, noto un monton cualquier otro colchon, y mira que yo antes era de muelles y encima colchon duro :D

PD: Si las almohadas son tambien de latex es como flotar ya XD
dime el modelo y te digo el PVP

javi_xavi escribió:Buenas! a dia de hoy aun no he comprado el colchon! jejejeje tambien es pq los muebles aun no han dado señales de vida , peeeeeeeeeeero tengo un amigo de un amigo ( juerrr) que curra en flex y me puede hacer un buen precio en un latex de flex de las medidas 1.50x2.00.....quisiera saber si alguno de vosotros sabe el precio de mercado de dicho colchon, ya que me lo deja por unos 650€....

Gracias! [bye]

Aclaración:

No todos los colchones de látex tiene que ir forzosamente sobre una somier de lamas. Hay látex de muchos tipos, depende del acolchado que tenga, depende de la calefacción de la casa en invierno, depende de lo húmeda que sea la zona , etc.
Pensad que decir colchón látex es como decir coche diésel, hay modelos muy diferentes entre si.
Por otra parte que nadie se piense que el látex es algo nuevo, en los años veinte ya se fabricaba, Dunlop y Pirelli ya eran productores de colchones de látex y lo siguen siendo hoy en día.

Las almohadas lo mas importante la altura seguido de la consistencia, por ejemplo una almohada de latex alta o media ira fatal a una persona que duerma boca arriba. No obstante el latex en almohadas es de consistencia firme y no baja de altura lo que si se tiene que tener en cuenta que se pudre del sudor por lo que se tiene que poner una funda de algodón (con capa interior también de algodón) o una impermeable-transpirable como la delis tencel, no lavarla nunca, y si se moja no ponerla al sol ni en secadoras.
YO tengo un flex de muelles desde hace 7 años y lo tengo algo deformado y eso que no peso demasiado, 70kg.
Dentro de poco lo tendre que cambiar por algo que no sea de muelles, haber si dura mas.

Y esa leyenda urbana, o no, que decia que habia gente que moria en los colchones de latex por los vapores que desprendian los colchones de latex antiguamente....
¿Que modelo tienes?

NGC escribió:YO tengo un flex de muelles desde hace 7 años y lo tengo algo deformado y eso que no peso demasiado, 70kg.
Dentro de poco lo tendre que cambiar por algo que no sea de muelles, haber si dura mas.
Si te lo puedes permitir, si duda, viscolástico. Pero ten cuidao que en este tema te suelen dar gato por liebre.
Te aseguro que es lo mejor, "trabajo" con material de este tipo y es una apsada, el problema, el precio. La ventaja, adaptación total a las formas de la espalda y del cuerpo, es un tejido "inteligente" que se modifica incluso con la temperatura corporal.
Tienes razón pero también:
(para colchones con espuma HR+viscoelastica tipo Tempur)
Es el material mas caluroso y menos transpirable que hay, como mas calor ambiental haya mas blando se hace, o sea mas blando en verano que en invierno, solo se puede dormir en una cara (acorta la vida util), cuesta mucho darse la vuelta y en verano si cambias de posición queda una marca en el colchón que tarda un rato en volver a la posición inicial.
eyeball escribió:¿Que modelo tienes?

safari, la parte del medio en los laterales se nota que esta algo achafado, y eso que lo he ido rotando de posicion.
El Safari era el colchón mas barato de la gama de Flex en la epoca que lo compraste el equivalente hoy es el oasis. Es un colchón de muelles biconicos simples con un poco de acolchado de espùma y fibra. No era un colchón para diario, es normal que no este en buen estado.
PD: Si hace s¡ete años que duermes en un Safari tu espalda necesita urgentemente un colchón nuevo.
eyeball escribió:El Safari era el colchón mas barato de la gama de Flex en la epoca que lo compraste el equivalente hoy es el oasis. Es un colchón de muelles biconicos simples con un poco de acolchado de espùma y fibra. No era un colchón para diario, es normal que no este en buen estado.
PD: Si hace s¡ete años que duermes en un Safari tu espalda necesita urgentemente un colchón nuevo.

Ok, gracias por el consejo, lo jubilare antes de lo pensado.
El mas barato dentro de los que ya esten bien para uso diario cual seria?
99 respuestas
1, 2