› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
boskim0n0 escribió:Sinceramente, lo veo muy jodido que podáis aguantar. Tendréis que recortar gastos a lo bestia (2 coches???) Si trabajáis los dos a media jornada, en total como mucho sacareis 1100€ de los cuales facilmente se iran 700-800€ en alquiler. Sin contar que os tendríais que pagar la carrera, etc...
darksoul666_666 escribió:En principio, yo tendría una titulación de grado medio (no diré cuál es, pero por mi nik ya lo intuís) pero visto lo visto el panorama, hay pocas posibilidades de que me contraten.
boskim0n0 escribió:Por lo último que has puesto en el post, no será que lo queréis es un picadero?
darksoul666_666 escribió:boskim0n0 escribió:Sinceramente, lo veo muy jodido que podáis aguantar. Tendréis que recortar gastos a lo bestia (2 coches???) Si trabajáis los dos a media jornada, en total como mucho sacareis 1100€ de los cuales facilmente se iran 700-800€ en alquiler. Sin contar que os tendríais que pagar la carrera, etc...
hola, hemos visto pisos por 400, y a veces por 380-390. Sería en Alicante. También he oído que existe una ayuda para los emancipados, pero no sé...
Ella hará una carrera o un superior, y yo haría un superior, no una carrera.
gracias por contestar
boskim0n0 escribió:darksoul666_666 escribió:boskim0n0 escribió:Sinceramente, lo veo muy jodido que podáis aguantar. Tendréis que recortar gastos a lo bestia (2 coches???) Si trabajáis los dos a media jornada, en total como mucho sacareis 1100€ de los cuales facilmente se iran 700-800€ en alquiler. Sin contar que os tendríais que pagar la carrera, etc...
hola, hemos visto pisos por 400, y a veces por 380-390. Sería en Alicante. También he oído que existe una ayuda para los emancipados, pero no sé...
Ella hará una carrera o un superior, y yo haría un superior, no una carrera.
gracias por contestar
Vale, entonces eso es otra cosa (lo de alicante). Suponía que sería en ciudad y los alquileres no son precisamente baratos. Ojo que los gatos de carreras no son baratos
@malgusto![]()
![]()
Delian escribió:Mi consejo:
-> Termina el grado medio y sacate el superior
-> Que tu novia termine la carrera
-> Mientras vais ahorrando
-> Una vez que AMBOS esteis graduados y con trabajo, ahorrais un año y veis si vuestro curro es estable
-> Si entonces todo os es favorable, iros.
Narankiwi escribió:Supongo que me meto donde no me llaman, pero yo en vuestro caso me independizaría cada uno por su cuenta, a un piso compartido. Es una apreciación mía nada más, no por el tema económico sino personal.
¿El coche es fundamental? ¿2 coches? ¿Con trabajo de media jornada?
Hacednos caso, que es una locura.Delian escribió:Mi consejo:
-> Una vez que AMBOS esteis graduados y con trabajo, ahorrais un año y veis si vuestro curro es estable
Amén.
yoijin escribió:pero ten en cuenta que no solo es el alquiler, tambien hay otros gastos incluso mayores si los juntas, agua, luz, comer, imprevistos, etc...
darksoul666_666 escribió:Hola, podremos prescindir de los coches, el caso es que no sé si ella querrá prescindir del suyo, pero yo prescindiría del mío.
Y para qué irnos cada uno por su cuenta cuando podemos ir juntos? xD
jagpgj escribió:Pregunta importante que creo que nadie ha hecho. ¿En donde estaría ese piso? porque según en que ciudad puede ser viable o no...
malgusto escribió:yoijin escribió:pero ten en cuenta que no solo es el alquiler, tambien hay otros gastos incluso mayores si los juntas, agua, luz, comer, imprevistos, etc...
Es que ahi esta la cosa, despues hay que pagar cantidad de cosas que a uno al principio se le pasan...
- Alquiler.
- Comunidad (a veces viene incluida en el precio).
- Luz/Gas (que nosotros intentando ser ahorradores no bajamos de 100 € al mes).
- Si el piso es tuyo el IBI.
- Si el piso es tuyo seguro de hogar, seguro de vida, etc... (Dependiendo si quieres o te obliga la hipoteca).
- Coche... Gasolina... Seguros... Imprevistos del coche.
- Ropa, comida...
- Imprevistos... Siempre sale algo.
Y con toda probabilidad habra mas cosas que se me pasen.
malgusto escribió:darksoul666_666 escribió:En principio, yo tendría una titulación de grado medio (no diré cuál es, pero por mi nik ya lo intuís) pero visto lo visto el panorama, hay pocas posibilidades de que me contraten.
Que has hecho, un grado medio de santeria y rituales satanicos???? => darksoul666_666
fcanete escribió:A ver, lo primero es que te salgan las cuentas... hazte una hoja excel con los ingresos y los gastos (TODOS LOS GASTOS!!!!)
En cuanto empieces a meter luz, agua, móviles, internet, gastos de los coches (gasolina, seguros, IVTM, mantenimiento -aceite, filtros, neumáticos, averías-), matrículas para los estudios, libros, comida, productos de limpieza, algo de ropa, alguna copichuela... comprenderás rápidamente que necesitas más del doble de los ingresos que estimas para poder cubrir los gastos.
En pocas palabras, está bastante jodido. Mi opinión, ya que la pides en este post, es que debes independizarte cuando dispongas de los medios suficientes para ello, sin contar con subvenciones, ayudas, etc, que un día se acaban, y te encuentras con el pastel.
Sois jóvenes, y tenéis toda la energía y prisa del mundo para empezar a convivir... pero lo último que debéis tener es prisa. Hay soluciones intermedias, echar juntos los fines de semana, mirad alternativas...
Tienes que tener claro, que si decides empezar a pagar un alquiler más los gastos, esa decisión se convierte en una obligación; tendréis que estudiar y trabajar, cosa que resulta cansada, además de llevar una casa, y dando por sentado que vais a encontrar trabajo, con la que está cayendo, y volviendo a dar por sentado que no vais a fallar en los trabajos, ni os van a echar....
Lo ideal seía que tuvieras un amiguete que te prestara un piso un par de meses para que lo probaras, entenderías lo que te cuento.
Pos nada, no te quiero desanimar, sólo soy realista; simplemente, uno se independiza cuando PUEDE, no cuando quiere. Cada edad requiere un esfuerzo, y vuestra energía, con la edad que tenéis, debe centrarse en FORMAROS; así si que podrás independizarte cuando tus circunstancias te lo permitan, pero ahora, desde luego, no.
PD: Imprímete esto, guárdalo, y lo lees dentro de 5 años, a ver que piensas entonces.
No te conozco de nada, pero te lo digo desde la mayor de las simpatías hacia tí, tu novia y vuestra situación.
Saludos,
darksoul666_666 escribió:
Habria alguna oportunidad de que yo y ella encontrasemos algun trabajo de media jornada? Y cuánto suelen pagar?
saludos
malgusto escribió:darksoul666_666 escribió:En principio, yo tendría una titulación de grado medio (no diré cuál es, pero por mi nik ya lo intuís) pero visto lo visto el panorama, hay pocas posibilidades de que me contraten.
Que has hecho, un grado medio de santeria y rituales satanicos???? => darksoul666_666
darksoul666_666 escribió:Narankiwi escribió:Supongo que me meto donde no me llaman, pero yo en vuestro caso me independizaría cada uno por su cuenta, a un piso compartido. Es una apreciación mía nada más, no por el tema económico sino personal.
¿El coche es fundamental? ¿2 coches? ¿Con trabajo de media jornada?
Hacednos caso, que es una locura.Delian escribió:Mi consejo:
Amén.
Hola, podremos prescindir de los coches, el caso es que no sé si ella querrá prescindir del suyo, pero yo prescindiría del mío.
Y para qué irnos cada uno por su cuenta cuando podemos ir juntos? xD
jmillora escribió:independizarse ¿estas de coña?, tu haz como mis cuñaos, con mas de 30 años en la casita de sus papis le hacen todo, comida, lavar etc, y ellos a disfrutar con las novias, hoy en dia que te calzas a la novia sin esperar a nada, no interesa independizarse.