Independizarme me está generando ansiedad.

Buenas:

Os cuento un poco mi caso. Ahora mismo no sé muy bien cómo explicarlo porque lo que siento no sé hasta qué punto es normal.

Actualmente tengo una situación económica bastante buena y estable y llevo unos cuantos años ahorrando para poder comprarme un piso. Me ha surgido una buena oportunidad ahora, con un piso que cumple todo lo que necesito y me he tirado a la piscina.

El caso, es que desde que he dado el sí, me ha entrado una ansiedad enorme. Hace unos años tuve un periodo de ansiedad en el cual lo pasé bastante mal. Me levantaba con taquicardias, perdí peso y tenia pensamientos recurrentes sobre desgracias futuras continuamente. Se me ocurrían situaciones inverosímiles, por supuesto todas negativas.

Ahora mismo, me está ocurriendo un poco lo mismo, aunque no con tanta intensidad como entonces. Tengo un pánico atroz a todo, especialmente a lo relacionado con mi pareja. La quiero con locura, es la persona con la que quiero estar y el sentimiento es mutuo, pero el hecho de comenzar una vida juntos me esta generando unas preocupaciones tremendas, y me vienen pensamientos que me consumen tales como los siguientes:

- Miedo a que no funcione, que el hecho de vivir juntos destroce la relación.
- Miedo a que en un futuro, tal y como están las cosas, un divorcio provoque que me quede sin piso.
- Miedo a que se de cuenta de que no soy lo que ella pensaba, y me acabe dejando tirado.
- Miedo a no ser feliz en ese piso, a haberme equivocado en su elección.

Ella tiene una ilusión tremenda, está contentísima y feliz, sin embargo a mi no me ve feliz y lo que me está provocando no disfrutar de este momento son todos mis pensamientos catastrofistas.

Puede parecer una tontería, pero llevo años leyendo foros, concretamente forocoches... y tengo la sensación de que tengo el cerebro intoxicado. Allí no se ven más que casos de desgracias con parejas, de hombres arruinados ante un divorcio, de cuernos, el clásico tds pts... y tanto leerlo, se me ha incrustado en el cerebro y ya doy por hecho que en todas las relaciones acaba pasando algo así.

En fin, no sé qué busco con este post... supongo que una opinión más objetiva que me permita ver todo desde un prisma más realista y no desde la negatividad que tengo ahora mismo.

Gracias.
Es muy lógico que tengas esos miedos, porque no sabes qué va a pasar. Lo que no es normal es que dejes que te afecten tanto como para no disfrutar el momento tan guay que deberías estar disfrutando.
Lo único de lo que te debes de preocupar es que la realidad quede reflejada en lo que firmáis.

Si el piso lo vas a comprar tú sólo, pues debe ir a tu nombre, si cada uno ponéis el 50%, pues a nombre de los dos.

En caso de que uno vaya a poner más que otro, pues podéis hacer un acuerdo privado. Si por ejemplo tú vas a pagar toda la entrada y luego entre los dos vais a compartir cuotas, pues que el piso esté a tu nombre y mediante un acuerdo privado (firmado por un abogado o notario) especificáis que desde esa fecha las cantidades aportadas son a medias. Además asignáis que en caso de separación, del total aportado le tendrías que devolver X% (el resto es como gasto por haber vivido ahí). Una compañera mía lo ha hecho así con el novio, por lo que pueda pasar en el futuro (ella no ha pagado entrada, el nombre del piso está a nombre del novio y si se separan han acordado que él le tendría que dar un porcentaje del dinero que está pagando).

Otro compañero se ha ido a vivir a casa de la novia, en realidad a casa de un piso de la familia de la novia que le van a regalar (a ella). Como ella pone el piso, pues ha pedido un préstamos para hacer una buena reforma reforma. Han acordado lo mismo, que en caso de que se separen, de las cantidades pendientes del préstamo tendría que hacerse cargo ella y además, devolver parte de lo que él ya haya pagado. Y cuando digo acordado, quiero decir, que un papel firmado por las dos partes y por un abogado (no hace falta un notario para esto).

Dejando todo bien atado te quitarás estos problemas de la cabeza y no perderás el sueño con ellos. Tu ansiedad lo agradecerá, que la vida da muchas vueltas.
Todas esas dudas son normales, tanto sobre el piso como sobre la convivencia, y mas ahora que estan las cosas como estan, pero no te preocupes, comprar una casa, o irte con tu nocia no son "elecciones sin vuelta atras", quiero decir, si la cosa no funciona, si la casa resulta ser un fiasco etc, siempre antes de dejar que todo se estropee hasta un punto insoportable podeis buscar otras opciones, desde romper en buenas relaciones a vender ese piso y buscar otro, y ya esta, son elecciones de la vida dificiles, pero no vitales que vayan a marcar tu vida si tu no quieres.

Sobre tu novia y el futuro, aunque suene mal dejado todo firmado y bien firmado, separacion de bienes, el tema de la casa y quien paga que, etc para que si en un futuro pasa lo tipico de que teneis un hijo, os separais, te la monta con las "justas" leyes de violencia de genero para ponerlo todo a su favor, al menos que no te quedes con una mano delante y otra detras.
como te han dicho todo es normal, y si vas a pagar tu solo y no teneis hijos, el piso no lo vas a perder en casi ningun caso, si tu novia es normal entendera que si lo pagas tu, el piso sea tuyo envlos papeles
Lil Uzi Vert está baneado por "clon de usuario baneado"
No lo tienes intoxicado no...es que resulta que la vida no es una peli de hollywood.
Yo también me independicé hace unos siete meses y nos pasaba lo mismo a mi pareja y a mí.

Lo normal parece ser el estar un tiempo así como loco, ansioso. No paro de pensar en mi antigua madriguera y en todo lo que dejo atrás, en que algún día ese lugar se perderá, etc. A pesar de que hace poquito la vida nos sorprendió, nos tocó la lotería y no nos tenemos que preocupar del dinero, siendo esto un verdadero alivio (aunque prefiero vivir como si no hubiese sucedido para que no cambie el entorno que tanto me gusta), sigo despertándome por las noches con el corazón acelerado.

Parece que la ansiedad se va mitigando poco a poco. No desesperes, los cambios bruscos son así.

Piensa que un lugar se construye con la gente y, si tú y tu pareja os centráis en lo que de verdad importa, todo lo demás que os pueda generar esa intranquilidad se sustituirá por la parte inevitable y buena que está por llegar.

Ánimo y mucha suerte.
Normal. Es algo nuevo e importante. Se te pasará.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
simplemente no te cases, y así en caso de separación no puede quitarte nada :) (o eso supongo)
Dale la vuelta a esos pensamientos. Por ejemplo: aun si fracasaras, seria algo tan grave como para que no tenga arreglo?
El miedo es completamente normal, sobre todo si tienes que tomar decisiones en solitario o con apoyo nulo o inexistente de tu familia.

La forma de seguir adelante es pensar si lo que vas a hacer es bueno, y no hacer caso de los sentimientos de angustia. Porque, en este caso, lo que SIENTES no es coherente con lo que PIENSAS.

Piensas que haces lo correcto, pero no lo sientes así. Es un miedo a los cambios, al progreso, incluso un miedo a vivir. Muy habitual y muy natural. Por eso existe en el refranero popular el dicho "Mejor lo malo conocido... que lo bueno por conocer". Lamentablemente muchas veces la comodidad nos puede.

Hay que salir de la "zona de confort" echándole coraje, no hay otra.

Por si te ayuda, te comento que este tema está muy estudiado. Hay libros sobre el proceso de toma de decisiones a nivel biológico, sobre la toma de decisiones en sí, y como conclusión general, te puedo decir que cuantas más decisiones tomes, es cierto que más equivocaciones vas a cometer, pero también más aciertos. Sólo no se equivoca el que no hace nada.

La vida está llena de microdecisiones. Tomar café o té. Ir al Carrefour o al Alcampo. No salir a la noche o sí salir. Elegir la camisa blanca o el polo azul.

El cerebro ama los caminos trillados y conocidos y teme los caminos nuevos y no transitados. De ahí surge la angustia. Hay que sobreponerse manteniendo la objetividad.

Salu2
Pues yo no lo veo normal.
Puedes tener tus dudas por la convivencia y por elección del piso,o por los años que te quedan de hipoteca.Pero que eso te hebere ansiedad me parece que no es muy lógico.Es un poco como "miedo a triunfar".
Yo hace 2 meses me metí en una casa y vivo acojonado por si me quedo sin trabajo porque estoy yo solo.

Pero tú con buen curro, económicamente bien,piso,novia que está ilusionada...¿qué más quieres?
Venga hombre,deja de ser negativo que lo tienes todo para ser feliz,no me jodas.
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Lo que más me preocupa en realidad es el tema de cómo está el país respecto a las sentencias en caso de divorcio. Bien es cierto que a día de hoy no estoy ni casado ni tengo hijos, pero desde que lo he comprado tengo panico a que en el futuro me lo acaben quitando.

Estoy cansado de este mundo y este puto pais, en el que uno no puede hacer con su vida lo que quiera y tengas que vivir todo el dia con una pistola en la nuca. Si no te jode la vida la falta de empleo, te la jode una mujer o quién sea.
En la vida te arrepientes mas de lo que no intentas que de lo que pruebas y sale mal.

No te rayes aun sin motivos.Vivir en el futuro solo genera ansiedad.Porque no es controlable.solo el presente
A88 escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas.

Lo que más me preocupa en realidad es el tema de cómo está el país respecto a las sentencias en caso de divorcio. Bien es cierto que a día de hoy no estoy ni casado ni tengo hijos, pero desde que lo he comprado tengo panico a que en el futuro me lo acaben quitando.

Estoy cansado de este mundo y este puto pais, en el que uno no puede hacer con su vida lo que quiera y tengas que vivir todo el dia con una pistola en la nuca. Si no te jode la vida la falta de empleo, te la jode una mujer o quién sea.

Pues yo no lo entiendo bien. ¿O sea que toda tu ansiedad es porque crees que tu novia te va a terminar robando el piso?

El país no tiene culpa de tu paranoia y nadie te está poniendo ninguna pistola en la nuca. Tu piso es tuyo y seguirá siéndolo cortéis o no. Igual te tranquiliza informarte de verdad de las opciones que tienes. ¿Crees que una mujer porque haya estado viviendo en tu piso puede quedarse con él? Es que no tiene sentido ¬_¬

O igual lo que te pasa es que no quieres realmente vivir con ella y lo estás enfocando a ese supuesto miedo, no sé.
Halluat escribió:

Pues yo no lo entiendo bien. ¿O sea que toda tu ansiedad es porque crees que tu novia te va a terminar robando el piso?

El país no tiene culpa de tu paranoia y nadie te está poniendo ninguna pistola en la nuca. Tu piso es tuyo y seguirá siéndolo cortéis o no. Igual te tranquiliza informarte de verdad de las opciones que tienes. ¿Crees que una mujer porque haya estado viviendo en tu piso puede quedarse con él? Es que no tiene sentido ¬_¬

O igual lo que te pasa es que no quieres realmente vivir con ella y lo estás enfocando a ese supuesto miedo, no sé.

Mientras no se case ni tenga hijos con ella todo irá bien, en cuanto eso pase que se de por jodido porque ella podrá hacer lo que quiera con él. Que Forocoches es un nido de retrasados y de misóginos es una realidad, igual que la realidad de los padres separados en este país, que no son más que una pensión con patas para la justicia (lo digo por mi propia experiencia de hijo con padres separados).
Yo lo que tengo claro esque no hay que huir de lo que te genera ansiedad, eso lo vuelve peor.

Pero es que la gente se complica sola.
Separación de bienes y a correr.Mira que os gusta complicaros la vida.

Mi casa es mía y punto.La comparto con minoareja todo lo que quiera, pero una vez no estemos juntos, la casa es mía .
La búsqueda de piso es jodida, en mi caso siendo sólo una persona es aún más complicado todo y me generó tanto estrés que he decidido postponerlo y centrarme en otras cosas primero.
Kenway2017 escribió:La búsqueda de piso es jodida, en mi caso siendo sólo una persona es aún más complicado todo y me generó tanto estrés que he decidido postponerlo y centrarme en otras cosas primero.

El tema es que ahora los precios están comedidos pero están subiendo y lo mismo cuando quieras comprar estàn por las nubes.

Yo compré ya por eso.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
no tienes miedo de independizarte, mas bien tienes miedo de que te dejen en la calle como ocurre siempre en caso de divorcio donde siempre sale perdiendo el hombre, eso de casarse es un sentencia de muerte [snif]
kai_dranzer20 escribió:no tienes miedo de independizarte, mas bien tienes miedo de que te dejen en la calle como ocurre siempre en caso de divorcio donde siempre sale perdiendo el hombre, eso de casarse es un sentencia de muerte [snif]

Que se case con bienes separados y listo.
Lo mío es mío, y lo tuyo es tuyo.
Mi experiencia me dice que JAMÁS debes compartir las cosas, y menos cosas que son tuyas y que te han constado tanto dinero. Que hoy estáis genial y mañana ella es la peor de tus pesadillas. Que a malas, ojito...
Que yo he visto cada cosa que jamás te podrías creer.

Y si no me tengo que casar para asegurar mis bienes, no me caso y punto. quien quiera bien, y si no, también.
hh1 escribió:

Mi casa es mía y punto.La comparto con minoareja todo lo que quiera, pero una vez no estemos juntos, la casa es mía .

Si tienes hijos da igual que el piso sea tuyo. Si la mujer se queda con la custodia el piso es el hogar del niño y el padre tiene que irse y seguir pagando la hipoteca.
Algunos no sabéis en qué país vivís

En este país nuestro los hombres nos tenemos que cubrir ante posibles eventualidades. Yo he estado casado un par de veces y las dos en separación de bienes, que las cosas bien hechas bien parecen.
De hecho, tengo varias propiedades pero las tengo alquiladas y la casa familiar donde vivimos todos es alquilada. Os soñará a coña que teniendo varias propiedades vivamos de alquiler pero, aparte de ciertos matices financieros y de otra índole, ante un divorcio no me puede hacer la jugarreta de que como uno de los chicos es menor de edad, se tiene que quedar ella con él allí por lo menos hasta que sea mayor de edad, como mucho tendría que pagar la mitad del alquiler pero yo dispongo de mis propiedades.
Y oye, yo quiero mucho a mi mujer y ella a mi, pero estas cosas le pasan y le han pasado a mucha gente que se quiere mucho.

Dicho esto, no se puede vivir con miedo amigo.

hh1 escribió:

Sí y no, la separación de bienes para mí es imprescindible, si no no me caso. Sin embargo esto sólo sirve para definir la propiedad de los bienes de cada integrante del matrimonio.
Otra cosa es el USO, y si tienes un crío a unas malas ella se puede quedar en el piso hasta que el chaval sea mayor de edad y tú hasta entonces no dispones de él. De hecho, tengo un amigo que está en esa situación.
Aparte vienen las posibles pensiones compensatorias que no tienen nada que ver con lo anterior, tiene que ver con la manutención de la prole y de tu querida ex-mujer si ella ganaba menos que tú.

En resumen, es irónico que, con argumentos supuestamente feministas se haga uso de una legislación que rezuma machismo por todas partes:
1 - Presupone que la madre es mucho más que el padre. De hecho pocas sentencias de custodia le caen al padre salvo que la madre sea una drogata o algo así.
2 - Presupone que el hombre gana más dinero y, por tanto, si se termina el matrimonio es él el que debe de pagar una pensión compensatoria a ella. De hecho conozco muchos tipos que pagan pensión compensatoria a ex-mujeres pero no conozco a ninguna señora que se la tenga que pagar al ex-marido.
martuka_pzm escribió:
hh1 escribió:

Si tienes hijos da igual que el piso sea tuyo. Si la mujer se queda con la custodia el piso es el hogar del niño y el padre tiene que irse y seguir pagando la hipoteca.
Algunos no sabéis en qué país vivís

Seguro que se puede firmar algún escrito ante notario regulando eso.

Lo que me parece increíble y es que se permitan este tipo de leyes abusivas con el hombre, al igual que la del maltrato, y todavía haya que aguantar el rollo de la igualdad.

En todo caso, a mí, salvo accidente, me la suda. Ni quiero hijos ,ni creo que me case.
@hh1 no hay escrito ante notario que valga.
La custodia la decide el juez.

Lo único que se puede hacer es no vivir en tu casa. Yo soy mujer pero lo tengo claro. En mi casa vivo yo sola. Si me voy a vivir con alguien nos vamos a un tercer sitio que no sea de ninguno. Menos líos
La ley de violencia de género es sexista, diferenciando entre hombres y mujeres. No así lo que se está hablando en caso de divorcio, donde la ley habla de cónyuges independientemente del sexo. Claro que hay más casos donde el hombre es quien tiene que pagar la pensión compensatoria a su mujer, porque hay más casos en los que es la mujer la que se encuentra en una situación de dependencia económica. Pero os aseguro que si es el hombre quien depende económicamente de su mujer, es ella quien tiene que pagar (tengo un caso cercano donde se da esa situación). La ley busca favorecer al cónyuge más desfavorecido, salvo mala aplicación de la misma no debería perjudicar al hombre por el mero hecho de ser hombre (algo que, como dije, sí pasa con la de violencia de género).

Al autor del hilo. Nadie te obliga a casarte y comprometerte para siempre con tu pareja. Alquilad un piso y a ver qué tal. Me parece muy precipitado comprarte un piso para estar con alguien con quien nunca has convivido.
Por lo que veo, nadie tiene en cuenta el perjuicio económico que puede sufrir una mujer al casarse con un hombre que sea, por ejemplo, autónomo o empresario, ya que si este hombre contrae alguna deuda importante, los acreedores podrían llegar a reclamar hasta los bienes gananciales. Es decir: la mujer, sin culpa alguna, vería su parte de la sociedad de gananciales, mermada o incluso confiscada, por culpa de la mala marcha económica de la empresa del marido.

Así que la separación de bienes conviene también a la mujer, para protegerse frente a una insolvencia sobrevenida del marido.

Salu2
martuka_pzm escribió:@hh1 no hay escrito ante notario que valga.

Lo único que se puede hacer es no vivir en tu casa. Yo soy mujer pero lo tengo claro. En mi casa vivo yo sola. Si me voy a vivir con alguien nos vamos a un tercer sitio que no sea de ninguno. Menos líos

Y más gastos.
No todo el mundo puede sostener 2 o 3 viviendas...
hh1 escribió:
Kenway2017 escribió:La búsqueda de piso es jodida, en mi caso siendo sólo una persona es aún más complicado todo y me generó tanto estrés que he decidido postponerlo y centrarme en otras cosas primero.

El tema es que ahora los precios están comedidos pero están subiendo y lo mismo cuando quieras comprar estàn por las nubes.

Yo compré ya por eso.

Yo pensaba hacerlo ya, pero lo cierto es que por ahorrar unos meses o un año más tampoco pasa nada, quizá me venga hasta mejor para poder afrontar los pagos en condiciones.
hh1 escribió:

Y más gastos.

Mismos gastos. Alquilas las vivienda que no usas y ya no te ocasiona ningún gasto
@A88 , haz el favor de no ahogarte en un vaso de agua anda.

- Miedo a que no funcione, que el hecho de vivir juntos destroce la relación.

Si la relación no funciona, la convivencia no supone una mejora en vuestra vida, etc. Entonces la relación se termina y punto. No va a ser el fin del mundo. A llorar un tiempo y a otra cosa.

- Miedo a que en un futuro, tal y como están las cosas, un divorcio provoque que me quede sin piso.

¿Te obliga alguien a casarte?. ¿Y a tener hijos?. Todo ello son opciones que uno puede tomar o no en la vida. Si realmente quieres, entonces amargarte por las posibles consecuencias negativas es bastante inmaduro a mi modo de ver. Uno toma decisiones sabiendo lo que hay y lo que puede haber.

- Miedo a que se de cuenta de que no soy lo que ella pensaba, y me acabe dejando tirado.

Pues volvemos a lo mismo. Si ahora uno de los dos descubre que la otra persona, al estar con ella 24 horas al día, no es lo que pensaba... Mejor ser consciente de ello cuanto antes, ¿no?. ¿O es mejor vivir en la ignorancia que se está muy cómodo?.

- Miedo a no ser feliz en ese piso, a haberme equivocado en su elección.

Hombre, comprar una vivienda es, probablemente, la decisión más importante (o una de ellas) que pueden tomarse en la vida (salvo que te sobre la pasta y te la pele vaya). Entiendo que si compraste ese piso es porque analizaste todo bien, conoces bien la zona y sabes lo que te vas a encontrar (por más que luego siempre haya detalles que no se pueden preveer). Pero bueno, si te has metido en una hipoteca tampoco sería el fin del mundo. Seguramente perderías dinero y tendrías algún pequeño quebradero de cabeza, pero siempre podrías vender el piso, alquilarlo e ir a otro lado o lo que fuera.

En resumen...

No sé si alguna vez has vivido sólo o haces lo típico de pasar de vivir con tus padres a vivir con tu pareja. A mí esto siempre me parece un error, pero es algo que hace muchísima gente. Creo que es mejor vivir sólo por un tiempo aunque sea y, una vez que uno se conoce a sí mismo de una manera nueva, entonces ya pensar en vivir con tu pareja si es lo que los dos queréis.

Aún así, trata de relajarte y disfruta del inicio de la convivencia. Lo normal es que, al principio, todo sea positivo y cada día son experiencias y pequeños detalles nuevos que disfrutar. Es a medio plazo cuando ya pueden salir conductas problemáticas o cuando la relación puede deteriorarse por no ser una convivencia satisfactoria para las dos partes. En cuyo caso, das por finalizada la relación y ya está...

Realmente veo que tienes una actitud... no sé cómo decirlo, realmente poco recomendable. No se te ve seguro de tus decisiones, no pareces tener claro con qué clase de persona estás, tienes inseguridades por un tubo, preocupaciones random que ni siquiera responden a un escenario real... Macho, trata de disfrutar un poco de la vida porque menudo panorama...

Un saludo.
martuka_pzm escribió:
hh1 escribió:

Y más gastos.

Mismos gastos. Alquilas las vivienda que no usas y ya no te ocasiona ningún gasto

Bueno, depende del alquiler que saques.Que es hipoteca + ibi + seguros + comunidad...
Y eso si la alquilas siempre, claro.Y que no pase nada en la casa..
Siempre será más gasto salvo que tengas una hipotrca ridícula.
A88 escribió:

Puede parecer una tontería, pero llevo años leyendo foros, concretamente forocoches... y tengo la sensación de que tengo el cerebro intoxicado. Allí no se ven más que casos de desgracias con parejas, de hombres arruinados ante un divorcio, de cuernos, el clásico tds pts... y tanto leerlo, se me ha incrustado en el cerebro y ya doy por hecho que en todas las relaciones acaba pasando algo así.

Gracias.

Leer FC, mal asunto. Yo entro ahí y en burbuja.info de vez en cuando para reirme pero nunca miraría nada vital ahí para mí procedente de esa fauna tropical. Al menos Burbuja hace 10 años era un buen sitio para tomar otras opiniones y precauciones (ahí me convencí de no comprar tocho en plena burbuja o lo de las preferentes) pero ahora es un nido de trolls, comunity managers diciendo imbecilidades en un sentido u otro y gente pagada por empresas y grupos para crear opinión. Yo creo que lo hecho hecho está y hay que hacer que funcione tanto si compras como si alquilas como si decides quedarte con los padres para ahorrar (opción muy cogida por los que se debaten en trabajos esporádicos y mal pagados). No me extraña que estés agobiado porque en efecto las leyes son sexistas.

Y si te casas, bienes separados como te han dicho y si dice que si no confías en ella, puerta. A ver si ibas a confiar en un amigo que quisiera meterse en la cama con tu mujer para dormir mejor con la promesa de que la respetará anda. cawento
Buenas.

En parte entiendo los problemas de ansiedad por la situación en la que estas. Si te sirve de algo, yo que tengo horchata en las venas, no lo he pasado peor con ansiedad, insomnio y otras mierdas que cuando decidimos ponernos a buscar piso para comprar y estuvimos a punto de comprar uno. La compra de un piso me parece la situacion mas desagradable y estresante que he conocido, y estoy casado, con 2 hijos, etc..., es decir, he pasado bastantes situaciones.

Sobre tu miedo a perder tu piso. Lo primero es decirte que si lo compras antes del matrimonio y esta solo a tu nombre, ya te puedes casar en regimen de gananciales, que tu piso sigue siendo tuyo, ya que es un bien adquirido antes del matrimonio. Lo segundo, por casarte no te van a quitar el piso, en la actualidad el matrimonio no es mas que un contrato civil que os da ventajas fiscales, poco mas. El tiempo de dejarle la casa a la mujer o tener que pagar una pension han desaparecido. Por ultimo comentarte, que el unico caso en el que podrias "perder" tu casa, es si tienes hijos con ella, pero esto transciende a todo, ya puedes tener separacion de bienes o lo que te de la gana(da igual estar casado o no), si tu casa es domicilio habitual, en caso de separacion/divorcio con hijos, tienes muchas posibilidades de que tu casa quede en usufructo de tu hijo y su responsable legal, es decir, su madre/padre segun el regimen de custodia.

Con todo esto, tomate esto con calma, piensa que puedes incluso hasta casarte en el regimen que quieras sin miedo a perder nada.... pero el dia que decidas tener hijos, debes tenerlo claro, hijos en caso de separacion suponen pension+posibilidad de perder tu casa durante 25 años.

Un saludo.
34 respuestas