› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Omnia90 escribió:@martuka_pzm
Es cuestión de tener suerte con la familia que te ha tocado, ni más ni menos. Yo, por ejemplo, hubiese esperado más para independizarme si no hubiera tenido un padre dictador machista y una madre histérica que paga su frustración con quien no tiene la culpa. Me fui de casa con 22 porque no les aguantaba, sencillamente. Y curiosamente, desde que hago mi vida lejos de ellos, me llevo más o menos bien con mi madre. Mi padre ya es un caso perdido.
vizcaino escribió:Yo me esperaba, tampoco es plan malvivir
Entre los 416 euros que me dan por ser concejal, que no me llega para nada, los 4.200 netos más o menos que gano como diputado y los 290 que me dan por los trienios como funcionario de la Xunta, en total gano unos 5.100 euros y las paso bastante canutas. Reconozco que soy un privilegiado, pero viniendo del nivel de ingresos que tenía es un palo muy grande.
Quintiliano escribió:vizcaino escribió:Yo me esperaba, tampoco es plan malvivir
¿Malvivir? Si es muy sencillo. Si todos los gastos son inferiores a los ingresos, no hay problema. Otra cosa es que puedas ahorrar algo. Todo depende de saber administrarse, de tener una disciplina con el dinero, no gastar en lujos.
Es más: es perfectamente poslble tener un sueldazo fuera de lo común y a pesar de todo deber dinero y estar en números rojos. Pongo un caso concreto que salió en la prensa:
Las cuentas de un diputado:Entre los 416 euros que me dan por ser concejal, que no me llega para nada, los 4.200 netos más o menos que gano como diputado y los 290 que me dan por los trienios como funcionario de la Xunta, en total gano unos 5.100 euros y las paso bastante canutas. Reconozco que soy un privilegiado, pero viniendo del nivel de ingresos que tenía es un palo muy grande.
En su día se publicó la relación de bienes de este señor y resulta que estaba pagando hipotecas, préstamos personales de coches, y vivía en un chalet de lujo.
Claro, aunque ganes 5.000 euros al mes, si tienes un montón de préstamos y gastos, "las pasas canutas"
vizcaino escribió:Hace unos 15 años desde la primera vez que salí de casa a vivir fuera:
De estudiante con una asignacion, de estudiante y trabajando, en el extranjero en curros mal pagados, luego en España interinidades de 15h, de 18, de 37'5h, semanales...
Cobrar 900 y pagar 400 de alquiler + facturas(se queda en unos 525??) es una vida de pobretón, malvivir. Con ese sueldo, prefiero esos 500-525 al mes en mi cuenta a tener "más intimidad'.
También está la opción de termino medio de alquilar una habitación en piso compartido
vizcaino escribió:Quintiliano escribió:vizcaino escribió:Yo me esperaba, tampoco es plan malvivir
¿Malvivir? Si es muy sencillo. Si todos los gastos son inferiores a los ingresos, no hay problema. Otra cosa es que puedas ahorrar algo. Todo depende de saber administrarse, de tener una disciplina con el dinero, no gastar en lujos.
Es más: es perfectamente poslble tener un sueldazo fuera de lo común y a pesar de todo deber dinero y estar en números rojos. Pongo un caso concreto que salió en la prensa:
Las cuentas de un diputado:Entre los 416 euros que me dan por ser concejal, que no me llega para nada, los 4.200 netos más o menos que gano como diputado y los 290 que me dan por los trienios como funcionario de la Xunta, en total gano unos 5.100 euros y las paso bastante canutas. Reconozco que soy un privilegiado, pero viniendo del nivel de ingresos que tenía es un palo muy grande.
En su día se publicó la relación de bienes de este señor y resulta que estaba pagando hipotecas, préstamos personales de coches, y vivía en un chalet de lujo.
Claro, aunque ganes 5.000 euros al mes, si tienes un montón de préstamos y gastos, "las pasas canutas"
Hace unos 15 años desde la primera vez que salí de casa a vivir fuera:
De estudiante con una asignacion, de estudiante y trabajando, en el extranjero en curros mal pagados, luego en España en pueblos:, ciudades pequeñas, grandes, interinidades de 15h, de 18, de 37'5h, semanales... Tengo más que comprobado lo que es vivir sufriendo por la pasta o tranquilo y ahorrando para cualquier imprevisto.
Cobrar 900 y pagar 400 de alquiler + facturas(se queda en unos 525??) es una vida de pobretón, malvivir. Con ese sueldo, prefiero esos 500-525 al mes en mi cuenta a tener "más intimidad'.
También está la opción de termino medio de alquilar una habitación en piso compartido
Duqe escribió:vizcaino escribió:Quintiliano escribió:
Hace unos 15 años desde la primera vez que salí de casa a vivir fuera:
De estudiante con una asignacion, de estudiante y trabajando, en el extranjero en curros mal pagados, luego en España en pueblos:, ciudades pequeñas, grandes, interinidades de 15h, de 18, de 37'5h, semanales... Tengo más que comprobado lo que es vivir sufriendo por la pasta o tranquilo y ahorrando para cualquier imprevisto.
Dependerá de la zona de España. Por aquí con casi 400€ al mes, quitando facturas, no vives mal. Igual no ahorras. Pero tampoco malvives.
Quintiliano escribió:¿Malvivir? Si es muy sencillo. Si todos los gastos son inferiores a los ingresos, no hay problema.
GXY escribió:Quintiliano escribió:¿Malvivir? Si es muy sencillo. Si todos los gastos son inferiores a los ingresos, no hay problema.
de hecho el problema no es mantener los gastos por debajo de los ingresos, sino mantener los ingresos. especialmente cuando no depende de uno mismo continuar en el puesto de trabajo del que dependen los ingresos.
ese es el quid de la cuestion.
pd. yo prefiero "malvivir" con un salario de 800 y pagando mas de 400 al mes en la casa y las cosas basicas, que "mejorvivir" con el mismo salario y compartiendo piso "porque asi tengo 150 euros mas al mes para gastarmelos o ahorrarlos". con mi intimidad estoy muy a gusto y en mi opinion esa libertad no se paga con dinero.
evidentemente cuando no se puede no se puede, pero cuando se puede, ya no se quiere perder.
GXY escribió:totalmente de acuerdo.
anda que no he resuelto yo cenas y hasta almuerzos con sobras de dias anteriores.
por poner un ejemplo: las pechugas de pollo asado, troceadas, en la ensalada, quedan feten. y deshiladas y mezcladas con mayonesa, hacen un relleno para sandwich cojonudo.
GXY escribió:yo cocinaba mucho mas cuando vivia en familia que ahora. estos ultimos años me he hecho un ganso. cocino poco y que requiera poco esfuerzo.
100% fallo mio, pero en mi defensa dire que cuando vuelves de trabajar (muchas veces en mi caso a las 5 y pico, 6 de la tarde o incluso mas) no dan malditas ganas de cocinar una mierda.
para muestra un boton: mi almuerzo de ayer fueron 2 centros de merluza ultracongelada hervidos, 2 huevos cocidos (ambas cosas hervidas al mismo tiempo), salsa mayonesa para acompañar, y una natilla de postre.
la mayoria de solteros que viven solos comen entre regular y mal. independientemente de los ingresos economicos. el problema es el balance entre esfuerzo y tiempo. y que cuando se tiene tiempo libre, se quiere dedicar a otras cosas, no a cocinar.
Sr_DeKu escribió:pues yo coincido con @GXY
Vivo con mi pareja, ambos curramos de 8.00 a 18.00 y lo que menos te apetece al llegar a casa es cocinar, yo al menos necesito desconectar descansando en el sofá, haciendo el vago o desestresarme con la consola. Entre semana cosas fáciles y rápidas como cosas fritas, precocinados, sobras del finde, etc.
El finde ya si solemos comer más elaborado.
Golondrino escribió:@GXY Hablas como si llegar a las 5 o 6 de la tarde a casa fuera super tarde.¡Pero en que mundo vivís algunos!
Golondrino escribió:@GXY Hablas como si llegar a las 5 o 6 de la tarde a casa fuera super tarde.¡Pero en que mundo vivís algunos!
GXY escribió:la mayoria de solteros que viven solos comen entre regular y mal. independientemente de los ingresos economicos.
cash escribió:Solieyu escribió:...y con un PC i5 + internet y yo con un Core2Duo del 2008 y pregunta si independizarse o no.Chico,independizarse vá a costar muchísimo acostumbrarse a dejar ciertos "lujos" hasta que ya entre tu trabajo y tus gastos...Aqui la gente quiere seguir en casa de los papis porque se está agusto y sale dinero para hacer colecciones de juegos,botellón,Gym,viajecitos cada mes,ropa de marca y demás cosas vanales en lugar de centrarse en la vida y en día a día.
Pero bueno,solo los leía a todos.bye
parece que te jode xddxxdxd la cosa no esta como para independizarse soltero, o irte con 4 desconocidos a estirarte de los pelos cada manyana de como esta todo.
Campeon21 escribió:500 € de piso, 300 €de letra de coche ,60€ de móvil 300 € para gastos del piso,lo sumas y te llevas un susto cada Mes.eso es mi rutina cada mes
cash escribió:Si estas agusto en tu casa ni harto de vino.
Porque todo el mundo sucumbe a la presion social? Que es eso de sentirse viejo? que es eso del que diran? que es toda esa mierda que nos inculcan? .