Coincido con Quintiliano.
900 euros al mes es ir justo. Si no te hace falta independizarte, probar por probar, es una aventura arriesgada y un poco innecesaria. La gasolina, el seguro del coche, el garaje, el teléfono, la comida, el alquiler, hay muchísimos gastos que cubrir con un único sueldo.
Ahorra. Entérate de lo que cuesta vivir (más de lo que supones) y ahorra. ¿Te he dicho que ahorres?
![partiéndose XD](/images/smilies/biggrin.gif)
. Todo el dinero que ahorres, ahora que no te hace falta irte de alquiler, te vendrá de perlas el día que quieras largarte porque tengas una pareja, más edad o porque la relación con tus padres sea más tirante. Tendrás un fondo para pagar la fianza del alquiler, una cama, muebles, o llegados al caso, la entrada para un piso.
Yo me fui de casa cuando necesitaba irme y con mi pareja. Y no me arrepiento. Pero irte antes, tú solo, ganando una mierda (con perdón, pero ganas una miseria, como todos pero estás solo afrontando gastos) es arriesgar más de la cuenta. Yo te alquilaba un piso con aval bancario o personal.
Hoy tienes curro. ¿Mañana?. ¿Tienes dinero ahorrado?. Si tu fallas: ¿quién asume el contrato de alquiler?.
Te daría el visto bueno si tuvieras dinero ahorrado o si te fueras con alguien más. Pero tú solo y sin dinero ahorrado es una decisión arriesgada. Lo justo como para que si me piden consejo diga: ni de coña lo hagas.
Vivir solo, o independizarse, está de puta madre. Pero tienes que lavar, cocinar, planchar, comprar, fregar y no dejas de pagar, pagar, pagar y pagar.