Cllonax escribió:Llevo un tiempo con una situacion insoportable en mi hogar no aguanto mas pero no tengo ahorros ni trabajo...Se supone que este año empezaria la Uni pero no he conseguido plaza.. Necesito independizarme pero no se como..... ¿Alguien me da algun consejo? me encuentro en una grave situacion....
Hola,
Bueno lo primero es decirte que si has llegado a esta conclusión tú solo, con 20 años, eres más maduro de lo normal porque hay gente que seguiría aguantando y aguantando a su familia durante mucho más tiempo y no vería el problema tan claro.
Creo que tienes que salir de tu casa y para ello necesitas encontrar un alojamiento donde irte a vivir.
Lo ideal sería alquilarte un piso pero como no está a tu alcance, lo que puedes mirar para empezar es si tienes algún pariente con el que te lleves bien que viva en un piso donde te pueda alojar. Esto sólo sirve si te llevas muy bien con esa persona y esa persona quiere ayudarte. Por ejemplo un abuelo, abuela, tío, primo...
Sería ideal por ejemplo que pudieras irte a vivir con un abuelo o abuela ya que estas personas suelen estar solas y tener problemas de todo tipo que tú podrías resolver.
Hay ONG's como Cruz Roja que ofrecen una intermediación entre ancianos que viven solos y jóvenes que buscan alojamiento. Puede ser una solución aunque tendrías que comprometerte a ayudar a esa persona con la que convivas.
Otra solución puede ser irte a un piso de estudiantes pagando una parte del alquiler. Pero lo más urgente es irte ya de casa y encontrar después un trabajo que aunque no sea el mejor del mundo te aporte ya unos ingresos para ir viviendo.
Salu2