Independizarse con 20 años.....

Llevo un tiempo con una situacion insoportable en mi hogar no aguanto mas pero no tengo ahorros ni trabajo...Se supone que este año empezaria la Uni pero no he conseguido plaza.. Necesito independizarme pero no se como..... ¿Alguien me da algun consejo? me encuentro en una grave situacion....
Búscate un trabajo, porque sin ahorros y sin trabajo no sé cómo vas a poder independizarte, no se puede vivir del aire... :-| y me temo que mientras tanto te va a tocar aguantar, a no ser que puedas irte a casa de algún familiar y cambiar un poco la situación
vete a vivir bajo un puente, water y ducha todo en uno y si tienes sed no te faltara agua, las ratas tienen muchos nutrientes por si tienes hambre
coxplay escribió:vete a vivir bajo un puente, water y ducha todo en uno y si tienes sed no te faltara agua, las ratas tienen muchos nutrientes por si tienes hambre

+1000!
Si no tienes ingresos.. chungo veo yo eso de independizarse, ahora no están las cosas para gastar tonterías, si te largas asegúrate de irte para no volver por lo menos en un tiempo, que eso de las situaciones insoportables y los tiempos que corren, suele ser mala mezcla.
Independizarse sin un puto duro y sin trabajo?

Claro que se puede!

Imagen
como no te pongas a trapichear con drogas o material robao lo tienes chungo
atheneo escribió:como no te pongas a trapichear con drogas o material robao lo tienes chungo

Eso, tú dale ideas.
Sailens escribió:
atheneo escribió:como no te pongas a trapichear con drogas o material robao lo tienes chungo

Eso, tú dale ideas.

xDDDDDD
Para poder independizarte el primer paso será tener dinero para buscar un techo donde dormir (un piso en alquiler compartido, podría ser una opción económica) y pagarte los gastos mínimos (comida, luz, agua, etc.). Por lo tanto yo me centraría en conseguir un trabajo, cuando lleves unos meses cobrando entonces sí, empezar a pensar en ello más seriamente.
independizarse sin ahorros ni trabajo lo veo chungo la verdad.
es a veces con trabajo y cuesta porque ganas una mierda.
No sé como no trabajes en la hostelería echando mas horas que un reloj y te vayas a vivir a un piso compartido, lo veo complicado, porque hoy día la cosa está jodida.

Por lo pronto intenta aguantar en tu casa, y ánimo.

todo lo ilegal vende mucho xDDDDD
Incluso teniendo trabajo y unos ahorros es dificil independizarse
Te tocará estudiar más para sacar una plaza en la Uni y currar para poder sobrevivir...
Como decia mi padre: "Cortaté el pelo y buscaté un trabajo"

Nose como llebas el pelo, asi que centremonos en lo de el trabajo. lo de la edad es lo de menos, al que alquila un piso en principio le importa que le pagues.
Cllonax escribió:Llevo un tiempo con una situacion insoportable en mi hogar no aguanto mas pero no tengo ahorros ni trabajo...Se supone que este año empezaria la Uni pero no he conseguido plaza.. Necesito independizarme pero no se como..... ¿Alguien me da algun consejo? me encuentro en una grave situacion....

Hola,

Bueno lo primero es decirte que si has llegado a esta conclusión tú solo, con 20 años, eres más maduro de lo normal porque hay gente que seguiría aguantando y aguantando a su familia durante mucho más tiempo y no vería el problema tan claro.

Creo que tienes que salir de tu casa y para ello necesitas encontrar un alojamiento donde irte a vivir.

Lo ideal sería alquilarte un piso pero como no está a tu alcance, lo que puedes mirar para empezar es si tienes algún pariente con el que te lleves bien que viva en un piso donde te pueda alojar. Esto sólo sirve si te llevas muy bien con esa persona y esa persona quiere ayudarte. Por ejemplo un abuelo, abuela, tío, primo...

Sería ideal por ejemplo que pudieras irte a vivir con un abuelo o abuela ya que estas personas suelen estar solas y tener problemas de todo tipo que tú podrías resolver.

Hay ONG's como Cruz Roja que ofrecen una intermediación entre ancianos que viven solos y jóvenes que buscan alojamiento. Puede ser una solución aunque tendrías que comprometerte a ayudar a esa persona con la que convivas.

Otra solución puede ser irte a un piso de estudiantes pagando una parte del alquiler. Pero lo más urgente es irte ya de casa y encontrar después un trabajo que aunque no sea el mejor del mundo te aporte ya unos ingresos para ir viviendo.

Salu2
Atención, pregunta: ¿Por qué se abren tantos hilos referentes a problemas personales de usuarios que se acaban de registrar? ¿Está considerado EOL terapia de grupo o es cachondeo de algún/nos chaval/les?

Y siempre son problemas a vida o muerte...
Y una cabaña?
Imagen

Ahora en serio aguanta aguanta y aguanta. Busca trabajo y vuela en cuánto puedas, se a lo que te enfrentas
franjs- escribió:Atención, pregunta: ¿Por qué se abren tantos hilos referentes a problemas personales de usuarios que se acaban de registrar? ¿Está considerado EOL terapia de grupo o es cachondeo de algún/nos chaval/les?

Y fijo que el preocupado nuevo forero no vuelve a escribir jamaás :-|
Cllonax escribió:Llevo un tiempo con una situacion insoportable en mi hogar no aguanto mas pero no tengo ahorros ni trabajo...Se supone que este año empezaria la Uni pero no he conseguido plaza.. Necesito independizarme pero no se como..... ¿Alguien me da algun consejo? me encuentro en una grave situacion....

Pues creo que la solución más viable y lógica es que soluciones la situación que tienes en tu casa en vez de independizarte.
metete a chapero , y si eres feo y no vales para eso vende droga xD
yo me independice con 19, es facil, solo hay que moverse y no quedarse en el pc todo el dia
No estas en edad, ahora la gente se independiza a los cuarenta. [carcajad]

A mi tambien me gustaria independizarme pero....
Buenas, probablemente, por tu edad, es posible que los problemas que tengas en casa no sean tan grandes pero se te hacen un mundo ..... deberías pensarte bien eso de independizarte tan pronto

Salu2
franjs- escribió:Atención, pregunta: ¿Por qué se abren tantos hilos referentes a problemas personales de usuarios que se acaban de registrar? ¿Está considerado EOL terapia de grupo o es cachondeo de algún/nos chaval/les?

A veces es gente que tiene una cuenta aquí que ya conoce la gente, y se hace un clon para que su problema quede en el anonimato... :-|

O yo soy muy ingenua XD

Aunque a este hilo no le veo mucho sentido, sin ánimo de ofender... Si alguien quiere independizarse, es obvio que necesita dinero para eso. Es obvio que te van a decir que te busques un trabajo. ¿Qué otra opción hay? ¿Buscar una anciana millonaria y dar el braguetazo? ¿Hacer un mocho eoliano para pagarle los gastos? XD Ideas absurdas puedo dar unas cuantas, pero la realista es esa, aguantar y buscarse un curro...

Y por supuesto, plantearse qué opción es más viable: encontrar un trabajo que te dé lo suficiente como para independizarte, o solucionar los problemas de casa.
Pide consejo.

Si puedes hablar con tus padres que te presten dinero para irte a un piso compartido porque quieres cambiar de aires, a lo mejor va bien. No es independizarse, pero por lo menos no tendrás que aguantar ni te tendrán que aguantar en tu casa.
RCR3 escribió:

Y fijo que el preocupado nuevo forero no vuelve a escribir jamaás :-|

Lo dicho el atribulado nuevo forero no vuelve a su hilo ni para dar las gracias :-|
RCR3 escribió:Lo dicho el atribulado nuevo forero no vuelve a su hilo ni para dar las gracias :-|

Sí, igual que el chico musulmán de Mallorca y gay. Que los amigos lo han descubierto. Mucha casualidad que entraran en la misma página; dentro de la página, el foro de la comunidad; dentro de la comunidad, "Generales"; dentro de "Generales", "El rincón del eoliano" y ver su post y, encima, reconocen el nick o nombre. Vamos, el que tiene en el carné de identidad...

Ya no se le ha visto el pelo, después de contar que lo iban a colgar de las orejas, bla, bla, bla.
franjs- escribió:
RCR3 escribió:Lo dicho el atribulado nuevo forero no vuelve a su hilo ni para dar las gracias :-|

Sí, igual que el chico musulmán de Mallorca y gay. Que los amigos lo han descubierto. Mucha casualidad que entraran en la misma página; dentro de la página, el foro de la comunidad; dentro de la comunidad, "Generales"; dentro de "Generales", "El rincón del eoliano" y ver su post y, encima, reconocen el nick o nombre. Vamos, el que tiene en el carné de identidad...

Ya no se le ha visto el pelo, después de contar que lo iban a colgar de las orejas, bla, bla, bla.

Lo del musulmán gay cantaba a trolleada a 5000000 Km [jaja] pero bueno como son temas tan delicados mejor no decir nada que aún nos denuncian [carcajad]
Lo que debes hacer es buscar un trabajo con contrato de al menos un año (dificil) e irte de alquiler, si tienes batchillerato no es muy dificil que te cojan en cualquier sitio, de mano de obra barata, pero puede que te pillen

Suerte!!
franjs- escribió:

yo lo relacione con el de la profesora mora que le acosaba para que se convirtiera al islam.
¿Te gustan los perros? porque lo único que se me ocurre en tu caso es meterte en una casa okupa de un grupo de perroflautas [+risas]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
No lo hagas loco, aguanta las presiones, nervios y el genio, que sale más rentable que irte a pagar un alquiler y lo que conlleva.
Yo lo hice con 19 años el truco consiste en trabajar.
Yo me fui con 20 por estar hasta los huevos y ahora que lo pienso mas detenidamente me hubiese gustado quedarme unos cuantos años mas en casa de los papis. Aguanta como puedas o te arrepentirás !
34 respuestas