Independizarse en Salamanca

Tengo 21 años y soy de Badalona.

Mi novia estudia en Salamanca y tengo pensado independizarme allí, aunque antes de conocerla, ya quería independizarme en algún sitio que no fuese Cataluña.

La intención que tengo es que en el plazo de 8 meses o así, ya viva allí.

El caso es que, aunque me informo, no sé si mis ideas y cálculos son correctos:

Estoy fijo en un Mediamarkt (Diagonal Mar) y en octubre haré un año. Pretendo estar un tiempo más y así poder coger, por lo menos, los 4 meses de paro correspondiente. Mi idea también es si me podrían trasladar a Mediamarkt Salamanca (tengo entendido que sólo tienen posibilidades aquellos que son fijos en la empresa, pero no sé).

El caso es que ahora mismo, llevo 1300 € ahorrados. Y sé que dentro de 6 u 8 meses podré tener unos 3000.

Entre lo que cobrase de finiquito allí, mis ahorros y el paro (que me darían unos meses tranquilos para buscar trabajo en caso de que no pudiese seguir en Mediamarkt), ¿es suficiente para poderme buscar un piso normalito y sin grandes alardes?

¿A cuanto podría ascender el pagar un piso normal al mes, con sus menesteres varios tales como agua, luz, gas y demás?

De todas maneras, también busco algún compañero de piso, estudiante o no, eoliano (XD) o no que pretenda independizarse allí, por lo que estoy abierto a ofertas.

¿De qué otras cosas me tendría que ocupar?
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Yo tb pretendia moverme alli en octubre o asi ^.^

No tengo ni idea, pero entre alquiler y etceteras, supongo q no pasará de 300 euros/mes no?
Pues yo estuve alli 4 meses, pero me volví a mi casa porque no me gustó aquello y este octubre me voy a otra ciudad, eso no viene al caso, así que paso a comentaros.

Allí la cuestión de vivienda está muy malita, ya que hay mucha demanda por parte de estudiantes, yo vi muchos pisos, y te puedo asegurar que piden 450 euros por pisos de mierda, literalmente, si compartes piso, te puede salir por unos 120 a 200 al mes, por cabeza, depende de la zona, de como esté el piso, y de si tienes suerte, la pega de Salamanca es que hay que buscar el piso a finales de junio, principios de julio, ya que hay mucha demanda. Procura no buscarte el piso en la carretera de Ledesma, es un barrio kinki digamos, lo mejor es que te lo busques por la estación de tren, se llama avenida de los comuneros, avenida mirat, avenida de las carmelitas, avenida del rector Esperabé, avenida de portugal, Plaza del oeste..., estas ultimas están a unos 10 minutillos del centro, y están bien situadas, pero los alquleres ya te digo, entre 600 y 800 euros andan.

Editado: Expresión fallida mia por parte de que viven de los estudiantes y extranjeros, ya que me refería a que los precios de los pisos es por la demanda estudiantil y estudiantes de erasmus.
Empecemos por partes

javodin escribió:ya que viven de los estudiantes y extranjeros

siento decirte que no tienes ni puta idea

javodin escribió:Procura no buscarte el piso en la carretera de Ledesma, es un barrio kinki digamos, lo mejor es que te lo busques por la estación de tren, se llama avenida de los comuneros, avenida mirat, avenida de las carmelitas, avenida del rector Esperabé, avenida de portugal, Plaza del oeste...

IDEM, sigues sin tener ni puta idea. Para empezar comuneros esta en otro sitio, y lo que dices tu se llama PASEO DE LA ESTACION, antes conocido como Avda. del General Mola. Barrios, pues en la carretera de ledesma justo esta Pizarrales, que tiene mala fama, pero para nada es un barrio "kinki". Otra cosa, si le dices que vayan a las zonas esas pues claro que les meteran el palo del siglo por un piso, como que son las zonas de pisos mas cotizadas y mas caras de salamanca...en fin.

Beraforte, CN_PS2: Si buscais encontrareis, eso tenerlo claro, pero mirar todo y muchos sitios. Yo os aconsejaria un publo que esta al lado que se llama Carbajosa, ahi la vivienda es bastante barata. Pero en otro barrio/zona que se llama El Zurgén tambien es mas barata la vivienda que en otros sitios de la ciudad.

Un saludo.

EDITADO: siento haber usado la expresion no tienes ni puta idea, pero si no tienes mucha idea, no pongas las cosas asi a la ligera
heictsora escribió:IDEM, sigues sin tener ni puta idea. Para empezar comuneros esta en otro sitio, y lo que dices tu se llama PASEO DE LA ESTACION

Claro, una de la otra están a cuatro horas, cuando son paralelas. Además si los pisos son tan caros es debido a los estudiantes, y eso es cierto completamente, además vi pisos que estaban incluso por la zona de la plaza de toros, estación de tren, y tenían el mismo precio a pesar de estar algo más lejos. Nada más que decirte, ya que no es plan de desvirtuar hilos.
Claro, una de la otra están a cuatro horas, cuando son paralelas. Además si los pisos son tan caros es debido a los estudiantes, y eso es cierto completamente, además vi pisos que estaban incluso por la zona de la plaza de toros, estación de tren, y tenían el mismo precio a pesar de estar algo más lejos. Nada más que decirte, ya que no es plan de desvirtuar hilos.

en fin....dejemos el offtopic y que siga el tema del hilo.

Beraforte espero haberte ayudado aunque sea un poco;)

un saludo
por 200 compartido con dos o tres personas te llega de sobra, pisos normales, trabajo lo encuentras , es moverse como todo xD, eso si los pisos se cazan o reservan ahorita, en octubre a lo restos y mas caro
En Salamanca se tira mucho del alqiler de pisos a estudiantes sobre todo, yo voy bastante por alli, y un piso al lado del Museo del automovil entre 3 personas esta a 220€ con todo ingluido (agua, luz, etc..), eso si, un buen piso eh. Y como ciudad no esta mal.

Claro q hay de todo en precios.

Pagando el alqiler, pues preocupate de la comida, y d encontrar trabajo rapido :P
Y de pisos d 1 como anda la cosa? xD
Para alqilar? como no encuentres una buhardilla..q se q las hay pero casi por 200€. Todo depende d la zona evidentemente. O un piso d una habitacion pero sera peqeñito.

Si buscas mira ahora en verano, q muchos pisos qedan libres por los estudiantes, una vez empezadas las clases va a ser bastante mas dificil tener donde elegir.

Da igual q tenga 1 q 5 habitaciones, tu pagas el alqiler d la habitacion y el poder usar las zonas comunes, lo malo es pues q no sabes con q t va a tocar, y repartirse las tareas, y como seais personas muy "tiqismiqis" con el orden y tal..puede ser un desastre XD
CN_PS2 escribió:Y de pisos d 1 como anda la cosa? xD

Yo estuve viviendo allí cosa de nueve meses. Llegué a mediados de octubre y claro, todos los pisos para compartir estaban cogidos y lo poco que quedaba no me gustó.

Al final terminé en un apartamento, como mucho para dos personas que se quieran mucho :P, de esos en que la cocina está escondida en un armario dentro del salón y puedes poner la lavadora a la vez que te duchas. El alquiler era algo caro para una persona sola, 460 euros. Pero he de decir que pagaba el sitio, desde mi ventana veia la Rua y la catedral ;) pleno centro!!
De todas formas en el mismo edificio habia apartamentos más baratos ya que eran interiores o daban a otra calle, per cuando yo llegué ya no había donde elegir!!

Así que ese es mi consejo, no lo dejes mucho!!
Bueno, hablando con mi novia también ha surgido la posibilidad de ir a Zaragoza a vivir (por qué ese sitio = larga historia).

Pero vamos, el caso es que el truco está en ir cogiéndose las cosas ahora...lo malo es que no puedo reservar nada ahora porque es ir un poco a ciegas, por lo que no me quedará más remedio que decidir cuando llegue el momento oportuno.

Agradezco vuestras opiniones y que me ayudéis con el tema de precios y tal ^^.
Andreuky escribió:

Yo estuve viviendo allí cosa de nueve meses. Llegué a mediados de octubre y claro, todos los pisos para compartir estaban cogidos y lo poco que quedaba no me gustó.

Al final terminé en un apartamento, como mucho para dos personas que se quieran mucho :P, de esos en que la cocina está escondida en un armario dentro del salón y puedes poner la lavadora a la vez que te duchas. El alquiler era algo caro para una persona sola, 460 euros. Pero he de decir que pagaba el sitio, desde mi ventana veia la Rua y la catedral ;) pleno centro!!
De todas formas en el mismo edificio habia apartamentos más baratos ya que eran interiores o daban a otra calle, per cuando yo llegué ya no había donde elegir!!

Así que ese es mi consejo, no lo dejes mucho!!

joder, yo pagaba por el apartamento 400 al lado de los buses (larga historia)
Y que sabeis acerca de becas de trabajo o algo asi por salamanca para un joven licenciado?
Yo estuve en salamanca 2semanas con mi hermana y sobretodo son muy buena gente alli y por las noches siempre hay algo q hacer.

Los pisos segun me contaron 600€ +o- y si buscas antes q los estudiantes puedes encontrar alguna ganga.

Trabajo: bastante mal y si lo hay suelen coger estudiantes ya q suelen conformarse con algo menos.

Es lo q me dijeron.

Por lo general gente muy tolerante y mucho estudiante d errasmus, osea muy bien.

suerte

saludos

Pd. La primera vez no me gusto na d na, 6meses + tarde me di cuenta q m equivoque 100%
14 respuestas