Independizarse (experiencias)

Buenas.

Vereis, estoy pensando en tomar la senda de la independencia durante este año. Estudio en L'Hospitalet de Llobregat y vivo, actualmente, bastante lejos, a una hora en tren de la universidad, y luego un cuarto de hora o así en metro. Ir y volver cada día, como entendereís, es bastante putada, y me limita mucho para salir por las noches, puesto que el último tren de regreso a mi casa sale a las 11 (y a esperar a las 6). Eso sin contar la Renfe de los huevos, sus retrasos, accidentes, y demás historias. Y los precios, claro.

Gracias a la beca de este año tengo un colchón economico bastante cómodo, unos 4000€ (que a saber cuando me los pagarán, esa es otra, pero voy a decir mayo de momento). Pero obviamente, este dinero se me acabará, así que tendría que buscar un trabajo, al menos por verano, o si lo ecuentro por allí, pues intentar compaginarlo con la universidad (a falta de ver como irá el tema de las becas en el futuro, pero mi media actual es alta). De eso soy totalmente consciente, pq con mis padres no puedo (ni quiero) contar mucho.

Mi idea es irme a un piso de estudiantes, que por ejemplo en mi facultad suelo ver precios de 200-250€ al mes. Algo así, cerca de la facultad, sería perfecto.

Pero vaya, queda mucho tiempo aún, y más que nada, querria leer experiencias (recientes) de gente que se haya independizado, y que estuviesen en una situación similar a la mia. La verdad es que veo esto una quimera, no se si tal y como están las cosas puedo llegar a conseguirlo, pero tengo total voluntad en hacerlo y como suelen decir, "querer es poder".
Lo de salir por la noche no lo he entendido [boing]
Wilson W escribió:Lo de salir por la noche no lo he entendido [boing]

Pues que no me gusta trasnochar, mi horario de regreso a casa serían como mucho, las dos o las tres de la mañana xD. El primer tren sale a las 6 de la mañana y me putea, si he de volver a mi pueblo xD.
ARC22993 escribió:Buenas.

Vereis, estoy pensando en tomar la senda de la independencia durante este año. Estudio en L'Hospitalet de Llobregat y vivo, actualmente, bastante lejos, a una hora en tren de la universidad, y luego un cuarto de hora o así en metro. Ir y volver cada día, como entendereís, es bastante putada, y me limita mucho para salir por las noches, puesto que el último tren de regreso a mi casa sale a las 11 (y a esperar a las 6). Eso sin contar la Renfe de los huevos, sus retrasos, accidentes, y demás historias. Y los precios, claro.

Gracias a la beca de este año tengo un colchón economico bastante cómodo, unos 4000€ (que a saber cuando me los pagarán, esa es otra, pero voy a decir mayo de momento). Pero obviamente, este dinero se me acabará, así que tendría que buscar un trabajo, al menos por verano, o si lo ecuentro por allí, pues intentar compaginarlo con la universidad (a falta de ver como irá el tema de las becas en el futuro, pero mi media actual es alta). De eso soy totalmente consciente, pq con mis padres no puedo (ni quiero) contar mucho.

Mi idea es irme a un piso de estudiantes, que por ejemplo en mi facultad suelo ver precios de 200-250€ al mes. Algo así, cerca de la facultad, sería perfecto.

Pero vaya, queda mucho tiempo aún, y más que nada, querria leer experiencias (recientes) de gente que se haya independizado, y que estuviesen en una situación similar a la mia. La verdad es que veo esto una quimera, no se si tal y como están las cosas puedo llegar a conseguirlo, pero tengo total voluntad en hacerlo y como suelen decir, "querer es poder".

hasta no llegar minimo a los 20.000 no se puede ni llamar colchon
osca20 escribió:
ARC22993 escribió:Buenas.

hasta no llegar minimo a los 20.000 no se puede ni llamar colchon
:o
Te estamparas con el mueble de la cama con 4000 solamente [qmparto]
Pues a ver, calcula los 200 de la habita + unos 150 de comida + lo que gastes en transporte. Si no tienes más gastos, hablaríamos de unos 400 pavetes sin contar extras. Esto respecto a la pasta.

Ahora, hablando sobre otros temas: yo personalmente te lo recomiendo. Vas a conocer facetas nuevas de la gente [probablemente no siempre sea genial, y de hecho, es probable que acabes regular con alguno del piso...], pero es una experiencia, y piensa que siempre puedes volver a tu casa y la cosa se pone hardcore [poraki]
Pues pasaras por la fase de "joder como mola vivir solo, ahora puedo hacer lo que me de la gana ( Si convives con alguien veras que estas equivocado y que tambien habra reglas)", luego "joder, pues echo de menos mi casa, comer comida caliente de mi madre y tal y cual" y al final te quedaras con un "Pues bueno, no se esta tan mal, pero no mola tanto como imaginaba" almenos asi lo he vivido yo.

Sobre el dinero... pues si, lo suyo es que te busques algun curro a media jornada para almenos cubrir gastos basicos porque con 4000 euros me da a mi que no duras un año independizado.

salu2
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
De pasta vas muy, muy tieso, no te dura ni un curso. Si te lo tomas como una compra de una experiencia que no sabes cuánto va a durar (alrededor de 6-10 meses dependiendo de cuanto te patees en las juergas), adelante, pero que sepas que tiene fecha de caducidad.
Si llevas una buena relación con tu familia retrasa todo lo que puedas independizarte y ahorra lo que puedas para más adelante.

En cuanto a trabajar, si buscas un ingreso extra puedes solicitar alguna beca de colaboración de tu propia Universidad. Eso con la regulación actual equivale a un "trabajo" porque te darán de alta en la S.S aunque en la práctica cobrarás poco, pero será bueno para el CV y te mantendrá en el entorno de tu Facultad o Escuela. Para informarte sobre ese tipo de becas presta atención a los tablones oficiales de anuncios y a la página web de la Universidad.

Salu2
Quintiliano escribió:Si llevas una buena relación con tu familia retrasa todo lo que puedas independizarte y ahorra lo que puedas para más adelante.

En cuanto a trabajar, si buscas un ingreso extra puedes solicitar alguna beca de colaboración de tu propia Universidad. Eso con la regulación actual equivale a un "trabajo" porque te darán de alta en la S.S aunque en la práctica cobrarás poco, pero será bueno para el CV y te mantendrá en el entorno de tu Facultad o Escuela. Para informarte sobre ese tipo de becas presta atención a los tablones oficiales de anuncios y a la página web de la Universidad.

Salu2

Vivo desde los 18 por mi cuenta y estoy totalmente deacuerdo con Quintiliano.
Bueno, lo de que los 4000€ son muy justos ya lo suponia, de ahí lo de buscar trabajo. Suponiendo que tardase un tiempo en encontrarlo, aún duraria un tiempo con este dinero (por eso digo lo de colchón)*. Además, mi universidad ofrece alojamientos muy baratos (175 a 250 en casa de familias que necesiten un ingreso extra (aunque esto no me convence, preferiria un piso de estudiantes, que sale similar de precio y tengo más libertad). En fin, este hilo es más que nada para buscar opiniones y experiencias. Está la situación muy mal, no hay gran cosa que pueda hacer.

Quintilliano, tienes razón en lo de la beca de colaboración. Un amigo mio de mi misma facultad la ha pedido y creo que me dijo que le pagarian 400 al mes. Le preguntaré a ver (pq es de mi misma facultad). Y bueno, pienso en independizarme no pq me lleve mal con mis padres, pero no me gusta su forma de ver la vida. Discrepo con ellos en bastantes cosas, e inevitablemente sus decisiones me afectan (lo que no quiere decir que nos llevemos mal).

*Dinero que aún no se cuando cobraré, esa es otra.
10 respuestas