Primtens escribió:Hace unos días que me he "independizado", estoy estudiando lejos de casa y lo estoy pasando fatal...Estoy compartiendo piso con dos chicas que son amigas, y claro, yo me siento fuera de lugar porque no las conozco de nada. Son muy majas, pero yo soy tímida y me cuesta adaptarme, y ellas al ser amigas hablan de cosas en las que yo no pinto nada.
En clases lo mismo, me cuesta abrirme y perder la vergüenza para hablar con la gente, de momento andamos todas la chicas juntas pero ya se están formando grupitos y no me gustaría quedarme marginada xD
Aquí tengo amigos estudiando y puedo quedar con ellos de vez en cuando, pero aún así... Echo un montón de menos a mi familia, mi casa. Pienso que igual me he equivocado al venirme aquí a estudiar, les estoy haciendo gastar dinero y por encima yo lo estoy pasando mal...
Supongo que dentro de un mes o dos, cuando esté más asentada me sentiré más cómoda, pero ahora mismo necesitaba desahogarme...
Hola, ahora es normal que te sientas así, pero dentro de un mes o dos, te sentirás mucho mejor.
Además es un gran paso el que has dado. Ahora estás muy por delante de toda la gente que se queda en casa de sus papás. Porque aunque no seas consciente de ello, salir de casa es muy importante para la formación del carácter y para aprender a valorar tu propia independencia personal.
Por ejemplo, con el paso del tiempo, y después de los 25 años, conocerás a muchos compañeros de carrera que, ya graduados y trabajando, siguen viviendo en casa de sus padres y obviamente no saben lo que es mantener un piso, pagar facturas, ni convivir con otras personas que no sean sus familiares.
Así que esta es una experiencia estupenda, aunque dura al principio, que te hará crecer emocionalmente, te enseñará mucho sobre la libertad, y la primera lección que da la independencia, es que para ser libre hay que tener coraje para querer serlo.
Además, mucha gente estará en tu misma situación.
Saludos y ánimo