Independizarse y dudas con los gastos...

Buenas eolianos, os cuento...

Resulta que estoy pensando en irme a vivir a un piso de aquiler.

He mirado pisos mas o menos economicos, pero tengo aun bastantes dudas sobre si me lo podria permitir con el sueldo que tengo, o si iria muy ajustado y tal, mas que nada porque no se cuanto podria gastar en comida, agua, luz y gas y tal.

Seriamos 2 personas, con un sueldo de 900€.

El piso nos sale por 630€ al mes, pero habria que sumarle otros 120€ al mes de un credito que tendriamos que pedir para el aval que nos piden y tal.

Asique eso, 1800€ de sueldo con unos gastos fijos de 750€.

Yo viendo lo que nos queda para comer y tal creo que si que es posible, pero mi padre me dice que a parte de comer y agua y tal hay muchas mas cosas que comprar, en plan productos para la casa, cosas para el baño, etc etc, y que no nos da con ese suelo ni de coña. Que opinais?

Que otros gastos fijos tendriamos que asumir todos los meses?

Creeis que seria posible?

Un saludo y gracias ;)
750€ mas facturas no? La verdad no se a cuanto pueden subir las facturas, pero ponle casi unos 200€ mas ( si me equivoco, corregirme). Esto te hacen casi 1000€ de gastos y todo. Os quedan 400 € por persona para gastos personales y todo, crees que te valen ? ( Teniendo en cuenta si tienes que poner gasolina, y cosas asi..)
S.h.O.c.K escribió:750€ mas facturas no? La verdad no se a cuanto pueden subir las facturas, pero ponle casi unos 200€ mas ( si me equivoco, corregirme). Esto te hacen casi 1000€ de gastos y todo. Os quedan 400 € por persona para gastos personales y todo, crees que te valen ? ( Teniendo en cuenta si tienes que poner gasolina, y cosas asi..)

Claro, los 750€ son solo el alquiler del piso mas lo que pagamos al banco por el credito. Aun nos quedarian por pagar la comida y las facturas, que es ahi donde dudo si podriamos irnos o no.

Luego el resto que nos quede pues para gastos en plan personales y salir los findes y tal... aiiins, porque coño es todo tan caro? >_<
El coche es fundamental, si tienes que darle gasofa todo te subira mas.
Con 400 euros se puede vivir perfectamente, en realidad, pagando todas las facturas, se puede vivir con pokisimo si te sabes administrar, te sorprenderias con eso.
Eso si, vivir siempre sera un sacrificio si no estas dispuesto a apretarte el bolsillo cada dos por tres...
Lanzate, lo mejor es largarte de la casa de los padres cuanto antes [toctoc]
A ver, te cuento mi caso y de ahí sacas conclusiones:

- Comparto piso con 2 personas más, pagando cada uno al mes 225€ de piso+30 € cada uno de gastos(gas+agua+luz) = 255€
- Cada uno se compra su comida. Yo, que lo calculo a lo bestia, gasto unos 60€
- Telf + internet= 17€ por barba
- Transporte = 30€/mes

Así que se me van, contando móvil (que también es un gasto fijo) casi 400€.

Yo no te recomiendo aval bancario, ya que te cobran por tener tu dinero ahí y corres el riesgo, una vez te vayas del piso, que quien te lo alquila meta mano. Además de no poder tocar ese dinero mientras vivas ahí.
Si pides un crédito que sea para una fianza, no para un aval.... que suficiente te sangrarán con los intereses del propio crédito.

Ah, y tus gastos fijos no son 750, que sólo has contado piso y crédito. Yo creo que se te irán casi a los 1000€

Pero vamos, con esos dos sueldos, es factible.
Jo es como leerme a mi mismo, hace dos semanas me independice en un piso de alquiler con 3 mas.

Actualmente cobro 450 €, estudio por la mañana y curro 3 horas por las tardes entre semana.

A nosotros nos salen los gastos y todo por 240 € per capita, sumale que puede haber alguna subida de 20 € dejando a lo sumo en 270 €. Luego me puse internet y son 40 € por 3 megas asi que se me quedan 140 € para el resto.

En mi caso elegi zona cercana del trabajo y el instituto para evitar el gasto de gasolina en coche, a parte de ahorrar haces deporte y piernas XD. El resto es organizarse bastante y sacar muchas cuentas. Eso si, piensa que tambien has de ahorrar para el seguro del coche y tener un pequeño colchon de dinero por si sufre una averia; por si un mes se te complica; etc, etc...
eboke escribió:A ver, te cuento mi caso y de ahí sacas conclusiones:
- Cada uno se compra su comida. Yo, que lo calculo a lo bestia, gasto unos 60€

Al mes, 60€ en comida? sólo? me parece pokísimo. Mínimo 30 € semanales gasto yo.

Lo q me parece un pasote ya es la mierda de avales y movidas para un puto piso de alkiler. Putos bancos...

Yo cobro 1200 al mes limpios, en madrid. En alkiler 300€ calefaccion incluida. De agua nos ha venido 19€ (de 1 mes solo) y 38€ de luz. Qda por ver cuanto de gas natural, q todavia no nos ha llegao el primer recibo (llevo desde enero en el piso). En comida estimo 30 € mínimos a la semana. Inet+teléfono 63€ porq sólo lo utilizo yo. En fin creo q me debería sobrar la mitad mas o menos... aunq luego entre caprichos y chorradas...
Se puede? Sí, pero va a ser duro, muy duro.

Piensa que cuanto más tienes, más gastas.

En mi caso es algo asi:

Alquiler -->630
Telefono/Inet-->70
Luz--> 90
Moviles-->90
Agua-->30
Comunidad-->20
Gas/Calefacción--> 20 de media al mes, porque hay meses que es mucho y otros nada.
Comida-->Como poco son 200 € al mes, y eso si vais a comprar con la lista en mano y a los super mas baratos (cosa que haces solo el primer mes)

Y como tengais coche uno de los dos, de perdidos al río, entre pagar el credito del coche, la gasolina, el seguro, y las revisiones anuales, cambios de rueda, etc... El coche es una ruina!

No obstante, poder se puede, animo!
en las condiciones que describes, se puede y la situacion seria bastante aceptable, ahora bien, como uno de los dos pierda el empleo la cosa pinta mucho mas oscura.

saludos.

pd. lo de la comida viene saliendo entre 150-200 por persona, pero cuando hay dos la cosa se reduce un poco, a lo mejor gastais 250-300 entre los dos (mas o menos)
Ivy escribió:Yo viendo lo que nos queda para comer y tal creo que si que es posible, pero mi padre me dice que a parte de comer y agua y tal hay muchas mas cosas que comprar, en plan productos para la casa, cosas para el baño, etc etc, y que no nos da con ese suelo ni de coña. Que opinais?
¿Productos para la casa? ¿Cosas para el baño?

Yo calculo que en supermercado (comida y limpieza) se me van unos 300 € para dos personas. Y para mi independencia nunca fue un problema. Es más problema tener que amueblar o poner electrodomésticos, es decir, los gastos extraordinarios, que los gastos mensuales.

Pero si el piso en alquiler no necesita nada, yo creo que tienes suficiente.

Lo que no me gusta es eso de pedir un préstamo para el aval. ¿Cuánto necesitas? ¿No puedes ahorrar esperándote un poco?
Yo creo que con ese sueldo os debe de dar.

Habrá meses que a lo mejor no podéis hacer mucho gasto "extraordinario" y otros meses que si.

Es como todo...
kerri escribió:
Al mes, 60€ en comida? sólo? me parece pokísimo. Mínimo 30 € semanales gasto yo.

Ya he dicho que es mi caso, ya que al mediodía, entre semana, como en casa de mi madre ya que está al lado de mi trabajo. Luego en las cenas tampoco hago gran cosa, ya que no me gustca cenar en exceso (además que no es bueno).

Además, 200€ en comida por persona (cómo se ha dicho abajo) me parece una burrada. Demasiadas pijadas te tienes que comprar para gastarte eso al mes.
Yo creo que os va bien. Nosotros cobramos un poco más, pero claro, estamos pagando coche nuevo, también guardando un poco en la cuenta ahorro vivienda...
Mira, para dos personas, está bien, mirando bien no gastar en demasiado capricho (se puede ahorrar poquito a poco y luego darse el capricho, mejor que dárselo de golpe, que luego vienen los imprevistos y no veas!!), y guardar siempre para "el por si acaso", que si siempre llegas apuradisimo a fin de mes y encima pasa algo a fin de mes y tienes que dar una pasta ni te cuento. Un imprevisto puede dar un buen sablazo (yo antes estaba en un curro peor, cobraba menos y a finales de mes tuvimos que operar de urgencia a mi gato, no veas si "picó" la factura de la veterinaria!!!).

Pensad bien que en compra (comida, limpieza, etc) se os irán minimo 130 euros al mes. Da igual si comes dentro o fuera de casa, porque si te pones a pensar más vale comer de baratito fuera de casa que llevártelo preparado en la fiambrera, en serio. y tu estómago te lo agradecerá...
Luz, agua, gas... cuidadito con la factura del gas, es INHUMANA por culpa de la calefacción. Si vuestro piso está bien aislado, un calefactor eléctrico pequeño y potente os caldea el piso en un instante, en serio, y la factura SE NOTA y mucho, y más este invierno, que casi no ha hecho frío.
Cuidadito también con los teléfonos, que a lo tonto, a lo tonto entre un móvil, el otro y el fijo como no tengáis cuidado os podéis llevar un buen susto.
La gasolina o el abono transporte es otro gasto que parece tonto y muy poca gente se acuerda de tenerlo en cuenta, pero son unos 60 euros al mes!!! Eso sin contar "imprevistos" (que se te pierda el abono un mes, que se te olvide en casa algunos dias, que tengas que echar un viaje largo...

Parecen chorradas, pero cuando yo traía menos pelas a casa no veas si te fijabas en las chorradas!! ahora vamos más desahogados, pero los primeros meses picaban!! ser novato en esto de vivir solo es lo que tiene...

Y si veis que vais muy, muy mal.. alquilad una habitación!
Gracias a todos por responder.

De momento seguimos haciendo cuentas a ver si nos atevemos o no, pero me alegro de poder hacerme una idea aproximada de los gastos.

Yo creo que pagando todo a principio de mes segun cobremos, y haciendo la compra de todo lo necesario seguramente si que podamos.
Luego ya lo que sobre pues ya lo repartiremos en ir ahorrando un poquillo y lo poco que quede pues pa salir los findes y tal.

Asique nada, a ver si haciendo un esfuerzo podemos irnos, que a los dos nos hace muchisima ilusion, y encima el piso que hemos encontrado nos encanta :P

Os mantendre informados si hay novedades ;)

PD: Asias de nuevo ^^
13 respuestas