Independizarse

Quiero irme de casa. Ya. Tengo 22 años, mi novia 19 y está como yo que quiere irse de immediato. Yo tengo algunos ahorrillos y coche propio, ambos estudiamos, pero seguramente a partir de junio empezaremos a currar también y si es posible combinarnoslo para hacer las 2 cosas desde septiembre. Me gustaría saber experiencias vuestras en casos similares, o si lo sabeis de primera mano, pues precio de alquileres hoy en día en pisos decentes (soy provincia de Barcelona), gastos comunes mensuales, cosas a tener en cuenta, consejos, ayudas que podamos pedir, sugerencias, lo que sea. Gracias de antemano

un saludo!
En Barcelona, con el precio de las casas, chungo.
deville escribió:Quiero irme de casa. Ya. Tengo 22 años, mi novia 19 y está como yo que quiere irse de immediato. Yo tengo algunos ahorrillos y coche propio, ambos estudiamos, pero seguramente a partir de junio empezaremos a currar también y si es posible combinarnoslo para hacer las 2 cosas desde septiembre. Me gustaría saber experiencias vuestras en casos similares, o si lo sabeis de primera mano, pues precio de alquileres hoy en día en pisos decentes (soy provincia de Barcelona), gastos comunes mensuales, cosas a tener en cuenta, consejos, ayudas que podamos pedir, sugerencias, lo que sea. Gracias de antemano

un saludo!

con 22 años??,sin trabajo "estable"??...a mi me parece una locura.......
maponk escribió:
deville escribió:Quiero irme de casa. Ya. Tengo 22 años, mi novia 19 y está como yo que quiere irse de immediato. Yo tengo algunos ahorrillos y coche propio, ambos estudiamos, pero seguramente a partir de junio empezaremos a currar también y si es posible combinarnoslo para hacer las 2 cosas desde septiembre. Me gustaría saber experiencias vuestras en casos similares, o si lo sabeis de primera mano, pues precio de alquileres hoy en día en pisos decentes (soy provincia de Barcelona), gastos comunes mensuales, cosas a tener en cuenta, consejos, ayudas que podamos pedir, sugerencias, lo que sea. Gracias de antemano

un saludo!

con 22 años??,sin trabajo "estable"??...a mi me parece una locura.......

Digo lo mismo...
Mejor seguir viviendo con los padres que ir a vivir debajo de un puente [carcajad]
Yo me acabo de independizar. 21 años, sin trabajo estable y solo. La diferencia contigo. Yo me he ido a vivir a una casa familiar abandonada. LA restauro y pago solo agua, luz y comida.

si quieres alquilar un piso en barcelona... lo llevas crudo. Mejor búscate algo a 1hora en tren o así
Ibas bien hasta que he leído Barcelona, no te digo más XD
Hace poco participé en un hilo similar, echalé un vistazo: hilo_emancipacion_1018178
Sailens escribió:Yo me acabo de independizar. 21 años, sin trabajo estable y solo. La diferencia contigo. Yo me he ido a vivir a una casa familiar abandonada. LA restauro y pago solo agua, luz y comida.

si quieres alquilar un piso en barcelona... lo llevas crudo. Mejor búscate algo a 1hora en tren o así

cuenta mas sobre esa hazaña, nadie te ha puesto pegas ni nada?
ni el ayto.?¿
Yo tengo 20 años y vivo con mi novia. Es posible independizarse si te metes en un alquiler (yo pago 500 euracos), pero lo de tener casa propia es más complicado. Si trabajáis los dos será muchísimo más fácil.
biokmimus3000 escribió:
Sailens escribió:Yo me acabo de independizar. 21 años, sin trabajo estable y solo. La diferencia contigo. Yo me he ido a vivir a una casa familiar abandonada. LA restauro y pago solo agua, luz y comida.

ni el ayto.?¿

Okupa [carcajad]
JonyFreak escribió:Yo tengo 20 años y vivo con mi novia. Es posible independizarse si te metes en un alquiler (yo pago 500 euracos), pero lo de tener casa propia es más complicado. Si trabajáis los dos será muchísimo más fácil.

Es que en Barcelona por 500 € no hay nada. Alquilar UNA habitación está sobre los 400, y los pisos más baratos a partir de 850-900 €.
Pues yo te animo.
Yo me independicé con 25. En Barcelona. Con una mierda de sueldo. Solo trabajaba yo.
Y fíjate. Ni debajo de un puente ni nada. Patea, patea, patea y encontrarás. Seguro. Eso sí, alguno de los dos debe currar. Si pueden ser los dos mejor.
Ya tengo 36 y de lo único que me arrepiento es de no haberme independizado todavía más pronto. Cuando te independizas te espabilas, y de qué forma.
Reverendo escribió:Pues yo te animo.
Yo me independicé con 25. En Barcelona. Con una mierda de sueldo. Solo trabajaba yo.
Y fíjate. Ni debajo de un puente ni nada. Patea, patea, patea y encontrarás. Seguro. Eso sí, alguno de los dos debe currar. Si pueden ser los dos mejor.
Ya tengo 36 y de lo único que me arrepiento es de no haberme independizado todavía más pronto. Cuando te independizas te espabilas, y de qué forma.

Hombre no me compares la situación de la vivienda de hace 11 años con la de ahora. ¿Cuánto pagas de alquiler mensual?
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Hace 11 años te independizabas con la gorra. No hacia falta más que tener un trabajo que seguro que podias afrontar un alquiler.
neverwinter escribió:
Reverendo escribió:Pues yo te animo.

Hombre no me compares la situación de la vivienda de hace 11 años con la de ahora. ¿Cuánto pagas de alquiler mensual?

Hace 11 años pagaba 70 mil de alquiler, y ganaba 110 mil. O sea que de fácil nada de nada.
Lo que pasa es que me importaban un pijo las comodidades. Vivíamos en un piso muy pequeño. No teníamos apenas muebles (el mueble del baño era una caja de cartón). Pillamos casi todo de segunda mano o de amigos y familiares. Y eramos felices como dos perdices.

No caigamos en el error de pensar "cualquier tiempo pasado fue mejor". Hoy en día también es posible independizarse joven. ¿Facil? claro que no. Pero ni mucho menos imposible.

De hecho, de ese minipiso pasamos a un piso de 4 habitaciones, también de alquiler, porque mi mujer se quedó embarazada. Ya trabajabamos los dos y teníamos más ingresos. Y ese segundo piso que alquilamos estaba en una zona de puta madre de Barcelona. Y me consta que los inquilinos que entraron después de nosotros, siguen allí y pagan menos de 600€. O sea que lo dicho. Todo es cuestión de empeño, paciencia y cojones.

Otra cosa es querer independizarse en un loft céntrico, decorado por un interiorista, con solarium y jacuzzi. Eso sólo llega con el tiempo. O sea que cuanto antes empieces, mejor. Esperarse en casa de los papis viviendo a la sopa boba y lamentandose de lo duro que es el mundo no es el mejor camino.

KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
La diferencia de 110-70 = 40000 pelas de la epoca que era bastante más dinero que los 240 euros de ahora eso sin descontar que hace 11 años un alquiler de 70000 pts (420 euros) ya era bastante alto, los habia bastante más económicos hasta en Madrid centro (de hecho hace 6 los tenias en el centro centro por 450).

Una cosa es que las cosas fueran dificiles antes, está claro, pero ni mucho menos de como estan ahora para cualquier joven que dificilmente llega a los 1000 euros y encima se encuentra con alquileres de CUCHITRILES por 800-900.

No tiene nada que ver, aunque eso si, olvidaros los jovenes que la gente de antes os entienda ni un 5% sobre la situación actual porque os llamarán vagos, que quereis la luna empezando de 0, etc ...

Ya sólo el precio de lo que vale la luz, el gas y la comida ahora convierte el intentar comparar la vida de antes con la de ahora como un chiste de mal gusto.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"

un saludo!

pues has elegido mala época para ello.

Lo mejor es que espereis un tiempo más y ahorres toda la pasta que podais. Y más si no currais ninguno de los dos.
Y si algún día os independizais, lo mejor para vuestro caso es iros de alquiler, ya que al tener menos de 30 años el gobierno os dará una ayuda de 200 euros para el alquiler y así de paso no os complicais la vida con una hipoteca y probais a vivir en pareja. Que una cosa es ser novios y veros de vez en cuando, viviendo cada uno en un sitio y otra vivir día a día en un mismo techo y tener que pagar todas los gastos y alquiler o hipoteca.
Ya lo irás viendo con los años ya... :)
KailKatarn escribió:La diferencia de 110-70 = 40000 pelas de la epoca que era bastante más dinero que los 240 euros de ahora eso sin descontar que hace 11 años un alquiler de 70000 pts (420 euros) ya era bastante alto, los habia bastante más económicos hasta en Madrid centro (de hecho hace 6 los tenias en el centro centro por 450).

Una cosa es que las cosas fueran dificiles antes, está claro, pero ni mucho menos de como estan ahora para cualquier joven que dificilmente llega a los 1000 euros y encima se encuentra con alquileres de CUCHITRILES por 800-900.

No tiene nada que ver, aunque eso si, olvidaros los jovenes que la gente de antes os entienda ni un 5% sobre la situación actual porque os llamarán vagos, que quereis la luna empezando de 0, etc ...

Kail, no digo que sea fácil. Es más difícil que antes. Sin duda. Pero no es imposible.
Justo la semana pasada un amigo de la facultad se pilló un piso de alquiler en Cornellá por 480€. Y está de puta madre. Y Cornellá esta pegadito a Barcelona.
Aquí en Valencia vi el otro día un piso de obra nueva de dos habitaciones por 150 mil euros.
Yo mismo vendí hace menos de un año un ático de 110m2 con 200m2 de terraza por 100 mil euros y así te puedo contar medio centenar de oportunidades. Y ahora todavía hay más, con tantos y tantos pasapiseros enganchados, hay más de uno y más de dos pisos a buen precio que una pareja joven se puede permitir.

Claro que la situación está jodida. Pero lo que yo no encuentro justificable es que haya peña con 35 o más años viviendo con los padres porque "los pisos están muy caros". Esos que ahora tienen 35 son más o menos de mi quinta, o sea que podían haber accedido hace 10 años al mismo mercado que accedí yo y a las mismas condiciones pero claro, es jodido tener el after-shave en una caja de cartón. Mejor esperar. Y esperando esperando, ahí se han quedado.
Pues ahora lo mismo. La situación es chunga. Bien. Pero si uno se queda en casa lamentándose y esperando que las cosas se solucionen solas, le van a salir canas y seguirá igual.
MrCell escribió:
biokmimus3000 escribió:

ni el ayto.?¿

Okupa [carcajad]

Casa familiar ---> De mi familia.
Ahí lo dejo todo. Yo me encargo de restaurarla y ponerla a punto para vivir (aunque sigo viviendo en ella sin estar del todo... acondicionada)
No es poca la diferencia Sailens. Muchos tienes que meterse en un cuchitril, reformarlo y aparte pagar alquiler/letra.

Hay casos y casos
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Reverendo escribió:Claro que la situación está jodida. Pero lo que yo no encuentro justificable es que haya peña con 35 o más años viviendo con los padres porque "los pisos están muy caros". Esos que ahora tienen 35 son más o menos de mi quinta, o sea que podían haber accedido hace 10 años al mismo mercado que accedí yo y a las mismas condiciones pero claro, es jodido tener el after-shave en una caja de cartón. Mejor esperar. Y esperando esperando, ahí se han quedado.
Pues ahora lo mismo. La situación es chunga. Bien. Pero si uno se queda en casa lamentándose y esperando que las cosas se solucionen solas, le van a salir canas y seguirá igual.

eso es cierto, yo conozco más de un caso de esos, que pudieron comprar hace años a un buen precio y ahora les es imposible, de tanto esperar han subido tanto que ya no podrán nunca.
Así hay muchos por estos foros, que esperan a que los precios bajen tanto que se creen que volverán a los precios de hace dos décadas y a quien compra los ponen a parir.

un saludo!

Yo te recomendaría que primero tengas trabajo, veas qué tal lo compatibilizas y luego, y sólo luego, te plantees independizarte. Es cuestión de echar un añito más o así, y te ahorras sustos (y de paso, ahorras mientras tanto ;) )
Gracias por los comentarios, me los he leido 1x1. Ta sólo aclarar 2 cosas, yo no busco nada en Barcelona capital, yo soy de provincia, justo un pueblo al lado de Badalona (a unos 20 kilometros de barcelona, 25 minutos en tren) y justamente me interesaría algo de por aquí, pueblos del extrarradio, odio la vida en la ciudad. La segunda cosa es que evidentmenete que no busco comprar e hipotecar una vivienda, busco vivir de alquiler. Tengo un dinerillo ahorrado, tanto yo como ella, que en total sumarian unos 2500€. Además, yo en junio empezaré a ser mileurista con contrato hasta el 20 de septiembre y seguro que podré ampliarlo para compatibilizar estudios con trabajo, además que estoy en 3ero de licenciatura de Historia, no es una carrera a la que dedicar muchisimas horas de estudio para ir bien. El problema es ella, trabajara en verano pero a partir de septiembre imposible porque los estudios la absorberán. Con lo cual practicamente el peso económico tendré que llevarlo todo yo, y aquí viene la cuestión de no saber si podré hacerle frente...
deville escribió:Gracias por los comentarios, me los he leido 1x1. Ta sólo aclarar 2 cosas, yo no busco nada en Barcelona capital, yo soy de provincia, justo un pueblo al lado de Badalona (a unos 20 kilometros de barcelona, 25 minutos en tren) y justamente me interesaría algo de por aquí, pueblos del extrarradio, odio la vida en la ciudad. La segunda cosa es que evidentmenete que no busco comprar e hipotecar una vivienda, busco vivir de alquiler. Tengo un dinerillo ahorrado, tanto yo como ella, que en total sumarian unos 2500€. Además, yo en junio empezaré a ser mileurista con contrato hasta el 20 de septiembre y seguro que podré ampliarlo para compatibilizar estudios con trabajo, además que estoy en 3ero de licenciatura de Historia, no es una carrera a la que dedicar muchisimas horas de estudio para ir bien. El problema es ella, trabajara en verano pero a partir de septiembre imposible porque los estudios la absorberán. Con lo cual practicamente el peso económico tendré que llevarlo todo yo, y aquí viene la cuestión de no saber si podré hacerle frente...

Pues tienes una opción: echa cuentas. Mira en qué gastas ahora, en qué podrías ahorrar, y en qué necesitaríais gastar en futuro. Exprímete el cerebro y no te olvides desde cosas "tontas" como el impuesto de circulación del coche en caso de que lo tuvieses (tonto por el importe, que es relativamente poco y anual) hasta otras cosas como el seguro, imprevistos como una pequeña chapuza en casa, o sin ir más lejos las matrículas de la universidad, etc. Dale muchas vueltas, anota cosas que se te vayan ocurriendo y con eso tendrás una idea más acertada. No hay milagros, eso sí. Luego, con eso, verás qué te queda para el piso y qué tendrías que ahorrar (un mínimo de x euros para algún imprevisto, ya sean 10 o 100 euros por mes, lo que puedas)...
No digamos tonterías, hace 11 años yo me hubiera independizado con lo que ganaba currando sábados, domingos y vacaciones ( tenía 13-14 años) y mi novia ya cotizaba, pero eso aquí en el área metropolitana de Valencia, no hoy en Barcelona. De hecho ni hoy aquí en Valencia, para independizarme tendría que pasarlas muy putas, y eso que soy fijo y viendo lo visto no cobro mal.
Por cierto, ¿ eras tú el de currar en una tienda de videojuegos?, todos nos hemos querido ir de casa enseguida, pero hay que pe4nsar las cosas. Eso sí, si después de mirarlo todo te salen las cuentas, ánimo. Yo seré egoísta, pero hasta que mi novia actual no aporte pasta no me largo.

Saludso

Edito:
¿habéis contemplado la posibilidad de iros a un piso de 4 habitaciones por ejemplo pillando 1 ó 2, rollo estudiantes, que al final al cabo es lo que sóis, y véis de paso el tema de la convivencia?
Todo depende del nivel de vida que busques.. como decia reverendo, si se tiene poco dinero, se ponen los muebles de cajas de la fruta XD

Aunque teniendo a tus padres y a los de tu novia.. seguro que os echan una mano con las cosas que podais ir necesitando. Yo me lanzaria sin pensarlo, si la convivencia no es buena, o ves que no llegas a fin de mes, joder, es un alquiler, os pirais y punto.

El alquiler ha subido mucho mas que los sueldos, la burbuja inmobiliaria es evidente, pero aun asi, todo es buscar y ponerse. Mejor que patees calles que mirar precios en internet, que es menor la oferta y ademas precios mucho mas ajustados. Y si eres español, te sera mucho mas facil conseguir un alquiler "gracias" al racismo que nos inunda.
Vivo con mis padres  D.P.M.

La verdad es que me tengo que buscar un trabajillo y comprarme un coche para que no se quejen
y un consejo:
Vive con tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
enekomh escribió:En Barcelona, con el precio de las casas, chungo.

Junto con Madrid y San Sebastián, si no recuerdo mal, creo que era una de las ciudades más caras.

A no ser que te echen de casa... yo seguiría aguantando, al menos hasta tener más estabilidad... está la cosa MUY chunga como para meterte en un pozo y luego cuando te hundas volver a casa con el rabo entre las piernas.
Yo te recomiendo que cundo empieces a trabajar te pegues un par de años o mas ahorrando y viviendo con los padres, eres joven, y con 25 año seguiras siendo joven, y posiblemente con el dinero que tenas ahorrado podras pensar en meterte a una vivienda, buscar vpo, o = ya no tienes novia y te pegas un par de años mas ahorrando y viviendo de puta madre en casa de tus padres....

A mi me paso eso, cuando tenia novia y estudiaba deseando tener trabajo para independizarnos... fue tener trabajo, dejarlo kon l chavala, y me estoy montando en el dolar... XD como sigas asi 4 años podre afrontar una vivienda sin problemas...
Lo que no entiendo es que muchos de los que se van de casa se meten a comprar un piso¿que pasa?¿No se puede vivir de alquiler? ¿No va con la categoría de muchos?

Yo me he independizado a los 22 , me fui de alquiler y dentro de poco seré padre, Eso si, sin comprarse grandes cosas ni cenas ni ostias, si se puede se ahorra.
Arwen escribió:Lo que no entiendo es que muchos de los que se van de casa se meten a comprar un piso¿que pasa?¿No se puede vivir de alquiler? ¿No va con la categoría de muchos?

Yo me he independizado a los 22 , me fui de alquiler y dentro de poco seré padre, Eso si, sin comprarse grandes cosas ni cenas ni ostias, si se puede se ahorra.

Yo estoy de alquiler, pero reconozco que si encuentro algo que pueda pagar me hipoteco. Porque ahora mismo se me puede quedar en algunos anuncios que he visto una hipoteca a 600 - 700 mensuales, y ahora mismo pago 500 de alquiler en un barrio chungo.

En un piso de alquiler si no te gusta una pared, si quieres colgar un cuadro... no puedes cambiarlo. Yo ahora mismo tengo un pequeño problema con el colchón (el piso es amueblado): quiero cambiarlo porque es una mierda y en el año y pico que llevo aquí me ha salido un bonito dolor de espalda. Pero no puedo porque no tengo sitio en el piso donde guardar la cama vieja y la casera no tiene donde metérselo.

Yo comprendo su posición, tampoco va a tirar la cama, porque cuando yo obviamente me vaya, me llevaré todo lo que yo he comprado.
yo si es que alguna vez tengo novia vendo las tierras y me pillo un piso con piscina, yo estube apunto de meterme en un sorteo de una VPO que se pagaba solo 50 € al mes ponia y con piscina, y pensamos mi madre y yo, yo la pago y la alquilamos y nos podemos ir a la piscina y puedes ir con tus amigos, pero nos dijo el tio que no se podian alquilar los pisos y ya no nos metimos en el sorteo, creo que tenian que pasra 15 años o 10 no recuerdo
Muy buenas, te comento pros y contras. Yo vivo en Madrid desde el 2005, soy de una provincia del norte y me vine aquí para currar porque en mi comunidad no había trabajo. Estoy viviendo con otro amigo y con una chica a la que alquilamos el cuarto que quedaba, a ela la pusimos algo más de alquiler porque nosotros el primer año pusimos los muebles y demás. El alquiler de la casa son 1080€ al mes y teniendo un sueldo como tengo yo ahora mismo de +- 1800 se vive correctamente y no me privo de nada, de hecho cometo algunos excesos de vez en cuando...

Mis recomendaciones para tí, en primer lugar, buscaría un curro en el que al menos cobres 1000€ al mes y luego que tu chica haga lo propio por el mismo sueldo que te digo, no compraría una casa con una novia teniendo 21 años, creo que no es el caso (yo solo aviso), entonces, partiendo de la base del alquiler, buscaría una casa de 3 habitaciones, que esté bien, con dos baños, y que salga por unos 1000€ con esos datos y teniendo un sueldo entre los dos de 2000€ al mes viviríais correctamente. Luego tendríais que alquilar la otra habitación a alguien en quien veais que podéis confiar, muy importante hacer muchas entrevistas, al principio la gente te gusta casi siempre, y poco a poco vas aprendiendo cual es mejor y cual no. Haced las entrevistas los dos, yo incluso fumaba siempre en cada entrevista para ver si les molestaría, porque yo fumo (Al final me quedé con una chica que no fumaba... y me lie con la primera que vino, que estaba bastante bien... jejej eso son otras historias).

En fin, con todo eso pagando los gastos de la casa tendríais aproximadamente unos 1300-1400€ para los dos, y creo que os debería incluso llegar para poder ahorrar un poco y daros algún capricho. No obstante, yo que soy muy previsor para estas cosas, te diría que compartierais los gastos pero todo a medias y por cuentas separadas, porque si no podríais acabar teniendo discusiones por el dinero. Ten en cuenta que es tu novia y por mucho que la quieras ahora igual en 4 años no estáis juntos.

En comida yo gastaré unos 80-100 € (menos cuando me da por ir de menú como la semana pasada todos los días) y las facturas, tengo internet, entre 3 sale a 16,5€ al mes, la luz es cada dos meses, unos 30€ y el agua se pasa cada 3 y nos cuesta unos 20-25€. El móvil ya sabes tú cuanto te cuesta y yo en mi casa tengo vitrocerámica y calefacción central por lo que no tengo gas.

Cuando elijáis casa, en serio no os contentéis con la primera mierda, en eso exígela a ella que sea muy mujer y que le saque puntilla a todo porque si no pagaréis la novatada y os meteréis en un cuchitril que además os saldrá caro de huevos...

Se me olvidaba un gasto bastante importante, quizá tengáis que ahorrar algo de pasta porque normalmente la peña no alquila si no das una fianza, ahora incluso están pidiendo avales bancarios de pasta... eso díselo a tú padre o algo... la fianza sale por una mensualidad normalmente, eso es lo que tengo yo en mi casa de Madrid.

Ya no se me ocurren más gastos, calcula que limpios después de gastos te quedarán aproximadamente unos 800€ para los dos y si no sois de salir mucho y liarla es probable que podáis abrir una cuenta de ahorro y meter 100-200€ al mes para iros a algún viaje o para compraros un porche dentro de unos años ;)

[quote=gcc]Has probado en decirle al del piso que se lleve los muebles que quieres poner otra cama??? incluso podrías decirle que la compras tú pero que te estás quedando sin espalda...[/quote]
Sí Lucy, hablé con la casera pero nada. En el contrato están los muebles, así que no tengo mucho que rascar. De todos modos pretendo irme a otro sitio más grande y en mejor zona dentro de poco, así que no tendré que aguantarlo mucho más :)
Plantéate un piso sin amueblar y hacer una pequeña inversión en una cama y una mesa para el salón... (con menos de 300€ lo hice) y luego poco a poco comprar sofás y todo eso... Yo estuve un año que no teníamos nada en el salón, y poco a poco fuimos pillando... jeje, es una experiencia, la verdad que me gustó. Además los pisos son más baratos sin muebles.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Lucy_Sky_Diam escribió:teniendo un sueldo como tengo yo ahora mismo de +- 1800 se vive correctamente y no me privo de nada, de hecho cometo algunos excesos de vez en cuando...

Oooh juer... en qué trabajas? si no es indiscreción, porque con esto de los contratos basura, no se oyen estos sueldos todos los días.
aqui de policia local son 1800 tambien xd
Yo como consejo, hacer muchas cuentas.

Y ojo! O a cada cuenta que haces, le metes 50€ de mas, o te puedes llevar un susto. Mejor prevenir, que curar, y mejor ir pensando que vas justo, para despues ver que te sobra, que no al reves. Entonces, si de coche por ejemplo, son 200€ de letra+100 de seguro al mes+50 de garaje+150 de gasoil+mantenimiento (50€ cada mes) Echale en vez de 550, como poco 600 por si las moscas.
Con el piso igual, tu calcula que de luz gastes 70€, pero quizas lo gastas en calefaccion. Y son 100€ en total.

Como se suele decir...mejor que sobre que no que falte.

Y una cosa, no despilfarrar...
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
gcc escribió:
Arwen escribió:Lo que no entiendo es que muchos de los que se van de casa se meten a comprar un piso¿que pasa?¿No se puede vivir de alquiler? ¿No va con la categoría de muchos?

Yo estoy de alquiler, pero reconozco que si encuentro algo que pueda pagar me hipoteco. Porque ahora mismo se me puede quedar en algunos anuncios que he visto una hipoteca a 600 - 700 mensuales, y ahora mismo pago 500 de alquiler en un barrio chungo.

En un piso de alquiler si no te gusta una pared, si quieres colgar un cuadro... no puedes cambiarlo. Yo ahora mismo tengo un pequeño problema con el colchón (el piso es amueblado): quiero cambiarlo porque es una mierda y en el año y pico que llevo aquí me ha salido un bonito dolor de espalda. Pero no puedo porque no tengo sitio en el piso donde guardar la cama vieja y la casera no tiene donde metérselo.

Yo comprendo su posición, tampoco va a tirar la cama, porque cuando yo obviamente me vaya, me llevaré todo lo que yo he comprado.

Eso es un problema concreto con tu piso alquilado, anda que no es facil irse a otro lado.

De todas formas si eso es lo que mas te molesta, ya fliparas el dia que tengas una casa y te toque ser el presidente de la comunidad. eso si que es una putada en toda regla.

pd. cuadros si qe puedes poner, obras peqeñas las pueden hacer los inquilinos de una vivienda.
videoconsolas escribió:
gcc escribió:

Eso es un problema concreto con tu piso alquilado, anda que no es facil irse a otro lado.

De todas formas si eso es lo que mas te molesta, ya fliparas el dia que tengas una casa y te toque ser el presidente de la comunidad. eso si que es una putada en toda regla.

pd. cuadros si qe puedes poner, obras peqeñas las pueden hacer los inquilinos de una vivienda.

Cuando compre compraré una casa, con lo cual de comunidad, nada nada. Es odioso vivir como una hormiguita dentro de una comunidad de vecinos, aguantando a la loca de arriba o al niño pequeño del vecino de al lado.

Eso sí, yo ahora mismo salvando eso y la antiguedad del piso, no tengo demasiadas quejas.
40 respuestas