› Foros › Off-Topic › Miscelánea
deville escribió:Quiero irme de casa. Ya. Tengo 22 años, mi novia 19 y está como yo que quiere irse de immediato. Yo tengo algunos ahorrillos y coche propio, ambos estudiamos, pero seguramente a partir de junio empezaremos a currar también y si es posible combinarnoslo para hacer las 2 cosas desde septiembre. Me gustaría saber experiencias vuestras en casos similares, o si lo sabeis de primera mano, pues precio de alquileres hoy en día en pisos decentes (soy provincia de Barcelona), gastos comunes mensuales, cosas a tener en cuenta, consejos, ayudas que podamos pedir, sugerencias, lo que sea. Gracias de antemano
un saludo!
maponk escribió:deville escribió:Quiero irme de casa. Ya. Tengo 22 años, mi novia 19 y está como yo que quiere irse de immediato. Yo tengo algunos ahorrillos y coche propio, ambos estudiamos, pero seguramente a partir de junio empezaremos a currar también y si es posible combinarnoslo para hacer las 2 cosas desde septiembre. Me gustaría saber experiencias vuestras en casos similares, o si lo sabeis de primera mano, pues precio de alquileres hoy en día en pisos decentes (soy provincia de Barcelona), gastos comunes mensuales, cosas a tener en cuenta, consejos, ayudas que podamos pedir, sugerencias, lo que sea. Gracias de antemano
un saludo!
con 22 años??,sin trabajo "estable"??...a mi me parece una locura.......
Sailens escribió:Yo me acabo de independizar. 21 años, sin trabajo estable y solo. La diferencia contigo. Yo me he ido a vivir a una casa familiar abandonada. LA restauro y pago solo agua, luz y comida.
si quieres alquilar un piso en barcelona... lo llevas crudo. Mejor búscate algo a 1hora en tren o así
biokmimus3000 escribió:Sailens escribió:Yo me acabo de independizar. 21 años, sin trabajo estable y solo. La diferencia contigo. Yo me he ido a vivir a una casa familiar abandonada. LA restauro y pago solo agua, luz y comida.
si quieres alquilar un piso en barcelona... lo llevas crudo. Mejor búscate algo a 1hora en tren o así
cuenta mas sobre esa hazaña, nadie te ha puesto pegas ni nada?
ni el ayto.?¿
JonyFreak escribió:Yo tengo 20 años y vivo con mi novia. Es posible independizarse si te metes en un alquiler (yo pago 500 euracos), pero lo de tener casa propia es más complicado. Si trabajáis los dos será muchísimo más fácil.
Reverendo escribió:Pues yo te animo.
Yo me independicé con 25. En Barcelona. Con una mierda de sueldo. Solo trabajaba yo.
Y fíjate. Ni debajo de un puente ni nada. Patea, patea, patea y encontrarás. Seguro. Eso sí, alguno de los dos debe currar. Si pueden ser los dos mejor.
Ya tengo 36 y de lo único que me arrepiento es de no haberme independizado todavía más pronto. Cuando te independizas te espabilas, y de qué forma.
neverwinter escribió:Reverendo escribió:Pues yo te animo.
Yo me independicé con 25. En Barcelona. Con una mierda de sueldo. Solo trabajaba yo.
Y fíjate. Ni debajo de un puente ni nada. Patea, patea, patea y encontrarás. Seguro. Eso sí, alguno de los dos debe currar. Si pueden ser los dos mejor.
Ya tengo 36 y de lo único que me arrepiento es de no haberme independizado todavía más pronto. Cuando te independizas te espabilas, y de qué forma.
Hombre no me compares la situación de la vivienda de hace 11 años con la de ahora. ¿Cuánto pagas de alquiler mensual?
deville escribió:Quiero irme de casa. Ya. Tengo 22 años, mi novia 19 y está como yo que quiere irse de immediato. Yo tengo algunos ahorrillos y coche propio, ambos estudiamos, pero seguramente a partir de junio empezaremos a currar también y si es posible combinarnoslo para hacer las 2 cosas desde septiembre. Me gustaría saber experiencias vuestras en casos similares, o si lo sabeis de primera mano, pues precio de alquileres hoy en día en pisos decentes (soy provincia de Barcelona), gastos comunes mensuales, cosas a tener en cuenta, consejos, ayudas que podamos pedir, sugerencias, lo que sea. Gracias de antemano
un saludo!
KailKatarn escribió:La diferencia de 110-70 = 40000 pelas de la epoca que era bastante más dinero que los 240 euros de ahora eso sin descontar que hace 11 años un alquiler de 70000 pts (420 euros) ya era bastante alto, los habia bastante más económicos hasta en Madrid centro (de hecho hace 6 los tenias en el centro centro por 450).
Una cosa es que las cosas fueran dificiles antes, está claro, pero ni mucho menos de como estan ahora para cualquier joven que dificilmente llega a los 1000 euros y encima se encuentra con alquileres de CUCHITRILES por 800-900.
No tiene nada que ver, aunque eso si, olvidaros los jovenes que la gente de antes os entienda ni un 5% sobre la situación actual porque os llamarán vagos, que quereis la luna empezando de 0, etc ...
MrCell escribió:biokmimus3000 escribió:Sailens escribió:Yo me acabo de independizar. 21 años, sin trabajo estable y solo. La diferencia contigo. Yo me he ido a vivir a una casa familiar abandonada. LA restauro y pago solo agua, luz y comida.
cuenta mas sobre esa hazaña, nadie te ha puesto pegas ni nada?
ni el ayto.?¿
Okupa
No tiene nada que ver, aunque eso si, olvidaros los jovenes que la gente de antes os entienda ni un 5% sobre la situación actual porque os llamarán vagos, que quereis la luna empezando de 0, etc ...
Reverendo escribió:Claro que la situación está jodida. Pero lo que yo no encuentro justificable es que haya peña con 35 o más años viviendo con los padres porque "los pisos están muy caros". Esos que ahora tienen 35 son más o menos de mi quinta, o sea que podían haber accedido hace 10 años al mismo mercado que accedí yo y a las mismas condiciones pero claro, es jodido tener el after-shave en una caja de cartón. Mejor esperar. Y esperando esperando, ahí se han quedado.
Pues ahora lo mismo. La situación es chunga. Bien. Pero si uno se queda en casa lamentándose y esperando que las cosas se solucionen solas, le van a salir canas y seguirá igual.
un saludo!
deville escribió:Gracias por los comentarios, me los he leido 1x1. Ta sólo aclarar 2 cosas, yo no busco nada en Barcelona capital, yo soy de provincia, justo un pueblo al lado de Badalona (a unos 20 kilometros de barcelona, 25 minutos en tren) y justamente me interesaría algo de por aquí, pueblos del extrarradio, odio la vida en la ciudad. La segunda cosa es que evidentmenete que no busco comprar e hipotecar una vivienda, busco vivir de alquiler. Tengo un dinerillo ahorrado, tanto yo como ella, que en total sumarian unos 2500€. Además, yo en junio empezaré a ser mileurista con contrato hasta el 20 de septiembre y seguro que podré ampliarlo para compatibilizar estudios con trabajo, además que estoy en 3ero de licenciatura de Historia, no es una carrera a la que dedicar muchisimas horas de estudio para ir bien. El problema es ella, trabajara en verano pero a partir de septiembre imposible porque los estudios la absorberán. Con lo cual practicamente el peso económico tendré que llevarlo todo yo, y aquí viene la cuestión de no saber si podré hacerle frente...
enekomh escribió:En Barcelona, con el precio de las casas, chungo.
Arwen escribió:Lo que no entiendo es que muchos de los que se van de casa se meten a comprar un piso¿que pasa?¿No se puede vivir de alquiler? ¿No va con la categoría de muchos?
Yo me he independizado a los 22 , me fui de alquiler y dentro de poco seré padre, Eso si, sin comprarse grandes cosas ni cenas ni ostias, si se puede se ahorra.
Lucy_Sky_Diam escribió:teniendo un sueldo como tengo yo ahora mismo de +- 1800 se vive correctamente y no me privo de nada, de hecho cometo algunos excesos de vez en cuando...
gcc escribió:Arwen escribió:Lo que no entiendo es que muchos de los que se van de casa se meten a comprar un piso¿que pasa?¿No se puede vivir de alquiler? ¿No va con la categoría de muchos?
Yo me he independizado a los 22 , me fui de alquiler y dentro de poco seré padre, Eso si, sin comprarse grandes cosas ni cenas ni ostias, si se puede se ahorra.
Yo estoy de alquiler, pero reconozco que si encuentro algo que pueda pagar me hipoteco. Porque ahora mismo se me puede quedar en algunos anuncios que he visto una hipoteca a 600 - 700 mensuales, y ahora mismo pago 500 de alquiler en un barrio chungo.
En un piso de alquiler si no te gusta una pared, si quieres colgar un cuadro... no puedes cambiarlo. Yo ahora mismo tengo un pequeño problema con el colchón (el piso es amueblado): quiero cambiarlo porque es una mierda y en el año y pico que llevo aquí me ha salido un bonito dolor de espalda. Pero no puedo porque no tengo sitio en el piso donde guardar la cama vieja y la casera no tiene donde metérselo.
Yo comprendo su posición, tampoco va a tirar la cama, porque cuando yo obviamente me vaya, me llevaré todo lo que yo he comprado.
videoconsolas escribió:gcc escribió:Arwen escribió:Lo que no entiendo es que muchos de los que se van de casa se meten a comprar un piso¿que pasa?¿No se puede vivir de alquiler? ¿No va con la categoría de muchos?
Yo estoy de alquiler, pero reconozco que si encuentro algo que pueda pagar me hipoteco. Porque ahora mismo se me puede quedar en algunos anuncios que he visto una hipoteca a 600 - 700 mensuales, y ahora mismo pago 500 de alquiler en un barrio chungo.
En un piso de alquiler si no te gusta una pared, si quieres colgar un cuadro... no puedes cambiarlo. Yo ahora mismo tengo un pequeño problema con el colchón (el piso es amueblado): quiero cambiarlo porque es una mierda y en el año y pico que llevo aquí me ha salido un bonito dolor de espalda. Pero no puedo porque no tengo sitio en el piso donde guardar la cama vieja y la casera no tiene donde metérselo.
Yo comprendo su posición, tampoco va a tirar la cama, porque cuando yo obviamente me vaya, me llevaré todo lo que yo he comprado.
Eso es un problema concreto con tu piso alquilado, anda que no es facil irse a otro lado.
De todas formas si eso es lo que mas te molesta, ya fliparas el dia que tengas una casa y te toque ser el presidente de la comunidad. eso si que es una putada en toda regla.
pd. cuadros si qe puedes poner, obras peqeñas las pueden hacer los inquilinos de una vivienda.