Independizarse!!

Voy a dar el paso de independizarme a principios de Septiembre y estoy super nerviosa.

Creo que ya es tiempo, porque tengo 24 aÑos, y aunque en mi pais las chicas viven con sus padres hasta que se casan, no es lo que yo quiero para mi.....ademas no me visualizo casada en mucho tiempo, o tal vez nunca....pero como dice un dicho never say never......amo ser libre y no tener que darle explicaciones a nadie de la hora que llego a mi casa ni de nada, aunque si encuentro alguien como yo quien sabe si de el paso...

Ahora mis preguntas son las siguientes......como te sentiste cuando te independizaste??

Fueron dificiles los primeros meses??

Como te planificaste para que el dinero te rindiera??

A que edad te independizaste??

Saludos y respuestas interesantes por favor!
Pues yo aun no me independicé, creo que es algo para lo que no estoy preparado todavia y prefiero tomarmelo con calma. Asegurate de tener un buen empleo, de hacer unas pequeñas cuentas y organizarte bien tanto en tiempo como en economía, Lo dificil será el acostumbrarte a vivir sola si no lo estás hasta ahora, el resto si lo planeas bien debería ser facil.

Te deseo mucha suerte y bueno, para lo que necesites aqui tamos los eolianos! :P
Independizarse es la ostia. Yo lo hice hace años y estoy encantado, es lo mejor que pude hacer
ChopedeBarra está baneado por "clon de usuario baneado"
Blancanieves escribió:

Depende de tu situacion familiar relacion con tu familia y la union que tengas
Blancanieves escribió:Como te planificaste para que el dinero te rindiera??

si eres una persona que gastas dinero dentro de tus posibilidades no tienes que preocuparte.
Blancanieves escribió:A que edad te independizaste??

a los 20 años ;)
salu2
lo hice en febrer y ahora estoy sin curro, y de vez en cuando toca ir a comer a casa de mis padres, ya que dinero.. mas bien poco, lo poco que consigo de alguna chapuzilla por ahi. asi que solo tengo que ahorrar al maximo y gastar justo justo en comida y cosas de primera necesidad. Tengo la suerte de que me vine a vivir a la casa de mi abuela que esta vacia y no pago alquiler ni nada de ahi que con poco dinero sobreviva XD. a mi los primeros meses se me hicieron un poco cuesta arriba, pero por otros problemas personales relacionados con la pareja y tal, de vez en cuando me aburro y me siento solo pero bueno, le hablo al hamster y listo jajaja.
Yo no me he independizado, ni ganas.

Sólo le veo problemas y ninguna ventaja, según mi situación, claro.
Yo tampoco me he independizado. Por un lado me gustaría hacerlo ya que evidentemente supondría una liberación económica para mis padres (no es que ellos quieran que me vaya tampoco), pero por otro lado creo que mientras siga estudiando este es el mejor sitio para estar, cuando termine los estudios y consiga un trabajo estable entonces me lo plantearé (siempre y cuando la economía lo permita).

Saludos.
Yo me independize a los 19 tacos. Lo del dinero, es normal que los primeros meses no deas acertado, pero ya aprenderas...

Lo mejor de independizarse? es la tranquilidad completa y absoluta cuando te da la gana. Y tambien si te da la gana ver la tele en pelotas despues de ducharte.. tb puedes!

animo que tu puedes!
mimen escribió:Yo me independize a los 19 tacos. Lo del dinero, es normal que los primeros meses no deas acertado, pero ya aprenderas...

Lo mejor de independizarse? es la tranquilidad completa y absoluta cuando te da la gana. Y tambien si te da la gana ver la tele en pelotas despues de ducharte.. tb puedes!

animo que tu puedes!

Gracias!! eso pienso yo...libertad total y tranquilidad...es tu casa y las reglas las pones tu jejeje
A los 19 me fui a un piso de estudiantes para ir a la universidad pero eso no lo cuento, cuento a partir de los 22 que me piré de casa a un piso para mí solito.

Aprendí a no derrochar, a hacer las labores de casa y cuando llevaba un mes a base de pasta y congelados, a cocinar.
Blancanieves escribió:Voy a dar el paso de independizarme a principios de Septiembre y estoy super nerviosa.

Creo que ya es tiempo, porque tengo 24 aÑos, y aunque en mi pais las chicas viven con sus padres hasta que se casan, no es lo que yo quiero para mi.....ademas no me visualizo casada en mucho tiempo, o tal vez nunca....pero como dice un dicho never say never......amo ser libre y no tener que darle explicaciones a nadie de la hora que llego a mi casa ni de nada, aunque si encuentro alguien como yo quien sabe si de el paso...

Ahora mis preguntas son las siguientes......como te sentiste cuando te independizaste??

Saludos y respuestas interesantes por favor!

Pues muy bien jaja, muy contento la verdad, ilusión, estás deseando pasar la primera noche, primera cena, comida, invitar a los colegas...etc

Para nada, si me fui fue por que precisamente tenía colchón detrás y lo tenia todo calculado, y en cuanto sentimentalmente, que te voy a decir, cojonudo, muy comodo.

Pues tipico, haces cuentas del alquiler y de gastos que siempre son fijos, tirando por lo alto y ver si realmente te va a sobrar algo para que te rinda, según eso, decides.

21
Yo aún echo de menos el "pushero" de mi madre...
Paul_Gilbert escribió:A los 19 me fui a un piso de estudiantes para ir a la universidad pero eso no lo cuento, cuento a partir de los 22 que me piré de casa a un piso para mí solito.

Aprendí a no derrochar, a hacer las labores de casa y cuando llevaba un mes a base de pasta y congelados, a cocinar.

Pues todo eso me tocara aprender!! porque en casa se paga servicio domestico y no hago NADA de NADA!!
Blancanieves escribió:
Paul_Gilbert escribió:A los 19 me fui a un piso de estudiantes para ir a la universidad pero eso no lo cuento, cuento a partir de los 22 que me piré de casa a un piso para mí solito.

Pues todo eso me tocara aprender!! porque en casa se paga servicio domestico y no hago NADA de NADA!!

bueno pero según tu nick tienes 7 enanitos a tu disposición para que lo dejen todo limpio como una patena XD XD

yo aún vivo con mis padres pero mi sueño es vivir solo algún día.
Tendrás que apoquinar un poco pero vamos todo es cuestión de acostumbrarse xD
Blancanieves escribió:como te sentiste cuando te independizaste??

al principio es una sensación agridulce, por un lado de puta madre, con toda la libertad del mundo, pero por otro echas de menos la convivencia y te das cuenta de como se nota el llegar y tener la comida hecha o que limpien la casa...
Blancanieves escribió:Fueron dificiles los primeros meses??

No demasiado, vivia a 40 minutos de mi casa, pero vamos, en cuanto tienes que empezar a vivir realmente al principio cuesta, por el tema de saber administrarte el tiempo
Blancanieves escribió:Como te planificaste para que el dinero te rindiera??

Buff las primeras semanas, como han comentado ya, a base pasta y comida basura, luego te das cuenta de que si todos los dias gastas, el dinero vuela, así que ya te empiezas a preocupar más por cocinar en casa, variar la comida un poco para que no sea siempre pasta y aguantando la tentación de comprar comida de marcas iguales que en tu casa cuando hay marcas blancas que son iguales o mejores!
Blancanieves escribió:A que edad te independizaste??

19 años y ahora tengo 24 y sigo igual, sigo volviendo a casa (vivo fuera por estudios) en vacaciones, pero el resto del año, solico y muy a gusto!

un saludo y suerte en tu nueva vida!
yo pienso que el primer año es el jodido porque yo por ejemplo había meses que sin un duro y otros con algo... aprendí a ahorrar y a no comprar nada mas lo necesario .... e tirado comida por solo ir a comprar 1 vez al mes porque es lo peor..para mi por lo demás esta de puta madre . yo no conozco a nadie que haya vuelto para casa de sus padres ( que seguro los hay ) tira adelante
kaku_20 escribió:yo pienso que el primer año es el jodido porque yo por ejemplo había meses que sin un duro y otros con algo... aprendí a ahorrar y a no comprar nada mas lo necesario .... e tirado comida por solo ir a comprar 1 vez al mes porque es lo peor..para mi por lo demás esta de puta madre . yo no conozco a nadie que haya vuelto para casa de sus padres ( que seguro los hay ) tira adelante

Bueno lo mio es aun mas dificil, porque yo me independizare en otro pais...

Gracias a Dios ya tengo empleo bien remunerado y con apartamento incluido, pero debo pagarlos dervicios basicos, mi comida, salidas, ropa y cosas de belleza....espero saberme administrar porque sino me volvere loca jejeje
Blancanieves escribió:
kaku_20 escribió:yo pienso que el primer año es el jodido porque yo por ejemplo había meses que sin un duro y otros con algo... aprendí a ahorrar y a no comprar nada mas lo necesario .... e tirado comida por solo ir a comprar 1 vez al mes porque es lo peor..para mi por lo demás esta de puta madre . yo no conozco a nadie que haya vuelto para casa de sus padres ( que seguro los hay ) tira adelante

Gracias a Dios ya tengo empleo bien remunerado y con apartamento incluido, pero debo pagarlos dervicios basicos, mi comida, salidas, ropa y cosas de belleza....espero saberme administrar porque sino me volvere loca jejeje

Sinceramente, con algo así, yo no me lo pensaría!
Blancanieves escribió:

Buen sueldo y apartamento y ¿Dices qué es más difícil? :-? :-? .

Yo estoy en tu caso, pago una miseria por la vivienda ya que trabajo para un hospital que tiene zona residencial para sus trabajadores, y tengo un sueldo más o menos bueno; y, la mayor de mis preocupaciones, es donde ir poniendo todos los chismes que compro, y aún así ahorro mil euros al mes...
Bueno yo me fuí a vivir con mi novio a los 24 o 25 (no me acuerdo exactamente) y es de lo mejor que he hecho. Yo siempre he tenido muy buen rollo con mi familia, aún así la libertad de hacer lo que te da la gana, sin dar explicaciones, y el simple hecho de estar en "mi casa" no lo cambio por nada.
En cuanto al dinero, hemos tenido épocas muy chungas, pero por suerte ahora estamos bien y podemos permitirnos algún que otro capricho.
Saludos!
En mi caso fue diferente, fueron mis padres los que se marcharon...
Con el tema de gastos te apañas, los primeros meses hay que procurar no hacer gastos extras hasta que ves realmente cuanto gastas al mes.
Por el tema de cocinar y eso creo que se va aprendiendo con el tiempo si le pones un poco de ganas y siempre puedes consultar a tu madre esas recetas que te gustan que aunque no salen igual nunca por lo menos sirve para comer mas variado.
Yo me independicé a los 23 años y los primeros meses fueron un poco duros por el hecho de llegar a casa y que nunca haya nadie y tal pero ahora estoy como dios.
Yo me independicé justo el día antes de cumplir los 18… cosas de la vida volví a casa y en menos de año y medio ya volví a irme… y es que una vez te vas y ves lo que es estar de tranquis en casa es difícil volver a lo de siempre.

Hay meses buenos y meses no tan buenos, pero todo es cuestión de organizarse, aunque a mi, particularmente, se me de muy mal xD
charlesdegaule escribió:
Blancanieves escribió:

Buen sueldo y apartamento y ¿Dices qué es más difícil? :-? :-? .

Yo estoy en tu caso, pago una miseria por la vivienda ya que trabajo para un hospital que tiene zona residencial para sus trabajadores, y tengo un sueldo más o menos bueno; y, la mayor de mis preocupaciones, es donde ir poniendo todos los chismes que compro, y aún así ahorro mil euros al mes...

hay tenéis suerte de que podéis pero imagínate que yo pago 500€ por el piso solo mas luz agua el coche...etc etc... no es fácil pero merece la pena
Yo me independicé hace 5 años, al principio compartía piso, ahora vivo en un piso yo sólo. El primer mes fue algo jodido porque tenía muy poca pasta, menos mal que estaba en casa de unos amigos y no tuve que pagar nada, después ya fui cobrando y empezando a colaborar con todos los gastos...

Qué decirte... recuerdo esos años de una forma muy sencilla, ganaba muy poco dinero y lo que hacía era gastar sin pudor hasta que me quedaba casi sin nada, entonces sólo gastaba en lo justo y necesario...

Tú irás viendo como te va bien... cada uno tiene su ritmo...
yo aun no me he independizado pero tengo la idea de hacerlo pronto jjje este año seguro, que conste solo tengo 22 años
yo no me pienso independizar hasta que termine de estudiar mientras ahorro y decida irme a otra ciudad mas grande a seguir estudiando y trabajando
echemosle cuatro años, cuanto mas tarde mejor creo
26 respuestas