index.dat

Hola a todos.
Ayer hice el donwgrade de mi PSP. Había 2 tutos que me gustaban especialmente, por lo explicadito que venía todo:

PSPAIN = http://www.pspain.com/foro/showthread.php?t=10734
y
EOL = http://84.20.3.226/showthread.php?s=&threadid=456807

En ambos me he descargado los ficheros que indican, pero me ha llamado la atención de que en fichero de PSPAIN que contiene todo lo necesario para hacer el downgrade, no incluya el fichero "index.dat" que hay y que insertar en el raiz de la MS (según el tuto de EOL [y otros tutos])

Al parecer hay gente a la que le ha funcionado bien por el tuto de PSPAIN, pero personalmente yo he decidio incluir el "index.dat" en el raiz como dice el tuto de EOL.

Mi pregunta es: ¿qué importancia puede tener ese fichero?
Por lo que he leído en otros hilos, indica a la consola la versión de firmware encriptado, pero esto no tiene mucho sentido.

A ver si alguien sabe la respuesta.

Gracias!
Pues te explico, al menos mi experiencia con el donwgrader.
Yo lo hice como explicaban en pspain.
La unica diferencia es que si lo haces como pone en pspain, al provocar el overflow (con el .tiff) no hace nada, simplemente se te queda colgada, no sale la famosa pantalla en negro, y eso es porque aprovecha el error para crear el index.dat. Reinicias vas a imagenes y entonces ya si salta la pantalla en negro y a partir de ahi todo igual.
Si tienes el index.dat, simplemente te ahorras un reinicio
Pues... yo puse el index.dat, y el tiff del manual del EOL y NO me salió la pantalla en negro (ein?) De echo me quedé bastante acojonadillo.
De todas formas hay una cosa que me sorprende y es que el .tiff que viene en el tuto de EOL y el .tiff que viene con el del PSPAIN son exactamente el mismo (comprobado con MD5 de Nero), así que sigo sin entender que uno necesito el index.dat y otro no. Tco entiendo por que si usan el mismo sistema de overflow, uno deje la pantalla en negro y otro no... y lo que menos entiendo es que siguiendo el manual que indica que se me tiene que poner negra la pantalla, no se me quede negra y se me quede bloquedada.
Jei jei, a mi tambien me interesa este tema.
La cuestión es que los de SonyXteam pasaron a llamar versión beta 0.9 al primer downgrader, el que contiene el archivo index.dat, y por algún motivo sacaron una nueva versión, por lo visto con menos riesgos para la PSP, la versión 1.0. En esta última quitaron el index.dat, pero si no me equivoco los demás archivos son iguales. Por ahora la gente ha utilizado el beta y le ha ido bien, lo que no sé es si alguien ha probado la 1.0. Yo por ahora no he downgradeao ná, estoy con el untold legends esperando a que la cosa avance un poco, pq me da algo de yuyu eso de poder cargarme la consola si me paso al 1.5... :S.
Aún así, nadie ha tenido problemas por ahora no? alguien ha probado a downgradear sin el index.dat (con el downgrader 1.0)?
Si no me ekivoco index.dat es lo mismo ke el version.txt( para lo ke an visto los archivos de la bios de la psp ) pero encriptado.

como veran en el codigo del downgrader a continuacion.

// Copy the original index.dat
copie("flash2:/vsh/etc/index.dat","ms0:/bak_index.dat");
//delete the original from flash
sceIoRemove("flash2:/vsh/etc/index.dat");

//Copy the new index.dat embeded from the 1.0 firmware
flasher = sceIoOpen("flash2:/vsh/etc/index.dat",0x0002|0x0200|0x0400,0777);
sceIoWrite(flasher,&version,480);
sceIoClose(flasher);

ven ellos copian el original index.dat de flash2:/ y lo ponen en la MS ROOT como bak_index.dat ( bak = backup :P ) luego despues ke la copian lo eliminam y luego lo crean de nuevo pero con el index.dat encriptado del firmware 1.0 ( 0x0002|0x0200|0x0400,0777 )

creo ke eso es lo ke hace la index.dat de la MS ROOT es para cambiarlo pero eso era en la 0.9 ahora en la 1.0 solo lo parchean :P como ven en el codigo.
Como ya se ha dicho muchas veces en otros hilos, el index.dat en el mismo fichero que el version.txt pero encriptado ;)

La versión 0.9 de MPH (la original) lleba en fichero aparte y hay que ponerlo en la MS, en cambio la version 1.0 de SonyxTeam (o como se llamen) parece ser que lleva el fichero empotrado en el mismo h.bin y por eso no hay que ponerlo en la MS.

utech escribió:... ven ellos copian el original index.dat de flash2: ...
Cuidado que flash2: no es ningun "device" de la PSP, lo que pasa es que antes de ese codigo, asignan flash0: a flash2: ;)

utech escribió:creo ke eso es lo ke hace la index.dat de la MS ROOT es para cambiarlo pero eso era en la 0.9 ahora en la 1.0 solo lo parchean como ven en el codigo.
Dudo mucho que pueden parchear un fichero encriptado ;)

[OFFTOPIC]
Utech, en tu firma pone "Juegos NO originales como 21"
¿Que significa eso? [lapota]
[/OFFTOPIC]
PspAdicto escribió:Cuidado que flash2: no es ningun "device" de la PSP, lo que pasa es que antes de ese codigo, asignan flash0: a flash2: ;)

Dudo mucho que pueden parchear un fichero encriptado ;)

Gracias por corejirme nose mucho de esto..

PspAdicto escribió:[OFFTOPIC]
Utech, en tu firma pone "Juegos NO originales como 21"
¿Que significa eso? [lapota]
[/OFFTOPIC]

Que tengo 21 juegos en ISO bajados de la red

PD.Ahora tengo mas xD
pues no me gusta esa actitud tan ilegal utech
Me disculpo con La web Elotrolado.
8 respuestas