Indiana Jones and the Fate of Atlantis CD con voces

Buenas


Imagen




Bueno, la historia es q cayo a mis manos esta version (solo tenia la de floppy), y me puse a instalarla en mi 286


Va genial, instalo, y primera cosa q me dio rabia... el juego crea un directorio "C:\FATE" para grabar partidas... joder, valla mierda, ya podria dejar elegir donde...

Bueno, segunda cosa, el juego crea algunos archivos, uno se llama 'iq-point' en el raiz del C: [mad] o sea... ensima de crearme un directorio, me llena el raiz de mierda???

Ejecuto el juego, y me doy cuenta q si el juego tiene voces, no muestra subtitulos, y si muestra subtitulos, no pone voces... ¬_¬ .... bueno.... (ya existe parche de eso, asi q no hay problema)


...nada, decido instalar el parche a español, cuando me doy cuenta que el juego es MUY idiota, porque busca los archivos en el CD, y no en el directorio del disco duro primero... o sea, que para instalar el parche, hay que copiar todo el CD al disco duro, y ejecutar de ahi!....... que son 180mb!!! [mad]

O sea, 180mb en un PC moderno es nada, pero en un 286..... cuando los discos mas grandes son de 512mb... como que tenes que destinar en el mejor de los casos, la mitad del disco al Indy... :-|


Bueno resumiendo, cabreado con el juego, decidi desensamblar el ejecutable y arreglar el entuerto de los chicos de lucasarts

No voy a complicar la cosa.. despues de una sesion de esto...

Imagen


Ya tengo el juego con todos los bug fixeados, graba en cualquier directorio que quiera, muestra subtitulos, y busca el archivo de audio (que ocupa 170mb) en el CD, asi q solo tengo en el disco duro, los archivos basicos de la traduccion al castellano y el ejecutable (9mb)


Bien, contento, 9mb es razonable... el juego en español, y todo correcto XD



Mi pregunta es esta


Antes de ponerme a hacer un parche, y dejar todo bonito......... alguien sabe si existe el juego original en español... hablo de la version CD con voces...

O algun parche no oficial que ya arregle lo que yo hice?


Para no trabajar de mas, haciendo el parche, y que no sirva de nada porque ya existe [+risas] y quedar ensima como un tonto por no saber usar google
Pero alma de cántaro, usa el Dos-Box y a tomar por saco... [carcajad] [carcajad]

A mí la versión con voces no me interesaba, pero sí tengo la Cd con idioma alemán.

Lo dicho, no te compliques ni lo devuelvas, seguro que puedes echarte unos buenos vicios. [oki]
Promis escribió:Pero alma de cántaro, usa el Dos-Box y a tomar por saco... [carcajad] [carcajad]

A mí la versión con voces no me interesaba, pero sí tengo la Cd con idioma alemán.

Lo dicho, no te compliques ni lo devuelvas, seguro que puedes echarte unos buenos vicios. [oki]


Genial, y como uso el Dosbox en el 286? [+risas]

Si me meto a modificar el ejecutable es para q corra en un sistema original, si quiero correrlo en un PC mas moderno, ya uso scummvm
theelf escribió:
Promis escribió:Pero alma de cántaro, usa el Dos-Box y a tomar por saco... [carcajad] [carcajad]

A mí la versión con voces no me interesaba, pero sí tengo la Cd con idioma alemán.

Lo dicho, no te compliques ni lo devuelvas, seguro que puedes echarte unos buenos vicios. [oki]


Genial, y como uso el Dosbox en el 286? [+risas]

Si me meto a modificar el ejecutable es para q corra en un sistema original, si quiero correrlo en un PC mas moderno, ya uso scummvm

Perdón, no te había leído.

Jugar a juegos en sistemas antiguos hoy en día es casi una quimera. Yo te entiendo porque con las consolas me gusta así, pero con el Pc tiro de Dos-Box y a tomar por saco.

Me compré el Aladdin en disquettes y al final usé esto y la versión amiga, y a todos mis juegos antiguos uso siemrpe Dos-Box.
Usar sistemas antiguos no es tan complejo, en el peor de lso casos, si algo no anda, podes desensablar los ejecutables, y tratar de arreglar los bugs, la mayoria de las veces es posible

Promis escribió:El Dos-Box en un ordenador actual... [oki] Ni vas a notar la diferencia y ejecutas el cd que has comprado.


No, tambien en dosbox te comes los mocos si queres parchearlo al español, te toca copiarlo al disco duro, ya lo indico arriba, asi que pierdes 180mb SI o SI
buscando por Internet hay una pagina web llamada como emulador y paraíso que tiene la versión cd en español
Karaculo escribió:buscando por Internet hay una pagina web llamada como emulador y paraíso que tiene la versión cd en español


Es una version para scummvm, basicamente el juego parcheado con la traduccion no oficial, sin ejecutables


Yo creo q no salio original, esta claro despues de googlear, mi pregunta sigue siendo mas bien, hay algun parche que haga lo que le mio?

O sea, que permita tener el juego en español, y poder usarlo desde el CD... porque 180mb es un buen toco de mb para PCs antiguos con discos limitados
lo que he visto en internet
El primer formato del juego fueron los disquets. Esta versión no tuvo traducción alguna, así que para poder jugar y explotarlo al máximo, tuvimos que esperar a que llegaran en CDs, donde a pesar de no tener traducidas las voces de los personajes, los textos de pantalla aparecían traducidos completamente al castellano.
Karaculo escribió:lo que he visto en internet
El primer formato del juego fueron los disquets. Esta versión no tuvo traducción alguna, así que para poder jugar y explotarlo al máximo, tuvimos que esperar a que llegaran en CDs, donde a pesar de no tener traducidas las voces de los personajes, los textos de pantalla aparecían traducidos completamente al castellano.


Donde?
http://www.delac.es/juegos/juego.php?id=indy_atlantis
esto es lo que pone en la wiki
La primera versión se distribuyó en disquete, pero posteriormente apareció una versión en CD que incluía como novedad las voces de los diálogos y mejores efectos de sonido, aunque en lo que a voces se refiere nunca se llegó a doblar al castellano.

En la micromania no vendrá si venia en español???

He encontrado esto
CTRL+T para cambiar el comportamiento del texto y las voces (por defecto los textos no se muestran).
En el menú de configuración tienes que tener configurado la tarjeta para la música y para las voces.
Karaculo escribió:Pues no lo encuentro ahora
esto es lo que pone en la wiki
La primera versión se distribuyó en disquete, pero posteriormente apareció una versión en CD que incluía como novedad las voces de los diálogos y mejores efectos de sonido, aunque en lo que a voces se refiere nunca se llegó a doblar al castellano.


No wiki no vale, nunca pegan una [+risas]
No wiki no vale, nunca pegan una

Es lo que pasa en la wiki, pero prueba lo de control +t funciona, solo tendrias que poner la traduccion
y tiene mucha razon @theelf , no dan una.

La version que se distribuyó por desgracia en España, no es la versión "talkie", simplemente es la versión disquete empaquetada y grabada en CD.

El problema que tendrás cuando parchees para poder jugar con el sonido es que también activara de nuevo la protección anti-copia del juego.

Creo si no recuerdo mal que un user llamado ignatus de abandonsocios hizo un segundo parche para eliminar la activación del anti-copy y que salieran los textos ya activados.

Pasate por abandonsocios y seguro que allí te dan toda la informacion que necesites.


PD: post con la info:

http://www.abandonsocios.org/index.php?topic=5538.60

Edit: No te habia leido bien, veo que lo has corregido todo tu tambien. Estaria bien que acabaras un parche asi, con todo corregido :) :) :) :)
Qué versión de MSDos usas? En su momento recuerdo haber "montado" unidades de cd en directorios de c: , no recuerdo si en el que venía con windows 95 o en anteriores. Tienes el comando "join" que te permite redirigir el contenido de una unidad a un directorio, un ejemplo:

join d: c:\FATE

Con eso te muestra la unidad D en ese directorio. Se supone que el comando está disponible desde MSDos 3.1 pero en algunos casos se instalaba aparte. No recuerdo si te dejaba montar un directorio de la unidad en concreto, pero era suficiente para la mayoría de juegos que pedían instalar cosas. A las malas te grababas los archivos con la estructura de directorios específica en el CD y a correr.

No es tan divertido como desensamblar el ejecutable, pero si está a mano creo que te ahorra un poco de tiempo :). Me suena que había alguna utilidad similar más completa pero ahora no la recuerdo, lo que más usaba era el fakecd para hacer justo lo contrario, que buscara los archivos de cd en el disco duro.
@theelf, si quieres miro a la noche los ficheros de Dantoine si existió esa versión seguro que alguien la compartió :)
alguien podia echarle un ojo a un juego que se llama phsyco pinball, para que arranque en windows 7 sin tener que usar dosbox ?
nuvalo escribió:Qué versión de MSDos usas? En su momento recuerdo haber "montado" unidades de cd en directorios de c: , no recuerdo si en el que venía con windows 95 o en anteriores. Tienes el comando "join" que te permite redirigir el contenido de una unidad a un directorio, un ejemplo:

join d: c:\FATE

Con eso te muestra la unidad D en ese directorio. Se supone que el comando está disponible desde MSDos 3.1 pero en algunos casos se instalaba aparte. No recuerdo si te dejaba montar un directorio de la unidad en concreto, pero era suficiente para la mayoría de juegos que pedían instalar cosas. A las malas te grababas los archivos con la estructura de directorios específica en el CD y a correr.

No es tan divertido como desensamblar el ejecutable, pero si está a mano creo que te ahorra un poco de tiempo :). Me suena que había alguna utilidad similar más completa pero ahora no la recuerdo, lo que más usaba era el fakecd para hacer justo lo contrario, que buscara los archivos de cd en el disco duro.


El problema que para eso, tener que tener el juego en algun sitio del disco duro, y es justo lo que quiero evitar ;)

Saltarme protecciones, que el juego detecte o no CD, ya lo hice

El 99% del tiempo no es necesario crear unidades "virtuales" para saltarse una proteccion, es mas facil creakear el juego, sea por un crack ya echo, o hacerlo uno mismo. No es tan complicado, y al final lleva menos tiempo [+risas]


cupra4t escribió:y tiene mucha razon @theelf , no dan una.

La version que se distribuyó por desgracia en España, no es la versión "talkie", simplemente es la versión disquete empaquetada y grabada en CD.

El problema que tendrás cuando parchees para poder jugar con el sonido es que también activara de nuevo la protección anti-copia del juego.

Creo si no recuerdo mal que un user llamado ignatus de abandonsocios hizo un segundo parche para eliminar la activación del anti-copy y que salieran los textos ya activados.

Pasate por abandonsocios y seguro que allí te dan toda la informacion que necesites.


PD: post con la info:

http://www.abandonsocios.org/index.php?topic=5538.60

Edit: No te habia leido bien, veo que lo has corregido todo tu tambien. Estaria bien que acabaras un parche asi, con todo corregido :) :) :) :)



Gracias, si el parche ese ya lo conocia, pero directamente lo hice yo de nuevo, porque tenia q qveriguar como funcionaba, para parchear lo q no encontre ya echo, y que es lo q mas me interesaba justamente

Gracias




D_Skywalk escribió:@theelf, si quieres miro a la noche los ficheros de Dantoine si existió esa versión seguro que alguien la compartió :)


Gracias, yo no he encontrado nada

Creo que

A - No existio oficialmente
B - Nunca slaio ningun parche para tener instalado los archivos basicos en el HDD y los archivos pesados del CD

Es q es la idea, que 180mb es mucho para tener en el disco duro, para eso se tiene unidad de CD!

Saludos
Yo te agradecería el parche.
Tengo un 8088 y estoy arreglado un 386 para revivir aquellos tiempos.
No me gusta usar dosbox.
Seguiré el hilo por si publicas el parche y el enlace.
Gracias
Tolvatar escribió:Yo te agradecería el parche.
Tengo un 8088 y estoy arreglado un 386 para revivir aquellos tiempos.
No me gusta usar dosbox.
Seguiré el hilo por si publicas el parche y el enlace.
Gracias


Oh, sin problemas, pero en el 8088 no creo q tire el Indy, no esta version con voces

El 386 si que sera una marabilla :) es un gustito poder jugar juegos con audioCD/voces en sistemas antiguos, mas ahora q unidades de CD IDE las compras por dos duros, cuando en la epoca era todo un lujo

Ya pondre el parche, o una ISO completa con el juego e instalador, en ese caso, la colgaria en otro sitio, creo q aca en EOL no se puede no?

Saludos
theelf escribió:Gracias, yo no he encontrado nada

Yo tampoco :(
... lo que recordaba era la traducción del indy y las aventuras de despacho... sorry. Si al final lo rematas no dudes en compartirlo ^^_
Jajaja. El 8088 tiene un disco duro mfm de 20 megas. No se me habia ocurrido intentar rular el indy en ese.
Pero el 386 si lo estoy maqueando con 8 megas, cd, sound blaster 16 y algunas cosas mas.
Lo dicho, s3gui4e el hil9 atentamente.

Dios, que asco de movil.
me uno a la peticion del parche tambien para mi 386 :) :) :) :)

gracias theelf

[oki] [oki] [oki]
Buenas, ya termine el parche de una manera "distribuible" jaja es q lo tenia funcionando, pero con el archivo todo desensamblado

Tambien hice un instalador, no se quejen, lo hice en 15 minutos

Imagen

Lo tengo todo compilado en un ISO de 180mb, con el instalador, y todo. Listo para grabar y jugar en un 286 o superior

@Tolvatar tal vez funciona en el XT... si tiene VGA.. en teoria a menos q el juego compruebe el CPU y te pida un 286 deveria ir... tengo una XT pero en el almacen, ni puta ganas de conectarla [+risas]


Estoy viendo donde subirlo, y como anunciarlo, ya que creo que aca en EOL no se puede no? y tampoco quiero mandar MPs a todo cristo [mad]

Saludos
Hagamos que aparezca el bueno de @salvor70 y nos cuente si hay algún problema o como poder compartirlo sin tener que andar mandado privados que es un coñazo [+risas]
Si es sólo un parche no debería haber problema.
Si es una ISO con archivos con copyright, lamentablemente no se puede. Tampoco está permitido que se pidan cosas contrarias a las normas y se envíen luego por MP, aunque siendo cosas tan antiguas no creo que tengan problema por eso.
Lo que si puedes es hacerte un blog y ponerlo en tu firma o en el perfil, ¿puedes comentar las mejorar de tu parche?
D_Skywalk escribió:Hagamos que aparezca el bueno de @salvor70 y nos cuente si hay algún problema o como poder compartirlo sin tener que andar mandado privados que es un coñazo [+risas]


Como bien ha comentado el compañero puch666, si es un parche, no hay ningún problema. [oki]

Si es el juego completo, no se puede, son obras protegidas por derechos de autor.
26 respuestas