Indiana Jones and the Fate of Atlantis. Petición popular para remasterización?

Siendo Indiana Jones and the Fate of Atlantis una aventura totalmente independiente de las pelis, y según he leído, totalmente a la altura de la trilogía original en calidad de detalles, argumento, localizaciones, personajes etc… ¿No creéis que deberíamos organizar una petición popular para que remastericen Y TRADUZCAN este espléndido videojuego mitico al igual que se ha hecho con los Monkey Island?

Si así hicieran mi compra la tendrían asegurada, y a buen seguro la de cientos de miles si no millones de nosotros.

Unas capturas para situarnos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los que al igual que yo, seáis adictos a indiana jones, seguro que también una noticia como esta os alegraría no el dia… sino la vida xD

Hay que hacerlo aqui:

http://www.petitiononline.com/

Habría que crearlo… me da que hay que hacerlo en inglés, pero mi nivel no es suficiente como para escribir eso con la seguridad de un escrito serio, amplio y bien explicado. Si alguien se ofreciese le podríamos adorar cual monos al monolito de 2001 odisea en el espacio… Y ya si EOL le diese cobertura a esta petition online una vez creada, ya sería la polla.
Yo mantengo la esperanza que con el 20 aniversario (el año que viene) se curren un remake de la joyaza que es el juego
Este juego tenía que salir supuestamente DOBLADO al catellano en su última re-edición hace 3 o 4 años. En su lugar tuvieron a bien encasquetarnos exactamente el mismo juego que venía en la versión CD española (que se distingue de la de disquetes únicamente por no llevar la protección anticopia). Esto os lo puedo asegurar porque tengo ambas versiones y los archivos son iguales.

También lo teneis a la venta en Steam y es tal cual la version talky inglesa.

Yo después de todo esto no tendría muchas esperanzas de que vayan a hacer con él nada de nada.
Pues por eso quiero promover esta iniciativa, para que alguien que domine bien el inglés se anime a colgar la petición online, luego ya me encargaría yo de darle difusión, que tengo mis contactillos.
Buffff... El remake de Indiana Jones and the fate of Atlantis sería uno de mis sueños videojueguiles hecho realidad. Siempre he pensado que este sería el candidato más idoneo a un remake después de los 2 Monkey Islands. Es que era bueno con ganas el juego!
Apoyo totalmente la iniciativa, a ver si alguien se anima a colgar la petición y nos hacemos oir.
Yo apoyo la iniciativa, e incluso me animaría a colgar la petición online si no fuera porque mi inglés...
De todos modos también se podrían remasterizar las otras de Indy, que son si no recuerdo mal "En busca del Arca Perdida" y otra más.
Yo soy mas partidario a que lo dejen como está.
Todos sabemos que pocos remakes se salvan de la quema y le hacen justicia al original...
Simplemente porque los estudios dejan a un lado el "amor" a los juegos y se centran únicamente en rentabilizarlo al máximo y cumplir con el mínimo presupuesto.
buskimanu escribió:Yo soy mas partidario a que lo dejen como está.
Todos sabemos que pocos remakes se salvan de la quema y le hacen justicia al original...
Simplemente porque los estudios dejan a un lado el "amor" a los juegos y se centran únicamente en rentabilizarlo al máximo y cumplir con el mínimo presupuesto.

Se marcan un remake como los de Monkey Island (con posibilidad de jugar incluso al original) y la verdad es que poco puede fallar
Xiloscent escribió:

Se marcan un remake como los de Monkey Island (con posibilidad de jugar incluso al original) y la verdad es que poco puede fallar

Opino lo mismo. La única pega que veo a estos Monkey Island Remake es la cara de GuyBrush... deberían haberle hecho más parecido a como se vería en el Monkey Island 3
zcully escribió:
Xiloscent escribió:

Opino lo mismo. La única pega que veo a estos Monkey Island Remake es la cara de GuyBrush... deberían haberle hecho más parecido a como se vería en el Monkey Island 3

Prefiero la cara del 2. Ese es el auténtico Guybrush.
El juego es un mito. Prefiero que no lo toquen, está bien como está. Lo fácil es cagarlo o como poco no estar a la altura.
Mejor que se quede como está... los remakes históricamente han dado más sustos y decepciones que otra cosa. ¿Y en cuanto al idioma... 20 años no dan para aprender inglés? XD
rawros escribió:Mejor que se quede como está... los remakes históricamente han dado más sustos y decepciones que otra cosa. ¿Y en cuanto al idioma... 20 años no dan para aprender inglés? XD

Mi inglés es para defenderme... mucho más que el de la mayoría de españoles. Lo que no tengo es un inglés como para enfrentarme a un libro entero, una peli o un juego. Igual podría acabar entendiéndolo todo, pero el sobreesfuerzo no me lo deja disfrutar. Además, qué coño... las cosas me gustan en mi idioma, que para eso estamos en españa.... nunca entendí ese pasotismo y dejadez de entre algunos mismos españoles con el que los juegos no vengan traducidos importándoos un pimiento ¿tan guays os creéis de veras? Yo no me imagino en Londres (por ejemplo) a la gente contenta porque le saquen un juego y solo venga en español... seguro que se quejan. ¿por qué aquí va a resultar que no podemos hacerlo?
Guybrush escribió:El juego es un mito. Prefiero que no lo toquen, está bien como está. Lo fácil es cagarlo o como poco no estar a la altura.

Hablamos de un remake, que si no te gusta en los 10 euros que valdría tendrías el original para que puedas seguir llorando con el...un remake no hace desaparecer a la versión original...que algunos piensan que cuando salio el Monkey Island de Steam quemaron todas las copias del original o algo así

Yo soy de los que piensan (y sobretodo en pc que no existe esa incompatibilidad total para juegos de mas de x años como en consola) que si hacen un remake bienvenido sera...¿que no me gusta? juego al original que aun lo puedes encontrar por 5 euros XD
Xiloscent escribió:
Guybrush escribió:El juego es un mito. Prefiero que no lo toquen, está bien como está. Lo fácil es cagarlo o como poco no estar a la altura.

Hablamos de un remake, que si no te gusta en los 10 euros que valdría tendrías el original para que puedas seguir llorando con el...un remake no hace desaparecer a la versión original...que algunos piensan que cuando salio el Monkey Island de Steam quemaron todas las copias del original o algo así

Yo soy de los que piensan (y sobretodo en pc que no existe esa incompatibilidad total para juegos de mas de x años como en consola) que si hacen un remake bienvenido sera...¿que no me gusta? juego al original que aun lo puedes encontrar por 5 euros XD

Opino lo mismo... es también como cuando sacan una nueva peli de indiana jones que la gente se pica porque obviamente no es tan buena y no quieren que se hagan más. A mi m e la suda... la trilogía original siempre estará ahí y nadie te la quita... a mí que echen nuevas pelis como mínimo me da una alegría porque nadie me quita la ilusión de ir a verla al cine a disfrutar como un enano viendo de nuevo a Indy en la grán pantalla. ¿Que luego no es tan buena? Quizá... pero la ilusión no te la quita nadie... la emoción de ir a verla, solo pocas pelis pueden contar con ese factor independiente, el de la emoción que te da el simple hecho de ir a verla. Luego tampoco es cierto que la cuarta haya sido tan mala... lo que pasa es que la trilogía original es insuperable así de claro, sobre todo la de la última cruzada y el busca del arca perdida. Nunca habrá una película de aventuras mejor que esas, jamás.... por eso la de Indiana Jones 4 parece basura, porque se espera demasiado de ella al ser Indiana Jones.
zcully escribió:
rawros escribió:Mejor que se quede como está... los remakes históricamente han dado más sustos y decepciones que otra cosa. ¿Y en cuanto al idioma... 20 años no dan para aprender inglés? XD

nunca entendí ese pasotismo y dejadez de entre algunos mismos españoles con el que los juegos no vengan traducidos importándoos un pimiento ¿tan guays os creéis de veras?

Dos palabras: "versión original".

Una de las cosas que más útiles me han sido en la vida es haber aprendido inglés gracias a los videojuegos (y internet). Antes muchas veces no tenía opción y me veía obligado a jugar juegos en inglés porque no venían traducidos. Mi nivel de inglés mejoró a marchas forzadas sobretodo gracias a jugar RPGs y aventuras gráficas.

Ahora que la mayoría de veces vienen doblados y puedo elegir no lo dudo: siempre en inglés, siempre versión original. Por muy buena que sea una traducción siempre se perderá algo de calidad y en otros casos es tan mala que se pasan las ganas de jugar al juego.
Xiloscent escribió:

Completamente de acuerdo. No entiendo porqué hay gente reticente a un posible remake de un juego. En primer lugar NO hay nada que perder porque se haga o se deje de hacer un remake. Cómo ya han dicho la versión original siempre estará allí para ser jugada cuando se quiera, segundo es una fantástico forma de dar a conocer esa maravilla de juego a gente más joven a los que los gráficos a 320x240 pueden echarles para atrás, tercero es un genial reconocimiento que se le hace a una vieja gloria adaptándola a los tiempos modernos en que predominan las pantallas panorámicas fullhd y altavoces 5.1 y cuarto: sólo se trata de un remake: un lavado de cara en los gráficos y sonidos... No se trata de modificar la esencia del juego pues no se va a tocar ni una linea del guión ni de la historia. Sólo el envoltorio pero no el contenido que es lo que hicieron con el Monkey. Muy mal tendrían que hacerlo para sacar un producto peor.

Por cierto, aconsejo colgar la propuesta en el foro de la Comunidad española de Indiana Jones: http://www.indianajones.es/foroindy/viewforum.php?f=4, donde por cierto alguien se ha currado una demo del Indiana Jones en busca del arca perdida al más puro estilo fate of atlantis: http://www.indianajones.es/videojuegos/raiders-aventura.php
pues lo mismo yo tampoco entiendo la mania de hacer remakes de cosas que ya son buenas de por si para volver a sacarnos los cuartos.

En vez de arriesgar y crear algo nuevo, se escudan en un nombre ya consagrado para asegurarse las compras seguras de los nostalgicos, eso es porque SEGURAMENTE sera un producto mediocre. Si es bueno, se vende solo.

los que decís que la 4a peli es buena... en fin.. será que me hago mayor, pero me pareció una mierda horrible, me sentí ESTAFADO, porque nada tiene que ver con las pelis originales... (extraterrestres?!!?, vamos no me j**as lucas!!)

para mi, si tiene que salir un remake, que sea realizado por fans, sera la unica manera que le pongan un poco de cariño en el proyecto.

en fin, esa es mi opinion
zcully escribió:
Xiloscent escribió:

Opino lo mismo... es también como cuando sacan una nueva peli de indiana jones que la gente se pica porque obviamente no es tan buena y no quieren que se hagan más. A mi m e la suda... la trilogía original siempre estará ahí y nadie te la quita... a mí que echen nuevas pelis como mínimo me da una alegría porque nadie me quita la ilusión de ir a verla al cine a disfrutar como un enano viendo de nuevo a Indy en la grán pantalla. ¿Que luego no es tan buena? Quizá... pero la ilusión no te la quita nadie... la emoción de ir a verla, solo pocas pelis pueden contar con ese factor independiente, el de la emoción que te da el simple hecho de ir a verla. Luego tampoco es cierto que la cuarta haya sido tan mala... lo que pasa es que la trilogía original es insuperable así de claro, sobre todo la de la última cruzada y el busca del arca perdida. Nunca habrá una película de aventuras mejor que esas, jamás.... por eso la de Indiana Jones 4 parece basura, porque se espera demasiado de ella al ser Indiana Jones.

Pues os voy a explicar lo que tiene de malo sacar remakes de cosas que ya de por sí son maravillosas:

Que las nuevas generaciones jugarán al remake y diran que el original es una mierda porque "se ve mal".
Knight escribió:Pues os voy a explicar lo que tiene de malo sacar remakes de cosas que ya de por sí son maravillosas:

Que las nuevas generaciones jugarán al remake y diran que el original es una mierda porque "se ve mal".

Eso ya pasa con los juegos antiguos... A mi el remake del MI no me acabó de convencer, aunque en el segundo me gustó un poco más el diseño. Yo lo único que pido es que si hacen un remake del FoA es que no se inventen diseños raros, que sea exactamente lo mismo pero en alta definición, 16:9, con banda sonora remasterizada, etc.

Este juego es de mi mejor época como jugador, espero que si hacen un remake esté a la altura. Aun me acuerdo las tardes que me pegaba viciando cuando llegaba del colegio y el cabreo que pillé cuando llegué a la zona de Tikal y el PC indicaba que no tenia suficiente RAM para seguir funcionando (mi padre tuvo que añadir 1 MB de RAM xDDD).

Que maravillosa época, no se cuantas veces habré rejugado estos juegos, pero nunca me aburro :o
Knight escribió:Pues os voy a explicar lo que tiene de malo sacar remakes de cosas que ya de por sí son maravillosas:

Pero eso al fin y al cabo es un progreso reciproco...porque por muy currado que sea el Remake todo el que jugo en su dia al original dira que es inferior sencillamente "porque si"

Ademas que si la "nuevas generaciones" no adquieren cultura videojuegil no es problema ni nuestro ni del que le desarrolla el remake...esto pasa en el cine, en la música y en todas las variantes del arte, es consumismo fast food...ademas que como ya he dicho siempre te quedara el no jugarlo...Valve se curro un Counter Strike con su nuevo motor (al fin y al cabo un "remake") y la gente aun juega mas al 1.6

Por mi que saquen todos los remakes que quieran siempre que sean a precios realistas....es una manera de introducir en el universo del juego a gente que de primeras no jugaría al original y que coño...de volver disfrutarlos con musica orquestada y animaciones de nueva generacion...cuanto jugador del WoW descubrirá la historia de Warcraft 1 y/o 2 si pudiera jugarlo con un motor actual (o el de Warcrarft 3 sin ir mas lejos), Que nueva época dorada tendría la aventura gráfica si pillaran las 10 mas importantes y las pusieran al día para que la gente que ronda los 20 (y que en la época del bomb de SCUMM tenia 2-3 años) las descubriera
buskimanu escribió:pues lo mismo yo tampoco entiendo la mania de hacer remakes de cosas que ya son buenas de por si para volver a sacarnos los cuartos.

En vez de arriesgar y crear algo nuevo, se escudan en un nombre ya consagrado para asegurarse las compras seguras de los nostalgicos, eso es porque SEGURAMENTE sera un producto mediocre. Si es bueno, se vende solo.

los que decís que la 4a peli es buena... en fin.. será que me hago mayor, pero me pareció una mierda horrible, me sentí ESTAFADO, porque nada tiene que ver con las pelis originales... (extraterrestres?!!?, vamos no me j**as lucas!!)

para mi, si tiene que salir un remake, que sea realizado por fans, sera la unica manera que le pongan un poco de cariño en el proyecto.

en fin, esa es mi opinion

Yo nunca lo he jugado... y me inicié con Monkey Island gracias a los remakes.... y este juego estoy esperando a un remake para jugarlo. Si no sale acabaré con el original pirateado (como si pudiese comprarlo ahora)

Y no... no desprecio el original pixelado. Tienen su encanto... pero simplemente prefiero verlo todo mucho más detallado.
zcully, aun lo puedes comprar en Steam (de hecho hace poco estuvo en un pack de 4 juegos a un precio ridículo).

Respecto a ver este juego en HD, cuidado. Después del FOA en Lucas Arts estuvieron dandole vueltas a la cabeza para sacar una nueva aventura, esta vez a 640x480. Pronto se encontraron con problemas, y esque hay cosas que a 320x200 puedes hacer (por la indefinición, que deja a la imaginación que rellene los huecos), pero al subir la resolución dejan de ser factibles. Y así pasó que decidieron darle un toque distinto, estilo art deco, que al parecer no quedaba mal, pero desde luego se parecía al anterior como un huevo a una castaña. También es verdad que gran parte del problema venía de la limitación de las paletas de 256 colores y de la RAM disponible.

En cualquier caso, no creo que un remake de este juego pudiese diferir demasiado del aspecto del remake de Monkey Island II. Lo cual no está mal, aunque da que pensar sobre si dicho aspecto sería fiel a la idea original o no (algo así como lo que sucede con el estilo artístico de los juegos de Regreso al Futuro).

Respecto a que los más jovenes pensarían que el original es una mierda por sus gráficos... bueno, ya lo hacen. La diferencia es que de existir un remake igual alguno se plantearía jugarlo.
Joder macho, te he leido en VE. Con lo super fan k soy, te digo k esta semana pasada he visto por casualidad otra vez las 3 pelis. K nostalgico y ahora me encuentro esto. indiana Jones para siempre. Como mas material saquen por mi k no se cansen! Y estoy como tu, triste, pero si, no lo he jugado pq me gustaria hacerlo traducido, a un k pienso nunca he pensado en buscar una traduccion del juego k seguro existe, y si no, si alguien se anima, lo hacemos xD
VenoMPS escribió:Joder macho, te he leido en VE. Con lo super fan k soy, te digo k esta semana pasada he visto por casualidad otra vez las 3 pelis. K nostalgico y ahora me encuentro esto. indiana Jones para siempre. Como mas material saquen por mi k no se cansen! Y estoy como tu, triste, pero si, no lo he jugado pq me gustaria hacerlo traducido, a un k pienso nunca he pensado en buscar una traduccion del juego k seguro existe, y si no, si alguien se anima, lo hacemos xD

En VE parece que alguien se va a animar! Estate atento a este hilo que acabaré publicando el enlace.
buskimanu escribió:los que decís que la 4a peli es buena... en fin.. será que me hago mayor, pero me pareció una mierda horrible, me sentí ESTAFADO, porque nada tiene que ver con las pelis originales... (extraterrestres?!!?, vamos no me j**as lucas!!)

Siempre dije que el argumento de este juego era el guion perfecto para una pelicula final, pero claro, si cierran la historia luego no podran sacar mas pelis/series si tiene exito:

Indi elevandose a la categoria de dios en el final de la peli para salvar a la chica y muriendo en el proceso... acaso indi no se merece un final TAN epico?
Este juego no necesita remasterización ninguna.

Ninguna aventura grafica los necesita.

Lo fundamental, son los dialogos. Historia y Puzzles.

Eso se mantiene intacto.

Yo he re-jugado muchisimas aventuras graficas, por el mero hecho de poder recordar grandes momentos de la infancia.

Gracias a el SCUMM , los he jugado en PC, en la Palm, en la psp, en la Wii..

Los Monkey Island, los Indiana Jones, Loom, Sam & MaX, Maniac mansion 1&2 , full throttle...

Y siguen teniendo el mismo encanto.

He conseguido que mucha gente que no los hubiera jugado en su momento se enganchase, y no ha echo falta ningun remake. Es que, simple y llanamente, estos juegos no lo necesitan.

Muchas veces , con los remakes, se pierde la esencia del juego.

Vease el MI.

Yo lo siento, pero el Guybrush de los MI originales (I&II) no tiene Nada que ver con el de el remake.

No hace falta mas que ver las imagenes del juego y los artworks.

Y asi con todo.

Con esto, lo que quiero decir es..

Un remake, estara bien recibido. No me opongo, ni mucho menos.

Pero, precisamente este tipo de juegos, son los que menos necesitan un remake.

Si estais esperando a jugar, re-jugar, o recomendarlo, por que no teneis un remake, estais cometiendo un grandisimo error.

Pero enorme..

Enanon. Este juego tiene muchisima mejor historia que la ultima pelicula de Indi.. Con una diferencia abismal ademas. Menuda decepcion con la IV de indi.. Adivina que juego me volvi a pasar, tras salir decepcionado del cine? :).

Lucasarts... quien te ha visto y quien te ve [buuuaaaa]
VenoMPS escribió:Joder macho, te he leido en VE. Con lo super fan k soy, te digo k esta semana pasada he visto por casualidad otra vez las 3 pelis. K nostalgico y ahora me encuentro esto. indiana Jones para siempre. Como mas material saquen por mi k no se cansen! Y estoy como tu, triste, pero si, no lo he jugado pq me gustaria hacerlo traducido, a un k pienso nunca he pensado en buscar una traduccion del juego k seguro existe, y si no, si alguien se anima, lo hacemos xD

Estoooo... el Indiana Jones and the Fate of Atlantis está traducido desde su salida en España (de lo cual hace muuuuuucho tiempo). Lo que no tradujeron fue la version talky ya que nunca se publicó en España. Si esa es la version que quieres, hay traducción no oficial:
http://www.aventuraycia.com/noticias/22 ... astellano/
Yo supongo que mas tarde o mas temprano sacaran un Remake como el Moneky Island 2 ... tiempo al tiempo...
dk_el_Emisario escribió:Este juego no necesita remasterización ninguna.

Ninguna aventura grafica los necesita.

Lo fundamental, son los dialogos. Historia y Puzzles.

Eso se mantiene intacto.

Yo he re-jugado muchisimas aventuras graficas, por el mero hecho de poder recordar grandes momentos de la infancia.

Gracias a el SCUMM , los he jugado en PC, en la Palm, en la psp, en la Wii..

Los Monkey Island, los Indiana Jones, Loom, Sam & MaX, Maniac mansion 1&2 , full throttle...

Y siguen teniendo el mismo encanto.

He conseguido que mucha gente que no los hubiera jugado en su momento se enganchase, y no ha echo falta ningun remake. Es que, simple y llanamente, estos juegos no lo necesitan.

Muchas veces , con los remakes, se pierde la esencia del juego.

Vease el MI.

Yo lo siento, pero el Guybrush de los MI originales (I&II) no tiene Nada que ver con el de el remake.

No hace falta mas que ver las imagenes del juego y los artworks.

Y asi con todo.

Con esto, lo que quiero decir es..

Un remake, estara bien recibido. No me opongo, ni mucho menos.

Pero, precisamente este tipo de juegos, son los que menos necesitan un remake.

Si estais esperando a jugar, re-jugar, o recomendarlo, por que no teneis un remake, estais cometiendo un grandisimo error.

Pero enorme..

Enanon. Este juego tiene muchisima mejor historia que la ultima pelicula de Indi.. Con una diferencia abismal ademas. Menuda decepcion con la IV de indi.. Adivina que juego me volvi a pasar, tras salir decepcionado del cine? :).

Lucasarts... quien te ha visto y quien te ve [buuuaaaa]

Pienso exáctamente como tú.
Dr.Demencio escribió:

Estoooo... el Indiana Jones and the Fate of Atlantis está traducido desde su salida en España (de lo cual hace muuuuuucho tiempo). Lo que no tradujeron fue la version talky ya que nunca se publicó en España. Si esa es la version que quieres, hay traducción no oficial:
http://www.aventuraycia.com/noticias/22 ... astellano/

A k te refieres con version talki? Joder, pos voy a exarle un ojo! Joder pues creo k voy a empezar una de mis aventuras mas deseadas...
Talkie, en realidad, perdon. Es la versión CD-ROM inglesa, con voces para todos los diálogos (aunque tengo entendido que no muy buenas).
Que grande este juego :D Como me lo pasé con el orichalcum parriba y pabajo jeje. La verdad es que si tengo que decidirme por uno entre muchos de grandes recuerdos videojueguiles lo haría por este juego, por que sin duda fue una de mis joyas entre las buenísimas aventuras gráficas de la época.
Un remake de los de TellTale sería la bomba, y sin duda este juego lo tienen en el punto de mira :)
Remake no hay pero si vi no hace mucho que habian hecho continuaciones de la saga hecha por fans y utilizando un motor muy parecido,si lo encuentro editare este mensaje y os lo mirais.
e encontrado esta aun esta en proyecto pero hay demo y pinta muy bien http://www.indianajones.es/videojuegos/raiders-aventura.php
dawson22es escribió:Remake no hay pero si vi no hace mucho que habian hecho continuaciones de la saga hecha por fans y utilizando un motor muy parecido,si lo encuentro editare este mensaje y os lo mirais.
e encontrado esta aun esta en proyecto pero hay demo y pinta muy bien http://www.indianajones.es/videojuegos/raiders-aventura.php

En la página de Amberfish Arts también hay algo sobre una secuela hecha por fans también, tenía buena pinta pero llevan años trabajando en ella y nada.
34 respuestas