Antier escribió:De los creadores de.... ahora viene...la primera persona ya no mola
No se trata de eso, yo ya he dicho que el uso de la primera persona no implica que el juego no pueda ser extraordinario ni otro tipo de juego distinto a un FPS genérico... como de hecho apunta a serlo, y como ocurre con títulos como
Metroid Prime o
Bulletstorm, que pese a ser en primera persona tienen jugabilidades muy distintas, está claro. Y sigo con muchas ganas de probarlo, también está claro. Los valores de producción y el trabajo y el amor por el personaje y su mundo que hay en este avance son innegables. (Y si quisiera desacreditar al juego absurdamente diría cosas como: "Así me gusta, que Indiana Jones use la cabeza" por lo que pasa al principio del tráiler, que creo que lo han puesto a propósito para que se hagan bromas tan chorras como esa... Empieza el tráiler de un juego del arqueólogo más famoso por descifrar enigmas y encontrar tesoros perdidos... y prácticamente lo primero que hace es darle un cabezazo a un nazi, hala, venga.)
Lo que me llama la atención es que, pudiendo tener un juego AAA exclusivo con mecánicas diferentes a muchos de sus principales AAA exclusivos por el propio tipo de juego que se prestaba a ser (como los propios
Indiana Jones and the Infernal Machine o
Indiana Jones and the Emperor's Tomb, lo cual no implica necesariamente ser como los actuales
Uncharted o
Tomb Raider ni tenerlos como modelos), al final lo visto se parezca más a un
Wolfenstein que a juegos así. Esto es lo innegable y lo que puede resultar decepcionante para algunos, y lo entiendo perfectamente. En vez de aprovechar esta oportunidad de oro para tener una portafolio de juegos propios más variado, añaden otro juego que visualmente y por sus mecánicas es mucho más parecido a los que ya tienen en el catálogo. Esto es lo que personalmente encuentro absurdo y me parece una oportunidad perdida. Que no significa, insisto, que el juego no pueda ser excepcional e incluso superior a otros títulos con los que se le podría equiparar temáticamente, como los propios
Uncharted o
Tomb Raider o los
Indiana Jones antiguos en 3D... pero que esto es más parecido a lo que ya hay actualmente en Xbox que a todo eso resulta absolutamente innegable. No es que por ser primera persona sea "no válido": es que es "más de lo mismo" o "más parecido a lo mismo" que ya hacía MachineGames y que suele hacer casi cualquier estudio de Microsoft en sus juegos de Xbox/PC... cuando en este caso y en este tipo de juego está muy claro que no tenía por qué serlo.