Antier escribió:De los creadores de.... ahora viene...la primera persona ya no mola
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
No se trata de eso, yo ya he dicho que el uso de la primera persona no implica que el juego no pueda ser extraordinario ni otro tipo de juego distinto a un FPS genérico... como de hecho apunta a serlo, y como ocurre con títulos como
Metroid Prime o
Bulletstorm, que pese a ser en primera persona tienen jugabilidades muy distintas, está claro. Y sigo con muchas ganas de probarlo, también está claro. Los valores de producción y el trabajo y el amor por el personaje y su mundo que hay en este avance son innegables. (Y si quisiera desacreditar al juego absurdamente diría cosas como: "Así me gusta, que Indiana Jones use la cabeza" por lo que pasa al principio del tráiler, que creo que lo han puesto a propósito para que se hagan bromas tan chorras como esa... Empieza el tráiler de un juego del arqueólogo más famoso por descifrar enigmas y encontrar tesoros perdidos... y prácticamente lo primero que hace es darle un cabezazo a un nazi, hala, venga.)
Lo que me llama la atención es que, pudiendo tener un juego AAA exclusivo con mecánicas diferentes a muchos de sus principales AAA exclusivos por el propio tipo de juego que se prestaba a ser (como los propios
Indiana Jones and the Infernal Machine o
Indiana Jones and the Emperor's Tomb, lo cual no implica necesariamente ser como los actuales
Uncharted o
Tomb Raider ni tenerlos como modelos), al final lo visto se parezca más a un
Wolfenstein que a juegos así. Esto es lo innegable y lo que puede resultar decepcionante para algunos, y lo entiendo perfectamente. En vez de aprovechar esta oportunidad de oro para tener una portafolio de juegos propios más variado, añaden otro juego que visualmente y por sus mecánicas es mucho más parecido a los que ya tienen en el catálogo. Esto es lo que personalmente encuentro absurdo y me parece una oportunidad perdida. Que no significa, insisto, que el juego no pueda ser excepcional e incluso superior a otros títulos con los que se le podría equiparar temáticamente, como los propios
Uncharted o
Tomb Raider o los
Indiana Jones antiguos en 3D... pero que esto es más parecido a lo que ya hay actualmente en Xbox que a todo eso resulta absolutamente innegable. No es que por ser primera persona sea "no válido": es que es "más de lo mismo" o "más parecido a lo mismo" que ya hacía MachineGames y que suele hacer casi cualquier estudio de Microsoft en sus juegos de Xbox/PC... cuando en este caso y en este tipo de juego está muy claro que no tenía por qué serlo.