Naufri escribió:@ithan_87 es muy respetuoso corregir en negrita sin que nadie lo pida.
ithan_87 escribió:Naufri escribió:@ithan_87 es muy respetuoso corregir en negrita sin que nadie lo pida.
Más que el insulto fácil o la mofa, sí, yo creo que sí.
medearu1986 escribió:Alguien me explica de manera razonada como puede verse mil veces mejor el "the last of us part 2" que esto siendo el otro un juego del 2020
Lejump escribió:Que pena tener que compartir foros con fanaticos y gente sin dinero; lo digo así porque los comentarios extremos vienen de ese tipo de gente ... los multiplataforma solo queremos hablar de los juegos (lo único bueno de estos hilos es el gusto de bloquear a esos personajes tóxicos y no tener que leerlos más)
Oystein Aarseth escribió:Hasta donde yo me quede, esto es un foro de opinión no el blog de MachineGames y un foro es para opinar, y no todas las opiniones tienen que ser alabanzas al juego, también se puede opinar de lo que te gusta y lo que no te gusta, ahora resulta que no se puede opinar en un foro de opinión?
Nadie esta diciendo que el juego será injugable por ser de cámara en primera persona, son simples gustos y preferencias, a mi en juegos como estos que son estilo Tomb Raider/Uncharted prefiero la camara en tercera persona porque se requiere mirar todo el entorno con detenimiento ya sea para buscar acertijos, resolver puzzles o encontrar atajos etc, y la cámara en primera persona te limita mucho el campo de visión.
Jeremiah escribió:medearu1986 escribió:Alguien me explica de manera razonada como puede verse mil veces mejor el "the last of us part 2" que esto siendo el otro un juego del 2020
Porque The Last of Us 2 es un triple A y este tiene toda la pinta de doble A. La diferencia de presupuesto debe ser notable, y si no es así, es porque la mayor parte del dinero se ha ido a pagar la licencia.
Dudo mucho que este juego tenga buenas ventas. Va a ser un lanzamiento discreto o incluso batacazo.
maxpower91 escribió:La cámara tiene que servir a la jugabilidad, no del revés. Si Gears of War se diseñó en tercera persona no fue por casualidad, sino porque es un shooter donde las coberturas son imprescindibles. Como en los juegos de Valve ocurre lo opuesto; son en primera porque son un 'plano secuencia' donde nunca hay cortes. Portal, The Talos Principle o The Witness utilizan la primera persona y son juegos de puzzles. Dishonored o Thief son en primera persona y son juegos de sigilo...
Mismamente en este trailer del Indy hay un par de escenas: una en unas catacumbas, en las que enciende un mechero y se ven unas ratas. En otra mete la mano en un agujero y sale una tarántula. Ninguna tendría el mismo impacto si la cámara fuera en tercera persona. En mi caso, que tengo aracnofobia, la segunda me ha dado bastante repelús; y eso es bueno, porque es lo que pretenden.
Tampoco sé que os hace pensar que este Indiana Jones va a ser un juego de puzzles. Personalmente veo el trailer y las escenas de acción no pueden ser más clavadas a los Wolfenstein de MachineGames. El problema es no haber jugado a dichos Wolfenstein y pensar que son DOOM, cuando, por mucho que sean shooters, el sigilo tiene mucha importancia, las cinemáticas también y tienen bastantes niveles donde predomina la exploración y ambientación, sin apenas disparos. Seguramente aquí habrá más puzzles y más plataformas que en sus Wolfenstein, pero si Bethesda decidió darle a ellos el desarrollo de este juego sería, supongo, para hacer un título de Indy distinto a la "fórmula Tomb Raider". No sé por qué un juego de Indy tiene que ser como estos, más cuando el más mítico y valorado (Indiana Jones and Fate of Atlantis) es una aventuras gráfica.
Si no os gustan los FPS no juguéis, pero dejad de equipararlos para hacerlos de menos. Ni que los Call of Duty fueran idénticos a un Bioshock o Prey, por ejemplo. Ni hablar de los tópicos como que Cyberpunk 2077 es un FPS, cuando es un RPG que puedes completar sin usar armas de fuego. Ni por tener vista en primera persona todos han de ser FPS, ni todos los FPS son iguales. Algunos me recordáis a los que llaman "la maquinita" a todas las consolas...
Por cierto, ¿Desde cuando los Uncharted son el summun de la aventura?. Un juego de aventuras es The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, que lo tenéis reciente. Ojalá este Indy siguiera ese camino (que no). Los Uncharted son juegos de acción, que de "aventura" tienen la típica ambientación exótica del genero y ya. Escalar por grietas y salientes convenientemente colocados (ni se te ocurra intentarlo por otro lado) o resolver un puzzle simplón (de vez en cuando) es algo que hacen muchos otros (el último que se ocurre es Star Wars Jedi: Survivor). Uncharted tiene muy buena producción, un aspecto técnico sobresaliente y un ritmo narrativo muy bien llevado que los hace muy disfrutables pero, como videojuego, son títulos normales.
Oystein Aarseth escribió:maxpower91 escribió:La cámara tiene que servir a la jugabilidad, no del revés. Si Gears of War se diseñó en tercera persona no fue por casualidad, sino porque es un shooter donde las coberturas son imprescindibles. Como en los juegos de Valve ocurre lo opuesto; son en primera porque son un 'plano secuencia' donde nunca hay cortes. Portal, The Talos Principle o The Witness utilizan la primera persona y son juegos de puzzles. Dishonored o Thief son en primera persona y son juegos de sigilo...
Mismamente en este trailer del Indy hay un par de escenas: una en unas catacumbas, en las que enciende un mechero y se ven unas ratas. En otra mete la mano en un agujero y sale una tarántula. Ninguna tendría el mismo impacto si la cámara fuera en tercera persona. En mi caso, que tengo aracnofobia, la segunda me ha dado bastante repelús; y eso es bueno, porque es lo que pretenden.
Tampoco sé que os hace pensar que este Indiana Jones va a ser un juego de puzzles. Personalmente veo el trailer y las escenas de acción no pueden ser más clavadas a los Wolfenstein de MachineGames. El problema es no haber jugado a dichos Wolfenstein y pensar que son DOOM, cuando, por mucho que sean shooters, el sigilo tiene mucha importancia, las cinemáticas también y tienen bastantes niveles donde predomina la exploración y ambientación, sin apenas disparos. Seguramente aquí habrá más puzzles y más plataformas que en sus Wolfenstein, pero si Bethesda decidió darle a ellos el desarrollo de este juego sería, supongo, para hacer un título de Indy distinto a la "fórmula Tomb Raider". No sé por qué un juego de Indy tiene que ser como estos, más cuando el más mítico y valorado (Indiana Jones and Fate of Atlantis) es una aventuras gráfica.
Si no os gustan los FPS no juguéis, pero dejad de equipararlos para hacerlos de menos. Ni que los Call of Duty fueran idénticos a un Bioshock o Prey, por ejemplo. Ni hablar de los tópicos como que Cyberpunk 2077 es un FPS, cuando es un RPG que puedes completar sin usar armas de fuego. Ni por tener vista en primera persona todos han de ser FPS, ni todos los FPS son iguales. Algunos me recordáis a los que llaman "la maquinita" a todas las consolas...
Por cierto, ¿Desde cuando los Uncharted son el summun de la aventura?. Un juego de aventuras es The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, que lo tenéis reciente. Ojalá este Indy siguiera ese camino (que no). Los Uncharted son juegos de acción, que de "aventura" tienen la típica ambientación exótica del genero y ya. Escalar por grietas y salientes convenientemente colocados (ni se te ocurra intentarlo por otro lado) o resolver un puzzle simplón (de vez en cuando) es algo que hacen muchos otros (el último que se ocurre es Star Wars Jedi: Survivor). Uncharted tiene muy buena producción, un aspecto técnico sobresaliente y un ritmo narrativo muy bien llevado que los hace muy disfrutables pero, como videojuego, son títulos normales.
En mi opinión la decisión de hacer este juego en primera persona no tiene que ver con eso que comentas(querer transmitir algo al jugador), parece que simplemente se quieren ahorrar el trabajo de modelar y diseñar un monigote asi como sus rutinas y movimientos, eso o simplemente como nunca ha creado un juego en tercera persona, prefieren irse a lo que saben hacer en lugar de "experimentar" en un terreno donde no tienen experiencia(juegos en tercera persona), aunque ambas cosas pueden estar relacionadas.
Sobre lo otro que comentas, precisamente para el sigilo creo que es mejor la cámara en tercera persona porque igualmente necesitas mirar el escenario, cuando haces coberturas esta fatal la primera persona pues no ves nada mas que el muro que tienes enfrente(esta la mecánica de mirar de reojo pero no es lo mismo), creo que por eso en Deus Ex cuando entras a coberturas, la cámara pasa de primera a tercera persona, y sobra decir que las mejores franquicias de sigilo son con cámara en tercera persona(MGS, Splintercell, Hitman).
PD. Te imaginas un Zelda con cámara en primera persona? y ojo, que Miyamoto lo pensó en su momento, pero que bueno que nunca la llevo a cabo
Garegga escribió:Lejump escribió:Que pena tener que compartir foros con fanaticos y gente sin dinero; lo digo así porque los comentarios extremos vienen de ese tipo de gente ... los multiplataforma solo queremos hablar de los juegos (lo único bueno de estos hilos es el gusto de bloquear a esos personajes tóxicos y no tener que leerlos más)
Pues llevas razón, ojalá solo pudiera escribir en el foro gente con suficiente dinero para poder comprarse todas las consolas y PC, si.
Lejump escribió:Garegga escribió:Lejump escribió:Que pena tener que compartir foros con fanaticos y gente sin dinero; lo digo así porque los comentarios extremos vienen de ese tipo de gente ... los multiplataforma solo queremos hablar de los juegos (lo único bueno de estos hilos es el gusto de bloquear a esos personajes tóxicos y no tener que leerlos más)
Pues llevas razón, ojalá solo pudiera escribir en el foro gente con suficiente dinero para poder comprarse todas las consolas y PC, si.
Con que se comporten como personas normales amantes de los videojuegos sería suficiente.
El problema son los "si no sale en mi consola es una mierda" "si sale en mi consola pero no en la competencia, me alegro y el juego automaticamente es Dios".
Esos son los que van derecho a ignorados.
Y si dije el dinero porque muchas veces es el problema de fondo, resentidos... luego hay otros que directamente son fans irracionales de una marca que esos son directamente peores.
Y yo he tenido generaciones de ser solo de nintendo, solo de play o solo xbox (en la gen de 360 tuve 360 mucho tiempo) y jamas se me ocurrió tirar mierda por tirar... en su momento babeaba por los forzas, por los uncharted o por los zeldas.... ahora los tengo todos, ya solo queda sacar tiempo para jugar más
maxpower91 escribió:La cámara tiene que servir a la jugabilidad, no del revés. Si Gears of War se diseñó en tercera persona no fue por casualidad, sino porque es un shooter donde las coberturas son imprescindibles. Como en los juegos de Valve ocurre lo opuesto; son en primera porque son un 'plano secuencia' donde nunca hay cortes. Portal, The Talos Principle o The Witness utilizan la primera persona y son juegos de puzzles. Dishonored o Thief son en primera persona y son juegos de sigilo...
Mismamente en este trailer del Indy hay un par de escenas: una en unas catacumbas, en las que enciende un mechero y se ven unas ratas. En otra mete la mano en un agujero y sale una tarántula. Ninguna tendría el mismo impacto si la cámara fuera en tercera persona. En mi caso, que tengo aracnofobia, la segunda me ha dado bastante repelús; y eso es bueno, porque es lo que pretenden.
Tampoco sé que os hace pensar que este Indiana Jones va a ser un juego de puzzles. Personalmente veo el trailer y las escenas de acción no pueden ser más clavadas a los Wolfenstein de MachineGames. El problema es no haber jugado a dichos Wolfenstein y pensar que son DOOM, cuando, por mucho que sean shooters, el sigilo tiene mucha importancia, las cinemáticas también y tienen bastantes niveles donde predomina la exploración y ambientación, sin apenas disparos. Seguramente aquí habrá más puzzles y más plataformas que en sus Wolfenstein, pero si Bethesda decidió darle a ellos el desarrollo de este juego sería, supongo, para hacer un título de Indy distinto a la "fórmula Tomb Raider". No sé por qué un juego de Indy tiene que ser como estos, más cuando el más mítico y valorado (Indiana Jones and Fate of Atlantis) es una aventuras gráfica.
Si no os gustan los FPS no juguéis, pero dejad de equipararlos para hacerlos de menos. Ni que los Call of Duty fueran idénticos a un Bioshock o Prey, por ejemplo. Ni hablar de los tópicos como que Cyberpunk 2077 es un FPS, cuando es un RPG que puedes completar sin usar armas de fuego. Ni por tener vista en primera persona todos han de ser FPS, ni todos los FPS son iguales. Algunos me recordáis a los que llaman "la maquinita" a todas las consolas...
Por cierto, ¿Desde cuando los Uncharted son el summun de la aventura?. Un juego de aventuras es The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, que lo tenéis reciente. Ojalá este Indy siguiera ese camino (que no). Los Uncharted son juegos de acción, que de "aventura" tienen la típica ambientación exótica del genero y ya. Escalar por grietas y salientes convenientemente colocados (ni se te ocurra intentarlo por otro lado) o resolver un puzzle simplón (de vez en cuando) es algo que hacen muchos otros (el último que se ocurre es Star Wars Jedi: Survivor). Uncharted tiene muy buena producción, un aspecto técnico sobresaliente y un ritmo narrativo muy bien llevado que los hace muy disfrutables pero, como videojuego, son títulos normales.
Garegga escribió:Lejump escribió:
Con que se comporten como personas normales amantes de los videojuegos sería suficiente.
El problema son los "si no sale en mi consola es una mierda" "si sale en mi consola pero no en la competencia, me alegro y el juego automaticamente es Dios".
Esos son los que van derecho a ignorados.
Y si dije el dinero porque muchas veces es el problema de fondo, resentidos... luego hay otros que directamente son fans irracionales de una marca que esos son directamente peores.
Y yo he tenido generaciones de ser solo de nintendo, solo de play o solo xbox (en la gen de 360 tuve 360 mucho tiempo) y jamas se me ocurrió tirar mierda por tirar... en su momento babeaba por los forzas, por los uncharted o por los zeldas.... ahora los tengo todos, ya solo queda sacar tiempo para jugar más
Pues disculpa, es que me ha chocado lo de compartir foro con gente sin dinero, jeje. No hay que olvidar que poder jugar a casi todo y estar a la última puede ser realmente caro.
Por otro lado la mayoría de noticias no pasan de 50 respuestas en el mejor de los casos, y esta va por 400, parte de ellas buscando bronca entre usuarios.
Quiero decir, que entiendo que no se modere porque al final la guerra de consolas da tráfico a la página.
Por desgracia es parte de la industria.
Y con este juego va a ser así todo el rato porque apunta a ser el buque insignia de Xbox este año.
valrond escribió:La gente que raja porque es de Xbox ya tiene una nueva excusa: es en primera persona. Con Starfield eran las pantallas de carga (curioso que nadie dijera que podía cambiar de primera a tercera pulsando un botón como una ventaja). En fin.
Colt45 escribió:Claro que es en primera persona. ¿Pero vosotros tenéis una idea de lo que cuesta hacer la cara de Harrison Ford 24/7 por CGI? Amén de lo que costará los derechos de Harrison Ford.
Para que me hagan una mierda como el de los vengadores que las caras no se parecían. NO, gracias. Que luego salen memes. Mejor primera persona pero con la cara de Indy cuando tenga que salir.
david14mh escribió:A mi me parece genial que hayan decidido que sea primera persona. Indiana Jones va a ser un juego de aventuras con muchos puzzles(Talos Principle), sigilo y accion. No es un juego de coberturas y tiroteos masivos con exploracion y escalada como Uncharted. Es que mas allá de los dos son una aventura, son conceptos diferentes. Es mas diria que este IJ tiene mas de Metroid Prime que de Uncharted o Tomb Raider.
koke28 escribió:As lo que se intuye,según mi humilde opinión con la 3a persona gana x100 en este tipo de juegos.
hugoboss69x escribió:En 1ª Persona enserio? Buah pasando...
Garegga escribió:Lejump escribió:Que pena tener que compartir foros con fanaticos y gente sin dinero; lo digo así porque los comentarios extremos vienen de ese tipo de gente ... los multiplataforma solo queremos hablar de los juegos (lo único bueno de estos hilos es el gusto de bloquear a esos personajes tóxicos y no tener que leerlos más)
Pues llevas razón, ojalá solo pudiera escribir en el foro gente con suficiente dinero para poder comprarse todas las consolas y PC, si.
chichoneik escribió:Alguien se a fijado que en el vídeo sale un pelaoo que se parece un huevo al Vin Diesel
Y respecto a la cámara en primera persona debería ser como en Skyrim que lo puedes poner como uno quiera en primera o en tercera así todos contentos