Indiana Jones y el Gran Círculo recibe una actualización que añade trazado de rayos completo

Bethesda Softworks ha anunciado que los jugadores de Indiana Jones y el Gran Círculo ya pueden descargar la primera actualización del juego, cuya gran novedad es añadir trazado de rayos completo (Path Tracing). Para usar esta tecnología hace falta una tarjeta gráfica Nvidia con como mínimo 12 GB de VRAM. El soporte para AMD FSR llegará más adelante.

La actualización también sirve para introducir mejoras y solucionar todo tipo de errores en la jugabilidad, interfaz, misiones... El acceso anticipado de Indiana Jones y el Gran Círculo empezó el jueves de la semana pasada, mientras que el lanzamiento oficial tiene lugar hoy mismo en Xbox Series, PC y Game Pass.

Comparte esta noticia en tu red social

Gracias por la noticia Benzo.
Muy buen juego. [chulito].
Tenia pensado darle a fondo en la Series X pero no sé yo si esperarme y hacerme con él en PC como dios manda cuando esté el juego completamente actualizado.
Benzo escribió:Para usar esta tecnología hace falta una tarjeta gráfica Nvidia con como mínimo 12 GB de VRAM. El soporte para AMD FSR llegará más adelante.

O sea, ¿con una RTX3080 que tiene 10GB nos olvidamos?
Cómo está el patio...
Hola Men escribió:
Benzo escribió:Para usar esta tecnología hace falta una tarjeta gráfica Nvidia con como mínimo 12 GB de VRAM. El soporte para AMD FSR llegará más adelante.

Cómo está el patio...
Ya teneis jubiladas unas cuantas graficas por la vram que eran unos pocos euros más....
Se cargan al 98% de las gráficas del mercado
El path tracing no es ninguna broma, otra cosa es que a cada uno le compense mas o menos visualmente. Si el juego pide VRAM sin él...

Jugar en super mega ultra siempre ha requerido de GPUs muy potentes en algunos juegos, no nos extrañemos ahora. Llevamos casi 8 años ya afincados en los 8 GB como estándar. Toca avanzar (y la primera Nvidia en todas sus gamas, salvo la básica si acaso).

Por ultimo, el path tracing no va a funcionar en ninguna GPU de 8 GB VRAM por mera potencia. Mínimo de una 4070 en adelante.
stroggof escribió:Se cargan al 98% de las gráficas del mercado
sanamarcar escribió:Ya teneis jubiladas unas cuantas graficas por la vram que eran unos pocos euros más....
Hola Men escribió:
Cómo está el patio...

Estamos hablando de la opción de Path Tracing. Realmente si no tiene una 4080 Super o 4090, ni lo vas a oler, por muchos GB de VRAM que tenga tu tarjeta. Tengo una 3090 Ti con 24GB de RAM, y el Path Tracing se limpia el culo con ella.

Estamos hablando ya de una tecnología grafica altisisisima, que sino fuera por DLSS y por Frame Generation, no estariamos ni hablando de ella. Es una auténtica burrada. Estamos lejos de tener esto para el usuario medio. De hecho ninguno de los trailers o material promocional se ha hecho demostrando dicha tecnología. Es simplemente una opción de cara al futuro. Para que en 10 o 15 años pongas el juego, y digas, joder no es que se conserve bien, es que se ve de la hostia. Ni remaster ni pollas.

Un saludo,
Hola Men escribió:

Cómo está el patio...

Con una 4070ti tampoco se puede del todo, al menos a 1440p porque si no bajas a 1080p con pt activado, no llega la vram... Tampoco es que el RT, como viene siendo habitual, marque una diferencia excesivamente apreciable, más allá de los reflejos, porque el resto, se ve perfectamente bien sin RT y aunque hay diferencias, no queda claro que sean mejoras, solo diferencias.

Saludos
Lo quiero jugar pero paciencia, que mi 4090 no quiere sufrir
El Raytracing completo es solo para Nvidia, grande Microsoft con estas guarradas
mogurito escribió:El Raytracing completo es solo para Nvidia, grande Microsoft con estas guarradas

Es que en rt las nvidia son muy superiores y dan menos problemas de drivers. Es mas Intel rinde mas que AMD de la misma gama. Es mas molaria ver como.rinden las nuevas de Intel con ests juego.
Yo con una 4080s a 4k no pasa de 15fps. No sé que estoy haciendo mal XD
sanamarcar escribió:
mogurito escribió:El Raytracing completo es solo para Nvidia, grande Microsoft con estas guarradas

Es que en rt las nvidia son muy superiores y dan menos problemas de drivers. Es mas Intel rinde mas que AMD de la misma gama. Es mas molaria ver como.rinden las nuevas de Intel con ests juego.

Cómo el gran logo de Nvidia al arrancar el juego y que solo tenga DLSS.
mogurito escribió:
sanamarcar escribió:

Es curioso y luego en Game Pass que es pro AMD porque hasta la nube es hardware AMD. Con DLSS el soporte del resto es inmediato...se habla de dias como mucho.
mogurito escribió:
sanamarcar escribió:

Me parece un poco absurda tu actitud, el patrocinio de las marcas de tarjetas y cierta "exclusividad" en ciertas mejoras o mejor rendimiento es algo que ha existido desde hace mucho.

Los desarrolladores ya han anunciado que el FSR está en camino y que llegará pronto con una actualización, tampoco creo que sea para hacer un drama, en su día Starfield salió con patrocinio de AMD y salió sin DLSS de primeras que se añadió con el tiempo.
dunkam82 escribió:
mogurito escribió:
sanamarcar escribió:

Me parece un poco absurda tu actitud, el patrocinio de las marcas de tarjetas y cierta "exclusividad" en ciertas mejoras o mejor rendimiento es algo que ha existido desde hace mucho.

Los desarrolladores ya han anunciado que el FSR está en camino y que llegará pronto con una actualización, tampoco creo que sea para hacer un drama, en su día Starfield salió con patrocinio de AMD y salió sin DLSS de primeras que se añadió con el tiempo.

Que quieres que te diga, yo he visto que el juego sale sin Raytracing completo para gráficas AMD cuando las hay que pueden con ello y sin FSR, algo raro tiene que haber pasado para que este juego sea así de "racista" con AMD. Que en un futuro solo añadirán el FSR pero por ahora las ventas del juego están dirigidas a los que tienen Nvidia.

Simplemente hablo de lo que veo y eso es lo que el juego muestra y es un escaparate para gráficas de Nvidia.
mogurito escribió:Que quieres que te diga, yo he visto que el juego sale sin Raytracing completo para gráficas AMD cuando las hay que pueden con ello y sin FSR, algo raro tiene que haber pasado para que este juego sea así de "racista" con AMD. Que en un futuro solo añadirán el FSR pero por ahora las ventas del juego están dirigidas a los que tienen Nvidia.

Simplemente hablo de lo que veo y eso es lo que el juego muestra y es un escaparate para gráficas de Nvidia.

Lo dicho es algo que lleva ocurriendo siempre, cuando salió el Starfield con patrocinio de AMD supongo que no estarías por los foros criticando a Microsoft por la guarrada de no dar soporte al DLSS y demás de NVIDIA ¿no? Lo pregunto por eso de ser coherente con la crítica [beer]

Si nos vamos más atrás de juegos patrocinados como escaparate técnico me acuerdo en su día con los Batman que yo tenía una tarjeta AMD y me tenía que fastidiar por funciones gráficas que me perdía como el tema de Physics de NVIDIA para las físicas de los objetos y tampoco hacia nadie un drama por aquello, es algo que viene pasando desde el principio.

Y si nos vamos más atrás en el tiempo a la época de las primeras Voodoo 3Dfx que el salto gráfico de los juegos que las soportaban/patrocinaban eran prácticamente como si estuvieras jugando a otra generación del futuro del cambio que había.

PD: Yo tengo una RTX 3080 y no me sale ninguna opción de Ray Tracing cuando teóricamente debería de salir, ya no hablo del Path Tracing sino al menos opciones normales de Ray Tracing, así que no es solo por el tema de NVIDIA.
@dunkam82 el Ray Tracing es "de serie" en el juego por lo que tengo entendido.
Sobre lo que comentas de Batman y PhysFX, ¿cómo lo ibas a ejecutar en una gráfica AMD si no tenían la capacidad de hacerlo?

Ayer jugué un poco al juego, hay que decir que los gráficos de los escenarios, ya en medio, que es lo que me permite con la RTX3080 y 4K, se ven muy bien, ciertamente como muchos otros juegos en ultra.

Lo que me ha chirriado y mucho, son las animaciones de los personajes, que me parecen pésimas, me saca totalmente, el entorno tan real y los personajes se mueven de forma tan ortopédica...

Tampoco me gusta demasiado la voz de Lobezno en Indy, aunque se agradece que venga doblado.

La banda sonora, como no, pues está genial, lo tenían fácil aquí, pues la música de la película ya ponía los pelos de punta incluso en el Lego Indiana Jones.
Enriendo que en Xbox Series X no hay rayos y centellas de esas.
Lo que tienen que hacer es meter una opción para desactivar ray tracing... yo ha habido en juegos que lo he activado (Hola Spiderman) y he visto que pasaba de 80fps a 40 y lo he desactivado. Muy bonito pero no merece la pena la bajada de rendimiento.

Me parece una jugada bastante rastrera por parte de
1. Microsoft, que siempre ha sido de retrocompatibilidad a tope con su Windows
2. Bethesda/ID, una compañía que siempre ha sido PC su nicho
Hola Men escribió:@dunkam82 el Ray Tracing es "de serie" en el juego por lo que tengo entendido.
Sobre lo que comentas de Batman y PhysFX, ¿cómo lo ibas a ejecutar en una gráfica AMD si no tenían la capacidad de hacerlo?

Ayer jugué un poco al juego, hay que decir que los gráficos de los escenarios, ya en medio, que es lo que me permite con la RTX3080 y 4K, se ven muy bien, ciertamente como muchos otros juegos en ultra.

Lo que me ha chirriado y mucho, son las animaciones de los personajes, que me parecen pésimas, me saca totalmente, el entorno tan real y los personajes se mueven de forma tan ortopédica...

Tampoco me gusta demasiado la voz de Lobezno en Indy, aunque se agradece que venga doblado.

La banda sonora, como no, pues está genial, lo tenían fácil aquí, pues la música de la película ya ponía los pelos de punta incluso en el Lego Indiana Jones.

Me refería a las opciones de Ray Tracing con Path Tracing que aunque penalice el rendimiento al menos en mi juego (versión de Game Pass) no me salen, tampoco me sale el tema del Frame Generation que ya sé que es "exclusivo" de la serie 4000 pero en otros juegos como el CyberPunk 2077 si sale desactivado pero luego con el mod que hay se puede activar pero no es el caso aquí.
22 respuestas