Bueno, mientras optimizan el juego siempre os podéis pillar un mes de Gamepass o Gforce Now y jugarlo por streaming. Creo que cada vez será una opción más interesante a sumar al resto. Quiero decir, que antes el hardware era un límite insuperable, pero ya no, cada vez hay más opciones que suplen esa carencia. Igual merece la pena mantener el pc tal como está más años y para algunos juegos puntuales más demandantes tirar de servicio de streamig.
No sé vosotros, pero yo muchos de los juegos a los que les doy no son muy demandantes gráficamente. A lo mejor 3 al año sí, pero el resto no. ¿Merece la pena una inversión fuerte en el ordenador para 3 juegos al año? Creo que no, o al menos cada vez menos. Excepto si juegas muchísimas horas al día. Y por otro lado, el streaming cada vez funciona mejor y lo van puliendo más. Incluso me encanta Luna de Amazon, creo q es otra opción que se va volviendo cada vez más seria. Y por supuesto, me encanta GamePass.
Tal vez se vaya acercando un cambio de mentalidad en los jugadores, otra manera de concebir cómo y de qué manera jugar. Antes tenías 2 opciones: ordenador o consola. Ahora hay 3: ordenador, consola o streaming. Y la opción que creo que más va a crecer es la última en llegar. No digo que una supla a la otra: yo disfruto de las 3. Y creo que con cabeza se le puede sacar mucho jugo al hecho de combinar las tres opciones, según el momento o la necesidad, y que incluso salga más económico a largo plazo ¿Cómo lo veis?