Indiana Jones y el Gran Círculo revela sus requisitos para PC

En Bethesda Softworks ya lo tienen casi todo preparado para el lanzamiento de Indiana Jones y el Gran Círculo. Al título ya lo hemos visto de forma generosa que es lo importante, pero quedan otros detalles como conocer los requisitos mínimos, recomendados y ultra con y sin trazado de rayos completo. Hoy hemos tachado esta casilla y si alguien tiene una RTX 4090 ya le puede ir sacando brillo para el 9 de diciembre ver a Indy en resolución 4K, 60 FPS y trazado de rayos.

Sin más dilación, a continuación tenéis los requisitos de Indiana Jones y el Gran Círculo para PC.

Requisitos mínimos (1080p nativos y 60 FPS)

• CPU: Intel Core i7-10700K a 3,8 GHz / AMD Ryzen 5 3600 a 3,6 GHz
  • GPU: Nvidia GeForce RTX 2060 Super de 8 GB / AMD Radeon RX 6600 de 8 GB / Intel Arc A580
  • Memoria: 16 GB de RAM
  • Almacenamiento: 120 GB en SSD
  • SO: Windows 10 64-bit
Requisitos recomendados (1440p nativos y 60 FPS)

• CPU: Intel Core i7-12700K a 3,6 GHz / AMD Ryzen 7 7700 a 3,8 GHz
  • GPU: Nvidia GeForce RTX 3080 Ti de 12 GB / AMD Radeon RX 7700XT de 12 GB
  • Memoria: 32 GB de RAM
Requisitos recomendados (4K nativos y 60 FPS)

• CPU: Intel Core i7-13900K a 3,0 GHz / AMD Ryzen 7 7900X a 4,7 GHz
  • GPU: Nvidia GeForce RTX 4080 de 16 GB / AMD Radeon RX 7900XT de 20 GB
Requisitos mínimos para trazado de rayos completo (1080p con escalado y 60 FPS)

• CPU: Intel Core i7-10700K a 3,8 GHz / AMD Ryzen 5 3600 a 3,6 GHz
  • GPU: Nvidia GeForce RTX 4070 de 12 GB
  • Memoria: 16 GB de RAM
Requisitos recomendados para trazado de rayos completo (1440p con escalado y 60 FPS)

• CPU: Intel Core i7-12700K a 3,6 GHz / AMD Ryzen 7 7700 a 3,8 GHz
  • GPU: Nvidia GeForce RTX 4080 de 12 GB
Requisitos ultra para trazado de rayos completo (4K con escalado y 60 FPS)

• CPU: Intel Core i7-13900K a 3,0 GHz / AMD Ryzen 7 7900X a 4,7 GHz
  • GPU: Nvidia GeForce RTX 4090 de 24 GB
En todas las configuraciones para jugar con trazado de rayos completos se requiere Superresolución DLSS3 y generación de fotogramas predeterminada baja, alta o ultra en función de los requisitos mínimos, recomendados y ultra, respectivamente.

Fuente: Bethesda
Cómo comenté en el hilo del juego de pc: veo venir un juego muy muy mal optimizado y a medio cocer listo para los betatester. El juego gráficamente no es nada del otro mundo y pide una burrada, la han cagado con el raytracing obligatorio.

Es una pena pero me ha quitado todas las prisas por probar el juego.
La Virgen ... si llega a ser un pepino gráfico te piden una 4090 en recomendados [+risas]
Caray, ni siquiera existe un hardware capaz de mover el juego a 4K nativos y con trazado de rayos completo, como para imaginar el precio que tendría si existiera...

Me recuerda al caso de Cyberpunk 2077, otro juego que si le desactivas el reescalado se va el rendimiento a tomar por culo.
O Dae_soo escribió:

Ayer se os olvidó el trailer.
De nada

Pero todo lo que sea sobre WOW y Blizzard, oye, como un campeón al minuto uno :Ð :Ð :Ð :Ð

Veremos que tal está Indi y si me engancha el juego. La verdad que le tengo ganas.
O Dae_soo escribió:

De nada

Lo pongo con el doblaje al español...
Con una 3080 creo que puedo estar contento si me llega para tirar a 1080p - 60fps con algunos rascones puntuales.
Madre mía lo que pide... [+risas]
entonces en series s a 720p o menos
mare mia con el pasillo
A un paso de pedir sangre de unicornio
Me ha mucha lastima ver esto porque tiene pinta que se viene un port de mierda. Me encanta el trabajo de MachineGames pero pinta a que toca esperar.
Quizás le de una oportunidad cuando haya bajado bastante de precio.
Marketing para vender gpus antes de los nuevos lanzamientos, fijo que con menos corre bastante bien, lo corre series s
No busqueis la pinza porque se les ha ido...
Al principio me parecian altisimos pero luego he mirado en la web de Bethesda y ya me he quedado mas tranquilo (obviando la parte del procesador). Sobretodo porque la redacción de la noticia no ayuda.

Una 4080 para jugar en ultra a 4K nativo@60 sin usar nada de DLSS? Pues ni tan mal.
Las locuras de la 4090 en DLSS Performance + FG es para jugar con Path Tracing entiendo yo.

Imagen

Un saludo,
Todo a 60 fps, se nota que quieren garantizar la mejor experiencia de juego. Lo jugaré en Series X, aunque fijo que Series S también lo corre decentemente con el paquete de alta resolución.
espero que con 16gb de ram pueda jugarlo sino al olvidooo que diria lord jaraxxus
La optimización brilla por su ausencia.
Parece mentira que hace relativamente pocos años me compré un Pc nuevo y ahora ya está en requerimientos mínimos. Como siempre, me la suda y repampimfla muy fuerte que te pidan una gráfica modelo:
ENVIDIA68905932RTXinthehouseWITHTHEFLOWERtomaJEROMArightNOW

Yo voy a seguir con la mía lo que dure el chiste. Cuando ciertos juegos no funcionen, seguiré jugando a otros que sí funcionen. Si el Iguana Juan no me funciona, pues lo jugaré de aquí a unos años. Será una experiencia retro.
El tema es que dice jugar a 60fps.
Para 40 o 30 que es lo que juegan algunos pedirá la mitad que eso
Que le den una vuelta y no lo saquen todavía. Seguro que algo se les ha escapado por pulir.
No me parece normal que haya hardware posible que pueda con 4k nativo+ raytracing. Y encima que lo máximo que se aspire es a 60fps cuando por otra parte te intentan vender monitores con cientos de fps. Esto está muy lejos de rendir aceptable, más aun para lo que cuesta el hardware. Algo no está bien en el desarrollo del software
Mi RTX3080 de 10gb va a sudar tinta china, a ver a cuantos FPS me lo mueve en 4K con dlss sin brillibrilli, me da que no va a ser muy satisfactorio.
Requisitos recomendados (1440p nativos y 60 FPS)

CPU: Intel Core i7-12700K a 3,6 GHz / AMD Ryzen 7 7700 a 3,8 GHz
GPU: Nvidia GeForce RTX 3080 Ti de 12 GB / AMD Radeon RX 7700XT de 12 GB
Memoria: 32 GB de RAM

[+risas]
Que lo confirme alguien cuando eso [oki] gracias.
Por pedir que no sea.

Saludos eolianos.
lo jugare en series X, que para eso la tengo...

Los de PC, pues se quita el raytracing y a correr, que es el timo del tocomocho...como toda la vida de dios....
Entre esto y el stalker me he hecho tres meses de gamepass para nada.
jkujami escribió:lo jugare en series X, que para eso la tengo...

Los de PC, pues se quita el raytracing y a correr, que es el timo del tocomocho...como toda la vida de dios....

El ray tracing no se puede desactivar, es obligatorio.
Juegos pidiendo ordenadores de la Nasa para moverse a 60fps mientras la gente compra monitores a 144hz...

Ordenador normal, 1080, en alto, con dlss y a disfrutar.
A la espera de ver el resultado final, debo ser el único al que le parecen razonables. Teniendo en cuenta que las opciones normales son sin DLSS/FSR y que utiliza Ray Tracing, no me parece nada especial...

Los Mínimos son para 1080p nativos, 60 FPS y Bajo, pero con RT. Estamos muy acostumbrados a los escaladores y a dejar todo en Alto por defecto, pero es que la RTX 2060 Super nunca fue una tarjeta pensada para 1440p, ni siquiera en 2019. También será habitual que en los juegos que sólo utilicen RT para alguna de sus técnicas haya que bajar dichas opciones a Medio/Bajo (y por eso los requisitos Recomendados de este Indy serán tan altos), pero vamos, en mi caso, por ejemplo, prefiero una Oclusión Ambiental en Bajo que utilice RTAO a que esté en Alto a base de utilizar SSAO, técnica que ya tiene más de 10 años.

Esto no significa que el juego esté bien optimizado y esta tabla se cumpla a rajatabla, hasta que no salga no lo sé, pero, sinceramente, me sorprende ver lo poco que se valora que los desarrolladores hablen de resoluciones nativas, en vez de dar por hecho que todos utilizarán DLSS incluso para mover el juego de manera normal (recordemos que el DLSS se inventó en 2019 para compensar el gasto extra del RT, no para ser la única manera de mover un juego a 60 FPS sin el).
Viendo el tráiler, graficamente no parece nada del otro mundo la verdad. Pero vamos, que los requisitos están inflados, como en el 99% de juegos. No hay que hacerles caso.
Thorin_Saeba escribió:Parece mentira que hace relativamente pocos años me compré un Pc nuevo y ahora ya está en requerimientos mínimos. Como siempre, me la suda y repampimfla muy fuerte que te pidan una gráfica modelo:
ENVIDIA68905932RTXinthehouseWITHTHEFLOWERtomaJEROMArightNOW

Yo voy a seguir con la mía lo que dure el chiste. Cuando ciertos juegos no funcionen, seguiré jugando a otros que sí funcionen. Si el Iguana Juan no me funciona, pues lo jugaré de aquí a unos años. Será una experiencia retro.

El PC de mi firma me lo compré en Julio. 1300€ de nada. Ahora resulta que por la CPU no me alcanza para recomendados, es que te tienes que reir ...

Obviamente todo esto en teoría, luego en la práctica supongo que será otra cosa.

Luego los juegos multi que tengo en PC y PS5 los comparo y la verdad es que las diferencias gráficas me parecen marginales. Eso si, al menos con el PC te puedes asegurar los 60fps.
Una broma de requisitos, cualquier juego que pida una Rtx 4090 es un puto chiste, mas aun saliendo el juego en una Xbox series.
O sale roto o han inflado los requisitos. Si recordamos las palabras de Todd con Starfield, mal asunto.
Festival de requisitos. Eso sí luego irán sacando parche sobre parche del parche para optimizar lo que no les ha dado la gana hacer.

A mí no me afecta, porque los jugaré en la Serie X, pero creo que se algunas veces se les va con los requisitos.
Vaya fumada de requisitos, ahora resulta que un juego que funciona en una consola de 200 euros necesita un PC de 2000 para hacer casi lo mismo.
Rebozamiento escribió:Vaya fumada de requisitos, ahora resulta que un juego que funciona en una consola de 200 euros necesita un PC de 2000 para hacer casi lo mismo.

De 2000 Euros solo la grafica, que es peor [carcajad]
Va para redondear ponemos también el de PS5 jajaja

Una pena lo de la optimizaición que parece que en PC está ahí ahí, pero bueno siempre exageran y luego se mueve con menos PC.

Joaki81 escribió:
O Dae_soo escribió:

De nada

Lo pongo con el doblaje al español...
Hype - 100
Mira que lle tenía ganas pero después de ver los requisitos, miedo tengo de como pueda estar el juego.
Menos mal que está en gamepass si sale roto a otra cosa.
chachin2007 escribió:Con una 3080 creo que puedo estar contento si me llega para tirar a 1080p - 60fps con algunos rascones puntuales.
Madre mía lo que pide... [+risas]

Pues yo viendo los requisitos y por mi experiencia en otros juegos con la 3080 no creo que haya problema en jugarlo fluido a 4K con ajustes en alto activando el DLSS en Calidad y con el Frame Generation, si baja de los 60 en algún momento a 45,50, 55 ... ya está en VRR y el G-Sync de mi pantalla para hacer su trabajo y que vaya fluido en todo momento.
Bueeeno, iré sacando un cheque de la chequera para renovar el PC. Mínimo me harán falta 10.000€ [carcajad] [carcajad] [qmparto]

Madre mía, cómo está el patio [facepalm]
me parecen una pasada los requisitos para lo que se ve en el tráiler, que bueno, la inmensa mayoría de lo que se ve es cinemática porque claro hacer un juego en primera persona de aventuras de indiana jones muy peliculero no es y no vende sin ver a indiana relacionándose con gente. Al menos cambian de cámara a tercera de vez en cuando para que no sea un horror balancearse con el látigo. Seguro que la historia está muy bien pero a mí la primera persona solo lo veo bien en shooter o VR. Supongo que será mucho shooter y puzles relajados y luego cinemáticas porque como abusen del látigo y puñetazos y plataformeo en primera persona no creo que se me haga muy divertido.
Con mi I7 12700 y mi gráfica RTX 370 veremos cómo se comporta, pero esperaré unos meses a jugarlo, seguro que sale roto como la mayoría de juegos para PC actuales...
Como ya han dicho, son requisitos para ir vendiendo las nuevas RTX.
Es raro desde luego, el motor Id tech siempre ha funcionando bastante bien en equipos muy básicos.
Que grande!! Después de ver el trailer me ha entrado bastante hype
Le tengo ganas a este.

A ver que tal en la consola, que de momento el PC sigo sin renovarlo.
jnderblue escribió:

Pero es patch tracing que es muy diferente al RT normal, con RT normal una 4080 va a 4k 60 fps en nativo, si le metes DLSS, y FG se ira perfectamente a los 4k 120 fps
jnderblue escribió:

Hay requisitos Sin Ray Tracing y con Ray Tracing, así que no tiene pinta que sea obligatorio.
80 respuestas
1, 2