Indicador de batería estropeado

Pues eso, tengo un acer aspire m3 desde hace un par de meses y hace un par de días que el indicador de la batería se queda parado en el 99%.
Lo estuve usando mucho tiempo hasta que me fijé que empezó a parpadear el led de la batería y como el indicador seguía sin bajar y la batería no se puede extraer utilicé un clip que hace un reset como si quitaras la batería (viene en el manual) y entonces ya no encendía, como si no tuviera batería, conecte el cargador y cuando inició el indicador marcaba un 1% y lo dejé cargando.

Ahora estoy igual, sigue marcando un 99% y no baja.. Si hago el "reset" con el clip al enceder si marca el % bien pero se vuelve a estancar y ya no baja... No he instalado nada raro así que no tengo ni idea de lo que puede ser, a ver si a alguien le ha pasado algo parecido y tiene solución.

Un saludo!
Buenas, no tengo ningún portátil pero Googleando se barajan opciones que a lo mejor todavía no has encontrado/probado, aunque será tedioso, si tardan responderte puedes ir probándolas.

Dando por hecho que se tratara de un fallo en la Bios y hubiera que actualizarla.

http://www.islabit.com/10979/solucionad ... teria.html

En caso de que la batería tenga un fallo físico (pin dañado, componente que no hace buen contacto, suciedad..) -requiere desmontar parcialmente el portátil y es complejo, si la garantía está en vigencia no conviene intentarlo-

http://www.ehowenespanol.com/reparar-co ... mo_163728/

En este hilo, aunque el usuario solucióna el problema reiniciando el portatil, comentan

Simple to fix.

In the general menu, select Preferences, then choose Energy Manager (the icon is a battery and a power cable). In the "General" tab, check the option "Always display an icon" under Notification Area.

You will have the battery charge indicator directly in the taskbar at the top.

Aqui exponen una solución partiendo de que el motivo sea la Bios y actualizarla devuelva el indicador a la normalidad, la diferencia con tu caso es que el usuario instaló inicialmente Fedora y fué a raiz de ahí cuando tuvo problemas con el indicador.

Pensando que el motivo es el S.O en lugar de la Bios o la propia batería, podrías probar un Linux Live, por si utilizándolo en lugar de Win la batería se comporta de otra forma, varios usuarios tuvieron este error a la inversa; funcionaba bien en indicador Windows pero se bloqueaba al 88% en Fedora. Otro programa a investigar si aún no lo has hecho es EPower Management. (es de la propia Acer)

Extraido de aqui,

- Haga clic en Inicio y escriba dispositivo en el campo de búsqueda y seleccione Administrador de dispositivos .

- Expanda la categoría Baterías .

- Bajo la categoría Baterías, haga clic derecho en la lista de Controlador de batería de método de control ACPI de Microsoft y seleccione Desinstalar .

--ADVERTENCIA:No elimine el controlador del Adaptador de CA de Microsoft o cualquier otro controlador compatible con ACPI.

- En la barra de tareas del Administrador de dispositivos, haga clic en Buscar cambios de hardware .

*O bien, seleccione Acción > Buscar cambios de hardware .

Alternativa de Microsoft (tambien a nivel de soft)

http://translate.googleusercontent.com/ ... 6jXYnI7WFA

Pese a que no da ánimos, éste artículo analiza lo frecuentes que son los fallos de batería en los portátiles Acer.

Saludos
Muchas gracias Yay, he vuelto de clase y veo que ahora está funcionando bien el indicador de la batería, voy a cargarlo completamente y volver a probar, a ver si se queda siempre en el 99% y se arregla "reseteando" la batería.

Tengo ubuntu instalado y tampoco bajaba el indicador así que haber si ha sido un fallo puntual y no se vuelve a repetir.

Un saludo!
(mensaje borrado)
3 respuestas