Indices sacramentales Guipuzcoanos. ¿ Conoceís bases de datos parecidas?

En ésta base de datos, la diócesis de San Sebastián está digitalizando todas las partidas de bautizo, boda y muerte de la provincia de Guipuzcoa, entre los años 1498 y 1901. He encontrado las partidas de bautismo de mis bisabuelos y tatarabuelos. ¿ Conoceís más bases de datos parecidos?

http://www.mendezmende.org/es

@Zokormazo
ostia, le interesara a mi madre que tiene recogidos en papel hasta 1700 y pico y puede seguir la coleccion, gracias
Zokormazo escribió:ostia, le interesara a mi madre que tiene recogidos en papel hasta 1700 y pico y puede seguir la coleccion, gracias

Conocí ésta web hace unos meses, investigando con el movil con mi abuela.

En una partida bautismal del sligo XVI he encontrado ésto: CONSTA DE PADRE "AVENTURERO" XD XD XD

Otra cosa, si tienes apellidos como IRIBAR, vienen escritos en Y griega, no en latina: Yribar. Más que nada por si falláis en encontrar los nombres. Mi consejo es acotar con un apellido y una localidad.

PD: Si quereís que la diocesis os de una copia sellada, creo que hay que apoquinar 10 euros.
Supongo que por ley de protección de datos solo hay datos de "muertos" (de ahí que solo hasta el 1900) pero... aunque sea gente muerta, unos nombres, unos apellidos, una población... estos datos no deberían ser resguardados por la ley igualmente? Al fin y al cabo los datos de mi familia son MIS datos también y si yo no doy permiso para que se muestren... porque lo tienen a la vista? ¬_¬
Silent Bob escribió:Supongo que por ley de protección de datos solo hay datos de "muertos" (de ahí que solo hasta el 1900) pero... aunque sea gente muerta, unos nombres, unos apellidos, una población... estos datos no deberían ser resguardados por la ley igualmente? Al fin y al cabo los datos de mi familia son MIS datos también y si yo no doy permiso para que se muestren... porque lo tienen a la vista? ¬_¬

La ley de protección de datos no tiene alcance infinito, creo que solo se protegen los tuyos.

Cosas públicas como nombres dudo que estén cubiertos y menos si son de interés histórico.
Silent Bob escribió:Supongo que por ley de protección de datos solo hay datos de "muertos" (de ahí que solo hasta el 1900) pero... aunque sea gente muerta, unos nombres, unos apellidos, una población... estos datos no deberían ser resguardados por la ley igualmente? Al fin y al cabo los datos de mi familia son MIS datos también y si yo no doy permiso para que se muestren... porque lo tienen a la vista? ¬_¬

Porque según tengo entendido, la LOPD solo cubre los datos existentes desde el siglo XX, ergo, 1901. @dark_hunter

A todo esto, he encontrado otra lista a nivel nacional

http://afigen.blogspot.com/2010/01/busc ... stros.html
Los mormones tienen una base de datos mundial de todas las partidas de nacimiento (cosas de su creencia), es de acceso público, busca en Google. En España digitalizaron muchas, con acuerdos de muchos ayuntamientos de cederles luego las bbdd's, otros no lo aprovecharon ni les permitieron el acceso y ahí las tienen cogiendo polillas.
baronluigi escribió:

Porque según tengo entendido, la LOPD solo cubre los datos existentes desde el siglo XX, ergo, 1901. @dark_hunter

A todo esto, he encontrado otra lista a nivel nacional

http://afigen.blogspot.com/2010/01/busc ... stros.html

No solo eso, es que la LOPD no tiene aplicación para los archivos de la iglesia.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/03/29/p ... 1-5707.pdf
FreeM@n escribió:Los mormones tienen una base de datos mundial de todas las partidas de nacimiento (cosas de su creencia), es de acceso público, busca en Google. En España digitalizaron muchas, con acuerdos de muchos ayuntamientos de cederles luego las bbdd's, otros no lo aprovecharon ni les permitieron el acceso y ahí las tienen cogiendo polillas.

Correcto, la web es familysearch.org. Puedes buscar por apellido, año de nacimiento... Con eso te puedes hacer tú árbol genealógico de decenas de generaciones.

También puedes hacerte voluntario y transcribir documentos escaneados para la BBDD de todo el mundo.
FreeM@n escribió:Los mormones tienen una base de datos mundial de todas las partidas de nacimiento (cosas de su creencia), es de acceso público, busca en Google. En España digitalizaron muchas, con acuerdos de muchos ayuntamientos de cederles luego las bbdd's, otros no lo aprovecharon ni les permitieron el acceso y ahí las tienen cogiendo polillas.

No lo sé Rick a mí me huele a rollo NWO para que cada uno de nosotros les cuente nuestra vida gratis y con detalles (acaso creeis que no rastrean y almacenan las búsquedas?).
Es un autentico coñazo buscar en las actas escaneadas de familysearch. No encuentro nada.

Bueno pues al final si xD aunque no encuentro a una bisabuela.
10 respuestas