[INDIE] Vuestra opinion sobre Legacy

Hola amigos de elotrolado.
Estamos trabajando en un juego indie y nos gustaria saber cual es vuestra opinion al respecto.
El juego esta claramente inspirado en juegos como Zelda, y combina plataformas, con aventura y un sistema de combate direccional. En el combate direccional podeis usar el stick analogico del mando para posicionar la espada (arriba, abajo, izquieda y derecha), y al hacer un movimiento en la direccion opuesta se descarga el ataque.
Os dejo en enlace donde podeis ojear videos, musica e imagenes del juego. Muchas gracias por vuestra atencion!

http://www.indiedb.com/games/legacy

Ejemplo de combate
Imagen

Primer boss
Imagen

Video de plataformas
http://www.indiedb.com/games/legacy/videos/legacy-mini-dungeon-wip-platforming

Mas plataformas
Imagen

Imagen
A lo dark souls. A mi personalmente este tipo de combate me gusta bastante, me parece muy dinámico y divertido.
Tiene un toque dark souls, desde luego. Estamos puliendolo para que sea sobre habilidad, y no sobre machacar los botones pillando items que suban las stats.
Teniendo en cuenta que somos pocos y con pocos recursos, que te parece el apartado grafico?
La verdad es que el entorno gráfico y las plataformas tienen muy buena pinta. El combate si que tiene un pequeño deje a lo dark souls, si se centra en la habilidad y se copian ideas de éste puede salir muy buen resultado. Molaría que hubiera cierto componente rolero de subida de habilidades aunque sea de forma muy básica.
Gracias por el comentario.
El juego es un RPG, asi que si, tendra progresion y niveles, aunque en principio no queremos que todo el juego se centre en ello. Supongo que el enfasis esta en la historia, y jugabilidad y habilidades, en lugar de las stats.
La verdad es que parece divertido de jugar. ¿Vais a poner énfasis en la exploración? Supongo que si sois pocos como dices no tenéis tiempo de sobra, pero también sería interesante saber si vais a meter varios tipos de mazmorras.

Mucho ánimo, a mi me parece que vais por buen camino. El estilo gráfico también me gusta, pero eso ya es algo más personal, además cuando le metáis sombras le va a dar un buen toque.
Me gusta lo que veo, la verdad.
¿Os dedicáis al juego al 100% o lo hacéis como hobbye?
En este momento mi socio esta al 100% y yo por las tardes y fines de semana, ya que sigo trabajando en un estudio de videojuegos hasta que consigamos financiacion. Si todo sale bien con la financiacion esperamos estar a tiempo completo los dos, y probablemente ampliar con otras 3 - 4 personas.
¿Estará en Español?
Si, claro!
Lo bonito es que apenas va a tener texto, piensa en juegos como Journey o Brothers: A tale of two sons. La estetica minimalista la estamos aplicando tanto a la identidad visual como a la narrativa.

Estamos buscando inversores en estos momentos, y tambien nos planteamos lanzar un kickstarter, aunque queremos hacerlo en cuanto tengamos una demo muy pulida. Creeis que tiene opciones?

Si quereis m'as informaci'on os invito a visitar la web: http://www.dps-games.com
animo con el proyecto. El aspecto luce bien, os ha inspirado zelda pero tendreis mas influencias, ¿no? el sistema de combate me recordó a dark souls/demons souls pero la estética si que se asemeja mas a zelda.
Tiene una pintaza, Incluso en una etapa temprana del desarrollo luce bien y, lo que es mejor, divertido.

Tened mucho cuidado con las físicas de los combates a espada, hay que encontrar el punto medio en que se choque con todo con el que esté directamente "buggeada". En el Dark Souls lo tuvieron que afinar bastante, y aun así no es perfecto.

Gráficamente creo que es suficiente. El tipo de color a lo cartoon (saturados) hace que sea un aspecto dinámico y sencillo (que no simplista). Yo creo que para el tipo de usuario que va dirigido (el indie) es más que suficiente. Y a los hechos me remito, a todos los del hilo nos gusta, y pone bien claro lo de [INDIE]

Mucha suerte en el proyecto.
Un par de preguntillas más (y os subo el hilo de paso):

El juego contará con un modo historia tipo Zelda, o será mazmorreo puro y duro?
Lo digo porque yo ultimamente prefiero el segundo estilo de juegos, ya que suelen invitar más a la rejugabilidad.
Para que te hagas una idea, mi juego preferido de esta generación es el Binding of Isaac, con casi 300 horas invertidas.

Si va a ser modo historia únicamente, podríais plantearos añadirle un modo de mazmorras aleatorias o algo.
Gracias por tus cmentarios OniTako,

Te comento:
En términos generales el juego no es de mazmorreo puro, aunque evidentemente las mazmorras son el componente principal. Como he comentado en un mensaje anterior estamos inspirados en juegso como Journey o Brothers, a la vez que Dark Souls y la saga de Zelda.

Curiosamente tenemos muchas discusiones internas sobre la generación procedural de mazmorras. Yo no soy demasiado partidario de esa idea, ya que pese a que es cierto que mejore la re-jugabilidad del juego, creo que merma ligeramente la experiencia del jugador, ya que no permite al disegnador del juego ajustar al detalle todo lo necesario. Mi socio piensa de forma opuesta, lo cual creo que es uno de los aspectos interesantes de llevar un desarrollo independiente. En estos momentos es parte de nuestro roadmap, y de hecho estamos buscando un programador para ofrecer apoyo en ese tema (y tb en shaders).
Cuanta más gente lo pida, más probabilidades hay de que la versión final sea precisamente asi.

Gracias de nuevo por los comentarios!
14 respuestas