Indigado acceso a ciclos superiores

Bueno pues este año me presento a el acceso superior de la opcion b y me parece una jugarreta lo que no han hecho a los que vamos a especificas y comunes. Resulta que todos los años se hacen los examenes en varios dias pues resulta que este año no se les ocurre otra idea que hacerlo todo el mismo dia en total 5 examenes el mismo dia dios mio que verguenza encima que quieres estudiar y formarte cadia dia te lo ponen mas dificil aparte de pagar tasas .

QUE VERGUENZA
Bienvenido al panorama del estudiante.
vlc89 escribió:Bueno pues este año me presento a el acceso superior de la opcion b y me parece una jugarreta lo que no han hecho a los que vamos a especificas y comunes. Resulta que todos los años se hacen los examenes en varios dias pues resulta que este año no se les ocurre otra idea que hacerlo todo el mismo dia en total 5 examenes el mismo dia dios mio que verguenza encima que quieres estudiar y formarte cadia dia te lo ponen mas dificil aparte de pagar tasas .

QUE VERGUENZA

Bueno, 5 exámenes un mismo día es mucho, pero yo todavía me acuerdo que en la Selectividad me tuve que estudiar 3 materias de 2º de Bachiller (que no era precisamente poco) para un mismo día, así que tampoco está tan lejos xD

Y por supuesto, al día siguiente otros dos exámenes XD
5 exámenes en un día? ¿A qué sale? ¿A hora u hora y media por examen?

Aunque si estudias con tiempo te debería dar igual cuántos exámenes tengas al día [poraki] [poraki]

comentario de padre insaiz
Es mucho mejor todo el mismo día. Y lo digo por experiencia.
En 2007, cuando hice la prueba de acceso al ciclo formativo superior también hice 5 exámenes en un dia. 3 por la mañana y 2 por la tarde.
claro pero en selectividad no tienes mezclaillos de letras y ciencias supongo .

Siempre hicieron un dia comun y un dia especifica asi es imposible aprobar.
vlc89 escribió:claro pero en selectividad no tienes mezclaillos de letras y ciencias supongo .

¬_¬ ¬_¬ ¿Sólo es posible aprobar si te separan las comunes de las específicas? Estudia con tiempo tío, no tienes otra.
Tom Traubert escribió:
vlc89 escribió:claro pero en selectividad no tienes mezclaillos de letras y ciencias supongo .

¬_¬ ¬_¬ ¿Sólo es posible aprobar si te separan las comunes de las específicas? Estudia con tiempo tío, no tienes otra.

peri si hace meses que estoy estudiando pero esque se me olvida todo. soy de estudiar y soltar no retengo mucho

Kortatu escribió:En 2007, cuando hice la prueba de acceso al ciclo formativo superior también hice 5 exámenes en un dia. 3 por la mañana y 2 por la tarde.

sin animo de ofender en esos tiempos lo examenes eras super sencillos comparados con los de ahora simplemente tuviste suerte.

Para nada. ¿O te piensas meter toda la información de todas las asignaturas comunes o específicas en un sólo día?

Cuando vas al primer examen, ya debes saberte todo de todas las asignaturas.
vlc89 escribió:
peri si hace meses que estoy estudiando pero esque se me olvida todo. soy de estudiar y soltar no retengo mucho

Pues tendrás que estudiar más, qué quieres que te diga. Pero vamos, que en otras cosas hay exámenes peores y los que se presentan no son superdotados o genios. Consiste en echarle huevos y chapar como si no hubiera mañana, pero hay que quererlo.
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Tio no te rayes en serio... Yo hice la prueba el año pasado y esta tiradiiisimo, y eso que lo hice en Barcelona que es mas dificil que en el resto de sitios. Es una putada que lo junten todo? Pues mira, no. Yo hice un dia comunes y al otro especificas, y hubiera preferido hacerlo todo junto. Tu tranquilo que la sacas fijo, yo con la media de los examenes mas los puntos x haber hecho el curso preparatorio, saque un 11 y algo (en 10 se me quedo logicamente), asi que traaanquilo que lo vas a sacar!
Yo hice todo junto hace ya tiempo y mucho mejor ya que me desplacé a Extremadura
hace años era mas facil
Tampoco te creas que fue hace eones, si no en 2010

Y en castilla y leon era uno de los sitios más dificiles de toda españa y era todo el mismo día
Yo también me voy a presentar y 5 exámenes en un día tampoco es para tanto. He llegado a hacer 8 exámenes el mismo día, por la mañana y por la tarde, es peor eso que solo 5 exámenes.
vlc89 escribió:hace años era mas facil

lo siento, pero es la excusa que se oye antes de cualquier examen de cualquier asignatura de cualquier carrera o lo que sea [carcajad] [carcajad]

¿Dónde?

Saludos
Petiso Carambanal escribió:Y en castilla y leon era uno de los sitios más dificiles de toda españa y era todo el mismo día

Y sigue siéndolo, tenemos un nivelazo qué pa' qué XD
Pues a mi me jode que tengo bachiller de artes, ciclo superior de ilustracion y selectividad, y no hay manera de que me cojan para un ciclo sanitario. Y el caso es que se me dan bien las ciencias, pero todos los que tienen estudios de ciencias y el bachiller recien acabado me pasan por encima en la lista de admitidos.

No. Los ciclos son bastante sencillos. Lo que pasa es que cada vez se exige menos, y a la que os encontráis con un examen con poco nivel se os cae el mundo a los pies... ya me hubiese gustado a más de uno de los que dicen que antes era más fácil en un examen de COU.
Pues en Andalucía siempre se han hecho así, las específicas por la mañana y las comunes por la tarde ¬_¬
Es que SIEMPRE se han hecho el mismo día todos los examenes. No se donde ha visto el autor del hilo que se hicieran en días separados. Quizás en el mismo sitio donde figura la dificultad.

Saludos.
elarcadio escribió:Es que SIEMPRE se han hecho el mismo día todos los examenes. No se donde ha visto el autor del hilo que se hicieran en días separados. Quizás en el mismo sitio donde figura la dificultad.

Saludos.

Eso no es asi, al menos en Catalunya siempre se han hecho en dias separados, no se en el resto de Espanya, pero aqui se hacia en dos dias
Kortatu escribió:En 2007, cuando hice la prueba de acceso al ciclo formativo superior también hice 5 exámenes en un dia. 3 por la mañana y 2 por la tarde.

Lo mismo digo,pero en 2009. Por lo menos en galicia siempre ha sido asi
Yo hice la parte común el año pasado y a pesar de haber aprobado en junio, no me dieron el papel de que tengo aprobada la específica hasta septiembre, cuando ya no hay plazas por ninguna parte, y me he tenido que tirar un año sin estudiar lo que yo quería.

En mi misma situación hay miles de personas, el gran y buen sistema español, supongo.
LaytonDex escribió:Yo hice la parte común el año pasado y a pesar de haber aprobado en junio, no me dieron el papel de que tengo aprobada la específica hasta septiembre, cuando ya no hay plazas por ninguna parte, y me he tenido que tirar un año sin estudiar lo que yo quería.

En mi misma situación hay miles de personas, el gran y buen sistema español, supongo.

y eso donde??? pq aqui en barcelona, nos dieron las notas de todo a las 2 semanas de hacer la prueba! sobre el 20 y pico de mayo ya la tuvimos y a partir de ahi, empiezas los tramites para matricularte, es decir, tienes tiempo de sobras. y este año lo acabo de mirar y lo mismo, vaya tela con la organizacion que hay x alli, macho.
alex_lifestyle escribió:
elarcadio escribió:Es que SIEMPRE se han hecho el mismo día todos los examenes. No se donde ha visto el autor del hilo que se hicieran en días separados. Quizás en el mismo sitio donde figura la dificultad.

Saludos.

Eso no es asi, al menos en Catalunya siempre se han hecho en dias separados, no se en el resto de Espanya, pero aqui se hacia en dos dias

Cierto. En Cataluña se hacía y se hace en dos días. Daba por hecho que era igual en todas las comunidades (conozco el caso de varias y lo amplié al resto). Mil disculpas.

Saludos.
27 respuestas