Indignación con el 112

Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Esta noche vieja, justo en el momento posterior las campanadas, mi novia y yo nos percatamos, que había unos ruidos extraños en la casa de mis vecinos (vivo en pleno campo), así que salí a ver que estaba pasando y me acerque escondido XD .
Para mi sorpresa, vi a varias personas en el jardín, así que llame al 112 mas de 6 veces, y no me atendió nadie, salvo en una ocasión, que me cogió una chica, y acto seguido me colgó el teléfono [facepalm]. Al final, no me quedo mas remedio, que arrancar el coche, y hacer que era mi vecino que regresaba a casa.
Cuando tuve ocasión, me puse en contacto con mi vecino, y le acompañe a casa, ya que el 112 seguía sin coger el teléfono

Lo peor de todo esto, es que con todas las llamadas que hicimos desde el teléfono de mi novia, el mio, y el de mi vecino, no solo no obtuvimos respuesta, es que encima, nadie se ha dignado a llamarnos [facepalm]

Al hombre, le han desvalijado la casa, y de paso, se la han destrozado.
Denúncialo. Tienen que tirar a la Puta calle a más de uno.
Buenas,

El 112 es una mierda atendido por la gente con menos empatia del mundo, tanto en Asturias como en Madrid solo he tenido malas experiencias con ellos....dicho esto, ¿por qué no llamaste directamente al 091 o al de la policía local?.

Un saludo
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Piriguallo escribió:Denúncialo. Tienen que tirar a la Puta calle a más de uno.

Paso de meterme en líos legales, que solo me van a dar dolores de cabeza, y no sirven para nada.

Luego quieren que paguemos impuestos..

@Pshyko No llamamos al 091, porque teníamos un poco de pedo, y ni se nos paso por la cabeza [qmparto], y encima, mi novia se puso como una loca [+risas]
Pues eso es muy grave. Denuncialo..
Yo he tenido que llamar al 112 en varias ocasiones y siempre ha sido perfecto, pero lo que te ha ocurrido a ti no es normal.

Saludos
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Comunidad? En Catalunya es fantabuloso, atendiendo en castellano, catalán, francés, inglés y alemán. Conozco a algunos gestores de llamadas y supervisores, y salvo una psicópata que hace de coordinadora jodiendo a todo el mundo son gente muy amable. Qué voy a decir si mi mujer fue una de ellas, y a veces volvía jodida de pura empatía cuando le llegaban llamadas realmente jodidas.

Además me señala que en Cat no se cuelga la llamada y si se pierde alguna la devuelven según manda el protocolo.
Ashdown escribió:
Además me señala que en Cat no se cuelga la llamada y si se pierde alguna la devuelven según manda el protocolo.

Mi experiencia con el 112 no puede ser mas positiva. He llamado varias veces y por muy diversas causas (si, soy el tipico que si ve un cristal bajado de un coche o las llaves puestas llama. O ayer mismo casi me llevo un bocado de un perraco de una perroflauta yonki que estaba tirada en una esquina. Llamada al 112 y listo), y siempre me han respondido perfecto.

La cita es por una vez que llamamos varios, viendo que habia mas gente colgue antes de que me lo cogieran y me devolvieron la llamada por si estaba bien o que habia ocurrido. Super correctos. De 10, vaya

Tambien imagino que una noche asi lo mismo están saturadisimos y hay mas terminales que personas.

Saludos
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Garranegra escribió:
Piriguallo escribió:Denúncialo. Tienen que tirar a la Puta calle a más de uno.

Paso de meterme en líos legales, que solo me van a dar dolores de cabeza, y no sirven para nada.

Luego quieren que paguemos impuestos..

@Pshyko No llamamos al 091, porque teníamos un poco de pedo, y ni se nos paso por la cabeza [qmparto], y encima, mi novia se puso como una loca [+risas]

no tienes porque meterte en nada el que tiene que denunciar es el vecino que es la victima tu como mucho tendrias que ser el testigo y aportar las pruebas de las llamadas telefonicas que se ignoraron tan descaradamente
MMarket93 está baneado por "faltas de respeto"
Pshyko escribió:Buenas,

El 112 es una mierda atendido por la gente con menos empatia del mundo, tanto en Asturias como en Madrid solo he tenido malas experiencias con ellos....dicho esto, ¿por qué no llamaste directamente al 091 o al de la policía local?.

Un saludo

El 112, creo que está integrado en un solo edificio para toda España y de ahí pasan las conexiones, osea que no existe un 112 en Asturias y otro en Cantabria. Por otro lado, al menos en Madrid, no hay que llamar al 091 ya que el telefono para todas las urgencias es el 112. El otro dia llamé y me atendieron perfectamente por una tapa del metro que se abrio expontaneamente en la calle.
Por otro lado, en su descargo, pienso, que el dia 31 por la noche estaria el servicio saturado.
@MMarket93 si hay un 112 por comunidad. El de Asturias (SEPA) está en La Morgal en Lugo de Llanera, lo se porque delinee parte de los planos de la obra y entreno enfrente de él. Pobrecitos que el día 31 están sobrecargados!! los que llamamos sólo tenemos emergencias que pueden implicar heridos, muertos, accidentes,....

Un saludo
MMarket93 está baneado por "faltas de respeto"
Pshyko escribió:@MMarket93 si hay un 112 por comunidad. El de Asturias (SEPA) está en La Morgal en Lugo de Llanera, lo se porque delinee parte de los planos de la obra y entreno enfrente de él.

Un saludo

Ok, perdón, tenia otra información. Saludos. [beer]
@Pshyko una cosa no excluye la otra

Seguro que nadie llama al 112, borracho, para gastar una broma.

Y lo de "urgencia" es muy interpretable. Un accidente con heridos es algo urgente, que duda cabe y seguro que te cuelgan y llamas a otro sitio.

Un robo, aunque una putada, no deja de ser algo "material" y, en el caso que nos ocupa solo se llamó a ese número. Que con este párrafo tampoco quiero decir que la situación sea normal, porque tampoco llegaron a atenderle y por tanto, poder discriminar la llamada
La proxima vez si te ocurre llama directamente a la policia, aunque sea a la local, y para una emergencia médica al 061. El 112 lo único que hace es canalizar, normalmente lo hacen bien, pero si tienes claro lo que necesitas es mejor llamar directamente al servicio en questión.
Las veces que he tenido que recurrir al 112 (por los ruidos y peleas de un bar cercano a mi casa) me han atendido al momento y después de explicarles el problema la patrulla policial ha llegado en pocos minutos.

Desde luego si no han actuado correctamente yo pondría una queja o incluso lo denunciaba.
Yo en Madrid llamé una vez al 112 y la verdad es que me lo cogieron a la primera y llegaron rápido.

Otra vez iba por la carretera y había empezado a incendiarse unos arbustos que estaban en la mediana en la autopista y también me lo cogieron a la primera (y eso era en Andalucía).

Lástima que no se te ocurriera llamar al 091 directamente (a mi lo mismo me hubiera pasado igual).
@Garranegra para casos como ese el 062 el de la Guardia civil
MMarket93 escribió:
Pshyko escribió:@MMarket93 si hay un 112 por comunidad. El de Asturias (SEPA) está en La Morgal en Lugo de Llanera, lo se porque delinee parte de los planos de la obra y entreno enfrente de él.

Un saludo

Ok, perdón, tenia otra información. Saludos. [beer]

Pero es igual, sea 1 edificio o sean 300, si están mal llevados igual te da.

Yo por ahora, solo los he tenido que llamar una vez, y sin incidencias....

De todas formas, para una emergencia medica de verdad, llamo a los bomberos y vienen con su UVI movil. (por ejemplo, en el infarto de mi abuelo).
Ashdown escribió:Comunidad? En Catalunya es fantabuloso, atendiendo en castellano, catalán, francés, inglés y alemán. Conozco a algunos gestores de llamadas y supervisores, y salvo una psicópata que hace de coordinadora jodiendo a todo el mundo son gente muy amable. Qué voy a decir si mi mujer fue una de ellas, y a veces volvía jodida de pura empatía cuando le llegaban llamadas realmente jodidas.

En Barcelona llamé yo una vez porqué íbamos por la ronda de dalt y había un coche ardiendo en todo el puto medio y tardaron más de 10 minutos en cogerlo...
Eso que cuentas es muy grave,debes denunciarlo
Ese es un trabajo de inútiles y como no ejercen como tal...................
Yo he trabajado durante 5 años en el 112 de cataluña y ya te aseguro que tiene que ser muy raro que alguien de alli te cuelgue, basicamente porque tenemos responsabilidad civil y penal si pasa algo por una mala gestion nuestra.
Que tarden en contestar, eso no te lo niego, yo trabajaba de noche y en las 8 horas del turno a veces se atendian mas de 200 llamadas,las cuales tienes que gestionar en menos de dos minutos y estando alerta a no duplicar los incidentes porque es una locura para el cuerpo operativo que tiene que gestionar esa incidencia.
@Z_Type te sorprenderias de la gente (niños y adultos) que llama para gastar bromas; de hecho aqui a mas de uno habitual le ha llegado sancion economica.
@mosiguello de inutiles?? Ya me gustaria verte al telefono hablando con alguien que esta atrapado en un coche despues de un accidente agonizando, o con una mujer que acaba de pegar su marido, o con gente atrapadas en un incendio
@Danacat

Ves normal que no atiendan al público¿?

Ya me gustaría a mí vivir de lo público y no "trabajar" al nivel que hacen los profesionales que no viven de lo público.

Y el que niegue la "suavidad" de vivir de lo público no está engañando a todos.
@Danacat déjalo que la ignorancia es muy atrevida.

¿En el centro de Reus?

@mosiguello hasta este 31 de diciembre la gestión ha estado subcontratada por Atento. Echa una búsqueda de las condiciones laborables de esos negreros y después hablas.
@Ashdown empece en hospitalet y me trasladaron a reus
@mosiguello informate, porque son pocas comunidades en los que sean funcionarios
Lo mas grave de todo el post es que intrinsecamente reconoce que cogio el coche cocido de cojones. A saber si estaba marcando el 112 o del puticlub del pueblo.
Marat escribió:Lo mas grave de todo el post es que intrinsecamente reconoce que cogio el coche cocido de cojones. A saber si estaba marcando el 112 o del puticlub del pueblo.

No es por defender al OP, pero ha puesto que arrancó el coche. Le pegaría dos acelerones para que se oyera y au.

Y @mosiguello trabajar en el 112 no es ningún chollo, y al menos en Valencia no son funcionarios.
@Danacat
No voy dar muchos datos por motivos de privacidad y tal....pero a un familiar mio con una brecha en la cabeza, tirada en el suelo, sola en casa el del 112 le dijo que dejara de quejarse y se tumbara en la cama hasta que hubiera una ambulancia libre....un miércoles de madrugada!!! debian de estar colapsados los del 112 y las ambulancias.
Si pillo a ese hijo de puta seguro que no llama al 112 y llama directamente al 091.
Alguna historia más he tenido con el 112 que hace que prefiera mil veces llamar directamente a los números de la policia o ambulancias que al 112.

Por cierto es muy protocolario pero muy poco adecuado pedir todos los datos personales al que llama antes de permitirle decir que urgencia tiene y resolverla, no vaya a ser que por no decirte el dni, nombre y apellidos, dirección y comprobar que el número de telefono va a estar disponible la incidencia de una pelea a navajazo limpio en la calle no se pueda resolver.
Un saludo
Muchas veces nos tomamos esto a broma pero es un tema muy serio joder. ¿Para qué coño quieres un número de emergencia si ni siquiera te responden al teléfono?

Me parece muy jodido.
@Pshyko el que le dijo eso era del 112 o del 061 que es a donde se transfieren ese tipo de incidencias? Mas que nada que nosotros no podiamos decir a nadie que hacer
Danacat escribió:@Pshyko el que le dijo eso era del 112 o del 061 que es a donde se transfieren ese tipo de incidencias? Mas que nada que nosotros no podiamos decir a nadie que hacer

112 a mi me pareció gravisimo eso, una persona sola en casa, sangrando por la cabeza tras un accidente domestico y que por llamar dos veces el tio de emergencias le digan que deje de quejarse....si no es capaz de entender el pánico del que era presa esa persona debería estar currando en cualquier sitio menos en un 112.
@Pshyko te doy la razon absolutamente, por menos he visto como echaban a gente del servicio, asi que espero que esa persona haya corrido la misma suerte
@Ashdown @Danacat

@Baraka666

Concurso público en el cual una empresa privada se pone al servicio de la generalitat, y el dinero quien se lo paga¿?
la generalitat ó los clientes potenciales que llaman al 112 y les apoquinan euros¿?

Sigo pensando lo mismo, que sea una empresa privada pagada con dinero público no quiere decir que todo lo que haya dentro sean ENCHUFADOS y GANDULES.

Y te lo dice uno que tiene un familiar trabajando en la UNIVERSIDAD mediante una empresa privada pero pagada conm dinero público, y hace el gandúl y el inútil. Independientemente que sea o no eficaz en su trabajo.

No entiendo muestro criterio para defender a subcontratas pagadas con dinero público........................
@Garranegra ¿Estas seguro que tenias cobertura y que las llamadas se estaban realizando al numero correcto? ¿Llamaste a algun otro numero esa noche?

Porque que te respondan bordemente o te atiendan mal es una cosa, pero que no te respondan al telefono es algo que no había oido en la vida. Ni aunque estén colapsados deberia pasar eso, te ponen en espera hasta que puedan atenderte.

A mi me huele que por una u otra razón las llamadas no se llegaron a realizar o no les llegaron. También puede influir que al ser nochevieja las lineas de teléfono suelen colapsar (o al menos solían colapsar hace unos años) y puede que nunca llegase esa llamada a los del 112.
mosiguello escribió:@Ashdown @Danacat

@Baraka666

Concurso público en el cual una empresa privada se pone al servicio de la generalitat, y el dinero quien se lo paga¿?
la generalitat ó los clientes potenciales que llaman al 112 y les apoquinan euros¿?

Sigo pensando lo mismo, que sea una empresa privada pagada con dinero público no quiere decir que todo lo que haya dentro sean ENCHUFADOS y GANDULES.

Y te lo dice uno que tiene un familiar trabajando en la UNIVERSIDAD mediante una empresa privada pero pagada conm dinero público, y hace el gandúl y el inútil. Independientemente que sea o no eficaz en su trabajo.

No entiendo muestro criterio para defender a subcontratas pagadas con dinero público........................

¿Gandules como mi mujer que habla 4 idioma quieres decir? ¿Y tú cuántos hablas con el nivel suficiente como para atender una llamada de emergencia?
Ashdown escribió:
mosiguello escribió:@Ashdown @Danacat

@Baraka666

¿Gandules como mi mujer que habla 4 idioma quieres decir? ¿Y tú cuántos hablas con el nivel suficiente como para atender una llamada de emergencia?

Parece ser que todos los funcionarios son gandules, porque el prepararse las oposiciones ni cuenta y ni cuestan horas de estudios...en fin lo de algunos con los funcionarios es de traca...xD
Ashdown escribió:Comunidad? En Catalunya es fantabuloso, atendiendo en castellano, catalán, .

Ejem ejem...
Yo he llamado.alguna vez en Barcelona por algún conato de pelea multitudinaria de latinos y para cuándo me acabaron de hacer toda la batería de preguntas y me pasaron con los Mossos y me preguntaron que pasaba les dije que nada, que ya le habían calentado a uno y que ya había pasado todo.
Otra vez también les llamé porque vi un niño de unos 8 años como se desplomó y si que enviaron rápidamente una ambulancia medicalizada
@Ashdown

Gándules me refiero a la gente vividora, gente que NUNCA va a saber los que es trabajar como hacen otros.

Que sea así tu mujer o no, eso no lo estoy diciendo yo.

Te estoy hablando de mucha gente que trabaja en empresas privadas que pagamos TODOS, y el enchufismo para inútiles en esas empresas es brutal.

Excepciones haber las ailas, el problema es que para echar un polvo salen tontos por todos los lados, para para levantar cajas de patatas NO xq se me rompe una uña.

He puesto un ejemplo extremo, lo que no sé es si entiendes lo qie quiero decir. No voy por el camino de tu pregunta.

Salu2

EDIT: y por favor seamso sensatos, "inútiles" hay en todas las familias. Hasta hay gente que en la subcontrata de basuras de ALICANTE está de baja laboral y se hacen los enfermos para no trabajar y cobrar. Ese individuo es amigo lejano mío, así te puedeo poner miles de ejemplos.

El 99,9% de la gente que busca un trabajo busca trabajar lo mínimo, el esfuerzo lo mínimo y las ganancias que sean grandes.............. no tiene sentido esfuerzo mínimo y ganar dinero. Pero tontos con dinero los hay en todos los lados.
Se me viene a la cabeza aquel refrán... "Dime de qué presumes, y te diré de qué careces".

@mosiguello Siempre con tus generalizaciones sin sentido y desviando los temas... ¬_¬ En fin.
Deschamps escribió:Se me viene a la cabeza aquel refrán... "Dime de qué presumes, y te diré de qué careces".

@mosiguello Siempre con tus generalizaciones sin sentido y desviando los temas... ¬_¬ En fin.

No creo que sea una desviación del tema, indagar sobre que tipo de gente frecuenta los puestos de trabajo sobre lso centros de coordinación de emergencia. ¬_¬

Si indagar mas allá es delito o va en contra de las normas puedes usar el servicio de reportar.
a mi este caso me resulta muy raro.

aun siendo subcontratados, el nivel de atencion en los 112 suele ser excelente.

de todos modos si no respondian lo suyo era llamar a 091 (policia nacional) o 062 (guardia civil)
Estas situaciones se arreglan mejor con medidas de mercado, como liarse a tiros con una carabina de sal con los ladrones [hallow]
Yo hubiera entrado a liarme a palos con los ladrones, así al menos me lo paso bomba antes de que venga la caballería pesada [hallow]
41 respuestas