Buenas tardes compañeros. Abro el hilo para mostrar mi indignación, tal como indica el asunto del hilo y hacer unas preguntas. Si no procede el hilo aquí, que la moderación me lo mueva donde corresponda.
Os pongo en antecedentes: Hace unos años compré 6000 MPS para mi XBOX 360 (EN ESPAÑA) en código online, una cantidad que no se veía por estas tierras. El caso es que cuando me mandaron la información, eran 6000 MPS asociados a UN PERFIL DEL STORE AMERICANO.
Bueno, pues ya no quedaba otra que gastar los puntos (compré OUTRUN ARCADE ONLINE, CASTLE CRASHERS, RTYPE...) y bueno, dejé asociados esos juegos a mi consola principal, de tal manera que cuando juego con mi perfil principal, el juego aparece como juego completo, con sus logros, sin problemas.
El caso es que, no me preocupé más por el asunto hasta que el otro día, en la pestaña COMUNIDAD DE XBOX ONE, en el Club de SHUMPS, se habla de la rebaja de Raiden V (que ya compré) y de esperar rebaja en Raiden IV que ya es retrocompatible. El caso es que me quedé extrañado porque hacía meses que no lo veía por el bazar español. Fui a comprobarlo y efectivamente, no estaba.
El caso es que, abriendo el tema de conversación con otros usuarios de otros países, me indican que en sus stores sí está disponible (CANADA, USA), así que me dispongo a recuperar la vieja cuenta americana en una de mis XBOX 360 y descubro que ¡OH SORPRESA!
¡SOMOS UNOS PUTOS USUARIOS DEL TERCER MUNDO! Ya no es sólo la diferencia de precios de bazares, que ya conocía (tal vez no al extremo de revisar unos cuantos juegos y ver que de manera permanente, lo que aquí anda a 14,95 €, por ahí está a $9.95, encima con el tema de la paridad o no paridad de EURO - DÓLAR.
¡LO QUE ME HIERVE LA SANGRE ES QUE HAY AL MENOS 30 JUEGOS QUE NO ESTÁN DISPONIBLES EN EL BAZAR ESPAÑOL! En concreto fui buscando RAIDEN IV y me encontré que además estaba el Raiden ACES que incluye el Raiden I, II y III. Además, un par de SHUMPs retrocompatibles como el Bullet Souls y el Death Smiles II, los juegos de Dragon Ball que aquí están retirados, YAIBA NINJA, varios de Xbox classic como el SEGA SOCCER SLAM, un arcade de Tetris bastante más decente que el último engendro de UBISOFT en Xbox ONE...
¡Y ENCIMA CONSERVAN LA PESTAÑA INDIES EN LA TIENDA DE JUEGOS!
Y yo me pregunto ¿ES QUE LOS ESPAÑOLES SOMOS GILIPOLLAS Y NO NOS MERECEMOS PODER OPTAR A COMPRAR ESTOS JUEGOS? Y luego pienso, será tema de Europa... Y ME SALTA UN ALEMÁN Y UN POLACO Y DICEN QUE LOS TIENEN DISPONIBLES. En esto que la sangre me hierve y llamo a MS y me atiende el típico agente sudamericano (muy buenas palabras pero información nula) y, tras aguantar mi perorata de 5 minutos, me despido y cuelgo.
Y mis preguntas son tres:
1. ¿NO HAY NINGUNA FORMA DE PRESIONAR A LOS CRETINOS DE MS PARA QUE NO NOS DISCRIMINEN Y TODOS LOS CONTENIDOS ESTÉN DISPONIBLES PARA TODOS LOS STORES POR IGUAL? (CON INDEPENDENCIA DEL PRECIO QUE YA PUEDES ASUMIR TEMA DE IMPUESTOS Y DEMÁS - A REGAÑADIENTES-)?
2. SI YO LE METO CRÉDITO A MI OTRO PERFIL AMERICANO Y COMPRO UN CONTENIDO, ¿NO HABÍA FORMA HUMANA DE TRASPASAR ESA LICENCIA A MI PERFIL GENERAL? ¿No había hablado MS de la posibilidad de regalar juegos digitales -espero que más allá de la donación de MSP o yo lo compro para tu perfil-?
3. LOS JUEGOS QUE DESCARGUÉ EN SU DíA CON EL PERFIL USA EN MI CONSOLA PRINCIPAL, ¿No hay forma de jugarlos en otras secundarias que tengo sin que tenga que estar activo el perfil inicial de compra y sin DEFINIR CONSOLA PRINCIPAL, para poder jugarlos con mi perfil principal?
Muchas gracias por la atención y perdonad el cabreo pero lo vuelvo a pensar y me hierve la sangre de nuevo. Es que dan ganas de arrancarle el pelo de la calva a Satya Nadella y el tupé a Phil Spencer a base de hostias a mano abierta.