Indignación con grande superficie

Expongo el caso:

Unos amigos compran una tele LG hace unos meses, que viene defectuosa y hay que cambiarla a los 2-3 meses de su compra.

LG manda a un mensajero por ella, y dias mas tarde nos comunica que tenemos que pasar a el centro donde fue comprada para que nos den una nueva.

Una vez allí nos dicen que no tienen nueva, que les dan la de exposición y si no nada (ofrecian una mejor pero PAGANDO la diferencia) y tampoco daban opción de devolver el dinero.

El caso es que los ineptos de mis amigos han cogido la tele y claro, ahora dudo que puedan reclamar nada...

¿Que pueden hacer? Yo creo que tienen derecho a una tele nueva y no una usada que a saber cuantas horas lleva encendida....

¿Vuelvo mañana yo con ellos al centro a montar el pollo? ¿O acudimos directamente a consumo o al fabricante?
Tienen que darle una tele nueva, no una de exposicion. Deberiais reclamar el televisor nuevo.
Iría mañana, montaría el pollo y pediría hoja de reclamaciones.

A mi en Carrefour me vendieron un MP3 que se jodió en menos de un mes. Contacté con el fabricante y me dijeron que , como no tenían sede en España, pidiese un cambio en donde lo compré y luego les enviarían otro a ellos.

En Carrefour estuvieron toreándome no sé ni el tiempo "ay, pues los vamos a llamar nosotros", "no, es que no los localizamos", "nos han dicho que les envies el producto (y nunca me dijeron donde" etc etc.

Un día me planté en linea de cajas, gritando (pero gritando) que allí no se hacian cargo de los productos defectuosos, que quería la hoja de reclamaciones... enseguida había un montón de gente diciendo "el chaval tiene razón, esto es una vergüenza".
Enseguida apareció un responsable, me trajo un Mp3 modelo superior y me largué con viento fresco.
Segun la ley de bienes y garantias de consumo (y hablo de memoria xq no tengo ganas de leermela de nuevo ahora xD) te tienen que ofrecer un producto IGUAL O SUPERIOR, con lo de que una mejor pagando mas nones. O la misma o una mejor, pagando 0 €.

Buscate la ley o pasate por una oficina de atención al consumidor que te diran mejor.
Mal hecho por tus amigos por cojer la tele de EXPOSICIÓN.

Te tienen como mínimo dar una nueva del mismo modelo, lo del dinero no se yo (si te pones tonto te lo devuelven)
Es problema de la superficie, no de LG, ¿qué tele y qué superficie es, si se puede saber?

Saludos
Kojimasex escribió:Es problema de la superficie, no de LG, ¿qué tele y qué superficie es, si se puede saber?

Saludos

La tele es un plasma de 42" y la superficie es Media Markt

Estoy por volver mañana mismo con la tele, pero claro, al haberla cogido ya ellos hoy me imagino que no podremos reclamar gran cosa...

Se me ocurre pedir la hoja de reclamaciones y exponer que se nos ha dado una tele de exposición, el encargado tendrá que firmar la hoja, y si se niega hacerlo por que dice que demostremos que la tele es de exposición habrá que llamar a la ertzaintza a que revisen las camaras de seguridad donde se verá como cogen la tele de exposición....
Kojimasex escribió:Es problema de la superficie, no de LG, ¿qué tele y qué superficie es, si se puede saber?

Saludos

3 €urocents por Media-Markt
Panex escribió:

3 €urocents por Media-Markt

JACKPOT [jaja]
jorcoval escribió:Un día me planté en linea de cajas, gritando (pero gritando) que allí no se hacian cargo de los productos defectuosos, que quería la hoja de reclamaciones... enseguida había un montón de gente diciendo "el chaval tiene razón, esto es una vergüenza".
Enseguida apareció un responsable, me trajo un Mp3 modelo superior y me largué con viento fresco.

¡Qué huevos¡ [tadoramo][tadoramo][tadoramo] ¡QUÉ HUEVOS!
Que raro, desde que empecé a leer el hilo tuve una ligera sospecha de que era media markt... la gente no aprende de los errores de los demás ...
jorcoval escribió:Un día me planté en linea de cajas, gritando (pero gritando) que allí no se hacian cargo de los productos defectuosos, que quería la hoja de reclamaciones... enseguida había un montón de gente diciendo "el chaval tiene razón, esto es una vergüenza".

Lo más normal si haces eso es que los seguratas te cojan de los brazos y te echen a patadas del establecimiento.

Lo mejor que se puede, y se debe hacer, es pedir las cosas por las buenas, y si no funciona, pedir hoja de reclamaciones, rellenarla y llevar la copia a la oficina del consumidor, y si puedes, contar tu caso en la OCU.
Sheu_ron escribió:

Lo más normal si haces eso es que los seguratas te cojan de los brazos y te echen a patadas del establecimiento.

q se atreban a darte 1 sola patada, q tienes todas las de ganar
A ver, desde hace una semana o asi, la politica de devoluciones de Media Markt ha cambiado y ya no se puede devolver el dinero, te hacen un cheque regalo por el importe. Sinó, si tienes otro centro Media Markt cercano ves alli, ya que da lo mismo donde lo hayas comprado y mira ver si tienen la que quieres y te la cambian.

un saludo.
ElChabaldelPc escribió:q se atreban a darte 1 sola patada, q tienes todas las de ganar

Hombre, si montas un espectáculo como el descrito, en una zona no destinada a ello (zona de las cajeras), pues yo creo que sí tienen derecho a echarte de la tienda.
14 respuestas