Indignación con Movistar, ¿Os cambiareis de Compañia?

Encuesta
¿Os cambiareis a otro operador?
88%
15
12%
2
 0%
0
Hay 17 votos.
Aqui teneis uno que sí que se cambiará por el tema de las tarifas, me haré de vodafone.

¿Vosotros que hareis?

Salu2

Recordemos que no tenemos penalizacion de permanencia.(Excepto los que firmaron hace poco)

HAGAMOS EL CALCULO APROXIMADO

Tener que dar de baja el favorito y pagar en vez de 6centimos tener que pagar 15cts por cada sms y en vez de 1 centimo minuto pagar 3 centimos

Haciendo un calculo rapido, yo que no gasto excesivamente mucho.

Gasto actual con favorito:

Unos 11€ (solo de favorito)

Si envio unos 60-70 sms mensuales... el coste seria de 4€ aprox

El resto seria en llamadas.

Con la tarifa actual(teniendo q dar de baja mi favorito)

60-70 sms mensuales a 15 centimos... el coste seria de.. casi 10€ sólo en SMS

Llamadas si antes hacia un gasto de 7€ mensuales... a 1 centimo minuto, ahora q pasare a pagar 3 centimos minuto. Serian unos 20€ en llamadas

Total con favorito: 11€
Total sin favorito: 35€!!

ESTO ES UN ROBO!
amos a ver yo me he pillado el iphone hace tres semanas, me estás diciendo que me puedo ir sin penalización? (contrato firmado sobre el 20 de agosto)
Saludos
GELETE escribió:amos a ver yo me he pillado el iphone hace tres semanas, me estás diciendo que me puedo ir sin penalización? (contrato firmado sobre el 20 de agosto)
Saludos

No porque ya firmaste las nuevas tarifas
deniro_12 escribió:
GELETE escribió:amos a ver yo me he pillado el iphone hace tres semanas, me estás diciendo que me puedo ir sin penalización? (contrato firmado sobre el 20 de agosto)
Saludos

Aunque haya firmado las viejas tarifas, lo que firma son dos contratos, uno que se compromete a estar 24 meses con tal tarifa y otro que durante 24 meses no se puede cambiar de compañía por subvención del móvil... El contrato que puede cancelar es el de la tarifa si las nuevas ya no le interesa y ponerse otras, pero el contrato de permanencia no lo puede cancelar a no ser que pague la penalización.
Saludos

yo creo que si, estan incumpliendo el contrato que firmasteis, puede ser una baja por tu parte y ellos no te deberian penalizar, miralo a ver
Hasta cuando hay de tiempo para darse de baja sin penalización?
Yipiskaven escribió:Hasta cuando hay de tiempo para darse de baja sin penalización?

¿De que contrato? ¿De la tarifa o de la permanencia con la compañía?
Yo personalmente, antes de hacer nada, me leeria la copia del contrato que se supone tienes.....leelo bien, porque esta gente son muy cabrones y no te extrañe que en la letra pequeña que hay debajo de la letra pequeña XD , haya algun tipo de clausula extraña, te digo esto porque en este tipo de planes especiales de precios suele haber muchas trampas legales. Un amigo que tiene un bar tuvo bastantes problemas por algo parecido, pero con planes para autonomos. Denunció y al final Orange, en este caso, tenía razón.

Cuidado, que no digo que exista tal clausula ni que no puedas hacer lo que dices....y mucho menos que lo que han hecho sea legal, simplemente leete bien el contrato. Si no lo tienes, pasate por la OCU y se lo comentas.
Escapology escribió:
Yipiskaven escribió:Hasta cuando hay de tiempo para darse de baja sin penalización?

¿De que contrato? ¿De la tarifa o de la permanencia con la compañía?

Yo tengo permanencia con la compañía por la adquisición de un móvil nuevo. Acabo de llamar al 609 y me han dicho que si me quiero cambiar, como la permanencia es a raiz del terminal y no del contrato, tendría que pagar la penalización igualmente. Solo te puedes ir sin penalización en caso de que la permanencia que hayas firmado sea por temas del contrato, no adquiriendo un móvil nuevo...

Me acaban de joder la vida, tengo permanencia hasta Mayo de 2009... Aunque la penalización es solo de 50€ en mi caso, no se si me compensará aguantar o pagarlos e irme...
Escapology escribió:
deniro_12 escribió:
Saludos

Aunque haya firmado las viejas tarifas, lo que firma son dos contratos, uno que se compromete a estar 24 meses con tal tarifa y otro que durante 24 meses no se puede cambiar de compañía por subvención del móvil... El contrato que puede cancelar es el de la tarifa si las nuevas ya no le interesa y ponerse otras, pero el contrato de permanencia no lo puede cancelar a no ser que pague la penalización.

Oye, pero un contrato puede ser cambiado (o rescindido) de forma unilateral sin penalización??
argam escribió:Oye, pero un contrato puede ser cambiado (o rescindido) de forma unilateral sin penalización??

Se supone que por ley si, siempre y cuando te hayan modificado las condiciones o tarifas. El que cuesta cancelar sin penalización es la permanencia asociada al móvil.
el contrato de permanencia se puede dar de baja sin penalizacion.

pero nos tienen pillados por la permanencia que supone el apoyo economico del terminal...

y no se quien tendra una permanencia sin que esta sea del terminal.

Yo veré como influye en mis facturas, ya que casi todo lo que hablo es con mi favorito y con mis 5, mi permanencia se me acaba en junio, asi que seguramente me vaya a Yoigo, que es la que mas me convendria, ya que el 99% de mis llamadas es a una persona, y con lo de una hora gratis al día me vendria de perlas, ya que suelo hacer llamadas cortas y no llego a una hora al día

yo ya he enviado reclamaciones a movistar para que me quiten el nuevo consumo minimo, o me pasen a prepago sin penalizacion y conservando mis modulos de ahorro, pero logicamente, no me han hecho ni caso, vamos que ni me han respondido, y llamar al 609 cada dia es peor, siempre estan de "mejoras" (supongo que tendran ya el mejor programa del universo con tanta mejora), ojala yo en mi curro cuando llama alguien y no me apetece atenderle pudiera decir que estamos de mejora que llame mas tarde (y asi lo coge otro)
Ahora todos los del iPhone os vais a acordar de todos los "tocapelotas" como yo que os avisamos ...
Por cierto, Mis 5, Mi favorito y no se que mas desde Septiembre no entran en el consumo minimo ...

Lo de rescindir la permanencia, iwal podeis, eso si, preparaos para mover cielo y tierra.

Salu2
lo de movistar es una incompetencia elevada a su maximo exponente.

He llamado al 609, el primer "Operador"(si asi se puede llamar, porque no tienen ni puta idea)
me dice que me puedo pasar a otra compañia sin ningun tipo de penalización o coste adicional.

a los 5 minutos he vuelto a llamar y me sale una "Operadora" que me dice que tengo que abonar la cantidad de 55,55€ por el realizar la portabilidad, y que movistar NO HA HECHO NINGUN CAMBIO EN SUS TARIFAS con lo que no infringen el contrato que yo firme en diciembre.

La ineptitud de algunos operadores que estan ahi haciendo bulto, ya no digo de que pais... llega a unos puntos muy cabreantes.

PD: lo de la permanencia es tan sencillo como realizar una portabilidad.
¿¿Sabéis si en el contrato Autónomos han hecho algún cambio??

Es que en el 109 (empresas y autónomos) y 609 NO SABEN decirme... que conste que no soy racista ni nada por el estilo, pero desde que tienen como operadores a sudamericanos que no tienen ni idea, vaya tela... no digo que estas personas no se esfuercen por hacerlo lo mejor posible, pero como se nota que priman los sueldos bajos ante la buena formación... es de traca.
es a lo que me referia yo DonVito, incompetencia total...

os adjunto un mail de la OCU a un consumidor con los pasos a seguir con lo de movistar.

Le recomendamos que haga lo siguiente:

En primer lugar que pida la PORTABILIDAD, para no perder su número de teléfono.

En segundo lugar, que comunique a MOVISTAR por escrito y formalmente dentro del plazo improrrogable de 1 mes desde que le hayan comunicado la subida de tarifas, que RESUELVE EL CONTRATO por la modificación unilateral de las tarifas que usted no acepta.

El artículo 107 del REAL DECRETO 424/2005, de 15 de Abril, de TELECOMUNICACIONES señala que si se modifican las condiciones deben aceptarse o deben rechazarse en el plazo de 1 mes. Si se opta por la resolución del contrato no implica PENALIZACIÓN alguna.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

Yo me cambiaria... si no fuera porque tengo que pagarles unos 90€ por el dichoso movil... Hasta Julio del año que viene nada...
16 respuestas