Indignación entre los musulmanes y judíos por prohibir el ritual kosher y el eid al adha en Bélgica

Encuesta
A favor de prohibir estas prácticas?
90%
95
10%
11
Hay 106 votos.
JoseFCB escribió:Yo no lo prohibiría y menos meterme en culturas y religión ajenas, muy de la mano ambas en el mundo islámico. Me da igual si el trato no es recíproco. Respeto máximo a cada religión aunque no comulgue con ninguna. Es una festividad muy importante junto con el Ramadán y para ellos todo lo que viene de arriba es lo que hay así que, no tiene tampoco mucho sentido razonar nada.

En UK por ejemplo se felicita mucho a los musulmanes en este tipo de eventos con su respectivo Eid Mubarak, incluso los clubes de fútbol han utizado sus Twitter oficiales para felicitar a sus aficionados musulmanes.

Es el thanksgiving yankee en el mundo islámico, allí son pavos, ahí corderos, simplemente.

la prohibición de matar con dolor no es por una cuestión cultural (no existe "choque de culturas") sino por un concienciamiento social. Ese concienciamiento se basa en que la sociedad ha visto una cruel realidad y se han tomado medidas para arreglar el problema.
Por muy religión y lo que sea, no es respetable el querer matar a un animal mediante un ritual en que se ve al animal morir gradualmente.
Si otros países aceptan estas actividades, lo que hay que hacer es buscar la crítica constructiva para que ellos avancen, no usarlos de ejemplo
Pues he estado googleando y tras informarme, la prohibicion me parece bien.

Lo curioso es que ambos ritos, musulman y judio, se originaron como una forma de sacrificar a los animales de la forma menos dolorosa posible (en aquellos tiempos). Asi que es totalmente absurdo que ahora esta gente se niege a actualizar dichos ritos. De hecho el rito musulman no prohibe estrictamente el aturdimiento del animal, eso es solo una interpretacion de los sectores mas radicales. El kosher si lo prohibe, pero si tuviera que apostar diria que lo hace porque hace 1000 años el "aturdimiento" seria matar al pobre bicho a palos, no como se hace ahora.
Microfil escribió:
hal9000 escribió:En cuanto se cortan (bien cortadas) las arterias del cuello y el cerebro se queda sin riego... fundido a negro.

Un cerebro sin oxígeno no sobrevive al menos un minuto?

Hasta cuatro y puede que mas pero no hay sufrimiento, eso lo confirman los que han tenido un paro cardiaco, con el famoso túnel y la luz.....
Por cierto, como se os quedaría la cara si prohibieran la matanza del cerdo?. Los judíos no llegaron ayer, son parte de la comunidad.
hal9000 escribió:
Microfil escribió:
hal9000 escribió:En cuanto se cortan (bien cortadas) las arterias del cuello y el cerebro se queda sin riego... fundido a negro.

Hasta cuatro y puede que mas pero no hay sufrimiento, eso lo confirman los que han tenido un paro cardiaco, con el famoso túnel y la luz.....
Por cierto, como se os quedaría la cara si prohibieran la matanza del cerdo?. Los judíos no llegaron ayer, son parte de la comunidad.

Lo que se pide prohibir es la matanza SIN aturdimiento previo. Y las matanzas del cerdo en los patios traseros de las casas de los pueblos deberian ser algo ya del pasado.
Sabes lo que pasaría si se prohibiese la matanza?, pues que se haría igual pero sin el análisis del veterinario para dar el visto bueno.
Pues con estos lo mismo, lo van ha hacer de escondidas con peores medidas higiénicas.
hal9000 escribió:Sabes lo que pasaría si se prohibiese la matanza?, pues que se haría igual pero sin el análisis del veterinario para dar el visto bueno.
Pues con estos lo mismo, lo van ha hacer de escondidas con peores medidas higiénicas.

Bueno, ahi tienes parte razon. Quizas no prohibirlo sino hacer que el veterinario deba llevar una pistola aturdidora (o lo que sea que se use) para atontar al bicho antes de rajarle el cuello. Eso no puede ser tan complicado, no?
hal9000 escribió:Sabes lo que pasaría si se prohibiese la matanza?, pues que se haría igual pero sin el análisis del veterinario para dar el visto bueno.

Que cada cual se arriesgue a lo que quiera, pero esa excusa de que lo harían igual no vale.
Una de las cosas que se hacen en la Cuba de Fidel es extirparle las cuerdas vocales a los cerdos, así se pueden criar en un piso sin llamar (demasiado) la atención.
El que quiera eliminar de un plumazo cualquier tradición de largo arraigo, lo único que consigue es el efecto contrario.
hal9000 escribió:
Microfil escribió:

Me encantaría que se prohibiese.
Los judíos nunca han sido europeos ni nunca lo serán. Son asiáticos. Una nación étnica basada en la sangre reforzada por una religión por lo que la integración es imposible y siempre lo será.
Lo mismo vale para los musulmanes. Se rigen por criterios étnicos aunque supuestamente sean religiosos.
Son sus costumbres y debemos respetarlas jiji
Microfil escribió:Me encantaría que se prohibiese.
Los judíos nunca han sido europeos ni nunca lo serán. Son asiáticos. Una nación étnica basada en la sangre reforzada por una religión por lo que la integración es imposible y siempre lo será.
Lo mismo vale para los musulmanes. Se rigen por criterios étnicos aunque supuestamente sean religiosos.

Tampoco eran españoles o como cojones se llamase la piel de toro en esa época, los 800 años no son suficientes para darles el visto bueno para ser europeos a los arabes.
En el centro de Barcelona mismo y concreto en Montjuic, el nombre creo que lo dice todo, hay piedras con inscripciones funerarias hebreas de 3000 años de antigüedad...
Ahora vas y me sueltas que no son de aquí... coño, si llegaran antes que los romanos y los griegos
melovampire escribió:
gominio escribió:
Sabrewulf escribió:Vayamos a sus países con nuestras tradiciones, a ver si son tan permisivos.

ellos te diran que si XD

Sobretodo en Irán, me han dicho que son de un tolerante...

Me hace gracia oir esto en un país donde la libertad de culto se aprobó hace 36 años y donde se exterminó a todo el que no quiso convertirse al catolicismo, mientras que en Irán existen comunidades religiosas no musulmanas, como las mazdeístas desde hace más de 3.000 años.
Microfil escribió:

Sin oxígeno sí, sin presión arterial ya es otro cantar. Sobrevive pero se queda inconsciente enseguida.

Sigue siendo mucho más doloroso que el gas.
redscare escribió:

Bueno, ahi tienes parte razon. Quizas no prohibirlo sino hacer que el veterinario deba llevar una pistola aturdidora (o lo que sea que se use) para atontar al bicho antes de rajarle el cuello. Eso no puede ser tan complicado, no?

Porque todo el mundo sabe que aturdir con una pistola no duele...
HBJ5 escribió:Porque todo el mundo sabe que aturdir con una pistola no duele...

Se trata de que sufra lo menos posible, no de convertirnos en vegetarianos. Vamos, yo por lo menos no tengo ninguna intención de hacerlo.
redscare escribió:

Se trata de que sufra lo menos posible, no de convertirnos en vegetarianos. Vamos, yo por lo menos no tengo ninguna intención de hacerlo.

Pues según los estudios que puse sufre menos siendo degollado que aturdido.
HBJ5 escribió:
redscare escribió:

Pues según los estudios que puse sufre menos siendo degollado que aturdido.

Con electricidad, existe el aturdimiento por CO2, es el más utilizado en cerdos porque no estropea la carne y permite aturdirlos en grupo.
hal9000 escribió:Tampoco eran españoles o como cojones se llamase la piel de toro en esa época, los 800 años no son suficientes para darles el visto bueno para ser europeos a los arabes.
En el centro de Barcelona mismo y concreto en Montjuic, el nombre creo que lo dice todo, hay piedras con inscripciones funerarias hebreas de 3000 años de antigüedad...
Ahora vas y me sueltas que no son de aquí... coño, si llegaran antes que los romanos y los griegos

No. La etimología no es segura. También puede venir de Monte de Júpiter. En todo caso el nombre viene de la edad media donde sí había un cementerio judío.
Hay restos ibéricos del siglo VI antes de Cristo y prehistóricos. A la wiki me remito.

Por favor de lo que afirmes pon la fuente.

Los judíos no son europeos. Son asiáticos del Próximo Oriente aunque estén dispersos por todo el mundo.
Que una parte de ellos estuviera aquí no los hace europeos. Los judíos son judíos.
Son un pueblo de tipo nómada como los gitanos. Es su adn cultural y por eso no encajan en culturas de características territoriales.
Wikipedia anda floja en ese tema.. pero si tanto te gusta, fíjate que pone que en el 1000 y poco ya estaba documentado la existencia de una necropolis judía.
Microfil escribió:Los judíos no son europeos. Son asiáticos del Próximo Oriente aunque estén dispersos por todo el mundo.
Que una parte de ellos estuviera aquí no los hace europeos. Los judíos son judíos.
Son un pueblo de tipo nómada como los gitanos. Es su adn cultural y por eso no encajan en culturas de características territoriales.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] Espero que tengas un árbol genealógico de lo menos 100 de generaciones para considerarte europeo. Por esa regla de tres los gitanos que tan solo hace unos 500 años que aparecieron por España, tampoco son españoles....
JoseFCB escribió:Yo no lo prohibiría y menos meterme en culturas y religión ajenas, muy de la mano ambas en el mundo islámico. Me da igual si el trato no es recíproco. Respeto máximo a cada religión aunque no comulgue con ninguna. Es una festividad muy importante junto con el Ramadán y para ellos todo lo que viene de arriba es lo que hay así que, no tiene tampoco mucho sentido razonar nada.

En UK por ejemplo se felicita mucho a los musulmanes en este tipo de eventos con su respectivo Eid Mubarak, incluso los clubes de fútbol han utizado sus Twitter oficiales para felicitar a sus aficionados musulmanes.

Es el thanksgiving yankee en el mundo islámico, allí son pavos, ahí corderos, simplemente.

Una cosa es la no reciprocidad y la otra es que en los paises musulmanes se persiguen y asesinan a los cristianos, y ahí estos musulmanes que viven en Europa no dicen nada al respecto. Y si, la reciprocidad es fundamental para el buen entendimiento y respeto por ambas partes, eso de exigir algo que no estás dispuesto a dar por tu parte no debería entrar en las reglas del juego.
dogma95 escribió:Una cosa es la no reciprocidad y la otra es que en los paises musulmanes se persiguen y asesinan a los cristianos, y ahí estos musulmanes que viven en Europa no dicen nada al respecto. Y si, la reciprocidad es fundamental para el buen entendimiento y respeto por ambas partes, eso de exigir algo que no estás dispuesto a dar por tu parte no debería entrar en las reglas del juego.

Que bueno, eso lo decimos aquí en España?, donde se exterminaron a los musulmanes y judíos que eran tan de aquí como cualquier otro.
Algunos se cree que habla de judíos o musulmanes llegado hace 10 años, en Europa hay judíos desde hace mas de 1000 años, pese al exterminio, camuflado de expulsión de los reyes católicos, hasta el genocidio de los nazis, siguen habiendo judíos en Europa
dogma95 escribió:

Una cosa es la no reciprocidad y la otra es que en los paises musulmanes se persiguen y asesinan a los cristianos, y ahí estos musulmanes que viven en Europa no dicen nada al respecto. Y si, la reciprocidad es fundamental para el buen entendimiento y respeto por ambas partes, eso de exigir algo que no estás dispuesto a dar por tu parte no debería entrar en las reglas del juego.

Yo lo siento, pero sólo me importa cómo soy yo y cómo me he de comportar. Lo que hagan o no el resto, allá va con su conciencia. Esto es Europa y lo que ha llevado a cabo Bélgica no entra dentro de los ideales y estándares de la Europa que ha de ser, siempre y cuando no entren en conflicto con las políticas sanitarias del propio país. Aquí en España se les ha prohibido parte del ritual por competencias sanitarias, ya que no se puede tumbar al animal, se ha llegado a un entendimiento, el sacrificio se hace y se ha llevado a cabo la festividad. Pensarán, bueno, allah lo comprenderá, al fin y al cabo tiene su sacrificio.

Sin entrar en que en los países musulmanes persiguen y asesinan a los cristianos como si viviéramos en las cruzadas es completamente una mentira. Mi padre español cristiano trabajando y viviendo en Marruecos como cualquier otro marroquí de a pie te manda un SOS para que lo rescates de la persecución [ginyo] . Es lo que tiene creer que musulmán es sinónimo y son sólo los terroristas de Al-Qaeda o yihadistas radicales islámicos y demás países en """"guerra con occidente""" (EEUU básicamente es el que está en guerra).
JoseFCB escribió:Yo lo siento, pero sólo me importa cómo soy yo y cómo me he de comportar. Lo que hagan o no el resto, allá va con su conciencia. Esto es Europa y lo que ha llevado a cabo Bélgica no entra dentro de los ideales y estándares de la Europa que ha de ser, siempre y cuando no entren en conflicto con las políticas sanitarias del propio país. Aquí en España se les ha prohibido parte del ritual por competencias sanitarias, ya que no se puede tumbar al animal, se ha llegado a un entendimiento, el sacrificio se hace y se ha llevado a cabo la festividad. Pensarán, bueno, allah lo comprenderá, al fin y al cabo tiene su sacrificio.

Y las razones solo pueden ser sanitarias?

No es un tema cultural, es un tema social, ético. La ética hacia el resto de seres vivos no tiene nada que ver con la religión, tiene que ver con el respeto del ser humano por la naturaleza y nuestro entorno. Y esto sí es un punto clave de los ideales y estándares de Europa (y de todo el mundo, en realidad. Solo la religión o el dinero empaña estas causas y eso es lamentable).

No es nada mas que "medio ambiente" y el medio ambiente está representado en todos los gobiernos del mundo, ya sea de forma independiente o dentro de los departamentos de industria o similares.
Sabrewulf escribió:Vayamos a sus países con nuestras tradiciones, a ver si son tan permisivos.

O si no te rajan por tan sólo insinuar algo que ellos consideren infiel...
Perfefctísimo, y mas cosas se tendrían que prohibir. La excusa de "es que es mi religión" o "es que es tradición en mi país" no tendría que valer para saltarse normas básicas de convivencia en países de Europa por parte de musulmanes y judíos.

Nuestros países, nuestras normas. Que si yo voy a uno de los suyos me matan por ateo.
Silent Bob escribió:
JoseFCB escribió:Yo lo siento, pero sólo me importa cómo soy yo y cómo me he de comportar. Lo que hagan o no el resto, allá va con su conciencia. Esto es Europa y lo que ha llevado a cabo Bélgica no entra dentro de los ideales y estándares de la Europa que ha de ser, siempre y cuando no entren en conflicto con las políticas sanitarias del propio país. Aquí en España se les ha prohibido parte del ritual por competencias sanitarias, ya que no se puede tumbar al animal, se ha llegado a un entendimiento, el sacrificio se hace y se ha llevado a cabo la festividad. Pensarán, bueno, allah lo comprenderá, al fin y al cabo tiene su sacrificio.

Y las razones solo pueden ser sanitarias?

No es un tema cultural, es un tema social, ético. La ética hacia el resto de seres vivos no tiene nada que ver con la religión, tiene que ver con el respeto del ser humano por la naturaleza y nuestro entorno. Y esto sí es un punto clave de los ideales y estándares de Europa (y de todo el mundo, en realidad. Solo la religión o el dinero empaña estas causas y eso es lamentable).

No es nada mas que "medio ambiente" y el medio ambiente está representado en todos los gobiernos del mundo, ya sea de forma independiente o dentro de los departamentos de industria o similares.

Mírate matanza de cerdo en España...y ya me cuentas con qué cara vamos nosotros a prohibir absolutamente nada (espero que no suelas comer chorizo, por el cargo de conciencia que puedas tener) y espero que algún día no se me prohiba comer carne por declarar ese acto de la edad media (por el camino que llevamos...).

Las tradiciones se van adaptando, ellos ceden al matarife externo, ceden a hacerlo en los mataderos, ceden a comprarlos en la carnicería etc etc...para ser tan intolerantes como los ponéis, veo bastante voluntad de integración. De ahí al prohibir pues va cacho. En este caso y sorpresivamente, buena lección nos han dado, vergüenza debería de darnos y aquí estamos, enorgulleciéndonos de prohibir (y algunos con un aroma a racismo que da muchísimo asco...). Porque en realidad te das cuenta que no todo es Irán, Irak etc...y que en España la distinción árabe/moro va más allá de medio ambiente, de ética y moral.

El que siga poniendo que te asesinan y te persiguen por ser diferente con todo lo que se ha comentado aquí, desde luego que se retrata [+risas] y no lo hace por medio ambiente, ética y moral, estaremos deacuerdo en eso no silent?
Qué matanza? La matanza está prohibida ya en casa y sin control, hay que hacerla en matadero y todo lo que puedes hacer en casa es tratar la carne. El animal hay que matarlo como se mata a cualquier otro en el matadero

En el año 2007 entró en vigor en España la Ley 32/2007, de 7 de noviembre, para el cuidado de los animales, en su explotación, transporte, experimentación y sacrificio. Esta ley establece que no está permitido matar el cerdo sin aturdirlo previamente.

Pues ala, que está prohibido? Pues está prohibido. Por fin se ha conseguido que se obligue a hacerlo así, lo que no se puede hacer permitir saltarse la ley genérica a grupos concretos por sus "creencias y tradiciones". Precisamente la matanza del cerdo también era una tradición y se ha cambiado, no? Pues ala, a cascarla.

Y eso de las ganas de integrarse... Una empresa se integra por cojones porque sino la cierran. Eso no tiene nada que ver con la población, la pela es la pela aquí, en irán y en cualquier lado.
Y lo que se ha conseguido a nivel "personal" (que no maten cabras en la bañera, por ejemplo) se ha conseguido por presión popular, no porque hayan querido "de buena gana" (los que realmente se quieren integrar no hay que decirles nada, lo hacen por lógica. Y son muchísimos, pero como no hay que decirles nada no "se ven", desgraciadamente)
Esta bien que lo prohíban,no te jode.
77 respuestas
1, 2