› Foros › Off-Topic › Miscelánea
JoseFCB escribió:Yo no lo prohibiría y menos meterme en culturas y religión ajenas, muy de la mano ambas en el mundo islámico. Me da igual si el trato no es recíproco. Respeto máximo a cada religión aunque no comulgue con ninguna. Es una festividad muy importante junto con el Ramadán y para ellos todo lo que viene de arriba es lo que hay así que, no tiene tampoco mucho sentido razonar nada.
En UK por ejemplo se felicita mucho a los musulmanes en este tipo de eventos con su respectivo Eid Mubarak, incluso los clubes de fútbol han utizado sus Twitter oficiales para felicitar a sus aficionados musulmanes.
Es el thanksgiving yankee en el mundo islámico, allí son pavos, ahí corderos, simplemente.
Microfil escribió:hal9000 escribió:En cuanto se cortan (bien cortadas) las arterias del cuello y el cerebro se queda sin riego... fundido a negro.
Un cerebro sin oxígeno no sobrevive al menos un minuto?
hal9000 escribió:Microfil escribió:hal9000 escribió:En cuanto se cortan (bien cortadas) las arterias del cuello y el cerebro se queda sin riego... fundido a negro.
Hasta cuatro y puede que mas pero no hay sufrimiento, eso lo confirman los que han tenido un paro cardiaco, con el famoso túnel y la luz.....
Por cierto, como se os quedaría la cara si prohibieran la matanza del cerdo?. Los judíos no llegaron ayer, son parte de la comunidad.
hal9000 escribió:Sabes lo que pasaría si se prohibiese la matanza?, pues que se haría igual pero sin el análisis del veterinario para dar el visto bueno.
Pues con estos lo mismo, lo van ha hacer de escondidas con peores medidas higiénicas.
hal9000 escribió:Sabes lo que pasaría si se prohibiese la matanza?, pues que se haría igual pero sin el análisis del veterinario para dar el visto bueno.
Pues con estos lo mismo, lo van ha hacer de escondidas con peores medidas higiénicas.
hal9000 escribió:Microfil escribió:hal9000 escribió:En cuanto se cortan (bien cortadas) las arterias del cuello y el cerebro se queda sin riego... fundido a negro.
Hasta cuatro y puede que mas pero no hay sufrimiento, eso lo confirman los que han tenido un paro cardiaco, con el famoso túnel y la luz.....
Por cierto, como se os quedaría la cara si prohibieran la matanza del cerdo?. Los judíos no llegaron ayer, son parte de la comunidad.
Microfil escribió:Me encantaría que se prohibiese.
Los judíos nunca han sido europeos ni nunca lo serán. Son asiáticos. Una nación étnica basada en la sangre reforzada por una religión por lo que la integración es imposible y siempre lo será.
Lo mismo vale para los musulmanes. Se rigen por criterios étnicos aunque supuestamente sean religiosos.
melovampire escribió:gominio escribió:Sabrewulf escribió:Vayamos a sus países con nuestras tradiciones, a ver si son tan permisivos.
ellos te diran que si
Sobretodo en Irán, me han dicho que son de un tolerante...
Microfil escribió:hal9000 escribió:En cuanto se cortan (bien cortadas) las arterias del cuello y el cerebro se queda sin riego... fundido a negro.
redscare escribió:hal9000 escribió:Sabes lo que pasaría si se prohibiese la matanza?, pues que se haría igual pero sin el análisis del veterinario para dar el visto bueno.
Bueno, ahi tienes parte razon. Quizas no prohibirlo sino hacer que el veterinario deba llevar una pistola aturdidora (o lo que sea que se use) para atontar al bicho antes de rajarle el cuello. Eso no puede ser tan complicado, no?
HBJ5 escribió:Porque todo el mundo sabe que aturdir con una pistola no duele...
redscare escribió:HBJ5 escribió:Porque todo el mundo sabe que aturdir con una pistola no duele...
Se trata de que sufra lo menos posible, no de convertirnos en vegetarianos. Vamos, yo por lo menos no tengo ninguna intención de hacerlo.
HBJ5 escribió:redscare escribió:HBJ5 escribió:Porque todo el mundo sabe que aturdir con una pistola no duele...
Se trata de que sufra lo menos posible, no de convertirnos en vegetarianos. Vamos, yo por lo menos no tengo ninguna intención de hacerlo.
Pues según los estudios que puse sufre menos siendo degollado que aturdido.
hal9000 escribió:Tampoco eran españoles o como cojones se llamase la piel de toro en esa época, los 800 años no son suficientes para darles el visto bueno para ser europeos a los arabes.
En el centro de Barcelona mismo y concreto en Montjuic, el nombre creo que lo dice todo, hay piedras con inscripciones funerarias hebreas de 3000 años de antigüedad...
Ahora vas y me sueltas que no son de aquí... coño, si llegaran antes que los romanos y los griegos
Microfil escribió:Los judíos no son europeos. Son asiáticos del Próximo Oriente aunque estén dispersos por todo el mundo.
Que una parte de ellos estuviera aquí no los hace europeos. Los judíos son judíos.
Son un pueblo de tipo nómada como los gitanos. Es su adn cultural y por eso no encajan en culturas de características territoriales.
JoseFCB escribió:Yo no lo prohibiría y menos meterme en culturas y religión ajenas, muy de la mano ambas en el mundo islámico. Me da igual si el trato no es recíproco. Respeto máximo a cada religión aunque no comulgue con ninguna. Es una festividad muy importante junto con el Ramadán y para ellos todo lo que viene de arriba es lo que hay así que, no tiene tampoco mucho sentido razonar nada.
En UK por ejemplo se felicita mucho a los musulmanes en este tipo de eventos con su respectivo Eid Mubarak, incluso los clubes de fútbol han utizado sus Twitter oficiales para felicitar a sus aficionados musulmanes.
Es el thanksgiving yankee en el mundo islámico, allí son pavos, ahí corderos, simplemente.
dogma95 escribió:Una cosa es la no reciprocidad y la otra es que en los paises musulmanes se persiguen y asesinan a los cristianos, y ahí estos musulmanes que viven en Europa no dicen nada al respecto. Y si, la reciprocidad es fundamental para el buen entendimiento y respeto por ambas partes, eso de exigir algo que no estás dispuesto a dar por tu parte no debería entrar en las reglas del juego.
dogma95 escribió:JoseFCB escribió:Yo no lo prohibiría y menos meterme en culturas y religión ajenas, muy de la mano ambas en el mundo islámico. Me da igual si el trato no es recíproco. Respeto máximo a cada religión aunque no comulgue con ninguna. Es una festividad muy importante junto con el Ramadán y para ellos todo lo que viene de arriba es lo que hay así que, no tiene tampoco mucho sentido razonar nada.
Una cosa es la no reciprocidad y la otra es que en los paises musulmanes se persiguen y asesinan a los cristianos, y ahí estos musulmanes que viven en Europa no dicen nada al respecto. Y si, la reciprocidad es fundamental para el buen entendimiento y respeto por ambas partes, eso de exigir algo que no estás dispuesto a dar por tu parte no debería entrar en las reglas del juego.
JoseFCB escribió:Yo lo siento, pero sólo me importa cómo soy yo y cómo me he de comportar. Lo que hagan o no el resto, allá va con su conciencia. Esto es Europa y lo que ha llevado a cabo Bélgica no entra dentro de los ideales y estándares de la Europa que ha de ser, siempre y cuando no entren en conflicto con las políticas sanitarias del propio país. Aquí en España se les ha prohibido parte del ritual por competencias sanitarias, ya que no se puede tumbar al animal, se ha llegado a un entendimiento, el sacrificio se hace y se ha llevado a cabo la festividad. Pensarán, bueno, allah lo comprenderá, al fin y al cabo tiene su sacrificio.
Sabrewulf escribió:Vayamos a sus países con nuestras tradiciones, a ver si son tan permisivos.
Silent Bob escribió:JoseFCB escribió:Yo lo siento, pero sólo me importa cómo soy yo y cómo me he de comportar. Lo que hagan o no el resto, allá va con su conciencia. Esto es Europa y lo que ha llevado a cabo Bélgica no entra dentro de los ideales y estándares de la Europa que ha de ser, siempre y cuando no entren en conflicto con las políticas sanitarias del propio país. Aquí en España se les ha prohibido parte del ritual por competencias sanitarias, ya que no se puede tumbar al animal, se ha llegado a un entendimiento, el sacrificio se hace y se ha llevado a cabo la festividad. Pensarán, bueno, allah lo comprenderá, al fin y al cabo tiene su sacrificio.
Y las razones solo pueden ser sanitarias?
No es un tema cultural, es un tema social, ético. La ética hacia el resto de seres vivos no tiene nada que ver con la religión, tiene que ver con el respeto del ser humano por la naturaleza y nuestro entorno. Y esto sí es un punto clave de los ideales y estándares de Europa (y de todo el mundo, en realidad. Solo la religión o el dinero empaña estas causas y eso es lamentable).
No es nada mas que "medio ambiente" y el medio ambiente está representado en todos los gobiernos del mundo, ya sea de forma independiente o dentro de los departamentos de industria o similares.
En el año 2007 entró en vigor en España la Ley 32/2007, de 7 de noviembre, para el cuidado de los animales, en su explotación, transporte, experimentación y sacrificio. Esta ley establece que no está permitido matar el cerdo sin aturdirlo previamente.