Indignación máxima: El niño sirio murió por la codicia de los padres

¿Estamos locos?

Resulta que Peter Bucklitsch, un diputado inglés ha dicho en su twitter:
"El niño sirio estaba bien vestido; bien alimentado. Murió porque sus padres fueron codiciosos con la buena vida en Europa. Saltarse la cola tiene su coste".

Y no contento con esto, coge el tío y después de la avalancha de respuestas que tuvo suelta:
"Ira irreflexiva predecible. Turquía no es un lugar donde la familia estuviese en peligro. Dejar ese lugar seguro puso a la familia en peligro".

No puedo creer que haya gente con ese pensamiento...en serio, ¿dónde vamos a llegar? Al final ha tenido que borrar hasta su cuenta de twitter, pero, yo me pregunto, ¿qué pasa dentro de la cabeza de alguien que se supone que debe tener sentimientos o al menos algo de empatía para soltar semejante salvajada?

Tenía que decirlo, la gente está fatal...y aún habrá gente que le apoye [enfado1]

La fuente de la notícia aquí: http://www.huffingtonpost.es/2015/09/03/redes-diputado-ukip_n_8084570.html?utm_hp_ref=spain
Parece que lo de que gobiernen psicópatas no es algo propio sólo de España.
Perfecto, con un poco de suerte, esto restara algunos votos al UKIP. Aunque insensibles, mejor que estos tios enseñen su cara sin tapujos para evitar malentendidos a la hora de echar el voto en la urna.

Y ojo, que este tio ha tenido los huevos de soltar estas perlas, pero cuantos habran que piensen lo mismo pero que sujeten la lengua por evitar represalias y consecuencias.
dark_hunter escribió:Parece que lo de que gobiernen psicópatas no es algo propio sólo de España.

No son psicópatas, son de otra especie.

Cuando asimilemos esto, nos será más fácil... sin temor a ningún remordimiento podremos... bueno, eso que hace el ser humano con otras especies cuando son una amenaza para la supervivencia.
Al día mueren ninos y bebes y esto es manipulación
¿Turquía seguro? No es Siria, pero tiene una guerra declarada a sus puertas.
A ver, es del UKIP, que queréis que diga?
Indignación máxima.

Un titular propio de Ylenia.
Joeru_15 escribió:Indignación máxima.

Un titular propio de Ylenia.

Qué o quién es Ylenia?
Codicia la de su pais, cuya historia esya basada en saquear medio mundo.
Gurlukovich escribió:A ver, es del UKIP, que queréis que diga?

A ver que me aclare. UKIP es como el Podemos de aquí pero del otro extremo?
amchacon escribió:
Gurlukovich escribió:A ver, es del UKIP, que queréis que diga?

A ver que me aclare. UKIP es como el Podemos de aquí pero del otro extremo?

https://es.wikipedia.org/wiki/Partido_de_la_Independencia_del_Reino_Unido

Resumen muy rápido: es un partido consevador y muy nacionalista.
Una de sus propuestas es sacar el Reino Unido de la UE por ejemplo.
Por lo que veo no es nuevo, lleva ya bastante años.
Me acaba de dejar aqueadísimo el asunto [facepalm]
Con gente asi gobernando mirar como va el mundo, propongo cambiar el nombre del planeta tierra por "Hipocritalandia".
Haber obviando el tono con el que se a dicho,la culpa es de los padres,ya que según contó el padre en tv,el barco donde iban fue golpeado por el oleaje,lo que causo la caída y muerte de las personas a bordo,con lo cual la culpa y responsabilidad así como el riesgo a correr es de los padres y de las propias personas que deciden tomar ese camino,por otra parte una cosa no quita la otra y si,la guerra no es culpa de esta gente,y si,se pueden tomar medidas de rescate estamos de acuerdo,pero el riesgo y la responsabilidad no es de ningún político europeo,por mucho que os duela.Y vuelvo a repetir aunque una cosa no quita la otra.
Simplemente hay gente que no tiene la habilidad de pensar antes de escribir (quizas ni tienen la capacidad). Cada vez veo menos empatia en el ser humano, dentro de poco todos hormiguitas obreras a este paso.

Por otro lado, la imagen es fuerte, la situacion dura, pero cada dia en Africa hay imagenes iguales o peores (y en mas lugares del mundo), con niños que mueren por que no tienen comida (ni diamantes, petroleo, etc...), pero ya no veo esas imagenes ni repercuten tanto...

Que mundo, y que impotencia poder hacer tan poco...
A mí esta situación me parece hipócrita a más no poder.
Hace un par de semanas leí que se calculaba que 15.000 niños habían muerto en la guerra de Siria. 15.000.

Y a la inmensa mayoría le sudaba la polla.
Ahora sale un niño, como dormido en la arena, y el ciudadano medio clamando "pobrecito, como dormido, mira sus zapatitos...". Hostia tú, y qué mierda pensabais que es la guerra? La guerra es eso. Los 15.000 niños muertos es eso.

O peor, joder. Violados. Decapitados. Destrozados por un mortero. Niños que han visto morir horriblemente a sus padres mientras los asesinos reian. Antes de ir a por ellos.

Pero pobre niño dormido. El resto nos la ha sudado.
No sé qué cojones piensa la ciudadanía que pasa allí. Que la gente se dispara con flores. Y los de las barcas es que van tomando el sol.

Y ya, si en lugar de niños hablamos de adultos...

Al menos la muerte de este crio igual sirve de algo... hasta que la gente olvide la imagen
¿Cómo era la frase...? "Una muerte es una tragedia, un millón son sólo cifras." O algo así.

Además, que el niño esté bien vestido y alimentado (como dice el tipejo este) lo hace todo más cercano a nosotros, porque así se parece más a nuestros críos. Si se viralizara una foto de un crío abierto en canal (cosa que no pasaría, por otro lado, no se vaya a herir la sensibilidad de nadie) nadie asociaría la imagen a sus propios hijos-hermanos-sobrinos, les recordaría más a algo sacado de alguna peli. Así que en el fondo les daría igual.
Piriguallo escribió:
dark_hunter escribió:Parece que lo de que gobiernen psicópatas no es algo propio sólo de España.

Cuando asimilemos esto, nos será más fácil... sin temor a ningún remordimiento podremos... bueno, eso que hace el ser humano con otras especies cuando son una amenaza para la supervivencia.

Te refieres a justificar genocidios supongo, me suenan esas teorías de purgar especies inferiores por el bien de la raza superior.
Pues espero que él no sea codicioso y se largue de Europa, que no queremos a fascistas asquerosos.
jorcoval escribió:A mí esta situación me parece hipócrita a más no poder.

Estoy totalmente de acuerdo en cuanto a lo de hipocresías se refiere. Por lo general intento no involucrarme demasiado porque me duelen todo este tipo de notícias y sufro por culpa de un exceso de enpatía, pero es horrible que haya gente que comente cosas así y considero que hace falta la difusión para que se conozca un poco más la clase de calaña y gentuza que está en el poder.
Da miedo pensar cuantos sociopatas pueden llegar a tener acceso al poder.
No murió por la codicia de sus padres como dijo el zopenco éste pero quiero dejar en el aire la posibilidad de que haya sido un acto de irresponsabilidad del padre, y es por lo siguiente. El padre dijo que la barca la llevaba «el capitán» y que al ver las tremendas olas que había y que la navegación podía resultar en desastre, optó por tirarse al agua y volver nadando.

Imaginad la situación, acaban de salir, el capitán dice que no, que es mejor volver, que está el mar muy picado. El padre del chiquillo se niega, se ponen a discutir, el capitán no quiere arriesgarse porque ve que no hay posibilidades de llegar sanos y salvos y se vuelve nadando a tierra. El padre de Aylan toma los mandos del bote y se arriesga a intentarlo poniendo en riesgo su vida y la de su familia. Al final pasa lo que todos sabemos.

Podía ser ésa la historia pero hasta el momento nadie ha dicho que sea cierta, pero lo dejo ahí como una posibilidad.
La verdad es que no he seguido mucho el tema. Pero hay algo que no entiendo, a ver si me lo aclara alguien

Qué coño hace el cámara grabando al niño en la playa? Quiero decir, sabe el cámara que está muerto y por eso no se molesta a socorrerlo y ver si está vivo? O peor... es que va, comprueba que está muerto, lo deja ahí tirado y se vuelve a atrás a grabarlo? :-? O es que lo graba sin saber si está vivo o muerto esperando que venga otro a socorrerlo? (porque no se ve nadie alrededor)
Yo no he seguido el tema, pero hacer fotos de cuerpos muertos, decapitados (adultos y niños) demuestra el ASCO que se le puede tener a la prensa por alimentar el morbo, no me jodas.

Ojo, tiene toda la razón @jorcoval en lo que dice (es que hay quien mientras no le pasa, pues no se toma conciencia y eso es un error y muy gordo), pero las fotos sinceramente sobran, porque me parecen asquerosas...buf...

Saludos.
Kurace escribió:Yo no he seguido el tema, pero hacer fotos de cuerpos muertos, decapitados (adultos y niños) demuestra el ASCO que se le puede tener a la prensa por alimentar el morbo, no me jodas.

Ojo, tiene toda la razón @jorcoval en lo que dice (es que hay quien mientras no le pasa, pues no se toma conciencia y eso es un error y muy gordo), pero las fotos sinceramente sobran, porque me parecen asquerosas...buf...

Saludos.

También se puede ver desde el otro punto de vista: el mundo es una mierda y la gente normal no exige a sus gobiernos que se lleven a cabo medidas de ningún tipo para evitarlo, las fotos sirven para mostrar una realidad, porque lo es, ¿que hay millones de personas que mueren además de ese niño? Pues también debería saberse y mostrarse, lo que pasa es que estamos muy bien en nuestra burbuja y preferimos no ver las miserias del resto, el problema real de todo esto es que la gente NO QUIERE CONOCER LA REALIDAD, mientras tengan su coche su trabajo y su partido de fútbol el finde ( o su juego online) el resto del mundo se la pela, y en realidad es normal porque es la naturaleza humana, pero criticar que se muestren fotos que son UNA REALIDAD porque "me da cosita ver al niño muerto", pues coño, haz algo para remediarlo, el mínimo es querer conocer dicha realidad, pero no hacer siquiera eso es mirar para otro lado mientras "no me toquen lo mio", para solucionar problemas primero hay que conocerlos, y eso se aplica en todos los ámbitos de la vida.
En este mundo y en todos los aspectos de la vida falta 'VOLUNTAD' para resolver las cosas.
jorcoval escribió:A mí esta situación me parece hipócrita a más no poder.
Hace un par de semanas leí que se calculaba que 15.000 niños habían muerto en la guerra de Siria. 15.000.

Y a la inmensa mayoría le sudaba la polla.
Ahora sale un niño, como dormido en la arena, y el ciudadano medio clamando "pobrecito, como dormido, mira sus zapatitos...". Hostia tú, y qué mierda pensabais que es la guerra? La guerra es eso. Los 15.000 niños muertos es eso.

O peor, joder. Violados. Decapitados. Destrozados por un mortero. Niños que han visto morir horriblemente a sus padres mientras los asesinos reian. Antes de ir a por ellos.

Pero pobre niño dormido. El resto nos la ha sudado.
No sé qué cojones piensa la ciudadanía que pasa allí. Que la gente se dispara con flores. Y los de las barcas es que van tomando el sol.

Y ya, si en lugar de niños hablamos de adultos...

Al menos la muerte de este crio igual sirve de algo... hasta que la gente olvide la imagen

Pues mucha gente ha descubierto con esa imagen tan horripilante que el conflicto existe y que ahora se está recrudenciendo. Ahora mucha gente ha abierto los ojos y ve que lo que pasa es real. No algo lejano que pasa en Siria... ahora ha llegado a nuestras puertas.

Antes, si te das cuenta no se daba casi información de la guerra de Siria y la que se daba, era algo muy escueta y fragmentada. Ahora es cuando parece que la guerra existe y ¿cuánto lleva? ¿Un año, dos?

Ahora porque los refugiados están llegando a nuestra puerta, el conflicto existe.

duende escribió:La verdad es que no he seguido mucho el tema. Pero hay algo que no entiendo, a ver si me lo aclara alguien

Qué coño hace el cámara grabando al niño en la playa? Quiero decir, sabe el cámara que está muerto y por eso no se molesta a socorrerlo y ver si está vivo? O peor... es que va, comprueba que está muerto, lo deja ahí tirado y se vuelve a atrás a grabarlo? :-? O es que lo graba sin saber si está vivo o muerto esperando que venga otro a socorrerlo? (porque no se ve nadie alrededor)

duende escribió:La verdad es que no he seguido mucho el tema. Pero hay algo que no entiendo, a ver si me lo aclara alguien

Por mucho que la cámara parezca cercana, date cuenta de que puede estar a tomar por culo. Además de que ya había sanitarios o policías en la zona. El fotógrafo está para tomar fotos sobre el conflicto, por muy poco ético que sea o pueda parecerte.

También tuvo mucha repercursión esa foto del niño africano con un buitre a su espalda.
unilordx escribió:
Piriguallo escribió:

Te refieres a justificar genocidios supongo, me suenan esas teorías de purgar especies inferiores por el bien de la raza superior.

Menos mal que hay alguien más que reparó en ese comentario. Yo estaba flipando con que nadie dijese nada al respecto.
tan solo digo que ojalá quien ha dicho eso no tenga nunca que pasar por lo que está pasando ese padre ya que murieron sus dos hijos y su mujer de 27 años en dicho suceso.
SV_getsu está baneado del subforo por "flamer"
Totalmente de acuerdo con el guiri
SV_getsu escribió:Totalmente de acuerdo con el guiri

[facepalm]
Sniper Wolf yo escribió:¿Estamos locos?

Resulta que Peter Bucklitsch, un diputado inglés ha dicho en su twitter:
"El niño sirio estaba bien vestido; bien alimentado. Murió porque sus padres fueron codiciosos con la buena vida en Europa. Saltarse la cola tiene su coste".

Y no contento con esto, coge el tío y después de la avalancha de respuestas que tuvo suelta:
"Ira irreflexiva predecible. Turquía no es un lugar donde la familia estuviese en peligro. Dejar ese lugar seguro puso a la familia en peligro".

No puedo creer que haya gente con ese pensamiento...en serio, ¿dónde vamos a llegar? Al final ha tenido que borrar hasta su cuenta de twitter, pero, yo me pregunto, ¿qué pasa dentro de la cabeza de alguien que se supone que debe tener sentimientos o al menos algo de empatía para soltar semejante salvajada?

Tenía que decirlo, la gente está fatal...y aún habrá gente que le apoye [enfado1]

La fuente de la notícia aquí: http://www.huffingtonpost.es/2015/09/03/redes-diputado-ukip_n_8084570.html?utm_hp_ref=spain

Pues no le falta su parte su parte de razón por muy burro que sea explicándolo, el pobre niño murió en el trayecto de Turquía a Grecia y ese viaje no es para refugiarse sino para emigrar. Los padres son responsables directos de su muerte.
hal9000 escribió:Pues no le falta su parte su parte de razón por muy burro que sea explicándolo, el pobre niño murió en el trayecto de Turquía a Grecia y ese viaje no es para refugiarse sino para emigrar. Los padres son responsables directos de su muerte.

A ver, van a emigrar para refugiarse de las guerras y demás, pero vamos, que no le costaba nada tener un poco de empatía y de tacto hacia las personas que sufren y mueren, y mucho menos hacía falta decir que estaban bien y que se arriesgaron porque querían estar mejor, más que nada porque no creo yo que estando bien vayas a meter a tu familia en un "fregao" de tal calibre sabiendo que puede ser un viaje con destino a una tumba marina...
Empatía?, pues yo creo que la tengo toda, pero con los menores que van al son que le tocan los adultos y pagan las cagadas de sus padres. Si sales por piernas y arriesgando tu vida y la de los tuyos de un país o zona donde vas a tener muerte segura, has hecho lo correcto. Una vez a salvo, en este caso Turquía, el arriesgar la vida de tu familia intentando pasar a otro país, es una temeridad.
Te voy a poner un sencillo ejemplo, todos hemos visto los cientos o miles de inmigrantes esperando colarse por el eurotunel, imagínate que uno mete a sus hijos debajo de las ruedas de un tren o camión y pasa una desgracia. De quien es la culpa?
Yesus101112 escribió:
Kurace escribió:Yo no he seguido el tema, pero hacer fotos de cuerpos muertos, decapitados (adultos y niños) demuestra el ASCO que se le puede tener a la prensa por alimentar el morbo, no me jodas.

Saludos.

También se puede ver desde el otro punto de vista: el mundo es una mierda y la gente normal no exige a sus gobiernos que se lleven a cabo medidas de ningún tipo para evitarlo, las fotos sirven para mostrar una realidad, porque lo es, ¿que hay millones de personas que mueren además de ese niño? Pues también debería saberse y mostrarse, lo que pasa es que estamos muy bien en nuestra burbuja y preferimos no ver las miserias del resto, el problema real de todo esto es que la gente NO QUIERE CONOCER LA REALIDAD, mientras tengan su coche su trabajo y su partido de fútbol el finde ( o su juego online) el resto del mundo se la pela, y en realidad es normal porque es la naturaleza humana, pero criticar que se muestren fotos que son UNA REALIDAD porque "me da cosita ver al niño muerto", pues coño, haz algo para remediarlo, el mínimo es querer conocer dicha realidad, pero no hacer siquiera eso es mirar para otro lado mientras "no me toquen lo mio", para solucionar problemas primero hay que conocerlos, y eso se aplica en todos los ámbitos de la vida.

La realidad se puede mostrar, pero no de esa manera.

Explícame por qué muestran fotos cuando el EI decapita a periodistas...

Y sí, hay gente insensible, pero eso lo sabemos tú y yo. Pero conocer la situación no implica alimentar el morbo y tener pocos escrúpulos. Esa es la otra visión.

Saludos.
Malfuin escribió:¿Cómo era la frase...? "Una muerte es una tragedia, un millón son sólo cifras." O algo así.

Además, que el niño esté bien vestido y alimentado (como dice el tipejo este) lo hace todo más cercano a nosotros, porque así se parece más a nuestros críos. Si se viralizara una foto de un crío abierto en canal (cosa que no pasaría, por otro lado, no se vaya a herir la sensibilidad de nadie) nadie asociaría la imagen a sus propios hijos-hermanos-sobrinos, les recordaría más a algo sacado de alguna peli. Así que en el fondo les daría igual.

fijate, que los niños cristianos colgados publicamente en siria no han salido en los periodicos.
hal9000 escribió:Empatía?, pues yo creo que la tengo toda, pero con los menores que van al son que le tocan los adultos y pagan las cagadas de sus padres. Si sales por piernas y arriesgando tu vida y la de los tuyos de un país o zona donde vas a tener muerte segura, has hecho lo correcto. Una vez a salvo, en este caso Turquía, el arriesgar la vida de tu familia intentando pasar a otro país, es una temeridad.
Te voy a poner un sencillo ejemplo, todos hemos visto los cientos o miles de inmigrantes esperando colarse por el eurotunel, imagínate que uno mete a sus hijos debajo de las ruedas de un tren o camión y pasa una desgracia. De quien es la culpa?

Yo digo que debe tener empatía el inglés que ha salido, que se pueden decir las cosas de otra manera, que tendrá más o menos razón, pero no son formas. Obviamente los niños no tenían ninguna culpa y los padres deberían haberse pensado las cosas un par de veces, pero hay gente que sufre por ello y no hace falta ser tan brusco.
Kurace escribió:La realidad se puede mostrar, pero no de esa manera.

Explícame por qué muestran fotos cuando el EI decapita a periodistas...

Y sí, hay gente insensible, pero eso lo sabemos tú y yo. Pero conocer la situación no implica alimentar el morbo y tener pocos escrúpulos. Esa es la otra visión.

Saludos.

Yo no he visto fotos del niño ni de los decapitados ni siquiera el video de la muerte de Gadafi, no es como si me hubieran obligado a mirarlas, caray. Y no es que me den cosa esas fotos, simplemente no me aportan nada.
Sniper Wolf yo escribió:
hal9000 escribió:Empatía?, pues yo creo que la tengo toda, pero con los menores que van al son que le tocan los adultos y pagan las cagadas de sus padres. Si sales por piernas y arriesgando tu vida y la de los tuyos de un país o zona donde vas a tener muerte segura, has hecho lo correcto. Una vez a salvo, en este caso Turquía, el arriesgar la vida de tu familia intentando pasar a otro país, es una temeridad.

Yo digo que debe tener empatía el inglés que ha salido, que se pueden decir las cosas de otra manera, que tendrá más o menos razón, pero no son formas. Obviamente los niños no tenían ninguna culpa y los padres deberían haberse pensado las cosas un par de veces, pero hay gente que sufre por ello y no hace falta ser tan brusco.

Cuando un político abre la boca, es para sacar un rédito electoral, su discurso va dirigido según el electorado que desee llevarse al huerto.
bartletrules escribió:
unilordx escribió:
Piriguallo escribió:

Menos mal que hay alguien más que reparó en ese comentario. Yo estaba flipando con que nadie dijese nada al respecto.

Joder, me habíais asustado. He mirado la definición de genocidio en la wikipedia... y no dice nada de lo mío.
Piriguallo escribió:Joder, me habíais asustado. He mirado la definición de genocidio en la wikipedia... y no dice nada de lo mío.

Busca a ver por "cafre", que es lo más apropiado para la burrada que soltaste. Básicamente, te has colocado a peor nivel del tío al que criticabas
bartletrules escribió:
Piriguallo escribió:Joder, me habíais asustado. He mirado la definición de genocidio en la wikipedia... y no dice nada de lo mío.

Busca a ver por "cafre", que es lo más apropiado para la burrada que soltaste. Básicamente, te has a peor nivel del tío al que criticabas

No. Busca tu la definición de genocidio y la pones debajo de mi comentario. Y te lees ambos. pero fijandote bien.

Y no la pongas aquí. Que ya está bien de off topic.
Piriguallo escribió:
bartletrules escribió:

Busca a ver por "cafre", que es lo más apropiado para la burrada que soltaste. Básicamente, te has a peor nivel del tío al que criticabas

No. Busca tu la definición de genocidio y la pones debajo de mi comentario. Y te lees ambos. pero fijandote bien.

Y no la pongas aquí. Que ya está bien de off topic.

Pues eso se lo dices a quien empleó esa palabra, que no fui yo.

EDIT: En fin, yo tb paso del tema.
44 respuestas