Indignación: www.SMSzero.es

Hola, un partido político (concretamente el PSOE) me ha regalado una tarjeta de 10 sms para mandarlos desde http://www.SMSzero.es .Cual ha sido mi sorpresa cuando cargo la página(desde firefox o konqueror) que sale el siguiente mensaje de error:
"Este web está diseñado para ser lanzado desde el navegador Microsoft Internet Explorer. Por favor, vuelva a conectarse desde este tipo de navegador para obtener una operativa óptima.
Muchas gracias."

Me parece increible que a día de hoy, cuando firefox tiene un número cercano de usuarios a Microsoft Internet Explorer y que éste (ie) sólo se puede ejecutar desde máquinas con Microsoft Windows (R) se desarrolle una web con éstas características.

Un 0 para el PSOE que se nota que están informados sobre nuevas tecnologías. Normal que estén haciendo una Ley de Propiedad Intelectual tan buena.

Un saludo.

Edito: Si quereis quejaros a la empresa que ha creado esta web y que dicen que son profesionales del sector aquí os dejo su email: info@towerplane.com
Bueno... Es una empresa privada. Ellos sabrán lo que hacen.

A mí lo que de verdad me indigna es que la administración pública exija el uso de IE.
yanosoyyo escribió:Bueno... Es una empresa privada. Ellos sabrán lo que hacen.

A mí lo que de verdad me indigna es que la administración pública exija el uso de IE.

Es que indirectamente es lo mismo, ya que el PSOE ha contratado a esta empresa para que ofrezca dicho servicio que solo puede ser utilizado por ie.

Un saludo!
darkelphos escribió:Me parece increible que a día de hoy, cuando firefox tiene un número cercano de usuarios a Microsoft Internet Explorer y que éste (ie)

Hombre, eso lo dudo, la gente usa "lo que viene",
Además de forma totalmente injustificada, ya que lo entendería (en parte) si fuese un escaneador antivirus o algo que te instala software en el pc por el tema del activeX, pero habiendo unos estandartes tan chulos como son el javascript, el flash, el css...y usando mierdas que sólo sirven para IE...no me entra en la cabeza.

Bueno, sí me entra...está lleno de scripts "intrusivos" como el botón derecho desactivado (menos mal que al firefox eso se la sopla)...
Zor... ¿Flash es un estándar? xD
Lo mejor de todo es que esa pagina no funciona con el IE7 tampoco... :Ð , solo con el IE6 o inferior
darkelphos escribió:Me parece increible que a día de hoy, cuando firefox tiene un número cercano de usuarios a Microsoft Internet Explorer y que éste (ie) sólo se puede ejecutar desde máquinas con Microsoft Windows (R) se desarrolle una web con éstas características.

windows sigue teniendo mas de un 90% de cuota de sistemas domesticos y de PYMES, y IE mas de un 80% de cuota de navegadores.

Tienes razon, pero no por la base del "numero de usuarios". Si fuera por ese numero, muchas empresas y servicios de internet podrian tranquilamente "pasar" de cualquier cosa que no fuera IE/MS y no perderian una cuota relevante.

saludos.

pd. cifras globales, no las que "os conoceis de vuestro entorno".

ppd. flash es un estandar de facto.
Zor escribió:Además de forma totalmente injustificada, ya que lo entendería (en parte) si fuese un escaneador antivirus o algo que te instala software en el pc por el tema del activeX, pero habiendo unos estandartes tan chulos como son el javascript, el flash, el css...y usando mierdas que sólo sirven para IE...no me entra en la cabeza.

Al flash habría que eliminarlo de la faz de la tierra. Y, por supuesto, no es un estándar.
Pues, salvo por el "pequeño" detalle de que es un formato propietario, no estándar, pesado y tremendamente incompatible entre versiones, la verdad, no es tan malo.
No confudamos propietario con algo "estandar". Windows, linux, MacOS y hasta la PSP y los móviles soportan flash, así que no sé que problema hay. No todo tiene porqué ser libre. Las etiquetas de IE sólo lo soporta el IE.

Además, si eliminásemos el flash...¿con qué harían las animaciones? No hay otro sistema interactivo web actualmente al nivel de flash, por mucho que duela.

Qué manías de algunos con querer volver a los años 90, xdd. Vale, el flash es lento, pero cumple perfectamente y volvemos a lo mismo de siempre, a la gente mientras pueda ver animaciones wuapas, graciosas y frikis, les da igual que sea propietario, que sea pesado , que sea incompatible (no sé de dónde te sacas eso, flash9 es compatible con todo lo anterior...lo lógico es que el flash5 no pueda reproducir flash9 pero sí viceversa) o que esté programado en visual basic.

Y yo lo siento, pero no me volvería a las webs tradicionales html jamás. He disfrutado muchísimo con grandes animaciones en flash y me importa poco que sea propietario mientras me funcione en cualquier navegador decente. Cuando salga una alternativa libre lo entenderé, pero de momento, para mí el flash es lo mejor para adornar webs de humor, webs graciosas, webs interactivas... mucho mejor que adornarlo con vbscript para internet explorer digo yo, ¿no? Yo al menos opino así...
¿Hay algo que se asemeje a flash pero abierto y que sea un estandar?

Pregunto desde la ignorancia
¿Hay algo que se asemeje a flash pero abierto y que sea un estandar?

Pregunto desde la ignorancia

Synfig studio

De momento no se puede importar ni exportar a SWF, asi que para webs, no sirve, pero esta entre sus objetivos para proximas versiones (si no ha salido ya una beta que lo soporte, no lo se, porque la animacion no es lo mio)

De todas maneras, por mucho que digan, el flash no me parece un standard, el que si es un standard de nacimiento es el svg, no se si hay algun navegador de los mas conocidos que soporte animaciones svg, aunque supongo que el Amaya las soporta.

Del mismo blog, un articulo muy interesante sobre creacion de paginas web:

http://sol.blogia.com/2006/081101--quien-necesita-dreamweaver-.php

Los comentarios que le deja la gente y sus respuestas, tampoco tienen desperdicio
Zor escribió:No confudamos propietario con algo "estandar". Windows, linux, MacOS y hasta la PSP y los móviles soportan flash, así que no sé que problema hay. No todo tiene porqué ser libre. Las etiquetas de IE sólo lo soporta el IE.
Pero es que, en este caso, flash, además de ser propietario, NO es un estándar.

Zor escribió:Además, si eliminásemos el flash...¿con qué harían las animaciones? No hay otro sistema interactivo web actualmente al nivel de flash, por mucho que duela.
Ktoon.

Zor escribió:Qué manías de algunos con querer volver a los años 90, xdd.
Eso digo yo. ¡Qué manías de querer volver a los años 90! Ahora se supone que ya deberíamos ser mayorcitos y que deberíamos saber hacer las cosas bien.

Zor escribió:Vale, el flash es lento, pero cumple perfectamente y volvemos a lo mismo de siempre, a la gente mientras pueda ver animaciones wuapas, graciosas y frikis, les da igual que sea propietario, que sea pesado , que sea incompatible (no sé de dónde te sacas eso, flash9 es compatible con todo lo anterior...lo lógico es que el flash5 no pueda reproducir flash9 pero sí viceversa) o que esté programado en visual basic.
Tú no usas mucho linux o no visitas muy a menudo youtube, si no, no dirías eso.

Zor escribió:Y yo lo siento, pero no me volvería a las webs tradicionales html jamás. He disfrutado muchísimo con grandes animaciones en flash y me importa poco que sea propietario mientras me funcione en cualquier navegador decente. Cuando salga una alternativa libre lo entenderé, pero de momento, para mí el flash es lo mejor para adornar webs de humor, webs graciosas, webs interactivas... mucho mejor que adornarlo con vbscript para internet explorer digo yo, ¿no? Yo al menos opino así...

Yo opino que una web debe ser accesible a todo el mundo. Pero claro, a ti, con tus navegadores modernos y tú banda ancha (supongo), te dará igual eso mientras puedas ver las animaciones chorras. Yo te recomiendo que pruebes a ver la última animación de húerfanos electrónicos con una conexión de 56k. Y luego me dices si sigues opinando lo mismo.
a mí me pasó lo mismo con una web de un organismo oficial que ahora no me acuerdo de cual es y me quedé :O :O flipando diciendo COMO PUEDE SER, y tuve que arrancar windows en el portátil...
menuda basura [uzi] [uzi]
sobre lo del flash, yo sinceramente tengo una lista de adblock de la leche para quitarlos casi todos, por que aparte de la pesaded/no standard, etc... qué porcentaje es publicidad??? un 50%??? [uzi] [uzi] [uzi]

y no digamos de java, que me acuerdo cuando empezó si te hacían cargar algo en un p100 con un modem de 28k... ahora por lo menos es "comestible"
Prueba a visualizar un Flash en un portatil tirando de bateria, ya veras lo rapido que empieza a bajar... Flash da asco tanto en Linux, como MAC OS como Windows.

yanosoyyo escribió:Tú no usas mucho linux o no visitas muy a menudo youtube, si no, no dirías eso.

¿Que problema tienes exactamente?... ein? hasta ahora no me ha hecho cosas raras...
coyote escribió:¿Que problema tienes exactamente?... ein? hasta ahora no me ha hecho cosas raras...

Respuesta corta: Amd64
yanosoyyo escribió:Respuesta corta: Amd64

Eso te pasa por usar arquitecturas "exóticas" XDD
bastian escribió:Eso te pasa por usar arquitecturas "exóticas" XDD

Sip pero es que gentoo en el amd64 no es comparable a arquitecturas comunes XD
bastian escribió:Eso te pasa por usar arquitecturas "exóticas" XDD

Sí. Yo quería algo exótico para presumir ante los amigos de que viajo mucho y estaba dudando entre comprarme un pulpo venenoso de esos verdes o un amd64. Se ve que acerté en mi decisión. Seguro que para el pulpo ya hay versión de flash.
No he podido evitarlo, correito enviado a info@towerplane.com

En referencia a la web: http://www.smszero.es/Index.aspx me parece vergonzoso que ha día de hoy y al intentar acceder a ella desde mi navegador habitual (Firefox) me haya saltado un mensaje diciendo
"Este web está diseñado para ser lanzado desde el navegador Microsoft Internet Explorer. Por favor, vuelva a conectarse desde este tipo de navegador para obtener una operativa óptima.
Muchas gracias."
Esto solo me indica que los programadores de dicha web no tienen en cuenta a usuarios de software libre y que solo apoyan a grandes compañías.
Bueno, también deja muy claro el interés y los conocimientos de redes y comunicaciones que tiene el partido PSOE, patrocinador de las tarjetas que invitan a visitar dicha web.

Si algo positivo he sacado de esta visita es que ya puedo añadir a mi lista una empresa con la que NO debo contar en caso de necesitar dichos servicios.

Ah! También deja bastante claro a que partido NO hay que votar en caso de ser defensor del software libre y de tener un mínimo interés en que Internet y las comunicaciones estén algún día al alcance de todos.

Atentamente,
YO

[toctoc]

Por cierto, yo también tengo un ATHLON 64 y desde que me pasé a Linux ODIO el $%& flash!
WeaponX_ escribió:No he podido evitarlo, correito enviado a info@towerplane.com

En referencia a la web: http://www.smszero.es/Index.aspx me parece vergonzoso que ha día de hoy y al intentar acceder a ella desde mi navegador habitual (Firefox) me haya saltado un mensaje diciendo
Muchas gracias."
Esto solo me indica que los programadores de dicha web no tienen en cuenta a usuarios de software libre y que solo apoyan a grandes compañías.
Bueno, también deja muy claro el interés y los conocimientos de redes y comunicaciones que tiene el partido PSOE, patrocinador de las tarjetas que invitan a visitar dicha web.

Si algo positivo he sacado de esta visita es que ya puedo añadir a mi lista una empresa con la que NO debo contar en caso de necesitar dichos servicios.

Ah! También deja bastante claro a que partido NO hay que votar en caso de ser defensor del software libre y de tener un mínimo interés en que Internet y las comunicaciones estén algún día al alcance de todos.

Atentamente,
YO

[toctoc]

Gracias :D se queda uno agusto cuando manda este tipo de correos XDD

Edito: me han contestado lo siguiente:

Estimado amigo,

Ante todo, queremos que sepas que reconocemos el valor de las sugerencias y críticas, aunque como en este caso, no sean positivas, y te agradecemos los comentarios como impulsadores de la mejora permanente que es nuestro objetivo. Sabemos perfectamente la distribución de mercado de los diferentes navegadores, así como de otros software que utilizamos y requerimos para hacer posible el funcionamiento de smszero y otros de nuestros desarrollos. El mercado es múltiple y variado y la elección de uno u otro de los distintos sistemas responde a diferentes prioridades y razones estratégicas que no suponen ni sumisión ni pleitesía a ninguno de ellos, ni por supuesto, rechazo a ninguna otra opción. Sin embargo, no está reñido con la profesionalidad empezar por un sistema, sino todo lo contrario. Conocedores de la distribución del mercado, disponer en Internet de una web optimizada para el 75% del mercado, que ofrece un servicio serio, útil, sin vicios ocultos, transparente, sin trampas ni “maldades” tan habituales en estos tiempos en Internet, me parece que hacen sus comentarios a la profesionalidad de nuestra empresa, cuanto menos, injustos. Precisamente el hecho de que se trata de un servicio útil y valorado por los usuarios justifica su indignación por no haber sido un lanzamiento universal, cuando la red está llena de versiones beta de software de distinta índole, descargas gratuitas que no funcionan o desarrollos malintencionados que por fortuna solo llegan a unos pocos. No entendemos su interés en desprestigiar una iniciativa honesta y franca de utilidad para miles de usuarios.

En definitiva, reitero el agradecimiento por la observación que no cae en saco roto y que refuerza nuestra intención de realizar los ajustes necesarios para asegurar la versatilidad de la web y asimismo le agradecemos el interés mostrado en utilizar los servicios de smszero. Finalmente, no seremos nosotros los que limitemos su libertad de exponer sus puntos de vista en el medio que considere con los límites del respeto a la libertad de decisión empresarial.

Y yo he contestado esto:
Hola, muchas gracias por su respuesta. A lo mejor, el enfado de no poder usar un servicio debido a la necesidad de un sistema operativo monopolista, propietario y caro han hecho que fuera un poco exagerado. Gracias por escucharme y espero algún día que el 100% de los usuarios puedan acceder a sus servicios.

Con su respuesta han quedado como auténticos profesionales. Espero que mejoren pronto y contemplen en futuros proyectos a todos los usuarios.

Un saludo y gracias.

Al menos te leen y te escuchan ;) Mucha gente ni se digna leer los emails. A ver si mejoran.

Un saludo!
Menuda respuesta mas .... cutre... les tenias que haber dicho que en el IE7 TAMPOCO funciona su putrida web...
(Bueno, que alguien que tenga un ordenador con un IE7 real lo confirme, pero cambiando el identificador del navegador, aparece el mensaje de que necesita IE)
darkelphos escribió:
Gracias :D se queda uno agusto cuando manda este tipo de correos XDD

Edito: me han contestado lo siguiente:

Y yo he contestado esto:

Al menos te leen y te escuchan ;) Mucha gente ni se digna leer los emails. A ver si mejoran.

Un saludo!

A mi me han contestado lo mismo, pero ya he pasado de replicarles...
Si una empresa considera que el 25% de mercado no merece la pena el esfuerzo yo opino que menos esfuerzo por mi parte merece el seguir discutiendo con ellos.
Nah! el PSOE ganando adeptos :p
La verdad es que es bastante penoso... sobretodo considerando que si se hacen las cosas bien, podria servir para todos...

Pero bueno, solo teneis que ver la informacion de la pagina (control+I)... la mitad de metatags son cosas de M$ [+risas]
WeaponX_ escribió:A mi me han contestado lo mismo, pero ya he pasado de replicarles...
Si una empresa considera que el 25% de mercado no merece la pena el esfuerzo yo opino que menos esfuerzo por mi parte merece el seguir discutiendo con ellos.
Nah! el PSOE ganando adeptos :p

Pues imaginaos trabajar para una de ESAS empresas en ESE mismo campo.

A mi me ha pasado, desde que me digan que "eso sólo lo usáis cuatro frikis" hasta que me digan que el 25% no es un "porcentaje relevante que justifique el trabajo de adaptación de la web pepito o fulanito"... y yo pensando, "cojones, hazlo según los estándares DESDE EL PRINCIPIO y no tendrás que adaptar una mierda..."

Por desgracia las cosas son así de incómodas, lo cachondo de ello es que muchas de esas webs, sólo constan de un código js que si no valida el explorador como IE... te manda al carajo, si le pasas la validación falsa, funciona perfectamente.

No hace mucho le pasé un mail parecido a los responsables de la web de seat por la misma razón. En las presentaciones tienen un código que hace que si la plataforma no es win32 o macos considera que sencillamente "no tienes flash instalado"... tal cual...

Creo que no se molestarán en arreglarlo nunca. Me da un poco igual, tampoco les iba a comprar el coche :P

Salu2.
La web funciona para todos los navegadores desde hace ya tiempo. [ginyo]
darkelphos escribió:
Sip pero es que gentoo en el amd64 no es comparable a arquitecturas comunes XD

Que envidia....yo nunca he sido capaz de usar mi Amd64 con gentoo.....he seguido el manual, pero es demasiado espeso
Z0idb3rg escribió:
Que envidia....yo nunca he sido capaz de usar mi Amd64 con gentoo.....he seguido el manual, pero es demasiado espeso

Pues no se, a mi no me parecio terriblemente complicado. Que es lo que ves tan dificil?

En cuanto a Flash, deberia ser borrado de la faz de la tierra. NO es estandar, no sigue los metodos de navegacion estandar, si pulsas el boton de "ir a pagina anterior" no funciona porque no te guarda el estado de las paginas, no puedes hacer bookmarks en una pagina solo flash y esta disponible para muy pocas arquitecturas.

A ver si liberan las especificaciones de una puta vez.

SVG y javascript pueden hacer lo mismo que hace Flash sin problemas. Pero el IE no lo soporta y Firefox a medias. Opera y Konqueror son los que mejor lo soportan si no me equivoco.
Pues si que es una putada,pero ahora he entrado yo desde firefox a esa web y no me ha dado ningún problema...

yanosoyyo escribió:Yo opino que una web debe ser accesible a todo el mundo. Pero claro, a ti, con tus navegadores modernos y tú banda ancha (supongo), te dará igual eso mientras puedas ver las animaciones chorras. Yo te recomiendo que pruebes a ver la última animación de húerfanos electrónicos con una conexión de 56k. Y luego me dices si sigues opinando lo mismo.

Echale la culpa a tu conexion o a tu ISP,porke menuda chorrada has dicho,es como si intentas jugar a un juego de Wii en la PSOne,y luego dices que los juegos no valen na porke en tu PSOne no van bien... [qmparto] (No te lo tomes a mal,pero así pienso yo...)
Saludos! [360º]
30 respuestas