Indignada con Caja Rural y sus empleados vagos

Flipo con los bancos: Voy esta mañana a Caja Rural a hacer el ingreso de la lotería conjunta, llevaba como 175 € en billete y lo demás en monedas varias hasta 230€... hago mi cola correspondiente y cuando llega mi turno el tío va y me dice que "no se puede parar ahora a contar", que me espere a que termine todo el mundo ¬¬ Por supuesto le digo que ni de coña,y viendo que no me hace ni puto caso llama al director, pongo una hoja de reclamaciones y termina el hombre diciendome que allí no me lo van a cambiar, que tienen mucho lío... que me vaya a mi banco, me lo cambien y ya después lo puedo ingresar... Es como si voy al Carrefour y la cajera me dice que me espere para pagar porque llevo el carro muy lleno... En serio, indignación es poco.

En la hoja de reclamaciones, el tio alega "que el ingreso no era en una cuenta del titular" (o sea mia) No soy cliente de Caja Rural y desde luego, después de esto sí que no lo voy a ser..

Mi hermana trabaja en Banco Santader y por supuesto me ha dicho que eso no lo pueden hacer, que están obligadisísimos a atenderme según la Ley del Banco de España y no sé que más mierdas...

Voy a reclamar tanto en consumo como en su web, qué mierda es esta?
Legalmente no sé, pero en casi todos los bancos que yo conozco te dicen que esas cantidades de monedas, o las llevas en tubos (que te dan ellos) o no las cogen.
Si ahora los bancos mandan mas que los politicos les damos un rescate y los que hagan falta, es vergonzoso que a dia de hoy les dejen hacer lo que quieren sin ninguna consecuencia.
Armin Tamzarian escribió:Legalmente no sé, pero en casi todos los bancos que yo conozco te dicen que esas cantidades de monedas, o las llevas en tubos (que te dan ellos) o no las cogen.

Como he comentado arriba, mi hermana trabaja en el Santander y me ha dicho que SÍ o SÍ tenían que atenderme
Pues dile a tu hermana que se apliquen el cuento. a mi por no ser cliente el Santander no me quería cobrar el seguro del coche (MM).

Hoja de reclamaciones, llamada a mi seguro y nunca más piso un Santander.
patusoy escribió:Flipo con los bancos: Voy esta mañana a Caja Rural a hacer el ingreso de la lotería conjunta, llevaba como 175 € en billete y lo demás en monedas varias hasta 230€... hago mi cola correspondiente y cuando llega mi turno el tío va y me dice que "no se puede parar ahora a contar", que me espere a que termine todo el mundo ¬¬ Por supuesto le digo que ni de coña,y viendo que no me hace ni puto caso llama al director, pongo una hoja de reclamaciones y termina el hombre diciendome que allí no me lo van a cambiar, que tienen mucho lío... que me vaya a mi banco, me lo cambien y ya después lo puedo ingresar... Es como si voy al Carrefour y la cajera me dice que me espere para pagar porque llevo el carro muy lleno... En serio, indignación es poco.

En la hoja de reclamaciones, el tio alega "que el ingreso no era en una cuenta del titular" (o sea mia) No soy cliente de Caja Rural y desde luego, después de esto sí que no lo voy a ser..

Mi hermana trabaja en Banco Santader y por supuesto me ha dicho que eso no lo pueden hacer, que están obligadisísimos a atenderme según la Ley del Banco de España y no sé que más mierdas...

Yo llevo monedas cada semana a Caja Rural, y siempre las llevo en tubos (cada uno con su valor, 20c, 50c, 1€ y 2€) y ningún problema, es mas, creo que es lo mejor, imaginare si tuviesen que contarlo todo, perderían tiempo ellos y me lo harían perder a mi. Con los tubos, los llevas, cuentan los tubos y ya
Dongoros escribió:Pues dile a tu hermana que se apliquen el cuento. a mi por no ser cliente el Santander no me quería cobrar el seguro del coche (MM).

Hoja de reclamaciones, llamada a mi seguro y nunca más piso un Santander.

Ella es la primera que no lo pisaría más si pudiera :-|
patusoy escribió:
Armin Tamzarian escribió:Legalmente no sé, pero en casi todos los bancos que yo conozco te dicen que esas cantidades de monedas, o las llevas en tubos (que te dan ellos) o no las cogen.

Como he comentado arriba, mi hermana trabaja en el Santander y me ha dicho que SÍ o SÍ tenían que atenderme

Mi cuñada trabaja CaixaBank y casualmente su oficina está cerca de una oficina de empleo. Como muchos desempleados se olvidaban de aportar el número de cuenta y por no volver otro dia lo que hacian era ir a CaixaBank para abrir una cuenta para domiciliar el paro (y que luego dejan abandonada cuando domiciliaban el paro en su cuenta habitual).
Mi cuñada los despedia amablemente y les decia que no les podia hacer una cuenta. No le salia de los cojones estar media hora rellenando papeles para que luego esa cuenta quede inactiva. Y ya podias ir a ver al director o al Papa de Roma.
Es lo mismo que en muchas oficinas restringen el pago de recibos a unas horas concretas unos dias concretos.
patusoy escribió:Flipo con los bancos: Voy esta mañana a Caja Rural a hacer el ingreso de la lotería conjunta, llevaba como 175 € en billete y lo demás en monedas varias hasta 230€... hago mi cola correspondiente y cuando llega mi turno el tío va y me dice que "no se puede parar ahora a contar", que me espere a que termine todo el mundo ¬¬ Por supuesto le digo que ni de coña,y viendo que no me hace ni puto caso llama al director, pongo una hoja de reclamaciones y termina el hombre diciendome que allí no me lo van a cambiar, que tienen mucho lío... que me vaya a mi banco, me lo cambien y ya después lo puedo ingresar... Es como si voy al Carrefour y la cajera me dice que me espere para pagar porque llevo el carro muy lleno... En serio, indignación es poco.

Lo siento, pero tu hermana no tiene mucha idea.
Sí que lo pueden hacer, y es lo más normal del mundo. No eres cliente, no vas a dar rentabilidad y estás robando tiempo de personas que si que serán clientes y no tienen porqué aguantar eso.
No es la primera vez que lo veo, sobre todo lo he visto en oficinas de banco de costa con clientes "rentables".
No pueden negarse a atenderte pero sí pueden obligarte a hacerlo bajo sus condiciones, que son no hacer perder el tiempo a los clientes propios de la entidad y a entregar las monedas en rulos o cambiadas en billetes para que no pierdan ellos el tiempo contando, por no hablar de que te pueden cobrar una comisión por ser cliente pasante.
cefecoma escribió:No pueden negarse a atenderte pero sí pueden obligarte a hacerlo bajo sus condiciones, que son no hacer perder el tiempo a los clientes propios de la entidad y a entregar las monedas en rulos o cambiadas en billetes para que no pierdan ellos el tiempo contando, por no hablar de que te pueden cobrar una comisión por ser cliente pasante.

¿Donde está escrito eso?
Pues que un banco no es un servicio público. Si no te quieren atender te dicen que te largues.
También son ganas de hacer trabajar al currito, 55€ en monedas...

Recuerdo que en otro hilo alguien dijo que los establecimientos se podían negar a aceptar pagos con más de 50 monedas (creo que el tema iba sobre pagar un billete de autobús), no sé si se podrá aplicar en este caso.
legolas2069 escribió:
cefecoma escribió:No pueden negarse a atenderte pero sí pueden obligarte a hacerlo bajo sus condiciones, que son no hacer perder el tiempo a los clientes propios de la entidad y a entregar las monedas en rulos o cambiadas en billetes para que no pierdan ellos el tiempo contando, por no hablar de que te pueden cobrar una comisión por ser cliente pasante.

¿Donde está escrito eso?

Escrito no está, pero son las instrucciones que reciben los empleados para este tipo de operaciones. Si un cliente no es rentable pasa al final de la cola y primero se atiende al resto.
patusoy escribió:

Siento ser yo quien te lo diga pero, o tu hermana no tiene la menor idea ó te da la razón para no tener que escucharte.

Un banco es una empresa privada. Y si no te quieren atender, no te atienden. Te vas a casa y cuentas tú las monedas y las metes en tubos, que ellos no ganan nada perdiendo su tiempo y el de sus clientes, entre los que no te cuentas, contándote las moneditas.

El ejemplo de la cajera de supermercado que has puesto es completamente demagogo. Sería más acertado decir que, cuando tiene la cola llena de gente con artículos de compra, tú te presentas con monedas de céntimo y le pides que pierda el tiempo en contarlas para darte un euro.

Igual que la cajera del supermercado te mandaría a paseo, el cajero del banco ha hecho lo propio.

Respecto al título, creo que la vaga eres tú y no los empleados de Caja Rural, por cierto.
Yo tenia entendido, que un establecimiento publico no se puede negar a atenderte, desde que estas en el mostrador haciendo cualquier operacion, eres cliente del establecimiento y que solo existe un limite para pedirte que te esperes si la cantidad supera las 50 monedas.

Que seas poseedor de una cuenta del banco o no, es irrelevante, si llega alguien al mostrador a preguntar por abrir una cuenta, no lo van a hacer esperar por muchas preguntas que haga y tampoco es cliente.

Y por vagos, por ejemplo en la caixa, estuvieron una temporada insistiendo que lo hicieras todo por cajero y se negaban a atenderte en ventanilla, ultimamente es muy tipico ver los bancos con solo una persona en ventanillas por mucho ajetreo que tengan.
Dfx escribió:Yo tenia entendido, que un establecimiento publico no se puede negar a atenderte, desde que estas en el mostrador haciendo cualquier operacion, eres cliente del establecimiento y que solo existe un limite para pedirte que te esperes si la cantidad supera las 50 monedas.

Que seas poseedor de una cuenta del banco o no, es irrelevante, si llega alguien al mostrador a preguntar por abrir una cuenta, no lo van a hacer esperar por muchas preguntas que haga y tampoco es cliente.

Y por vagos, por ejemplo en la caixa, estuvieron una temporada insistiendo que lo hicieras todo por cajero y se negaban a atenderte en ventanilla, ultimamente es muy tipico ver los bancos con solo una persona en ventanillas por mucho ajetreo que tengan.

Estás parcialmente equivocado. Existe el derecho de admisión, el cual ha de estar regulado (al menos en Andalucia) por un cartel en la puerta con los preceptos.
Pero un banco es una entidad privada con ánimo de lucro. Y si no eres rentable la tendencia es que pidas blisters, los lleves con las monedas metidas y te dan el cambio.
Pero ten en cuenta que después de los despidos masivos, fusiones y demás mierdas las sucursales trabajan bajo mínimos, los empleados que están en caja sobrecargados de funciones y obviamente hay una cosa muy importante, que es la "rentabilidad" de la oficina.
Lo cual quiere decir "maricón el último" o "tengo que salvar mi puesto de trabajo para darle de comer a mi familia".
Por lo tanto, cada empleado tratará de hacer que su oficina sea rentable. O al menos ese sería el principio que remarcan "los repeinaos" o "los comepollas amigos de los jefes que aparecen para dar por el culo a todios".

En el caso de mi trabajo, lo normal era pasar de los clientes que vienen aburridos a dar una vuelta y a preguntar por artículos y centrarse en los clientes que de verdad van a comprar.
Con eso se consigue que los aburridos no vuelvan a no ser que quieran algo y a los que van a comprar dedicarle el doble o el triple de tiempo para que se vayan con la sensación de queridos y atención personalizada.

A mi la verdad, me jode bastante perder medio dia para hacer cualquier gestión en el banco y todo lo intento hacer o por cajero o por internet.

Que los de la caixa son unos usureros, lo son. Tengo una prima política que me iba a cobrar un día 3 euros por hacer un ingreso a una cuenta de esa oficina.
Obviamente me dí la vuelta y no la mandé al carajo por ser familia.
Con el tocho te quiero decir que tanto yo como cliente, como ella como empleada tenemos que defender lo nuestro y lo importante es que si un servicio es malo, no vuelvas. Pero también ser comprensivo con todo el mundo, porque todos tenemos nuestras cosas y nuestra vida.
No es que sean vagos, es que todos los bancos exigen ingresar las monedas en blister si son mas de x; lo se porque lo hago a menudo y si voy con blister 0 problemas.
fakemaria escribió:
Dfx escribió:Yo tenia entendido, que un establecimiento publico no se puede negar a atenderte, desde que estas en el mostrador haciendo cualquier operacion, eres cliente del establecimiento y que solo existe un limite para pedirte que te esperes si la cantidad supera las 50 monedas.

Estás parcialmente equivocado. Existe el derecho de admisión, el cual ha de estar regulado (al menos en Andalucia) por un cartel en la puerta con los preceptos.
Pero un banco es una entidad privada con ánimo de lucro. Y si no eres rentable la tendencia es que pidas blisters, los lleves con las monedas metidas y te dan el cambio.
Pero ten en cuenta que después de los despidos masivos, fusiones y demás mierdas las sucursales trabajan bajo mínimos, los empleados que están en caja sobrecargados de funciones y obviamente hay una cosa muy importante, que es la "rentabilidad" de la oficina.
Lo cual quiere decir "maricón el último" o "tengo que salvar mi puesto de trabajo para darle de comer a mi familia".
Por lo tanto, cada empleado tratará de hacer que su oficina sea rentable. O al menos ese sería el principio que remarcan "los repeinaos" o "los comepollas amigos de los jefes que aparecen para dar por el culo a todios".

En el caso de mi trabajo, lo normal era pasar de los clientes que vienen aburridos a dar una vuelta y a preguntar por artículos y centrarse en los clientes que de verdad van a comprar.
Con eso se consigue que los aburridos no vuelvan a no ser que quieran algo y a los que van a comprar dedicarle el doble o el triple de tiempo para que se vayan con la sensación de queridos y atención personalizada.

A mi la verdad, me jode bastante perder medio dia para hacer cualquier gestión en el banco y todo lo intento hacer o por cajero o por internet.

Que los de la caixa son unos usureros, lo son. Tengo una prima política que me iba a cobrar un día 3 euros por hacer un ingreso a una cuenta de esa oficina.
Con el tocho te quiero decir que tanto yo como cliente, como ella como empleada tenemos que defender lo nuestro y lo importante es que si un servicio es malo, no vuelvas. Pero también ser comprensivo con todo el mundo, porque todos tenemos nuestras cosas y nuestra vida.

El derecho de admision esta regulado, pero no creo que te puedas acoger a el en un establecimiento publico por el simple hecho de negarte atender a alguien, yo creo que la hoja de reclamaciones esta mas que justificada, ya que, no estan evitando ningun tipo de putada de contar monedas, estan filtrando clientes.
Dfx escribió:
fakemaria escribió:

El derecho de admision esta regulado, pero no creo que te puedas acoger a el en un establecimiento publico por el simple hecho de negarte atender a alguien, yo creo que la hoja de reclamaciones esta mas que justificada, ya que, no estan evitando ningun tipo de putada de contar monedas, estan filtrando clientes.

En la puerta no pone "Cooperativa dedicada a contar gratuitamente sus monedas", luego no tienen que prestarte el servicio y si quieres que te lo presten, pueden cobrarte por él.

Si yo voy a una gasolinera, puedo pedir que me dejen inflar los neumáticos, pero no puedo exigir que lo hagan de forma gratuita. En algunas te cobran 1€ y, si quieres usar el servicio, tienes que pagar.

La Caja Rural ofrece servicios financieros a sus clientes, pero regula privadamente la prestación de los mismos, puede cobrar por ellos y por supuesto priorizar la atención a sus clientes.

El punto importante es que el cajero de la oficina no es tu chacha. Si no quiere contarte las monedas, te las tienes que traer contaditas de casa y bien guardadas en los blister.

Las condiciones las ponen ellos, que son quienes gratuitamente te proporcionan el servicio de ingreso en cuenta, no tú.
Cozumel escribió:
patusoy escribió:

Siento ser yo quien te lo diga pero, o tu hermana no tiene la menor idea ó te da la razón para no tener que escucharte.

Un banco es una empresa privada. Y si no te quieren atender, no te atienden. Te vas a casa y cuentas tú las monedas y las metes en tubos, que ellos no ganan nada perdiendo su tiempo y el de sus clientes, entre los que no te cuentas, contándote las moneditas.

El ejemplo de la cajera de supermercado que has puesto es completamente demagogo. Sería más acertado decir que, cuando tiene la cola llena de gente con artículos de compra, tú te presentas con monedas de céntimo y le pides que pierda el tiempo en contarlas para darte un euro.

Igual que la cajera del supermercado te mandaría a paseo, el cajero del banco ha hecho lo propio.

Respecto al título, creo que la vaga eres tú y no los empleados de Caja Rural, por cierto.

Parece que no os habeis enterado mucho de qué va el tema... Voy a ingresar DINERO a una cuenta SUYA. Que yo sepa la finalidad de los bancos es tener dinero en sus cuentas, no le estoy pidiendo que me den cambio. y que yo sepa, 2 monedas de 50ctms son 1€, creo que sumar sabemos todos, por lo que sigue siendo dinero. El trabajo de un empleado de un banco es atender a los clientes y hacer diversas operaciones, en las que se encuentran el ingreso de dinero en diversas cuentas, no me jodas hombre.

En fin. Gracias por lo de vaga.
A mí me pasó algo parecido pero por 2€ en céntimos.

Los llevé en los plásticos correspondientes y una tía muy rancia, me dijo que tenían que contarlo, pero que había mucha cola. Me preguntó si era cliente y mil chorradas más, le dije que muy bien, que sí era cliente y me los cambió, no sin tratarme bastante mal.

Están obligados a cambiartelo sí o sí, tengan o no mucho trabajo. Allá ellos si se niegan, reclamas por los cauces que tienes y ya se apañarán con la multa. Ni que hubieras llevado 2000€ en monedas de céntimos.
patusoy escribió:Parece que no os habeis enterado mucho de qué va el tema... Voy a ingresar DINERO a una cuenta SUYA. Que yo sepa la finalidad de los bancos es tener dinero en sus cuentas, no le estoy pidiendo que me den cambio. y que yo sepa, 2 monedas de 50ctms son 1€, creo que sumar sabemos todos, por lo que sigue siendo dinero. El trabajo de un empleado de un banco es atender a los clientes y hacer diversas operaciones, en las que se encuentran el ingreso de dinero en diversas cuentas, no me jodas hombre.

No hay de qué. Gracias a tí en nombre de los empleados de Caja Rural por el título del hilo.

A una persona a la que no le estás pagando nada no tienes derecho a exigirle nada. Lo digo porque el descojone en consumo con tu hoja de reclamaciones va a ser mayúsculo.

El cajero del que hablas es un empleado de un banco del que ni siquiera eres cliente, no tu esclavo cuenta monedas. Si no quiere contarte las moneditas, porque está ocupado haciendo el trabajo por el que le pagan, te las traes tú contadas de casa.

Las tareas que debe desarrollar durante su jornada se las estipula la entidad financiera que le paga el sueldo, no la primera persona que entra por la puerta con una bolsa de monedas.

Para no aportar nada a Caja Rural como cliente, es gracioso ver las engreidas ínfulas con las que entrais por la puerta de una de sus oficinas.
Cozumel escribió:
patusoy escribió:Parece que no os habeis enterado mucho de qué va el tema... Voy a ingresar DINERO a una cuenta SUYA. Que yo sepa la finalidad de los bancos es tener dinero en sus cuentas, no le estoy pidiendo que me den cambio. y que yo sepa, 2 monedas de 50ctms son 1€, creo que sumar sabemos todos, por lo que sigue siendo dinero. El trabajo de un empleado de un banco es atender a los clientes y hacer diversas operaciones, en las que se encuentran el ingreso de dinero en diversas cuentas, no me jodas hombre.

No hay de qué. Gracias a tí en nombre de los empleados de Caja Rural por el título del hilo.

A una persona a la que no le estás pagando nada no tienes derecho a exigirle nada. Lo digo porque el descojone en consumo con tu hoja de reclamaciones va a ser mayúsculo.

El cajero del que hablas es un empleado de un banco del que ni siquiera eres cliente, no tu esclavo cuenta monedas. Si no quiere contarte las moneditas, porque está ocupado haciendo el trabajo por el que le pagan, te las traes tú contadas de casa.

Las tareas que debe desarrollar durante su jornada se las estipula la entidad financiera que le paga el sueldo, no la primera persona que entra por la puerta con una bolsa de monedas.

Para no aportar nada a Caja Rural como cliente, es gracioso ver las engreidas ínfulas con las que entrais por la puerta de una de sus oficinas.

Perdona, pero lo que te he señalado en negrita es un error, quien es cliente de un banco tambien paga el servicio a que atiendan a quien le ingresa dinero o de gestionar su cuenta, que para eso cobran unos mantenimientos desorbitados y ganan dinero con el dinero que pasa por tu cuenta.

Y el segundo error es que tiene que contarlas siempre que no superen cierta cantidad desorbitada, por que son monedas de curso legal, son un establecimiento publico y tienen derecho de admision que tiene su regulacion, el cual dudo mucho muchisimo que incluya negarse a atender a los clientes que no tengan contratados servicios.

Lo que pasa es que los bancos se han acostumbrado a tener mucha cara dura, solo hay que ver los que piden un pago de 2 o 3€ por realizar un ingreso en una cuenta de su entidad, le cobran al cliente por tener esa cuenta para recibir pagos y le cobran a quien viene a ingresarle, totalmente ridiculo o bancos como la caixa que directamente se negaban a atenderte en ventanilla aun siendo cliente con contrato.
24 respuestas