Indignado con Apple Store (Xanadú)

Esta tarde he estado en el Apple Store de xanadú (Madrid). He indo directo para comprar un cable Thunderbolt con la intención de conectar mi mac mini (ultimo modelo) con mi iMac (comprado hace 1 año). Antes de comprarlo, para asegurarme, y confiando en que los trabajadores del Apple Store están más formados que yo en mundo Apple, he ido a preguntar al chaval (de azul) que estaba en la misma sección explicandole que mi intención es conectar el mac mini al imac para usarlo como pantalla.

Antes de recibir respuesta, le dejé claro que en la misma web de Apple aparece dicha opción, la cual dejo link:
https://support.apple.com/es-es/HT3924

Evidentemente, no les he mostrado ni me he puesto alli delante de él mostrandole que eso existe.

La respuesta que me dió es que no le constaba tal opción, pero fue a preguntar al Genius de la Genius Bar que estaba al lado. El de la Genius dijo, aseguradísimo, que eso es imposible, que los iMac no se pueden usar de pantalla.

Yo me fui de la tienda frustrado porque creí haberlo leido, pero pensé que me equivoqué, pero llegando a casa, volví a buscar y volví a leer el link que dejé más arriba que deja claro que algunos modelos (los más nuevos, a partir de 2011) sí que tiene dicha opción a la que llaman TDM.

Cómo es posible que los propios trabajadores (incluso Genius) no tengan ni puta idea???
Como bien dices, no todos los iMac tienen esa función y al no ser todos digo yo que prefieren decir que no se pueden usar y listo.

La verdad que no conozco a nadie que haya usado de Pantalla-Monitor un iMac ya que de esa manera si fuera así no venderían los monitores que venden aparte para los Mac Mini.
Funcionar funciona (yo usé en su día mi iMac 27" de 2009 para conectar una PS3 con Dr. Bolt).

Eso sí, debe estar encendido el iMac para que funcione.
De hecho creo que solo los imac del 2009 27" permitían dicha opción. Yo también he tenido un imac de esos.

En modelos posteriores no se puede ya.
Exacto en los modelos que incluyen thunderbolt el Target display Mode no sirve pues lo caparon. En estos casos la gente suele adquirir capturadoras ya sea thunderbolt o por USB3. En mi caso adquirir la Extremecap U3 de Avermedia, es Usb3 y para jugar a la ps4 va perfecta.

Eso si, obligatorio que vaya conectada por USB3 si o si pues sino el rendimiento será pésimo.
omnilatic escribió:Exacto en los modelos que incluyen thunderbolt el Target display Mode no sirve pues lo caparon. En estos casos la gente suele adquirir capturadoras ya sea thunderbolt o por USB3. En mi caso adquirir la Extremecap U3 de Avermedia, es Usb3 y para jugar a la ps4 va perfecta.

Eso si, obligatorio que vaya conectada por USB3 si o si pues sino el rendimiento será pésimo.

¿¿Pero habéis leido mínimamente lo que ha escrito el compañero o el enlace que ha puesto??

Los modelos Thunderbolt sí tienen modo TDM (target display mode), incluso los de 21" que antes no lo soportaban; Pero tiene que ser de Thunderbolt a Thunderbolt. Yo he hecho la prueba con un macbook pro retina de 13" conectado a un imac 21" y 27" 2013 con el cable que me venia con el Lacie Rugged y funciona perfectamente.
joshuatree escribió:
omnilatic escribió:Exacto en los modelos que incluyen thunderbolt el Target display Mode no sirve pues lo caparon. En estos casos la gente suele adquirir capturadoras ya sea thunderbolt o por USB3. En mi caso adquirir la Extremecap U3 de Avermedia, es Usb3 y para jugar a la ps4 va perfecta.

¿¿Pero habéis leido mínimamente lo que ha escrito el compañero o el enlace que ha puesto??

Los modelos Thunderbolt sí tienen modo TDM (target display mode), incluso los de 21" que antes no lo soportaban; Pero tiene que ser de Thunderbolt a Thunderbolt. Yo he hecho la prueba con un macbook pro retina de 13" conectado a un imac 21" y 27" 2013 con el cable que me venia con el Lacie Rugged y funciona perfectamente.

Perdona, me fui por las ramas hablando de otra cosa, yo también he probado la conexión thunderbolt a thunderbolt con el retina y funciona perfectamente.
Yo también tuve una mala experiencia en esa tienda con un empleado que aparte de un borde no se enteraba de nada. No es por nada, pero Apple vende que tiene unos empleados buenísmos y no es así. Ya cogen a cualquiera y cuanto más friki mejor aunque no sepa ni lo que es un iPhone.
Es un tema ya hablado decenas de veces... hay muchos hilos sobre lo mismo.
8 respuestas