› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
InagotablE escribió:Claro el mio es un ticket normal uno de 2,80 (1 euro en concepto de la tarjeta, que como tu bien dices si metes la tarjeta en el cajero blanco te lo devuelve, el euro), y ese ticket puede tener pues al menos 6 meses (me lo paga la empresa), el mio no es un bono que se recargue con 10,15,20 euros es uno de diario que se paga por saltos (1,60€ en este caso).
Es decir, yo entre picando con el de mis padres que acababan de echar 10 euros en su bono, y al salir pensaba salir con el mio de diario que lo había recargado con sus 1,60€.
La cosa es, tienes una norma que dice que solo puedes salir con el ticket que as entrado? me parece de puta madre, culpa mía si no me he enterado, pero no ves alma de cántaro que tengo en la mano un ticket recargado de 1,60€? que cojones me estas contando de que ese ticket no vale para salir si me a cobrado entrada y salida en el CAJERO DE DENTRO del metro?, de que sirve una norma si la propia maquina se la salta?. y mas alla de que la maquina se este saltando la norma, no me estas viendo alma de cántaro que tengo un ticket pagado? ME VAS A HACER GASTAR EL DOBLE SOLO POR QUE NO QUIERES SALIR PICARME POR MI COMO SI ENTRARA Y A JUIR?...
El metro de Sevilla es nuevo, sino nuevo uno de los mas reciente en una ciudad grande, y nos estamos habituando, aquí no ahí robos, ni peleas, ni botellonas, ni vídeos en youtube de broncas ni mierdas de nada, QUE HACES TRATANDOME COMO UN MANGANTE JODER?.
de verdad que hoy estoy exaltado.
Kirus escribió:Pero qué sistema más raro... xD
¿Qué es, como las zonas en Madrid? ¿Una sola línea tiene varias zonas o cómo es eso de los "saltos"?
InagotablE escribió:...Increíble, yo intentaba entender por que el bono que tenia yo en la mano que me había costado 1,60€, que tenia un pase de entrada y otro de salida no me permitía salir, y el hombre erré que erré con la explicación de que "esa norma esta en las octavillas, por todos lados". Supongo que se referirá a los tablones que ahí a pie de estación, esos que solo el 5% de los que entran se leen (como las normas antes de instalar un programa) y la mayoría son extranjeros...
Tapion escribió:A diferencia de otros metros el de Sevilla es PRIVADO. Por lo visto el ayuntamiento no se hizo cargo y salió a subasta, por lo que una empresa lo compró, así que no es público contrario a lo que pueda parecer, por eso tienen sus normas. Y si para salir exigen que sea el mismo ticket que has usado para entrar... pues es así. No es que sea agradable, y se pueden dar casos como el tuyo, pero en fin, siempre es bueno saberlo (yo no lo sabía)
Y para terminar, si, el metro de Sevilla es un ATRACO a mano armada, pero si no lo quieres siempre queda el coche o el bus, nadie obliga a nadie. Lo que yo veo es que han hecho la linea 1 y han querido sacar dinero como si de 16 o 17 se tratasen, y se han sacado de la manga eso de "los saltos" ¿Cómo que saltos? Si es una sola línea. Pero bueno, la culpa la tenemos nosotros, yo lo cojo muy de vez en cuando para ir al metro por comodidad, si nadie lo utilizase ya veríamos como bajan las tarifas, o que saquen un bono mensual (o algo así) para el que lo utilice diariamente y nos claven a los que lo utilizamos una vez cada 2 meses (eso si lo vería lógico)
Y bueno, al autor del hilo, no te sulfures, de todas formas no conseguirás nada haciéndolo ^^
InagotablE escribió:Ahora para mello por ejemplo le digo que si ella no ve pie a que yo abra un hilo en el foro quejandome del trato por esta norma que SOLO, repito SOLO y exclusivamente esta puesta en los tablones de 2 metros x 2 metros que tienen en los arcenes, le digo que yo no estoy deacuerdo. No estoy deacuerdo por que primero no sabes como me trataron ya que aqui la presuncion de inocencia se la saltan por los cojones, a mi me trataron de: " no tiene usted el ticket? pues a saber de donde a salido usted", o "no sabia usted la norma? pufffff pues atengase a las consecuencias"...
InagotablE escribió:Pusiste "el caso que ha dado pie a este hilo no me parece especialmente criticable."
No? puede que te entendiese mal ya que estabas en la segunda pagina y yo re-posteo en la 3 y iba contestando a lo que recordaba, sorry si eso.
Carlosrl24 escribió:Está muy mal organizado el metro en Sevilla, yo lo tengo que coger 4 veces cada día y acabo bastante indignado al final del día ...
vallver escribió:Pues vaya pataleta has pillado por algo que funciona igual en medio mundo...
En Barcelona, también has de usar el mismo tique para entrar que para salir, si no has fichado al entrar, no te deja salir.
Tapion escribió:A diferencia de otros metros el de Sevilla es PRIVADO. Por lo visto el ayuntamiento no se hizo cargo y salió a subasta, por lo que una empresa lo compró, así que no es público contrario a lo que pueda parecer, por eso tienen sus normas. Y si para salir exigen que sea el mismo ticket que has usado para entrar... pues es así. No es que sea agradable, y se pueden dar casos como el tuyo, pero en fin, siempre es bueno saberlo (yo no lo sabía)
Y para terminar, si, el metro de Sevilla es un ATRACO a mano armada, pero si no lo quieres siempre queda el coche o el bus, nadie obliga a nadie. Lo que yo veo es que han hecho la linea 1 y han querido sacar dinero como si de 16 o 17 se tratasen, y se han sacado de la manga eso de "los saltos" ¿Cómo que saltos? Si es una sola línea. Pero bueno, la culpa la tenemos nosotros, yo lo cojo muy de vez en cuando para ir al metro por comodidad, si nadie lo utilizase ya veríamos como bajan las tarifas, o que saquen un bono mensual (o algo así) para el que lo utilice diariamente y nos claven a los que lo utilizamos una vez cada 2 meses (eso si lo vería lógico)
Y bueno, al autor del hilo, no te sulfures, de todas formas no conseguirás nada haciéndolo ^^