Indignado con el precio del bus, ayuda para estudio

Con la última subida el caso es ya es demasiado alarmante en donde vivo (Avilés), ya que nos cobran 1,25 por viaje en el transporte urbano (0,80 pagado un bono de 10 viajes) y quería conocer qué precios tienen otras ciudades para saber si esto que ocurre aquí es normal y poder quejarme con más razón, Creo que en Gijón el ticket está a 1,00 euro y en Oviedo a 0,85. ¿Podéis ayudarme a hacer un pequeño estudio de cuanto os cobran en los buses urbanos con ticket normal y con bono?, os estaría muy agradecido. Saludos.
En Málaga el billete normal vale un euro, y el bono mensual vale 20 euros, con el cual te puedes montar todas las veces que quieras en todas las líneas de la ciudad. Además hay servicio 24 horas. Me parece que el servicio aquí es muy bueno.
En Barcelona el billete a 1,30 y la T-10 a 7,20. Creo que somos los más caros de España.
En Gijón está a 1€ pero con la tarjeta ciudadana cuesta casi la mitad [+risas]
JonyFreak escribió:En Málaga el billete normal vale un euro, y el bono mensual vale 20 euros, con el cual te puedes montar todas las veces que quieras en todas las líneas de la ciudad. Además hay servicio 24 horas. Me parece que el servicio aquí es muy bueno.

24 horas?

A partir de las 10 o asi los autobuses funcionan bajo minimos, tan solo algunas lineas con autbouses que pasan de cuando en cuando...
kamarada escribió:
JonyFreak escribió:En Málaga el billete normal vale un euro, y el bono mensual vale 20 euros, con el cual te puedes montar todas las veces que quieras en todas las líneas de la ciudad. Además hay servicio 24 horas. Me parece que el servicio aquí es muy bueno.

24 horas?

A partir de las 10 o asi los autobuses funcionan bajo minimos, tan solo algunas lineas con autbouses que pasan de cuando en cuando...

Me refiero a los cuatro nocturnos. Por lo menos a mí me viene perfecto, porque el nocturno pasa por el mismo itinerario que el autobus regular.
Si en gijon esta a un euro y con la tarjeta ciudadana a 0,65 y los menores de 13 van gratis [tomaaa]
En MADRID los URBANOS dentro de MADRID CIUDAD 1 €, si ya sales de MADRID CIUDAD 1,5 € y subiendo depende de la zona.
en la sierra de madrid a 0,95€ por menos de 5 minutos en bus, 2 paradas vamos
En Zaragoza 0.90, peor creo que va a subir a 95 en nada, el bono de 10 viajes creo que aqui ya no existe ,ahora tenemos la targeta bus que tu metes dinero y ya.
En granada 1,20

Recargando la tarjeta se ahorra uno algo y si tienes la 'joven', te ahorras todavía mas. Pero vamos, el servicio me parece una estafa.
En A Coruña el bus esta ahora mismo a 1€ el billete, 0,68€ con tarjeta.
Un 1'20 €, es lo que vale aquí, creo que da igual el viaje que hagas, el bono no se lo que vale, pero había de 10 y 20 viajes me parece si no lo ha cambiado.

Aunque lo que ha sido sangrante ha sido la piscina municipal, que ha subido de 60 a 2 euros, si señoritos, mas de 3 veces su precio normal.

Saludos.
Aquí en Mataró va a 1,25... y a partir de las 11 o así no hay [enfado1]

El T10 vale creo que 6,5 o algo así...
En madrid billete sencillo 1 euro
Bonometro son diez viajes que te valen para metro o bus a pasrtir del 1 de agosto 7 euros
Abono mensual Zona A area metropolitana viajes ilimitados en metro y bus a partir del 1 de agosto 43,50 euros.
En Cáceres vale el viaje a 0,75€, y la recarga de 10 viajes a 5,50€ (a 0,55€ el viaje). Servicios extras como el llevarte al botellon cuesta 0,85€.

A pesar de que el precio no es malo, el servicio es malucho, pues no cumplen horarios, no vas nada comodo (donde tienen que entrar como mucho 60 personas, llenan el autobus como si llevaran ganado) y es muy lento, al menos la linea campus. En una ciudad como esta de 95 mil habitantes, manda cojones que para ir a la facultad tuviera que salir 45 minutos antes, cuando en coche tardo 10 minutos o 15 si es hora punta.
The_Edge escribió:En granada 1,20

Recargando la tarjeta se ahorra uno algo y si tienes la 'joven', te ahorras todavía mas. Pero vamos, el servicio me parece una estafa.

Pues será a tí, a mi me cuesta 1'10€

xD
En Valencia Capital 1,20€ el billete y 5,65 el bono de 10 viajes que desde luego vale la pena aunque lo uses exporádicamente.

Lo lamentable de VCA es que no haya metro por la noche ratataaaa
Pues mira del servicio no tengo queja, casi todas las lineas pasan cada 15 o 30 minutos dependiendo de la linea, el unico que tengo algo de queja es el 12, que sirve para todo, y en pocas paradas se llena enseguida.

Saludos.
Raul Martinez escribió:

Entraba a decir justo eso. Pero bueno, somos una graaaaaaaaaan ciudad.....

Saludos
En La Línea de la Concepción:

Día Laborable y Sábado: 0,90€ / 0,80€ con tarjeta (jubilados/estudiantes 0,60€)

Domingos y Festivos: 1,00€

Gibraltar:

Billete de IDA: 1,00€ Normal / 0,50€ Menores de 16 y Jubilados

Billete de IDA y Vuelta: 1,50€ Normal / 1,00€ Menores de 16 y Jubilados (El billete de ida i vuelta se puede usar en culaquier línea de las 4 que hay)

Billete ILIMITADO Diario: 2,50€ Normal / 1,60 Menores de 16 y Jubilados (Puedes montarte tantas veces como lo desees)
Kojimasex escribió:
Raul Martinez escribió:

Saludos

Hombre, los bólidos se oyen desde mi casa [agggtt]
El mejor servicio de autobuses es el de Marbella.
[/ironía]

Cuando me fui creo que el billete univiaje ya iba por 1,10-1,20 (con la tarjeta bono prepago salía a 0,62 creo, hace unos 2 años) y la linea más corta que usaba era para recorrer 6Km, con una frecuencia de -3.
Supuestamente debían pasar cada media hora, pero realmente pasaban cuando les parecía. Cuando no se rompía un autobús, se retrasaba hasta que el siguiente alcanzaba al otro coche, transbordo de pasajeros del autobús retrasado al otro... Había veces que casi tardabas menos yéndote andando ¬_¬

Una maravilla, vamos.
Oviedo 0,85 y con tarjeta univeristario 5,5 € 10 viajes, 6,5 en bono normal :D

saludos

En Elche,de 12 a 25 años pagas 3€ y das una foto te sacas el carnet jove y puedes montar gratis las veces que te salga de la polla todos los dias del año y una linea las 24horas del dia...para los borrachines de la noche xD...el mejor servicio y los ancianos mayores de 60 tambien gratis..enseñando el DNI sobra...los demas un bono de 10 viajes pues te sale por 5€ xD

GRANDE ELCHE!

en la mayoria de paradas ay un LCD que indica lo qe falta y ahcia donde va el siguiente autobus...y siempre puntual..

ESTO va para el de marbella :DXD
jovi124 escribió:Aquí en Mataró va a 1,25... y a partir de las 11 o así no hay [enfado1]

El T10 vale creo que 6,5 o algo así...

Mentira!

En mataró esta a 1,30€, como en la zona metropolitana de BCN!

Gloria a les santes! XD
En Valladolid creo que es 1,05€ el billete ordinario, con bonobus (es una tarjeta de Caja Duero que vas recargando en los quioscos) creo que unos 0,7-0,8€, y si es con tarjeta joven es 0,6€ creo. En cuanto a los autobuses deben ser bastantes buenos. Pasan con bastante regularidad, hay pantallitas en las paradas, usan aceita como combustible...Creo que hace años le dieron un premio a nivel europeo por el servicio de autobús.

Y creo que el metro de todas o casi todas las ciudades cierra por la noche, no creo que sea cosa sólo de Valencia.
Aqui en marbella 1,15. Por ahora no he tenido problemas de retrasos.
aqui en Toledo está por 0,9€ un viaje, y con la tarjeta son 0,5€, el buho esta por 1,3€ pero quieren ponerlo gratis para los menores de 26 asique de pm jaja
Sevilla: 1,10€ billete univiaje. 5€ bono de 10 viajes sin transbordo. 6€ bono 10 viajes con transbordo.
Valencia 1,25 un viaje en bus.

Bono de 10 viajes 5,52 creo o más.

Bono joven de 31 días, hasta 2x años, 24 euros mes sin límite de viajes.

Anual ya se pasan xD.
Barcelona: 1.30 billete sencillo (Creo que no se puede hacer transbordo con el sencillo)
http://www.tmb.net/es_ES/barcelona/mout ... _metro.jsp
Una T-10 (10 viajes) vale 7.20, pero mientras no pase una hora y 15 minutos desde que has validado el billete puedes coger otro transporte.
Aquí en Murcia a 1.25€ me voy a gastar millones este año, para ir a la universidad. :-|
Maysan escribió:
The_Edge escribió:En granada 1,20

Pues será a tí, a mi me cuesta 1'10€

xD

Seguro?? Juraría que es 1,20...

edit

Lo acabo de mirar y tienes razón, es 1,10.

http://www.transportesrober.com/transporte/tarifas.html
En Santander (por si no lo ha posteado alguien) 1 eurito.
Con el Euro nos ha subido hasta el bus...
Ahora me acuerdo que con las pesetas eran 100 pesetas un billete [buuuaaaa]
En santiago la mayoria de los trayectos cuestan 0.55€, 0.40 con bono, y ya me parece bastante.
joselavigne escribió:Aquí en Murcia a 1.25€ me voy a gastar millones este año, para ir a la universidad. :-|

Va subir después de verano , a 1 euro los de la ciudad y a 1,50 los de thader , uni , espinardo , etc .

Si ya era caro ...
En huelva el viaje vale 0,80
Ratónico_944 escribió:Aqui en marbella 1,15. Por ahora no he tenido problemas de retrasos.

Qué suertudo [jaja]
En alicante 1'10€ el viaje ordinario y 6'50€ la recarga de 10 viajes para la tarjeta. Cuando salieron te la daban gratis, ahora la tarjeta creo que vale 2€ y 4€ las "pro" (jovenes, viejos, etc)
En zaragoza cuesta 0,90€ si pagas en metalico

Imagen

y si pagas con la tarjeta monedero 0,50€ (Una tarjeta tamaño tarjeta de credito que se recarga en los estancos y tal) este es el que usa to dios, porque encima si pasa menos de 1 hora entre bus y bus que cojas no pagas de nuevo, vamos que vas a hacer cualquiera recao y con pagar 0,50€ vas y vuelves a casa si no tardas mucho

Imagen

y luego estan los abonos de 30,90 y 365 dias al precio de 34€ ,84€ y 287€ que te puedes montar las veces que quieras durante esos dias

Imagen

y luego estan los carnet de jubilado que viajan gratis a todos lados y las veces que quieran XD

mas info aqui http://www.tuzsa.es/pagEstatica.php?id=8

El servicion va bien, yo no tengo quejas

Salu2!
Cómo te diga lo que vale aquí en Inglaterra te cagas.
Aquí en Cáceres, hoy me han cobrado 0,75€.
Aunque no sirva para la estadistica al tratarse del extranjero, en Oxford me han llegado a cobrar 1.80 libras (2.2 €) por un viaje en metro de... 2-3 minutos.

SIn embargo el precio "normal" es de 1.4 libras , que sigue siendo caro (aunque en teoria hay un precio especial para estudiantes de 0.8, pero solo me lo aplicaron 1 de las 10 veces que me monté, cada conductor te dice una cosa...)
En Santiago cuesta 0.90 € el billete de adulto. Pero si lo recargas con la tarjeta de la Universidad te sale a 0.50 € el viaje.
en valladolid, creo que andaba hace poco por 1 € el sencillo, con bonojoven anda por los 0.36 o 0.40 y con bono de mas d 26 años ronda los 0.50/0.55
En Huelva, 80 el ordinario, 50 con bonobús 10 viajes, y luego, por 12€ al mes, tienes la tarjeta estudiante, con la que puedes usarlo sin límite.
Kojimasex escribió:
Raul Martinez escribió:

Saludos

Claro, tenemos F1 y Copa América... ¿qué más queremos?
48 respuestas