Indignado con el refresco "Radical"

Paseando por el súper me encontré con este refresco que ya creía extinguido. Me entró la nostalgia, y la sed, así que decidí dar un pequeño regalo a mi paladar. Me compré el de piña.
Pues bien, cuando salgo empiezo a beber, noto que está buenísimo, pero hay trampa, está "demasiado" bueno, extremadamente dulce. Me da por mirar cuánto azúcar tiene, y tras hacer un gran esfuerzo por leer la minúscula letra, y en ese color que hace daño a la vista, veo un tímido "hidratos de carbono: 12,6g". (ni si quiera espefician "azúcar" para despistar más aún al consumidor).
Indagando un poco más, veo que en letra más pequeña aún "sobre 100ml", es decir, que un bote que contiene 50cl de refresco hay 63g de azúcar.
Esto es, un 160% la cantidad que un adulto medio necesita durante todo un día.

No os parece indignante? Claro, es mucho más facil "hinchar" una bebida a azúcar para que sepa mejor y se venda más... no sólo sin advertir la ingente cantidad de azúcar que contiene, sino sin indicarlo claramente en la etiqueta, más bien intentándolo camuflar. Y por supuesto, sin advertir del daño a la salud que conlleva tomar esa cantidad de azúcar de una sentada.

Deberían de poner alguna normativa al respecto. Eso es lo que llevan pidiendo los médicos (un etiquetaje sobre la información nutricional estándar y clara, que no conlleve a confusiones).
Esto .......
63 gr de hidratos no son la cantidad diaria recomendada xDDDDDDD
Eso me lo acabo de meter yo en una sola comida y eso que estoi definiendo .......
yo soy diabetico, llevo un extricto control del azucar, y 68gr de hidratos de carbono (que no es lo mismo que azucar. por ejemplo, el pan son 10 gramos de hidratos de carbono por cada 20gr de pan, el cual no lleva azucar, y en proporcion sale igual que el refresco) no suple ni mi comida, y tengo al dia:

desayuno -> 60gr hidratos de carbono
media mañana -> 30gr
comida -> 80gr
merienda -> 40gr
cena -> 60gr
media noche -> 0gr, 10gr o 20gr, segun se de

y no, la coca cola, fanta, y demas refrescos tienen la misma cantidad de hidratos que el radical.

y las etiquetas ya estan bien, hoy en dia los diabeticos no tenemos ningun problema para sacar los hidratos de carbono exactos que nos vamos a meter al cuerpo con cualquier producto.
No deja de estar weno...y solo se vive una vez [sonrisa]
ya que estamos creo que el record lo he visto en un yogur de la lechera de caramelo, con la friolera de 70gr de hidratos de carbono en un yogur de esos de cristal. eso si que es una puta salvajada
Otras bebidas(Cocacola, Fanta, Pepsi....) varian entre 9 y 12 gramos de hidratos de carbono por cada 100ml, es decir, lo mismito.

Yo suelo beberme las bebidas isotonicas Hacendado, que llevan 6,3 creo.
Digo yo que muchos más hidratos de carbono tendrá un plato de pasta ¿no?
Mucho peor es fumar y ya ves, ahi siguen! xD
Sheu_ron escribió:Digo yo que muchos más hidratos de carbono tendrá un plato de pasta ¿no?

Si, pero los hidratos de carbono de las bebidas son azucar 100%
Zeon_XP escribió:No deja de estar weno...y solo se vive una vez [sonrisa]
No insensato te vas a morir. Desde que no bebo refrescos azucarados me siento como con más vidilla.

Enanon escribió:yo soy diabetico, llevo un extricto control del azucar, y 68gr de hidratos de carbono (que no es lo mismo que azucar. por ejemplo, el pan son 10 gramos de hidratos de carbono por cada 20gr de pan, el cual no lleva azucar, y en proporcion sale igual que el refresco) no suple ni mi comida, y tengo al dia:

desayuno -> 60gr hidratos de carbono
media mañana -> 30gr
comida -> 80gr
merienda -> 40gr
cena -> 60gr
media noche -> 0gr, 10gr o 20gr, segun se de

y no, la coca cola, fanta, y demas refrescos tienen la misma cantidad de hidratos que el radical.

y las etiquetas ya estan bien, hoy en dia los diabeticos no tenemos ningun problema para sacar los hidratos de carbono exactos que nos vamos a meter al cuerpo con cualquier producto.

Aquí te demuestro como el etiquetaje no es correcto. No es que mientan en cuanto a los números, sino que disfrazan sus cifras, o no lo dicen todo, o no lo dicen claro. Por ejemplo, alguien como tú, como te delatas, no sabe que el 99,9% de los hidratos de carbono de ese refresco son azúcares. Y en muchos otros casos, no sabes qué porcentaje son azúcares, o cuales oligosacáridos que practicamente computan como azúcares etc.

Y reitero lo dicho, hay muchas quejas por parte de la comunidad médica y consumidores para que hagan un etiquetaje correcto. Y con esto me refiero a poner en una tabla clara y legible, cada uno de los componentes, por ejemplo, decir qué grasas son saturadas o insaturadas, si tienen trans, y dejar de engañar a la gente con "aceite vegetal HIDROGENADO" para evitar decir "grasa saturada" etc.

Salu2
Deathlife escribió:Y reitero lo dicho, hay muchas quejas por parte de la comunidad médica y consumidores para que hagan un etiquetaje correcto. Y con esto me refiero a poner en una tabla clara y legible, cada uno de los componentes, por ejemplo, decir qué grasas son saturadas o insaturadas, si tienen trans, y dejar de engañar a la gente con "aceite vegetal HIDROGENADO" para evitar decir "grasa saturada" etc.

Las grasas hidrogenadas no es lo mismo que las grasas saturadas , es un tipo de grasa que al entrar en nuestro organismo se metaboliza como si fuera saturada , pero nada qe ver , estas son mucho peores que las saturadas
loco_desk escribió:

Las grasas hidrogenadas no es lo mismo que las grasas saturadas , es un tipo de grasa que al entrar en nuestro organismo se metaboliza como si fuera saturada , pero nada qe ver , estas son mucho peores que las saturadas

Explícate, no sé yo si te refieres a lo mismo. Eso que dices no es así.
Zeon_XP escribió:No deja de estar weno...y solo se vive una vez [sonrisa]

segun,si eres budista....^^
Deathlife escribió:

Explícate, no sé yo si te refieres a lo mismo. Eso que dices no es así.

Pues segun tengo entendido las grasas hidrogenadas son grasas a las que se le añaden moleculas de hidrogeno para sobre todo mejorar su conservacion .
63g de azucar son 6 cucharaditas +/- no?

El otro dia vi en una lata de cocacola que ponia que llevaba el 33% de azucar recomendado en un dia.
loco_desk escribió:
Pues segun tengo entendido las grasas hidrogenadas son grasas a las que se le añaden moleculas de hidrogeno para sobre todo mejorar su conservacion .

Sí, se "saturan" de hidrógeno. Y las convierte en grasa saturada (=animal). Son idénticas. Es más, aún son peores porque a veces se saturan parcialmente y crean configuraciones trans que son aún peores.
Deathlife escribió:
Sí, se "saturan" de hidrógeno. Y las convierte en grasa saturada (=animal). Son idénticas. Es más, aún son peores porque a veces se saturan parcialmente y crean configuraciones trans que son aún peores.

Son parecidas y peores jejeje , pero como bien has y he dicho no son iguales a pesar de que se comporten igual , no se como no se han prohibido
Joder con lo rico que esta el RADICAL DE FRUTAS TROPICALES. Y yo hinchandome a ellos.
deathlife escribió:Por ejemplo, alguien como tú, como te delatas, no sabe que el 99,9% de los hidratos de carbono de ese refresco son azúcares

por supuesto que lo se. nos pasamos semanas de aprendizaje cuando nos diagnostican la enfermedad. El ejemplo era simplemente porque dabas a entender que los hidratos son siempre azucar, como que cambian la palabra para despistar. si no era tu intencion, lo siento :P

ademas no hay que hacer ningun master para saber que eso es 100% azucar y nada mas. facilmente comparable por otro lado mirando las kilocalorias que contenga.

pero vamos, si te sentirias mejor añadiendo la tablita famosa "de los cuales son" pues ole, yo no la necesito, y el que se preocupa un minimo por su salud, tampoco.
loco_desk escribió:Son parecidas y peores jejeje , pero como bien has y he dicho no son iguales a pesar de que se comporten igual , no se como no se han prohibido

No, no me has entendido.

Una grasa vegetal saturada = grasa animal. Lo mismo.

Una grasa saturada PARCIALMENTE = grasa insaturada con configuraciones trans que son igual o más dañinas que la grasa saturada.

Una grasa saturada y una grasa insaturada se metabolizan de igual manera.
Deathlife escribió:
No, no me has entendido.

Una grasa vegetal saturada = grasa animal. Lo mismo.

Una grasa saturada PARCIALMENTE = grasa insaturada con configuraciones trans que son igual o más dañinas que la grasa saturada.

Una grasa saturada y una grasa insaturada se metabolizan de igual manera.

pero sabras que las grasas trans una vez adheridas al tejido adiposo so mui dificiles de eliminar que es a lo que me refiero desde un principio xD
radical no esta extinguido, tan solo han retirado la publicidad, en los recreativos a los que solia ir los vendian como churros, anda que no esta rico el de fresa
sigue quedando radical de manzana en algun lado?

dios como la echo de menos [babas]
loco_desk escribió:pero sabras que las grasas trans una vez adheridas al tejido adiposo so mui dificiles de eliminar que es a lo que me refiero desde un principio xD

Eso tampoco es cierto. El problema de las grasas trans son los radicales libres, y que suben el LDL y VLDL (colesterol malo), además de muchas cosas más.
Enanon escribió:sigue quedando radical de manzana en algun lado?

dios como la echo de menos [babas]

En mi nevera queda xD.

Lo venden tos laos...
Deathlife escribió:

Eso tampoco es cierto. El problema de las grasas trans son los radicales libres, y que suben el LDL y VLDL (colesterol malo), además de muchas cosas más.

Estas seguro , todo lo que he leido de ellas llegaba a esa conclusion
Se nota que entiendes mucho , yo solo soy un aficionado a la nutricion pues practico culturismo y me interesa el tema mucho .
Saludos ;)
loco_desk escribió:
Estas seguro , todo lo que he leido de ellas llegaba a esa conclusion
Se nota que entiendes mucho , yo solo soy un aficionado a la nutricion pues practico culturismo y me interesa el tema mucho .
Saludos ;)

Hombre, de algo me sirve estudiar medicina, creo. [+risas] Las grasas trans provocan radicales libres que deterioran gravemente las estructuras del organismo, causan cánceres etc. Además suben el colesterol malo, aumentan enormemente la probabilidad de tener enfermedades coronarias, diabetes etc.
Deathlife escribió:
Hombre, de algo me sirve estudiar medicina, creo. [+risas] Las grasas trans provocan radicales libres que deterioran gravemente las estructuras del organismo, causan cánceres etc. Además suben el colesterol malo, aumentan enormemente la probabilidad de tener enfermedades coronarias, diabetes etc.

Perdoneme don profesor sabiondo!!
xDDDDDD
Si , eso ya lo conocia , pero len lo relativo a la dificultad de oxidacion de las grasas hidrogenadas sabes algo?
loco_desk escribió:
Perdoneme don profesor sabiondo!!
xDDDDDD
Si , eso ya lo conocia , pero len lo relativo a la dificultad de oxidacion de las grasas hidrogenadas sabes algo?

No soy nada sabiondo xD

La oxidación de una grasa saturada es idéntica a una insaturada practicamente. No tiene relevancia alguna. De hecho, la practica totalidad de grasas que almacenamos en el tejido adiposo son saturadas.
elelegido escribió:Lo venden tos laos...

joder, pues en madrid no hay en ningun sitio.

aunque nada como el frutopia de platano!!!!! dios, no he probado bebida mas guarra en toda mi vida [tomaaa]
Deathlife escribió:
No soy nada sabiondo xD

La oxidación de una grasa saturada es idéntica a una insaturada practicamente. No tiene relevancia alguna. De hecho, la practica totalidad de grasas que almacenamos en el tejido adiposo son saturadas.

Investigare para llevarte la contraria :P jajaja
Saludos y gracias ;)

Porcierto , hablando de los radicales libres se me acaba de acordar una cosa que me hizo mucha gracia.
Estaba hablando con un amigo y cuando dije lo de los radicales libres me suelta "Estos comunistas cuando aprenderan"
xDDD
loco_desk escribió:yo solo soy un aficionado a la nutricion pues practico culturismo y me interesa el tema mucho .

Pero si en el culturismo lo mas fácil es la nutrición.

Deca, wins, susta, insu, testo, bolde, etc.... [qmparto]

Deathlife, tienes toda la razón, el estado debería obligar por ley a especificar correctamente algo tan importante.

Y no solo en las bebidas "refrescantes".
PR0[3R escribió:Pero si en el culturismo lo mas fácil es la nutrición.

Deca, wins, susta, insu, testo, bolde, etc.... [qmparto]

Si solo fuera eso cualquiera seria un Cutler jejeje .
Los farmacos es lo mas secundario que existe .
PR0[3R escribió:Deathlife, tienes toda la razón, el estado debería obligar por ley a especificar correctamente algo tan importante.

Y no solo en las bebidas "refrescantes".

Yo no compro ningun producto en el que no vengan especificados la procedencia de Hidratos y grasas y menos si nisiquiera viene la cantidad .....
loco_desk escribió:Si solo fuera eso cualquiera seria un Cutler jejeje .
Los farmacos es lo mas secundario que existe .

Tanto como secundario....... muchas sin ciclarse no serian ni la mitad (exagerando un poco) de lo que son.

Es mas, no existe el culturista (si entendemos como culturista un cuerpo con mucha masa muscular, no a un fitness o similar) que no se cicle.

Mas aun, los gimnasios están plagados de "kinkis" ciclados, que no le llegan ni al tobillo a un culturista.

Hoy en dia (bueno, y desde hace tiempo) se cicla casi cualquiera, por suerte no todos, pero si muchos, demasiados.

La genética es muuy importante, la alimentación también, pero sin roids, no hay culturista que valga.

Eso si, no por ciclarte vas a ser un Arnold (por nombrar al mas conocido), pero a la vez es también es cierto que Arnold sin roids nunca hubiera sido lo que fue.

Pero bueno, ni este es el tema del hilo ni es nada nuevo.

[sonrisa]
PR0[3R escribió:
Tanto como secundario....... muchas sin ciclarse no serian ni la mitad (exagerando un poco) de lo que son.

Es mas, no existe el culturista (si entendemos como culturista un cuerpo con mucha masa muscular, no a un fitness o similar) que no se cicle.

Mas aun, los gimnasios están plagados de "kinkis" ciclados, que no le llegan ni al tobillo a un culturista.

Hoy en dia (bueno, y desde hace tiempo) se cicla casi cualquiera, por suerte no todos, pero si muchos, demasiados.

La genética es muuy importante, la alimentación también, pero sin roids, no hay culturista que valga.

Eso si, no por ciclarte vas a ser un Arnold (por nombrar al mas conocido), pero a la vez es también es cierto que Arnold sin roids nunca hubiera sido lo que fue.

Pero bueno, ni este es el tema del hilo ni es nada nuevo.

[sonrisa]

A lo que me refiero es que .....
Con buena dieta y entrenando duro sin Roids puedes conseguir un nivel aceptable
Sin comer y sin entrenar pero usando Roids no consigues nada , aunque entrenes y comas como una nenaza y uses roids tampoco vas a conseguir nada , los roids no van a crear musculo de la nada xDDDD
Los roids son secundarios , lo principal es el entrenamiento , la dieta y el descanso , claro que los Roids son un gran empujon , pero solo si sigues mui extrictamente los pasos anteriores
loco_desk escribió:
A lo que me refiero es que .....
Con buena dieta y entrenando duro sin Roids puedes conseguir un nivel aceptable
Sin comer y sin entrenar pero usando Roids no consigues nada , aunque entrenes y comas como una nenaza y uses roids tampoco vas a conseguir nada , los roids no van a crear musculo de la nada xDDDD
Los roids son secundarios , lo principal es el entrenamiento , la dieta y el descanso , claro que los Roids son un gran empujon , pero solo si sigues mui extrictamente los pasos anteriores

Cierto, eso es obvio.

Pero vamos, un ciclo en condiciones ayuda un montón (demasiado) en todo (menos en la economía XD ).

Comer bien, entrenar a morir y..... alguna que otra inyección.... :p (es coña, los ciclos cuanto mas lejos mejor, mas vale un cuerpo natural que uno ciclado, por muy grande que te pongas).

Imagen

O me vas a decir que ESO es genética y nutrición? [qmparto]

P.D.: Perdón por el "offtopic", ademas ya hay un hilo de culturismo....[tomaaa]
PR0[3R escribió:
Cierto, eso es obvio.

Pero vamos, un ciclo en condiciones ayuda un montón (demasiado) en todo (menos en la economía XD ).

Comer bien, entrenar a morir y..... alguna que otra inyección.... :p (es coña, los ciclos cuanto mas lejos mejor, mas vale un cuerpo natural que uno ciclado, por muy grande que te pongas).

Imagen

O me vas a decir que ESO es genética y nutrición? [qmparto]

P.D.: Perdón por el "offtopic", ademas ya hay un hilo de culturismo....[tomaaa]

Que conste que detras de un cuerpo asi hay un esfuerzo de 12 vidas nuestras entrenando .
Los Roids no hacen a los campeones , pero son necesarios para llegar a determinados niveles , pero sin dolor ni llevar tu dieta al limite no consigues nada .

Que un cuerpo lleve quimica no significa que no lleve merito , a no ser que seas un criajo que se hace un ciclo para marcar en la playa lo cual es tristisimo ....
loco_desk escribió:
Que conste que detras de un cuerpo asi hay un esfuerzo de 12 vidas nuestras entrenando .
Los Roids no hacen a los campeones , pero son necesarios para llegar a determinados niveles , pero sin dolor ni llevar tu dieta al limite no consigues nada .

Que un cuerpo lleve quimica no significa que no lleve merito , a no ser que seas un criajo que se hace un ciclo para marcar en la playa lo cual es tristisimo ....

Si estamos totalmente de acuerdo, un culturista SE LO CURRA MUUCHOOO EN EL GIMNASIO (y en la vida diaria, que no todo es levantar peso), por muchos roids que tome (y toma, eso seguro).

Solo digo que sin roids no hay culturista, que no es natural.

Pero eso no quita merito al entrenamiento, dedicación y sacrificios que hace.

Lo malo es lo que dices, los niñatillos que se ciclan para "molarle" mas a "la yenni" y para intimidar a los especímenes machos de su propia especie.
yo todas las semanas me compro un radical de frutas del bosque (todo el mundo dice el de fresa) y me lo tomo cuando me apetece, es muy normal el radical en todos los super e hiper lo venden, yo me lo tomaba como creyendo que es un zumo, mejor que hincharse a cubalibres seguro que es
39 respuestas