para el 95% de una operativa que puede/suele hacer una persona, una pagina web es mas que suficiente.
ahora bien, el otro 5% que habitualmente son prestamos, es una p***** no contar con oficinas.
aunque hay que decir que en las oficinas la atencion realmente personal no abunda (aunque te la vistan como tal) y a la hora de la verdad no es mas que pura confrontacion de numeros y "riesgos calculados" en base a los cuales se concede la operacion o no.
asi que en resumidas cuentas: todos a la banca online.
y si, para los bancos los mindundis como nosotros son "la morralla con la que hay que tratar" (ojo, estoy hablando de los que tienen nomina y domiciliaciones, los que no tenemos ni eso imaginate). para ellos los buenos clientes, mas que las empresas, son los clientes "con operativa", que suele ser contratacion de productos financieros (fondos, valores, seguros, depositos, blah blah blah) y los que mueven sumas de dinero significativas (al menos 5 cifras). los que no llegamos a eso... pues bueno, si, si hay que atenderle se le atiende, pero si se va por la puerta pues adios muy buenas, un coñazo menos.
hace años habia la pagina web de un tio que era un parado de la vida que casi no tenia para caerse muerto, y se saco una loteria (no una de esas de titular de periodico, pero si una de 200 o 300pico mil dolares o libras, no se si era irlandes o de por ahi) y el tio contaba como cambiaba la pelicula de entrar a un banco siendo un don_nadie a entrar a un banco con 200mil+ "en la mano", la puta noche y el dia, en resumidas cuentas.
estoy hablando de los tiempos de tripod y geocities osea que vete a buscarlo hoy dia, pero la conclusion me quedo clara.