¡¡INDIGNADO con el ROBO de La Caixa!! Necesito consejos EOLianos

Ayer me metí en la Linea abierta de La Caixa a mirar algunos movimientos y tirando hacia atrás me encuentro que en menos de dos meses me han cobrado... ¡¡¡39,38 € de comisiones!!!!.

20/12/2014 T Visa Electron 26 €
01/01/2015 Mantenimiento 5,48 €
12/02/2015 Cuota Carnet Jove 7,90 €

Estoy flipando, indignado y echando humo por este robo a mano armada.

- ¿Cómo hago para que me devuelvan esto?
- ¿40 putos pavos de comisiones?
- ¿Me cobran dos veces tener una puta tarjeta de débito?

Pienso largarme a ING Direct que por lo que tengo entendido, es la única que no te cobra comisiones, ¿cierto?

¡Gracias EOLianos!
Cancelando la visa? No te lo devolverán pero no te lo volverán a cobrar.
La Caixa es así... No hay mas...

Yo después de estar toda la vida ahí, me he ido al BBVA, todo gratis teniendo la nomina ahí.
kulunguelejfn escribió:La Caixa es así... No hay mas...

Yo después de estar toda la vida ahí, me he ido al BBVA, todo gratis teniendo la nomina ahí.

Bueno, eso de todo gratis no, a mi me dijeron que cumplia los requisitos par que no me conbrasen comisiones, 1 año quejandome y peleandome para que me devuelvan una tarjeta y no me cobren nada, al final me e ido a uno-e que hay si que no tienen comisiones.

Al op, pasate por aqui

hilo_hilo-oficial-cuentas-bancarias-gratuitas-adios-comisiones_2010718
Hestromboli escribió:Ayer me metí en la Linea abierta de La Caixa a mirar algunos movimientos y tirando hacia atrás me encuentro que en menos de dos meses me han cobrado... ¡¡¡39,38 € de comisiones!!!!.

!

Pero esto ya lo sabias, no?
Todo el mundo sabe que las tarjetas y las cuentas tienen un coste. Otra cosa es que tu negocies con tu entidad y no te cobren esas comisiones.
Yo no entiendo cómo un ser humano puede tener cuenta en La Caixa. No les daba ni agua. Son los más careros que conozco, recuerdo cuando cambié de banco, al ir a preguntar por sus comisiones y demás, empezaron a decirme y me quedé, aha, aha, sí, vale, ya me paso por aquí otro día... y salí corriendo.

Luego el trato de sus empleados... en fin, el que tenga una cuenta en esa entidad, o ha podido negociar las comisiones o le gusta tirar el dinero...
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"

Esto es una de esas cosas que me extrañan de los bancos. Abrí un hilo preguntando qué hacer con ella y a día de hoy tengo, todo sin permanencias ni comisiones:

Cuenta en el Sabadell: 3% de devolución en los recibos comunes.
Tarjeta de crédito visa cepsa: 1% de devolución en las compras.
Cuenta del Santander de esa del 1.75% para mis cuatro duros, ya veremos en Junio.
Cuenta coinc para comprar en amazon con un descuento del 4%.

Y todavía no sé qué hacer con la nómina que se supone que es el pescado grande que buscan.
Yo tengo cuenta y tarjeta porque no me cobran comisiones por ser joven, hasta los 25 años o así, antes de cumplirlos me cambio de banco
Hestromboli escribió:Ayer me metí en la Linea abierta de La Caixa a mirar algunos movimientos y tirando hacia atrás me encuentro que en menos de dos meses me han cobrado... ¡¡¡39,38 € de comisiones!!!!.

Estoy flipando, indignado y echando humo por este robo a mano armada.

- ¿Cómo hago para que me devuelvan esto?
- ¿40 putos pavos de comisiones?
- ¿Me cobran dos veces tener una puta tarjeta de débito?

Pienso largarme a ING Direct que por lo que tengo entendido, es la única que no te cobra comisiones, ¿cierto?

¡Gracias EOLianos!

¿consejo rapido?

cambiate HUYE de la CAIXA, BBVA con nomina o ING direct y adios robos...
Si no quieres palmar pasta, es más, si quieres algo de rendimiento, haz caso a los foreros e infórmate sobre ING o BBVA, a ver si hay algo que te interese.
Todos los bancos te terminan cobrando mas o menos lo mismo. Puede que un año te lo den de regalito, o te den una cuenta sin cargos teniendo que cumplir unos requerimientos X, pero poco mas

Lo bueno de la caixa, es que en todos sitios hay una, asi que si necesitas que te depositen mucho, es conveniente

Sobre las comiciones, a mi me cobran 48 euros por mantenimiento al año, 26 de la visa electron, y otros 25 o asi por la de credito

De esos no me libro, especialmente al no tener nomina. Si tenes nomina, algo mas de presion podes hacer
veces no son tan cabrones y no te están cobrando alguna de esas, y viene reflejado en plan.

-26,40 Cuota Tarjeta
+26,40 Cuota Tarjeta

Y hay gente que va a montarles el pollo para que se lo descuenten por que lo ultimo que se ve es el negativo, pero con lo elitistas que están últimamente fijo que te lo están cobrando sin mas.
Dos palabras: ING DIRECT.

Mi empresa paga las nominas por la caixa, todos mis compañeros son de la caixa y cobran en el mismísimo momento que la empresa manda las nominas. Yo me espero un día mas, pero no me cobran comisiones de nada, de nada, y absolutamente de nada.

7 años con la cuenta, mi hermana es empleada de Santander y ni con esas: ing forever.
Lo que habría que hacer con esto es plantarse de una vez y hacer una denuncia conjunta, ya está bien de los intentos de cobro que si reclamas te devuelven, son unos timadores todos los bancos siempre hacen lo mismo.

Podéis contar conmigo si quereis, podríamos hacer un grupo para ir reclutando a gente.
BeRReKà escribió:Lo que habría que hacer con esto es plantarse de una vez y hacer una denuncia conjunta, ya está bien de los intentos de cobro que si reclamas te devuelven, son unos timadores todos los bancos siempre hacen lo mismo.

Podéis contar conmigo si quereis, podríamos hacer un grupo para ir reclutando a gente.

No hay mucho que hacer en ese sentido, el banco puede cobrar por cualquier servicio y cualquier cantidad, sólo hay que cumplir con el requisito de informar al cliente. Que condonen una comisión de vez en cuando no quiere decir que no tengan derecho a cobrarla.

En cuanto a lo que comenta el creador del hilo, lo mejor es cambiar de entidad.
Si tienes nómina, al Santander. Nomina + 500€ de saldo, se acabaron las comisiones por nada. Es más, con nomina es absurdo que cualquier banco te cobre nada, si os cobran es porque os dejáis.
yo desde que empezaron a cobrarme por meter YO dinero desde MI pc a la tarjeta virtual (meto 3€ para pagar X cosa,y me cobran 1 € por el movimiento!!xDD) sali escopetado

luego la chica de la caja me dice: y porque te vas? le miré con una cara que creo que se dio cuenta de lo estúpida que era la pregunta [carcajad]
theelf escribió:Todos los bancos te terminan cobrando mas o menos lo mismo.

Yo estoy en ING y no me cobran nada. Es más, me devuelven el 2% de los recibos y en la cuenta Naranja hasta me dan intereses.
lo de las comisiones es muy criticable... pero el mantenimiento anual de tarjeta visa, eso lo tienen casi todas las tarjetas de banco "fisico", ademas de que a no ser que la hubieras solicitado en 2013, llevaras años pagandola.
Tener el dinero en la mayoría de los bancos tradicionales es palmar pasta.
Y creeme, que te pires a otro banco les importa un pepino, a ellos lo que les interesa son las empresas, con sus pagos y sus movimientos que serán siempre muy superiores a los que hacen los mindundis como nosotros.
Por eso, mejor exprimir a los clientes y los que se den cuenta, que se larguen si quieren, que no son nada mas que números.
Es una lástima pero hasta que no nos pegan el palo no acabamos marchándonos a la banca online.
eboke escribió:
theelf escribió:Todos los bancos te terminan cobrando mas o menos lo mismo.

Yo estoy en ING y no me cobran nada. Es más, me devuelven el 2% de los recibos y en la cuenta Naranja hasta me dan intereses.

Banco dificil para trabajar, con apenas oficinas fisicas por lo que he leido

Si puedo tener una cuenta en ING, donde sea posible hacer depositos en efectivo en cualquier cajero de una entidad X, que tiene representacion en cada ciudad del pais, sin coste para el depositante, ahi me pasaria

Sin esa propiedad, para mi no es un banco. No conozco bien ING, si fuera posible, interesante
para el 95% de una operativa que puede/suele hacer una persona, una pagina web es mas que suficiente.

ahora bien, el otro 5% que habitualmente son prestamos, es una p***** no contar con oficinas.

aunque hay que decir que en las oficinas la atencion realmente personal no abunda (aunque te la vistan como tal) y a la hora de la verdad no es mas que pura confrontacion de numeros y "riesgos calculados" en base a los cuales se concede la operacion o no.

asi que en resumidas cuentas: todos a la banca online.

y si, para los bancos los mindundis como nosotros son "la morralla con la que hay que tratar" (ojo, estoy hablando de los que tienen nomina y domiciliaciones, los que no tenemos ni eso imaginate). para ellos los buenos clientes, mas que las empresas, son los clientes "con operativa", que suele ser contratacion de productos financieros (fondos, valores, seguros, depositos, blah blah blah) y los que mueven sumas de dinero significativas (al menos 5 cifras). los que no llegamos a eso... pues bueno, si, si hay que atenderle se le atiende, pero si se va por la puerta pues adios muy buenas, un coñazo menos.

hace años habia la pagina web de un tio que era un parado de la vida que casi no tenia para caerse muerto, y se saco una loteria (no una de esas de titular de periodico, pero si una de 200 o 300pico mil dolares o libras, no se si era irlandes o de por ahi) y el tio contaba como cambiaba la pelicula de entrar a un banco siendo un don_nadie a entrar a un banco con 200mil+ "en la mano", la puta noche y el dia, en resumidas cuentas.

estoy hablando de los tiempos de tripod y geocities osea que vete a buscarlo hoy dia, pero la conclusion me quedo clara.
GXY escribió:para el 95% de una operativa que puede/suele hacer una persona, una pagina web es mas que suficiente.

ahora bien, el otro 5% que habitualmente son prestamos, es una p***** no contar con oficinas.

aunque hay que decir que en las oficinas la atencion realmente personal no abunda (aunque te la vistan como tal) y a la hora de la verdad no es mas que pura confrontacion de numeros y "riesgos calculados" en base a los cuales se concede la operacion o no.

asi que en resumidas cuentas: todos a la banca online.

y si, para los bancos los mindundis como nosotros son "la morralla con la que hay que tratar" (ojo, estoy hablando de los que tienen nomina y domiciliaciones, los que no tenemos ni eso imaginate). para ellos los buenos clientes, mas que las empresas, son los clientes "con operativa", que suele ser contratacion de productos financieros (fondos, valores, seguros, depositos, blah blah blah) y los que mueven sumas de dinero significativas (al menos 5 cifras). los que no llegamos a eso... pues bueno, si, si hay que atenderle se le atiende, pero si se va por la puerta pues adios muy buenas, un coñazo menos.

hace años habia la pagina web de un tio que era un parado de la vida que casi no tenia para caerse muerto, y se saco una loteria (no una de esas de titular de periodico, pero si una de 200 o 300pico mil dolares o libras, no se si era irlandes o de por ahi) y el tio contaba como cambiaba la pelicula de entrar a un banco siendo un don_nadie a entrar a un banco con 200mil+ "en la mano", la puta noche y el dia, en resumidas cuentas.

estoy hablando de los tiempos de tripod y geocities osea que vete a buscarlo hoy dia, pero la conclusion me quedo clara.

Tengo un antiguo compañero de trabajo que estuvo en una situación como la que comentas.
Estaba jodido con una hipoteca que no le afixiaba pero si le impedia permitirse determinados caprichos.
Para el banco era un moroso potencial cual infeliz endeudado con un mafioso.

De la noche a la mañana recibió de herencia un terreno codiciado por constructoras y arquitectos y valorado en mas de 1m de euros...
Lo vendieron a una constructora y desde ese momento ya le salia a atenderle el director de la sucursal, pasando de ser de "tu" a "Don Antonio".
Así de triste es la realidad con la banca.
Por aportar un poquito más (y que quede claro que no intento defender a nadie) el carnet joven no es cosa de La Caixa aunque te lo gestionen ellos, tiene coste lo hagas donde lo hagas.

Y el mantenimiento de 5 euros no pones de qué es, no tiene por qué ser de la tarjeta (esto lo digo por eso que comentas de que te cobran comisión 2 veces por la tarjeta).

Puedes intentar hablar con ellos para que te condonen las comisiones independientemente de que a continuación te vayas a ir a otra entidad, de ese modo por lo menos recuperas la pasta (lo del carnet joven olvídate porque como ya te he comentado eso se paga sí o sí en todas partes, aunque dependiendo de la comunidad autónoma creo que el precio varía).

Dicho lo cual y aunque yo nunca he sido cliente de ellos, sólo con lo que he leído por aquí más de una vez no me parece que La Caixa sea una opción a considerar porque parece que además de cobrar por todo las cantidades que cobran son una barbaridad.

Un saludo.
pues yo estoy con la caixa y no pago comisiones. Creo qud se llama cuenta cero. Si no os informais la caixa os la mete doblada. A mi si me cobran algo raro y no me lo devuelven me voy ipsofacto a Ing. Pero de momento sigo en la caixa por comodidad y cero comisiones

saludos
Ashdown escribió:

Esto es una de esas cosas que me extrañan de los bancos. Abrí un hilo preguntando qué hacer con ella y a día de hoy tengo, todo sin permanencias ni comisiones:

Cuenta del Santander de esa del 1.75% para mis cuatro duros, ya veremos en Junio.

Y todavía no sé qué hacer con la nómina que se supone que es el pescado grande que buscan.

Cuál es la cuenta de Sabadell que te permite una devolución del 3% y no te ata la nómina??? (la expansión es una cuenta nómina, así que en ese caso no entiendo tu última frase).

EDITO: tienes menos de 25? :-|
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
gErald escribió:
Ashdown escribió:

Cuál es la cuenta de Sabadell que te permite una devolución del 3% y no te ata la nómina??? (la expansión es una cuenta nómina, así que en ese caso no entiendo tu última frase).

EDITO: tienes menos de 25? :-|

No, no es una cuenta nómina. Te pide ingresos regulares de 700 euros o más, pero pueden ser recursos propios procedentes de otras entidades donde te convenga más tener la nómina. La transferencia es gratuíta una vez pagados los recibos para rescatar lo que te sobre, o puedes disponer de tus dinero mediante la de débito.
26 respuestas