Indignado con la calidad de Airis...

Wenas; hace 2 años compré este reproductor (http://www.airissupport.com/bdc/Ficheros%20Asociados/Ficha%20T%C3%A9cnica%20N973.pdf), y desde el primer dia dio fallos pero no eran graves por lo que no lo lleve a la garantia. Bueno, pues resulta que el muy "simpatico" no funciona en NTFS; yo, sin saberlo, lo acabo de formatear y ya ni enciende (se queda en "airis" y a los 10 s. se apaga), con lo que no lo puedo recuperar: CO-JO-NU-DO. En este foro (http://www.hispamp3.com/foros/viewtopic.php?t=27256&postdays=0&postorder=asc&start=3075) podeis ver toda clase de problemas que dan esta mierda de MP3.

Como suelen decir: Mal de muchos, consuelo de tontos.

Alguien me puede ayudar?
madre mia tio me imagino que ya no tiene garantia, lo unico qeu yo veo es primero PA QUE POLLAS TE PILLAS ESA MIERDA !!!!!!!!!!!!! bueno vamos a intentar darte alguna idea, yo intentaria ver si tengo garantia, que creo que ya no la posees, luego llamar al sat para enviarlo a mandar y decir cuanto me va a costar arreglarlo, despues de eso si merece la pena lo arreglas que no pues a reciclado jajajaj. no puedes hacer un hard reset como el de las pdas?????
¿Si lo conectas al ordenador apagado no te lo reconoce como disco duro extraible?
No, apagado no lo reconoce. Con hard reset te refieres a quitarle la bateria? habia pensado en abrirlo para reutilizarlo, pero segun he leido nanai de la china, ya que utiliza un conector especial; tambien puedo intentar abrirlo y en cuanto empiece a funcionar desconectarle a lo burro el HDD, aunque creo que es una chorrada...
Es q no entiendo como dejan a Airis y a Acer vender productos, son las peores marcas de la historia. Yo nunca compro nada de esas marcas, al final lo barato sale caro. SIEMPRE.

Saludos
Gracias por avisar, por poco me lo pillo
Bueno, aqui teneis una pic; alguien sabe que tipo de conector usa el HDD?

Imagen

Los 4 pines de la izq. son para los jumpers (lo de ponerlo en maestro o esclavo, creo). En el medio fijaros que falta un pin.

Imagen

La parte de arriba del HDD; en rojo lo de los jumpers.

Imagen

Otra foto de los pines.
Yo también lo sufrí con el mp3 este, en mi caso el N974 (es prácticamente el mismo). Y vamos, sólo vale la pena para usarlo como proyectil arrojadizo.

Me hierve la sangre cada vez que lo recuerdo así que podéis haceros una idea de las barbaridades que podría escribir de él, por eso no diré más.

Lección aprendida, eso si :-) (mejor que me pase con un mp3 de 100 euros que con un portatil por ejemplo...)
Joer tio dices que te ha durado 2 años y encima te quejas??

¿que uso le has dado? ¿lo has cuidado?? ¿se te ha caido alguna vez??

la electronica de consumo es eso-...... que te dure hasta la garantia y despues a la basura,.

si te hubieses comprado de otra marca te hubiese pasado igual.... tu no sabes la cantidad de mp3 que me he comprado por que han dejado de funcionar, y dvd (de salon)de todas las marcas......

dices "resulta que el muy "simpatico" no funciona en NTFS" ¿no te has leido el manual?...

a veces nos quejamos........

saludos
skudo60 escribió:Joer tio dices que te ha durado 2 años y encima te quejas??

¿que uso le has dado? ¿lo has cuidado?? ¿se te ha caido alguna vez??

---------------------------------------------------------------------------------

la electronica de consumo es eso-...... que te dure hasta la garantia y despues a la basura,.

si te hubieses comprado de otra marca te hubiese pasado igual.... tu no sabes la cantidad de mp3 que me he comprado por que han dejado de funcionar, y dvd (de salon)de todas las marcas......

---------------------------------------------------------------------------------

dices "resulta que el muy "simpatico" no funciona en NTFS" ¿no te has leido el manual?...

a veces nos quejamos........

saludos

1- Funcionó mal desde que lo compre (al conectarlo al PC las transferencias eran lentas, y cada vez que se paraban habia que darle al boton ON -no me pregunteis porque, pero funcionaba ?¿-). Y he sido muy cuidadoso (1/2 caidas a 30 cm. max)

2- En el manual no indica que solo funciona con Fat32.

3- Cuando veas las fotos verás que la calidad de los componentes (excepto el HDD -Toshiba/Fujitsu Pawah!-) y de las soldaduras es lamentable; todo está hecho como deprisa y corriendo, y a nivel de soft, el firmware es extremadamente inestable (si revisas el link al foro que he puesto verás que provocaba bricks sin motivo aparente).

4- Tengo 2 DVDs de salon con 1 y 3 años, de marcas Daytek y Lite-On y van perfect. Casualmente, estoy utilizando un MP4 TX desde hace 6-8 meses y perfect; con uno de Airis también tuve problemas (fue mi primer MP3). Despues de estas 2 experiencias, que le den por culo a Airis. ¡Ah! Os escribo desde un Acer Travelmate 4150, que tmb va perfect desde hace +2 años (le he pegado un formateo con el Recovery y va como un avión. Tmb tengo una grabadora de CDs Acer y va perfect desde hace 6 años... Acer si me da confianza (y tienen un servicio tecnico cojonudo)

....5- En breve las fotos; actualizaré el mensaje donde aviso de que las voy a colgar.
Haber cuantas veces tengo que decir esto...

AIRIS NO JODERRRR AIRIS NOOO
Me podeis ayudar?

Por favor, postead y evitad que este post caiga en el olvido.
1 día me duro el mio. Así que no te puedo ayudar demasiado. (en vez de llevarlo al SAT, directamente fui a que me devolviesen el dinero donde lo compré).

Solo un consejo: jamas vuelvas a comprar algo a AIRIS.

Saludos.
Hola!!! yo tb soy dueño de una de estas "maravillas" de la tecnologia y mira tu, que yo tb d listo lo formatee... pero si q tiene solucion. Conectalo con el cable usb al ordenador, y dale como si fuera para usb; sobre el icono de MiPc pinchas con el boton derecho y en el menu que sale selecciona administrar, esto t lleva al administrador de discos de windows y ahi le das formato al disco.

Hecho esto; necesitas el partition magic; lo formateas de nuevo a FAT32 y luego con el cd q t trae el aparato le metes el firmaware de nuevo... Si no t funciona asi, es q me he equivocado en un algun paso pq no estoi en mi pc i t estoi hablando de memoria; sino t fuera dilo y miro bien; pero si el aparato es recuperable en sus funciones.

Bueno el mio es el 973 pero imagino q iran igual en ese asunto.. Espero q t sirva. Abur!!!
13 respuestas